Necesitamos una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista

Bertone candidata, necesitamos tener una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista.

Necesitamos una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista

La actual diputada y candidata a legisladora, Rosana Bertone, habló sobre los proyectos que llevará adelante en caso de alcanzar una banca en la Legislatura Provincial. “Necesitamos tener diferentes voces en la legislatura”, opinó Bertone.

En esta línea, expresó:“si llegamos a la Legislatura vamos a hacer por ley el Programa Llegó el Gas. Somos una provincia gasífera, somos uno de los productores de gas más importantes de la Argentina y no puede ser que nuestra gente aún teniendo la red que pasa por su casa no esté conectada.” 

Bertone también indicó que “en el área de salud nosotros logramos avanzar con médicos especialistas, con más cantidad de turnos, con áreas que las fuimos haciendo nuevas”, mientras “hoy de 8 cirugías solo se hacen 2”, por falta de insumos. “Nosotros hicimos mayor inversión en equipamiento, nuevos centros de salud y también el recurso humano, capacitándolo”. 

Otros de los problemas que les transmite la gente es la “falta de trabajo y los problemas con los alquileres y las viviendas”. En este sentido, sostuvo que “el Instituto Provincial de la Vivienda no ha construido en estos 4 años, ni entregado nada que no hayamos dejado hecho nosotros o de las licitaciones y o los programas”, y agregó: “han devastado el Instituto Provincial de la Vivienda.” 

“En el gobierno nacional se otorgaron 100.000 viviendas sociales que entregó Alberto Fernández”, y se preguntó “¿por qué nosotros, Tierra del Fuego, no nos quedamos con 10.000 viviendas?” para distribuir en las ciudades fueguinas. 

“Se siente esta situación de abandono del gobierno de la provincia con la gente, y esto es lo que me cuentan”, dijo Bertone y agregó “por eso fue, en parte, la decisión de venir a la legislatura, para estar más cercana a la gente”. 

“En Nación yo trabajo mucho por Tierra del Fuego, desde defender la 19640 que no está fácil, y que no se nos quitaran los beneficios como estaba en la adenda del presupuesto. Lo logramos”, dijo y aseguró que lo seguirá haciendo señalando que “a esta altura de mi vida, tengo cierta experiencia y tengo un nombre en la política nacional y un respeto ganado de todos los espacios políticos. Entonces, creo que si estoy en un espacio en el que pueda transmitir mis inquietudes voy a ser escuchada.” 

También sostuvo que cuestiones como la 19640 y la soberanía sobre Malvinas serán temas que “aunque sea legisladora provincial, por mi trayectoria voy a poder seguir ayudando a Tierra del Fuego.” “El desafío es estudiar los temas, trabajarlos, interiorizarse, tener buenos asesores, discutir, estar con la gente, plantarse, controlar. Se necesita control”, y dio como ejemplo: “yo quiero que me expliquen qué se hace con los fondos de la obra social, no entiendo. Quiero que me expliquen y que me den esa información”. 

También preguntó “a dónde fueron los 150 millones de dólares que dejamos en el Banco, a qué fueron, porque las obras están todas paralizadas o se hacen con fondos nacionales, la fibra óptica por ejemplo, la terminaron con recursos de ARSAT.” “Necesitamos tener diferentes voces en la legislatura, no podemos tener una legislatura de 15 miembros que piensan lo mismo”, manifestó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. No veo la hora de que todos ustedes se tengan que dedicar a otra cosa... harto que sean empresarios politicos

    ResponderBorrar
  2. Bertone!.. traidora a la patria!.. lacra inmunda!

    ResponderBorrar
  3. CARA DE PIEDRA.... no queres un megabloque, porque estas afuera del circo. INUTIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE OLVIDA QUE SU GESTIÓN FUE EL MEGA-BLOQUE MAS GRANDE DE LA HISTORIA POLITICA DE LA PROVINCIA.- VERDAD Y MEMORIA.-

      Borrar
  4. Que verguenza esta chancha. Travesti entreriana hdp.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor es el degenerado violin no??????

      Borrar
    2. LameCola del papi sos trolaso

      Borrar
  5. Señora hágale un bien a esta Provincia y vuelva de dónde vino. Usted es un mal recuerdo para los Fueguinos y más a los trabajadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE TRABAJADORES?????? SI USTEDES SON TODOS VAGOS, QUIEREN COBRAR SIN TRABAJAR Y JUBILARSE A LOS 50 ESTATAL CARA DURA

      Borrar
  6. Ella tuvo 8 legisladores,entre ellos a Furlan,miriam Martinez,Freites y Blanco,todos los que votaron el ajuste salvaje y endeudaron la provincia en 200 millones de dolares,de que habla ??? su experiencia ? claro que la tiene,25 años ocupando cargos publicos ...dejate de joder !!!!

    ResponderBorrar
  7. De verdad señora?? Tuvo su momento y no lo aprovecho ahora hágase a un lado por favor, cuando estuvo en el poder se dedico solamente a robar y acomodar gente. En su gestión le dio prioridad al poder judicial para que tengan un edificio majestuoso y de fondo la postal del hospital cayéndose a pedasos, sin profesionales sin infraestructura nada, a pero se aseguró de darles todo a la justicia para que no la jueguen y ni hablar de la compra al pedo del casino al chorro de LOPEZ que lo hizo en 3 pagos, uno lo pago usted y los otros dos se los dejo a melella. Cara dura, claro sin el poder no pueden seguir viviendo la vida de millonarios que llevan es asi

    ResponderBorrar
  8. como cuando estabas vos de gob y tu mega bloque con radicales incluidos....

    ResponderBorrar
  9. Con todo respeto, cállate corrupta, vos y tu séquito de Eposto, Luis Vazquez, José Labroca, Gargiulo y compañía Se robaron todo y viven bien
    Comenta quien te paga la campaña está vez
    C O R R U P T A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capellano,Clementini.Blanco,Vernet.....

      Borrar
    2. Respeto no se merece ni un poco está corrupta!!!!! Así que ahorre esa parte señor y lo felicito por su educación

      Borrar
    3. .. Artaza

      Borrar
  10. Vos y tu Presidente de Bloque Bilota le cagaron la vida
    a cientos de jubilados

    ResponderBorrar
  11. Ojalá el Kun Agüero te conozca y te lleve.

    ResponderBorrar
  12. SI, diferentes voces, MENOS LA TUYA gordita!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. CARADURA vos tenias la mayoria absoluta en la legislatura durante tu nefasto gobierno!!! CARADURA!!

    ResponderBorrar
  14. Impresentable Bertone. No tenés cara. La legislatura durante tu mandato era conocida como "la escribanía" ahora resulta que querés pluralidad de voces. CARADURA.

    ResponderBorrar
  15. Gorda cara Dura, no vuelvas nunca más a Tierra del fuego. Traidora a la Patria

    ResponderBorrar
  16. Siempre los mismo se agranda la familia no hay opción desobediencia civil no ir a votar se declara la emergencia institucional nadie puede gobernar solo lo hará las cámaras legislativas existente y la suprema corte debería accionar

    ResponderBorrar
  17. Ya basta de figuritas repetidas pepa arranca la dieta si seguís así vas a ocupar 2 bancas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO LA VOTO... MELELLA ESTA CON MIEDITO

      Borrar
    2. Ergo, sos uno de los que robaste con ella, y querés seguir haciéndolo

      Borrar
  18. Mentirosa,cínica,dañina,la peor nunca más en ningún cargo politico

    ResponderBorrar
  19. Esta señora fue lo mas nefasto que le puede haber ocurrido a la provincia y de trabajar ni piensa solo candidata a lo que sea si queda de concejal tambien agarra. Solo tendria lugar en la casa de la mujer que ya esta llena de nefastas Presidenta Cristina, Salon Fabiana Rios y le falta el baño Rosana Bertone, asi van todas a cagar tranquilas.

    ResponderBorrar
  20. Que tendrá de nuevo está señora nada solo te importa tu bolsillo me gustaría que vengas a chacra 2 para que veas los que nos dejaste con tus famosas escaleras no tenés vergüenza igual que tu hijita la legisladora Miriam Martinez Memoria a la hora de votar

    ResponderBorrar
  21. Gorda te bancamos tu vagancia y la de tus lacras hace años!!! Volvete a tu provincia.

    ResponderBorrar
  22. Volvé al IPV, rosanita y mejoralo desde adentro. Porque la provincia la dejaste destruida, perseguiste a los trabajadores, redujiste en más del 50 % el poder adquisitivo del salario

    ResponderBorrar
  23. Como cuando te votaron a vos, no era un megabloque, sino toda la legislatura comprada, por eso pudiste sacar las leyes contra los empleados públicos entre gallos y medianoche y en enero, cuando no había nadie que pueda protestar. No rompas mas las pelotas HDURCMP

    ResponderBorrar
  24. QUEDATE TRANQUILA ROXANA ,YA TU BANCA ESTA EN LA LEGUISLATURA ,FUERSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que hayas querido decir fuerza , ¡¡ niiiiiiiiiiiiiiiii se te ocurra !! se tira un pedo tipo Catrina la hot ni vos quedas en tu lugar , mejor pedile que devuelva aunque sea los últimos 200 millones de dólares que quiso sacar del país .

      Borrar
    2. NO INSISTAS OBESA BERTONE, VOS NO ENTRAS A LA LEGISLATURA... O SEA... NO ENTRAS "EN" LA LEGISLATURA, POR UNA CUESTION DE ESPACIO DE TAMAÑO...

      Borrar
  25. No se cansa de mentir esta señora? no se siente un poquito responsable del desastre que es hoy esta provincia? Examen de conciencia, pedir perdon y retirarse seria lo mas sano para todos

    ResponderBorrar
  26. Necesitamos gente nueva en la política y no la decadencia que representas. Pregunto alguna ves pensaste en trabajar y dejar de vivir del pueblo argentino?

    ResponderBorrar
  27. Bertone no podes hablar vos porq cuando estabas en el gobierno que isiste nada nada nada deja de hablar

    ResponderBorrar
  28. No vuelvas u inútil.El tuerto se comía esto?

    ResponderBorrar
  29. Dice esta candida-ta ; “Nosotros hicimos mayor inversión en equipamiento, nuevos centros de salud , no dice que los equipos en los hospitales con sobreprecios y guardados por no haber quien sepa usarlos ,“a esta altura de mi vida, tengo cierta experiencia y tengo un nombre en la política nacional y un respeto ganado de todos los espacios políticos. Eso es verdad , cada ves tiene y requiere mas espacio ,esta claro que sigue creciendo junto a sus lapas asesores y dígame una cosa ?? su cómplice de formula Fresia que elevo un polvo a la décima potencia y le regalo un terreno a Silvana Paz .... la chaqueñisima de Taco Pozo , si combaten a las prostis de los "privados " con clientes como Fresia los fomentan o algo esta bajo la alfombra ???

    ResponderBorrar
  30. Desaparece de la provincia, lo más saludable para los Fueguinos...!!! Traidora

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Necesitamos una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista
Necesitamos una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista
Bertone candidata, necesitamos tener una legislatura con diferentes voces y no un megabloque oficialista.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlti80j1NqGVlayBxiCeh9xFfnNNCztx7ivnyAi7PJqp7k1Xplo0rWQ3nW3WyfBEga8brqFc9IFmZn2taLHHuX_0tC-2g3YdNkeoAESPxleBZiBaDpQFqXTKl8SR7_IILcdSJciEc8cSI4e0lqEynhG2PS1h12Axk7xWMAvRPO1PaMq-lM_Q/w640-h426/bertone.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlti80j1NqGVlayBxiCeh9xFfnNNCztx7ivnyAi7PJqp7k1Xplo0rWQ3nW3WyfBEga8brqFc9IFmZn2taLHHuX_0tC-2g3YdNkeoAESPxleBZiBaDpQFqXTKl8SR7_IILcdSJciEc8cSI4e0lqEynhG2PS1h12Axk7xWMAvRPO1PaMq-lM_Q/s72-w640-c-h426/bertone.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/necesitamos-una-legislatura-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/necesitamos-una-legislatura-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos