Votos recurridos, Republicanos reclamara una banca en el Concejo en Ushuaia y otra en Rio Grande

Votos recurridos en el Concejo Deliberante de Ushuaia y Rio Grande, desde Republicanos Unidos reclaman una banca en cada ciudad.

Votos recurridos, Republicanos reclamara una banca en el Concejo en Ushuaia y otra en Rio Grande

Desde Republicanos Unidos, anunciaron que reclamaran en la Justicia Electoral, los votos recurridos por fiscales de FORJA, los cuales en caso de validarse corresponderían a una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia y otra en Rio Grande. 

Natalia Gracianía manifestó por Radio Universidad que confían en revertir los votos recurridos por los fiscales de FORJA. La legisladora electa por Republicanos Unidos aseguró que las boletas que fueron recurridas por una diferencia en la tonalidad, estaban aprobadas y validadas por la justicia electoral. Se trata de 1.700 votos recurridos en Río Grande y 1.200 en Ushuaia, y cree que en su mayoría pertenecen a su fuerza política, por lo que podría cambiar la conformación de los Concejos Deliberantes. 

Dijo que “lo que sucedió en la ciudad de Río Grande fueron las prácticas de la vieja política, hubo robo de boletas desde la mañana en distintas escuelas y después nos encontramos con que los fiscales especialmente en este caso de Forja impugnaron muchas de las mesas, muchos de los votos en lo que es el estamento del Concejo Deliberante porque se manifestaban preocupados, disconformes, con el color de la boleta, con la tonalidad y el amarillo de la boleta del Concejo Deliberante, algo absolutamente absurdo porque entendamos que por ahí no toda la gente sabe cómo es el proceso por el cual pasan las boletas, hay una validación que se hace de las mismas ante la Justicia Electoral, donde pone a consideración de los demás partidos políticos, hay un proceso en el cual se puede plantear cualquier objeción, ese proceso pasó, no hubo ninguna objeción respecto de las boletas que presentamos en su momento, que son las mismas que estaban ayer en el cuarto oscuro”, explicó la Legisladora electa. 

Por tal motivo sostuvo que “las mismas fueron validadas por la Justicia Electoral en su momento, nosotros entregamos como todos los partidos políticos la cantidad de boletas de cada uno de los estamentos a la Justicia Electoral, la misma Justicia Electoral es la que después distribuye a las autoridades de mesa y esas son las boletas que estaban en el cuarto oscuro, entonces, tanto los delegados de la Justicia Electoral de cada una de las escuelas como las autoridades de mesa estaban al tanto de que no eran boletas que salieron de la nada, eran boletas validadas por la Justicia Electoral”. 

Entonces entendemos que “son prácticas como para entorpecer, como para distraer o tal vez, de alguna manera, estirar en el tiempo los resultados, nosotros estamos seguros que de la cantidad de votos recurridos tanto en la ciudad de Río Grande como en la ciudad de Ushuaia, porque también sucedió allá, vamos a obtener resultados que pueden cambiar la actual conformación en los Concejo Deliberante de ambas ciudades luego de los resultados que se dieron”. 

Resaltó que “en la ciudad de Río Grande hay más o menos 1700 votos recurridos, de los cuales una importante cantidad, entendemos, son votos de Republicanos y lo mismo sucede en la ciudad de Ushuaia, hay 1200 votos recurridos en el Concejo Deliberante de Ushuaia, así que en el ámbito de la Justicia Electoral presentaremos entonces nuestros argumentos”. 

Asimismo remarcó que “tengo entendido que había otros partidos que también realizaron una presentación, una o dos fuerzas más, que por ahí tenían alguna de estas cuestiones, pero si nosotros hubiéramos querido ponernos en la misma caprichosa actitud de decir, bueno, el color no es, la tonalidad de amarillo es más tirando a limón, es decir podríamos también haber dicho algo respecto de otras boletas que no eran la tonalidad exacta, pero estaban habilitadas por la Justicia Electoral, entonces nosotros no queremos las prácticas de la vieja política, nosotros fuimos por derecha respetando todas las reglas y estamos confiando en que como hicimos bien, nos va a ir bien, a pesar de quienes quieran poner u palos en la rueda”. 

Subrayó que “nosotros no sabemos si todos los votos recurridos son nuestros, entendemos que hay una gran cantidad, no tenemos justamente la posibilidad de saberlo porque la verdad que ayer el trabajo que hicieron nuestros fiscales de mesa fue un trabajo bastante insalubre porque estaban discutiendo algo que era bastante absurdo pero sin embargo tuvieron que discutirlo y lo pelearon como se tiene que pelear cuando uno tiene argumentos necesarios, entonces agradecemos muchísimo el trabajo de nuestros fiscales de mesa y vamos a plantear esto en la Justicia Electoral porque entendemos que nos tienen que dar la derecha porque verdaderamente hicimos las cosas bien y creemos que este planteo simplemente fue para diferir en el tiempo un resultado que consideramos puede ser muy beneficioso para nuestra fuerza política”, aseguró. 

Graciania planteó que si bien “somos nuevos en política, pero sabemos cómo funcionan las cosas, lamentamos estas prácticas porque nos parecen que en realidad es faltarle al respeto al electorado, faltarle el respeto a las personas que ponen de su tiempo para estar en un acto eleccionario que de por sí es muy largo, de por sí es tedioso, hay muchas horas que la gente pasa en ese lugar, se hace de buena voluntad y la verdad que esto lo único que hace es diferir en el tiempo lo que hay que contabilizar y le quita transparencia al acto electoral”. 

La electa Legisladora expresó que “la presentación se realizó en el momento en el cual sucedió el recuento de los votos, en el mismo momento nosotros nos plantamos así con cada uno de nuestros fiscales, recurrimos los votos que nos habían sido impugnados por esta cuestión del color de la boleta, esto quedó asentado y se dirime este miércoles en Ushuaia”, dijo, al tiempo que agregó que “después estamos pendientes de lo que pueda pasar con el tema preferencias en la ciudad de Ushuaia, pero bueno me parece que es un número interesante, 1700 votos acá en Río Grande, más allá de que no sean todos republicanos y 1200 votos en la ciudad de Ushuaia, realmente es una cantidad de votos importante, la cantidad de recurridos y fue por estas cuestiones que estoy comentando, nosotros estamos planteando esto, pero tranquilos porque vamos a ir sabiendo que los votos, o sea, que las boletas eran oficializadas, eran las boletas que corresponde y que más allá de que haya una diferencia en la tonalidad de color, la Justicia las había habilitado, entonces no hay nada que discutir, hay que contar los votos que faltan y el escrutinio definitivo dirá entonces cómo terminamos posicionados también en los Concejo Deliberante tanto de Ushuaia como de Río Grande, pero estamos muy contentos realmente con la elección que se ha hecho”. 

Graciania entendió que “nuestra fuerza ha tenido un debut realmente importante en estas elecciones, esto es a fuerza de trabajo y creyendo que la gente ha encontrado en nosotros una opción de una oposición real, no una oposición ficticia o prevendaria como hasta ahora hemos visto, la gente quiere un cambio, una gran cantidad de personas quiere un cambio, quiere realmente que se hagan las cosas de una manera diferente y por eso nos ha dado este voto de confianza y una gran responsabilidad para nosotros llevarlo adelante”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. que entre Marisol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los huérfanos son TAN PERO TAN CHORROS, QUE SE ROBARON UNA BANCA A CONCEJAL!!!!!
      de no creer!!!!!

      Borrar
  2. te pueden recurrir un voto o 100 pero de ahi a 1200, me parece que realmente el voto mariposa no sirvió y se equivocaron mal. seguí demasiado ya tenes gula, asique segui participando republicanos o Norte americanos como quieras es lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, alguien despierto.

      Borrar
    2. se nota que lofler te pago plata del pueblo no?
      cerra el ojete pedazo de pelotudos. esa banda es de republicanos y no del MPF

      Borrar
    3. Eso. Esa banDa es de republicanos. Porque eso son. Una banda. De delicuentes

      Borrar
  3. la pastora vende organos de milei. vieja podrida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. devolveeee la bolsaaaaaa, devolve la bancaaaaaaa!!!!!

      Borrar
    2. Que venda el organo del marido que ya no le funciona

      Borrar
  4. Entonces en las próximas elecciones, cada uno puede poner el color que se le ocurra. Eran muy llamativas las boletas de distinto color.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para eso las aprobó el juzgado electoral

      Borrar
  5. Como siempre la iglesia evangélica en contra de los intereses del pueblo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. del pueblo chanta

      Borrar
    2. chantas son esos hijos de puta que le lavan la cabeza a la gente y le sacan el diezmo bobo

      Borrar
    3. Preguntale a bodyajian, que usaba a los de la iglesia les mentía en la cara que le iba a dar trabajo jajajajaja
      bodyagian, seguí currando con tu socio lofler

      Borrar
    4. Para eso está la iglesia, para ir en contra de la corrupción, el pecado y la depravación moral.

      Borrar
    5. Estás muy mal si necesitás una "iglesia" (o secta) para saber qué está bien o mal. Con tu conciencia basta! Y no das diezmo.

      Borrar
  6. Vamos Republicanos terminemos con la mafia ,la casta tiene miedo.Viva la Libertad carajo ¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaaajajaja TONTO

      Borrar
    2. Explicanos mandril de mierda, a qué te referís con "la casta" y con viva la libertad, se es que lo podés explicar o repetis como loro y no tenes idea.

      Borrar
    3. Los cagó el imprentero...era de buenos aires seguro

      Borrar
  7. No cambian, el peronismo y el radicalismo siempre haciendo trampas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo. Las boletas eran verdes y no amarillas... raroooooo

      Borrar
  8. Te aprueban la boleta de color amarillo y el de la imprenta te las da de color verde como el color de las de intendente...yo no le pagaria el trabajo al de la imprenta, ni siquiera se las tendrian que haber agarrado y que vuelva a imprimir del color que se las pidieron (amarillo...no verde)

    ResponderBorrar
  9. Si no hacen chanchadas, no ganan jajajaa aprendieron de neshhhtorrr

    ResponderBorrar
  10. Pueblo ignorante por elección, porque hay mucha informacion si la buscas .Si el postulante tiene tatuado al gauchito en la feente lo votan, son todos choros.

    ResponderBorrar
  11. No hay peor perdedor que el que no reconoce su derrota reclaman planes vip el diezmo no alcanza hay que recurrir a la humillación del ser humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. planes vip tienen los que ganaron justamente jajajajaja

      Borrar
  12. jaja ahi te das cuenta que los REPUBLICANOS son tan inútiles que ni los colores saben ...

    ResponderBorrar
  13. Pastora y funcionaria???
    Esa era vieja manipulación de un evangelista en la calle perón que sacó provecho de usar la iglesia y sus fieles

    ResponderBorrar
  14. La política es muy sucia para estar usando el nombre de dios algunos no tienen escrúpulos

    ResponderBorrar
  15. CHAU MOPOF SE QUEDARON SIN BANCA EN USHUAIA, O SEA NI VILLEGAS, NI OVIEDO, NI GARRAMUÑO, NI AYALA GANARON.

    ResponderBorrar
  16. Las boletas de los pastores para el estamento del Consejo Deliberante, eran verdes y no amarillas como estaba estipulado en la reglamentación que se dispuso en el `ámbito de la Junta Electoral. Corresponde hacer lugar a la petición de los demás partidos.

    ResponderBorrar
  17. Están a full escribiendo boludeces,la casta tiene miedo Viva La Libertad Carajo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el versito de "viva la libertad" no llegaron ni al 10%

      Borrar
    2. Si odian a la "casta" porqué quieren ser parte de ella, no es medio ridículo

      Borrar
    3. metieron 2 legisladores!!!!te parece poco?

      Borrar
  18. Dejen decir pavadas perdieron y perdieron no los quiere nadie vuelvan a Miami

    ResponderBorrar
  19. Que miedo que tiene la castaaaa, ya no saben con qué robar!!! VLLC!!!

    ResponderBorrar
  20. lo vi a el huérfano haciéndose el que hacia un discurso. 15 chilotes aplaudiendo, y el huérfano tocándose la nariz a cada rato. andaba duro como turrón de navidad!!!!

    ResponderBorrar
  21. devuelvan la banca chilotes del MPF!! CHORROS

    ResponderBorrar
  22. deben haber entendido que tenian la libertad de poner cualquier color....ahora le entran por popa Republicanos del orto! jajaajjajajaja

    ResponderBorrar
  23. viva hitler y milei carajo.. no mas negros

    ResponderBorrar
  24. ESTAMOS HACIENDO LIMPIEZA EN EL MOPOF
    VOS PERUCA JAMAS VAS A LIMPIAR TODA ESA MIERDA QUE TENES EN TU PARTIDO
    PORQUE NACISTE Y MORIRAS SOMETIDO VOTANDO A DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  25. Huy….se le viene la noche a la cucaracha del Concejo Deliberante!!😂🤣🤣😁

    ResponderBorrar
  26. Estos republicanos dan asco. Critican a la casta y son iguales a los que critican, como si no formaran parte de la casta política. El delincuente de Coto vió la oportunidad de meterse en la legislatura siguiendo al enfermo de Milei y no perdió la oportunidad. Que alguien le diga que ya forma parte de la casta. De la politica por que la de ladrones hace rato.

    ResponderBorrar
  27. La casta tiene miedo...

    ResponderBorrar
  28. Si claro llamen a la pastora

    ResponderBorrar
  29. La Casta de peluca jajajaja

    ResponderBorrar
  30. Y de la gorda Bertone ¿alguien sabe algo? jajajajajajajajajajaaaa

    ResponderBorrar
  31. A coto no le es suficiente con tener a la mujer y a la hermana en el poder judicial

    ResponderBorrar
  32. Por suerte les DIJERON NO, a los esclavizadores de almas, espíritus, que la pastora, se haga enemas de agua bendita, caradura.

    ResponderBorrar
  33. A comerla Branca traidor y golpeador estás escondido como rata

    ResponderBorrar
  34. EL GATITO DEL HUÉRFANO LOLY ENTRA SI O SI , LA ZAMORA ES CONSEJAL EN RÍO GRANDE, LA JUSTICIA DEL HUÉRFANO MAYOR VOTA A FAVOR DEL GATITO ZAMORA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, acaba de fallar en contra de republicanos la jueza..era obvio..con los Loffler arriba en el poder, la Zamora entraba seguro

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Votos recurridos, Republicanos reclamara una banca en el Concejo en Ushuaia y otra en Rio Grande
Votos recurridos, Republicanos reclamara una banca en el Concejo en Ushuaia y otra en Rio Grande
Votos recurridos en el Concejo Deliberante de Ushuaia y Rio Grande, desde Republicanos Unidos reclaman una banca en cada ciudad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGobcwkwUEfJBqGcx7UodpDT38W6w15djvsZRzAFfqYSEIg1CKTW0fMqfrm-nYAViL41d_DSu9Nz3ktfy9CVrUkpsTYkJz3QwTJoyWyruDC0FDtilFBLHkf2IVZ4NgrP6TvZY5k3-AnjbsPrYwFYoPd5V2cidlITDtdt8Ywh52xbXIYF-KiA/w640-h426/urna.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGobcwkwUEfJBqGcx7UodpDT38W6w15djvsZRzAFfqYSEIg1CKTW0fMqfrm-nYAViL41d_DSu9Nz3ktfy9CVrUkpsTYkJz3QwTJoyWyruDC0FDtilFBLHkf2IVZ4NgrP6TvZY5k3-AnjbsPrYwFYoPd5V2cidlITDtdt8Ywh52xbXIYF-KiA/s72-w640-c-h426/urna.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/votos-recurridos-republicanos-reclamara.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/votos-recurridos-republicanos-reclamara.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos