Judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial

Judiciales de Tierra del Fuego de medidas en las tres ciudades por reclamo de aumento salarial.

Judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial

La Unión Empleados de Justicia de la Nación realizó medidas en las tres ciudades, para reclamar un incremento salarial. Su secretario General, Facundo Lerario, dijo que la situación “es un disgusto para nosotros, y nos encontramos a la espera de una reunión en la que nos puedan dar alguna certeza, o por lo menos un nuevo compromiso, en que esto tendrá solución en algún momento y lo antes posible”. No descartan profundizarlas si no encuentran una respuesta favorable. 

Lerario, se refirió a la medida que realizaron, señalando que “la realidad es que estamos con medidas a partir del día de hoy, reclamando por el aumento salarial que no hemos percibido. Si bien ya hemos tenido algunos aumentos en lo que va del año, el compromiso del Superior Tribunal de Justicia ha sido claro”, advirtió el sindicalista. 

Después mencionó que “Los hemos acompañado nosotros en todo momento, con la idea de no perder ante la inflación. Hemos sufrido uno de los peores números de inflación en lo que va del año, correspondiente al mes de agosto, siendo el 12,4. Obviamente esto nos afecta a todos por igual, eso lo entendemos, pero bueno a nosotros nos corresponde reclamar a quienes corresponde. En este caso es al Superior Tribunal de Justicia, porque hubo un acuerdo la semana pasada, donde no se ha podido solucionar este tema, ni se ha firmadopara una recomposición. Así que acá estamos, manifestándonos con los compañeros de toda la provincia.”, advirtió Lerario. 

Respecto de la relación entre los salarios y la inflación, mencionó que “la realidad es que nosotros ya estábamos unos puntos abajo, si bien no son muchos, eran cuatro puntos que estábamos abajo. Nosotros, por lo general hacemos una mesa de trabajo en conjunto con la Asociación de Funcionarios y Magistrados, con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y algunos secretarios que concurren también a estas reuniones, en las que definimos un poco cómo está el panorama y qué decisiones se irán tomando”, comentó. 

Comentó el dirigente judicial que “En una de estas mesas de trabajo, una de las iniciales a principios de año, el compromiso de ellos hacia nosotros fue claro. Allí se comprometían en poder cumplir con la exigencia más grande que tenemos nosotros, que no perdamos ante la inflación y que no se nos licúe el sueldo mes a mes. Nosotros, con esta manifestación, estamos haciendo notar y exteriorizando también, para que se sumen todos los compañeros al disgusto”. 

“Porque la verdad que es un disgusto para nosotros, y nos encontramos a la espera de una reunión en la que nos puedan dar alguna certeza, o por lo menos un nuevo compromiso, en que esto tendrá solución en algún momento y lo antes posible”, señaló el secretario General de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, al repasar lo esencial del reclamo. 

Facundo Lerario indicó, en relación a los porcentajes de aumento, que “nosotros hemos cerrado un 60% de aumento en lo que va del año. Al ser acumulativo, esto da unos puntos de más, pero hemos quedado 4 puntos por debajo de la inflación, sumada a este nuevo porcentaje del mes de septiembre, que no sabemos cuánto va a ser hasta ahora. Pero creemos, y siguiendo un poco el índice de lo que marcó el anterior, que va a estar arriba de los 10 puntos”. 

“Vale decir que quedaríamos 15 puntos desfasados, si no es más, puede llegar hasta 20 también. Por eso hoy iniciamos con una retención de tareas, de 10 de la mañana a 12, en la que nos juntamos todos los compañeros, tanto en Ushuaia como en Tolhuin y Río Grande, en los edificios de tribunales, y vamos a seguir tomando medidas en lo que va de la semana. Eso lo vamos definiendo día a día, pero s la idea es profundizar más a medida que no vayamos teniendo respuestas”, anticipó el sindicalista. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. hey si hace poco les dieron aumento jajaja aguante la justicia fueguina jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 30% al básico para las categorías de auxiliar 3 hasta auxiliar 1 que cobramos migajas.
      Los funcionarios y Magistrados cobran fortuna

      Borrar
    2. pidanle a lofler que les de una propina

      Borrar
    3. LOS LEGULEYOS COMO VOS SON LOS QUE DEMORAN LOS PROCESOS JUDICIALES PORQUE NO ENTIENDEN UN POMO DE LO QUE ESTÁN PROVEYENDO…

      Borrar
    4. cuanto es migajas a ver?

      Borrar
    5. por que no le congelan el sueldo a todos ? todo organismo estatal, publico con el sueldo congelado indeterminadamente.... ya los vamos a ver hablar mal de los comerciantes!!

      Borrar
    6. estudiá como los demás y listo

      Borrar
    7. ok 30% depende el sueldo es migaja o no vos cuanto cobras

      Borrar
    8. se nota que son CONCHETOS...protestan sentados los vagos de mier......

      Borrar
    9. Se protesta y no se vos cómo protesta será con rodillera me puedo imaginar

      Borrar
    10. CAPAZ VOS TENES UN COMERCIO SOLO PARA EL TURISMO

      Borrar
    11. Pero ustedes no son los jueces del superior tribunal de justicia!!!!

      Borrar
    12. alla estan usando rodilleras...

      Borrar
    13. jajajaja vas al juzgado y las/os ves saliendo de una oficina a la otra....puro pasillo y paseo de papeles......desfile de ñoquis

      Borrar
    14. tu vieja se sienta

      Borrar
    15. no creo...porque esta horizontal hace rato.....

      Borrar
  2. Son re giles jajajaja arriba cobran fortuna de prosecretsrio para arriba y ustedes que hacen todo los tienen muleando! Federico villone y lerario facundo se la pasaron tomando hilada y ni defendieron sus derechos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. carlos luis lapetina al "INFERIOR TRIBUNAL DE INJUSTICIA" ya!!!!!!!!!!

      Borrar
  3. Lerario sos un títere de loffler y armburu! Sos un niño rico que se la toma toda y no hace nada por los judiciales solo te gusta chapear para chsmuyarte minas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aumento para las categorías más bajas, los que ganan más de 600 mil pesos no hay aumento

      Borrar
  4. Aprendan del sutef a la colo se le está prendiendo fuego la provincia

    ResponderBorrar
  5. Los mandan a hacer quilombo para justificar el aumento de partidas del poder judicial. Estos trabajadores de la justicia no tienen verguenza, junto con los de energia, puerto y canal 11 se llevan casi todo el presupuesto gubernamental.

    ResponderBorrar
  6. Manga de inservibles lo único que saben hacer es pedir plata !!

    ResponderBorrar
  7. Vagos como los municipales

    ResponderBorrar
  8. EL HUÉRFANO MAYOR COBRARÁ 9 MILLONES X MES PARA CARGAR GAS OIL A SU CAMIONETA RAM, CAMIONETA DE PITÓ CORTO …..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VEHÍCULOS DE MILLONES PARA LLEVAR A LA MARILINA HENINGER …..POBRE HUÉRFANO SI ACÁ EN USHUAIA LA MARY ANDABA EN AUTOS QUE SE CAÍAN A PEDAZOS Y FUE MÁS FELIZ …..QUE AHORA ESTA REPRIMIDA

      Borrar
    2. y pero los hurfanos, que fueron pobres toda su vida. hoy son pobres de alma

      Borrar
    3. CUANTA ENVIDIA LE TENES VOS CORNUDO

      Borrar
    4. BRUTO IGNORANTE LAS RAM SON NAFTERAS JAJAJA
      GOMEZ SOS BOLUDO EN SERIO

      Borrar
    5. AHHHH ESA SERÁ NAFTERA LA DEL NAZI HENINGER ES GASOLERA

      Borrar
  9. EN LOS JUZGADOS NO DEBERÍAN TRABAJAR LEGOS, SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA DEMORA DE LOS PROCESOS JUDICIALES…NO ENTIENDEN LO QUE LEEN Y POR ENDE NO TIENEN CRITERIO JURÍDICO A LA HORA DE RESOLVER…HACEN TODO DE MEMORIA Y POR REPETICIÓN…ES VERGONZOSO LO BAJA QUE ESTÁ LA BARA EN LOS JUZGADOS DE ESTÁ PROVINCIA…ESTUDIEN…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos hijos de...

      Borrar
    2. Independientemente que estoy en contra de dar aumentos a gente que no hace bien el trabajo y sigue ordenes de quienes los hacen cajonear las causas que convienen.... que aceptan de una cuando los llaman sin chistar y después aprietan ............ vos no sos ejemplo de sabiduría como dice tu arenga mandando a estudiar , quiero pensar que le herraste porque están juntas pero ............ en mayúscula y no la viste ???? .Por lo menos muchanchos fotocopien expedientes como el 301 pr 2021 y háganlos saber de forma anónima aunque sea a la comunidad , que no queden impunes . No se quejen tanto por 4 puntos abajo que los de la mínima están 60% abajo .

      Borrar
  10. Facundo, TODOS los judiciales agremiados, sabenosnue sos un TÍTERE de Loffler.. Sabemos que te CAGAS en los que menos cobran.. Sabe que la gente sigue ahí solo por los terrenos!.. Se re nota que estas vendido!! Cero sos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a loffer hay que hacerlo desaparecer corrupto hdmp todo vuelve

      Borrar
    2. ANDA CHUPANDO A CUENTA

      Borrar
    3. BORRACHIN EL HUÉRFANO Y SEÑORA JAJAJ

      Borrar
  11. Ayer te llamo Sagastume, para que no hagas Ruido porque había un Juicio y pediste a los afiliados, levantarlas medidas de retención etc... También te vimos Comiendo asado con Loffler, con los ministros... Mientras existen reclamos... Osea, CENDE HUMO.. OSEA, SOS UN SERGIO MAZZA!

    ResponderBorrar
  12. La justicia fueguina, mafiosa como pocas y de horrible nivel formativo. Sigan nombrando amigas y amigos que roban y operan para la Corona y la Corte Provincial.

    ResponderBorrar
  13. hacen paro para que el juez cobre mas de 9 millones de pesos por mes los jueces viven en la cochina miseria probecitos se sacrifican por nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9 millones al básico! Se multiplica por muchísimo más de bolsillo!!

      Borrar
  14. Con lo que cobran estos haches de pe. Que injusticia. Pero me alegra algo igual un día van a ir a un cajón y se van a pudrir

    ResponderBorrar
  15. se quejan x un 4% abajo de la inflacion...entonces que le queda al resto del pueblo que estan debajo del 40%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTUDIEN PERONCHOS

      Borrar
    2. me pregunto si la mayoria de los que estan haciendo paro entraron por su educacion o fue a dedo o por ser familiar de algun juez o amante

      Borrar
  16. teniendo defensor privado me mandaron a llamar para hablar con un defensor publico...llego y me dicen " a es verdad el sr. tiene defensor privado" ASI TRABAJAN Y QUIEREN AUMENTO inutiles, vagos y soberbios!!!! aprendan a trabajar primero cara de verg...

    ResponderBorrar
  17. JUNTENSE CON LOS ESTATALES Y LINCHEN A LOS JUECES ..SE CREEN DIOSES LOS CORRUPTOS HDP

    ResponderBorrar
  18. poooobres, no tienen para comer. Vayan a hacer una marcha en sus Hilux! mangas de garcas

    ResponderBorrar
  19. No les alcanza ni para cambiar la RAM. Ninguno de la foto tiene pinta de laburante. Por cierto, no se lo ve al juez Lofler tocando el bombo, no olivdemos que está sindicalizado; a tocar el bombím el Inferior Tribunal de Injusticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un mamarracho Loffler haciendo política y negocios vergüenza provincial estos jueces así estamos Provincia subsidiada y robada por la casta!!!

      Borrar
  20. 15 puntos desfasados de que???
    Cobran un dineral por no hacer nada, son todos unos inútiles y corruptos, habría que colgarlos a todos y que se baraje otra vez

    ResponderBorrar
  21. Parásitos cobran un millón de pesos y piden más.

    ResponderBorrar
  22. Cagones, tomen la corte y el consejo de la magistratura y rajen a toda la mafia judicial.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial
Judiciales de medidas por reclamo de aumento salarial
Judiciales de Tierra del Fuego de medidas en las tres ciudades por reclamo de aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy2zv6NoxU6kSaFP_Vv3gYXxgzEu5e-3sKVCSNuMbRvbpthFnPysY9DRVKpm7fnHNbV8A2bhvN1XofN6v_A3MhWLkseFtXLgl9VKcRPfBwjYXi-3qct-vGTML2TgxTZAnzpKY1MPB3iHA2MGzMgESwtvMqvoM0_J-9JKh_Mzsh2mbVjlOgLQJJ/w640-h426/reclamos-judiciales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy2zv6NoxU6kSaFP_Vv3gYXxgzEu5e-3sKVCSNuMbRvbpthFnPysY9DRVKpm7fnHNbV8A2bhvN1XofN6v_A3MhWLkseFtXLgl9VKcRPfBwjYXi-3qct-vGTML2TgxTZAnzpKY1MPB3iHA2MGzMgESwtvMqvoM0_J-9JKh_Mzsh2mbVjlOgLQJJ/s72-w640-c-h426/reclamos-judiciales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/judiciales-de-medidas-por-reclamo-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/judiciales-de-medidas-por-reclamo-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos