Elevaron a juicio la causa por violencia de genero contra funcionario judicial

Elevaron a juicio la causa de Carla Kirstein por violencia de genero contra el relator del Superior Tribunal, Marcelo Guzman. Resta definir fecha.

Elevaron a juicio la causa por violencia de genero contra funcionario judicial

La causa por violencia de género contra el relator del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guzmán, ya fue elevada a juicio oral y se aguarda la confirmación de una fecha para el debate. La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de Marcelo Guzmán, imputado por los delitos de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género”. 

En enero de este año, la causa fue elevada al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, donde aguarda una fecha, para llevar adelante el proceso oral y público contra el Relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. 

Cabe mencionar que el procesamiento y confirmación del mismo, se conoció en noviembre y en este sentido, Guzmán fue hallado a “prima facie” responsable de la agresión sobre su pareja, Carla Kirstein, quien en agosto de del 2022, hizo público el caso al grabar un video con su cuerpo y su rostro desfigurados por los golpes. 

El funcionario judicial, fue separado de su cargo recién cuando la imputación fue revelada en los medios, y había sido procesado en primera instancia por el juez de instrucción de Ushuaia Javier De Gamas Soler, el 28 de agosto del mismo año. 

El pronunciamiento judicial fue recurrido por los abogados defensores de Guzmán, Juan Carlos Stevenson y Gabriela Yuba ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la capital fueguina, que luego resolvió la confirmación de las acusaciones contra el relator. 

Los jueces Sergio Diéguez, Andrés Leonelli y Paola Caucich, ratificaron en todos sus términos la imputación contra el relator en orden a los delitos de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género” (en un hecho) y “lesiones leves” (en otros dos), ambos en “concurso real”, sostiene el fallo. 

Según el desglose de las acusaciones, el primer hecho de violencia tuvo lugar en junio de 2021 y allí el funcionario le “provocó daños en el cuerpo” a la mujer “empujándola contra una pared y lesionándole el hombro” luego de “una discusión por la limpieza de la cocina”. 

Por otra parte, el 24 de julio de del 2022, Guzmán está acusado de golpear a su pareja durante la madrugada arrojándola por una escalera, mientras que el 7 de agosto (poco antes de la denuncia), alrededor de las 23, la habría golpeado en la boca y lesionado el labio tras discutir por “unos gastos realizados por la mujer”. 

“El cuadro probatorio hasta aquí analizado permite advertir la presencia de indicadores de violencia de género evidenciado a partir del relato de Carla Kirstein al describir discusiones por motivos no solo vinculados con el uso de tarjeta de crédito o erogaciones realizadas, sino también en torno a su rol de madre, al modo en que se desempeña en la cotidianidad por ejemplo en torno a tareas propias del hogar, entre otras”, sostuvo el voto del juez Diéguez al que luego adhirieron los otros dos magistrados. 

El juez también expuso que el cuadro probatorio “resulta suficiente para tener por acreditada la materialidad y vinculación del imputado en relación con los hechos denunciados, tornando razonable la decisión impugnada”. 

Luego de esta resolución de la Cámara de Apelaciones, la causa estaba en condiciones de ser elevada a juicio oral y público, y, aunque podría ser resuelta por métodos alternativos, como el juicio abreviado, hasta ahora, no ha sucedido, y se aguarda que se ponga una fecha para debate oral. Kirstein logró que su caso se visibilizara cuando subió a las redes sociales un video en el que relató cómo había sido golpeada por el funcionario con categoría de juez que se desempeñaba como relator para el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler. 

La mujer, que estaba casada con Guzmán desde hacía 12 años y trabaja como profesora de pilates, logró que la Justicia la autorizara a regresar a la provincia de Chaco, de donde es oriunda, junto a sus hijas. 

Por su parte, Guzmán se proclamó inocente, afirmó ser víctima de una “falsa denuncia” y acusó a la mujer de ser una “psicópata” que “miente desde que era niña”, según posteó en sus redes sociales.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 90
  1. Amigo y testaferro del mafioso de Loffler. Violento y cobarde, le pegaste a una mujer. Todos los del poder judicial sabían de la personalidad de este personaje nefasto, igualmente el mafioso lo nombró como su relator. El Poder Judicial de TDF da asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHARLATAN Y MENTIROSO, VOS VAS A MORIR SIENDO UN ABOGADUCHO LEGULEYO DE 4TA CATEGORIA, POR INOPERANTE INUTIL Y MALA LECHE.

      Borrar
    2. creo que lo hacen zafar, un chacha x la cola y listo

      Borrar
    3. todos sabían pero todos cubrían...hasta que que no salio en redes todos se hicieron los boludos...

      Borrar
    4. VOS SOS UN MAFIOSO CORRUPTO ENCUBRIDOR DE SEMEJANTE VIOLENTO Y LO PEOR DE ASESINOS Y DELINCUENTES

      Borrar
    5. VOS VAS A MORIR SIENDL UN MAFIOSO Y VIOLENTO ESO ES LO ÚNICO QUE QIEDA

      Borrar
    6. Habló la honesta que va con la verdad, abogada de primera categoría que sabe la verdad con solo leerla en los medios. Muy bueno lo tuyo que te escondés en un perfil anónimo.

      Borrar
    7. si vos sabías, por qué no lo denunciabas? sos complice entonces, una delincuente

      Borrar
    8. conozo gente de chaco y esa familia esta metida en cosas raras o sea....

      Borrar
  2. si intervino la Sala Penal de Ushuaia me quedo más tranquila, jaaaaaa. Tres mamarrachos los jueces nombrados por favores políticos y por relaciones familiares...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CLAASA EL VIOLENTO Y MAFIOSO GUZMAN NO FUE NOMBRADO POR FAVORES POLÍTICOS

      Borrar
  3. Cuando llegue a la Corte Fueguina Loffler hará todo lo posible para liberarlo. Guzmán sabe mucho de los bienes de ese inmundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hace la denuncia si tanto sabes, conventillero

      Borrar
    2. no lees, el que sabe es guzman. mamerto...

      Borrar
    3. y vos cometripa como sabes si Guzman sabe ?
      filibustero

      Borrar
    4. claro que leo, leo tus mentiras PAPARULO

      Borrar
    5. no puede leer xke tiene la de lofler en la boca

      Borrar
    6. Dr Guzmán la ASOCIACIÓN DE VARONES MASCULINO SIEMPRE ESTAREMOS PARA APOYARLO sabemos que es inocente. Las MUJERES FEMENINAS ABUSAN DE SUS DERECHOS DIFAMANDO CUANTO VARONES PUEDAN.DIOS LO VA PROTEGER, las IMPIAS MORIRANEN EL ABERNO

      Borrar
    7. ¡¡¡jaa comprate un diccionario nabo!!!

      Borrar
    8. 1) MARCELO GUZMAN EL VALIJERO LÖFFLER
      2) MARILINA HENNINGER LA VALIJERA DE LÖFFLER.
      GENTE NEFASTA VIOLENTA: MAFIA PURA!!!

      Borrar
    9. LO VAMOS A ESCRACHAR EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES NENÉ SI LO HACE. SABEMOS QUE EL PSICOPATA NO RESISTE LAS CRÍTICAS.

      Borrar
    10. tienen denuncias y problemas en el pueblo de chaco

      Borrar
    11. la mujer esa pruvo problemas porque decia que curaba y no tiene estudios hizo mucho daño a la salud de las pacientes

      Borrar
  4. Todo armado. Como Nené lo volteó a De Gamas, su amigo Leonelli confirmó un procesamiento inexistente. Los coimeros a full. Vamos Nené el pueblo fueguino te apoya. Hay que limpiar el Poder Judicial .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. inexistente dice, si la mina parecia una galletita pepito de los moretones que tenia

      Borrar
    2. Sí el pueblo Fueguino te apoya y empuja hasta la horca, corrupto.

      Borrar
    3. Vos sos la relatora de Nené, salame.

      Borrar
    4. No, soy tu esposa, la amante

      Borrar
    5. de los moretones que ella misma se hizo.... mirá las pericias charlatane y después opiná.

      Borrar
  5. Si este habla, Loffler está hasta las manos....CORRUPCIÓN por todos lados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalà pueda hablar y demostrar con pruebas que la ex mujer (ya estan divorciados) es una vibora mentirosa que ya le habia hecho lo mismo a su anterior marido y que NO es profesora, que nunca estudiò, que las lesiones en el hombro eran de mucho antes y que con las pañuelos verdes y un par de mafiosos planearon todo esto, pero mal les va a salir la jugada, ya que no seguiran cobrando la fortuna que hoy le descuentan al ex marido.
      la invertida abogada Rios no tiene la menor idea y la terminarà perjudicando a la hija menor de la estafadora.

      Borrar
    2. si si, ya te vimos guzman

      Borrar
    3. Pareces empleado de la justicia.

      Borrar
    4. No soy un tipo lastimado por una mentirosa pañuelo verde

      Borrar
    5. PRENDE EL VENTILADOR GUZMAN PARA QUE EL HUÉRFANO VAYA CON ÉL A LA CÁRCEL

      Borrar
    6. Te vas a meter el comentario en el centro del ort*o, salame. Ojalá le hagan algo así a tu vieja a ver qué huevada escribís

      Borrar
    7. otra perversa chupachichi que se cree con derechos, munga se va el kirchnerismo y vuelven a laburar de siervas, gordas inco... ibles

      Borrar
    8. MACHIRULO DETECT

      Borrar
  6. Esa sala penal es un desastre. Nadie quiere trabajar ahí, todos se van por violencia laboral y de género. Es una vendetta contra Nené!!!!

    ResponderBorrar
  7. Este animal no solo tiene que ir preso, debería estar MUERTO por el bien de la humanidad. Espero que la justicia cumpla con su rol....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y VOS DEBERIAS VOLVERTE MUJER NORMAL Y NO UNA TORTILLERA RESENTIDA

      Borrar
    2. Cuánto defensor de golpeador que hay por acá

      Borrar
    3. SE COMPROBO QUE ES GOLPEADOR?

      Borrar
    4. Muertas van a estar ustedes que morderan sus propia ponsoña

      Borrar
  8. Dinero dinero dinero

    ResponderBorrar
  9. El STJ hará dormir la causa en la Secretaria Penal, hasta que prescriba. Yo los conozco a estos orozcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VAMOS A PERMITIR QUE PRESCRIBA LO VAMOS A ESCRACHAR A LÖFFLER POR TODOS LADOS EMPEZANDO POR LAS PUERTAS DEL PALACIO DE LA INJUSTICIA

      Borrar
    2. 4 gordas rapadas y mal teñidas con 2 bombos afanados se creen dueñas de la verdad
      sigan participando invertidas analfabetas.

      Borrar
    3. Palacio de justicia???
      Parece que venís de Dubai

      Borrar
  10. Quiere dinero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA ESTAFADORA SI, QUIERE DINERO PERO LE VA A SALIR MAL TODO, SE ESTA CVAGANDO DE HAMBRE EN EL CHACO NADIE LE CUMPLIO LAS PROMESAS

      Borrar
  11. LOFFLER =HUÉRFANOS = LADRONES

    ResponderBorrar
  12. La cámara eas son los mas corruptos ,dejan presos a los giles vamos a ver que hacen con esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho amigo de la billetera ajena

      Borrar
    2. Felicito a los Camaristas por su integridad ética y vocación por la verdad sin dejarse corromper por la mafia!

      Borrar
  13. éste me hace acordar a Fernando Farré

    ResponderBorrar
  14. Guzman no pudo arreglar con "Al Löffler" (Al Cappone)....por eso va a juicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Cappone al lado de Loffler es un poroto...Este cumple con todos los artículos del código penal.

      Borrar
    2. MAFIOSO HASTA LA PELOTAS JAJAJAJA TODOOO VUELVE

      Borrar
  15. Como Cordobes, son terribles maricones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante Guzmán, te bancamos, vamos por la lucha y la verdad

      Borrar
    2. Aguante Guzmán, te bancamos, vamos por la lucha y la verdad

      Borrar
  16. poder judicial berreta y chorros

    ResponderBorrar
  17. lo único reprochable a purrey y marconchini, es que le quedaron algunos.

    ResponderBorrar
  18. Cómo se nota que la mentirosa tiene miedo que se descubra toda su farsa..

    ResponderBorrar
  19. Ánimo Doctor, no deje que estás estafadoras sigan mintiendo a toda la sociedad.

    ResponderBorrar
  20. Es vergonzoso ver cómo utilizan para ocupar un cargo político a una persona inocente, usando a una ridícula que se tiraba de profesora sin serlo

    ResponderBorrar
  21. PERO QUE CARAS DURAS ESTA PROVINCIA ENSUCIANDO A PERSONAS DE BUENA REPUTACIÓN Y HONOR, DAN ASCO POLÍTICOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  22. Está mujer del chaco es una enferma , mentirosa estafadora, adicta a las brujas, o no te acordas cuando pedías ayuda para ensuciar a este hombre hombre porque le querías sacar sus bienes y guita

    ResponderBorrar
  23. Todavía siguen con las mentiras de esta mujer??A quién le interesa?? Sólo a los políticos de turno que quieren armar puterio a su favor......

    ResponderBorrar
  24. CAUSA ARMADA PARA PERJUDICAR A QUIENES TRABAJAN CON DIGNIDAD

    ResponderBorrar
  25. Loffler es una buena persona ojalá que todos sepan de la incidencia de Guzmán

    ResponderBorrar
  26. Guzmán y Loffler deben sacar la basura de Ushuaia, afuera la campora y su mafia

    ResponderBorrar
  27. MACHISTA VIOLENTO EL HDP DE GUZMAN, LA MANO DERECHA DE LÖFFLER QUE BIEN HACE LAA SELECCIÓN DE PERSONAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero vos te quedaste afuera por torta camporista

      Borrar
  28. VAMOOO TDF CARAJO EL CAPO MAFIA NO TIENE TODA LA JUSTICIA COMPRADA

    ResponderBorrar
  29. Dr Guzmán sabemos de su inocencia, fuerza que Dios va a actuar para sacar a la lacra , todos sabemos la buena persona que es Ud y a todas las personas que ayudó en su vida. Dios está con Ud, fuerza!!!!

    ResponderBorrar
  30. Cuando se van los de la campora del gobierno? Les queda poco tiempo? Jajaja ridiculos vallan a jider con sus mentiras al infierno

    ResponderBorrar
  31. Tiembla la política de Ushuaia con la fórmula Lofler y Guzmán, qué importante son y que miedo le tienen!!!!

    ResponderBorrar
  32. Fuerza Dr Guzmán, nosotros la asociación de falsas denuncias estamos con vos

    ResponderBorrar
  33. Dr Guzmán Dios todo lo ve, quédese tranquilo, está farza ya se va a terminar

    ResponderBorrar
  34. VAMOOO LA JUSTICIA INDEPENDIENTE!!!! NO ESTÁ TODA PODRIDA!!! FELICITO A LOS JUECES CON CORAJE Y ÉTICA QUE NO SE DEJARON COMPRAR. JUSTICIA POR CARLA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JUSTICIA SERIA QUE ESA DELINCUENTE FUERA DESENMASCARADA Y PRESA, SE FUE PORQUE YA NO PODIA ENGAÑAR A NADIE EN USHUAIA CON SU FALSOS TITULOS Y FALSA PROFESION, PERO EN EL CHACO YA ESTAN ALERTADOS DE QUE LA DELINCUENTE QUIERE DELINQUIR ALLI

      Borrar
  35. CONSIGAN UNA FOTO DE LA EX SRA. EN QUE NO ESTE HACIENDO PUCHERO!!

    ResponderBorrar
  36. Guzman y Loffler van a terminar en la cárcel, corruptos

    ResponderBorrar
  37. Guzman antes de ser relator de Loffler trabajaba en jurisprudencia en la calle Alem. Lo tuvieron que sacar de una oficina que compartía con tres mujeres. Un miserable y Loffler lo sabía...

    ResponderBorrar
  38. Vos y tu jefe Loffler van a caer. Sucios y corruptos

    ResponderBorrar
  39. Vas a terminar preso, violento y psicópata

    ResponderBorrar
  40. No hay delito. La sala penal es un desastre, son tres payasos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elevaron a juicio la causa por violencia de genero contra funcionario judicial
Elevaron a juicio la causa por violencia de genero contra funcionario judicial
Elevaron a juicio la causa de Carla Kirstein por violencia de genero contra el relator del Superior Tribunal, Marcelo Guzman. Resta definir fecha.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxhZSupJmSMV__aDeUdRsH95TpMn0_g-3h9yQ7nr4Dq58MpMZ0g4oqItImXTyTOjym6Vs-_b6q2bjmaHmg87yVNrIvhJO_7jOq6ypireBE02_E78EQKuzahPXoCWskS9igjFxEy77sBMR5ARjiJurPy9O3tPBNPJnIZgADeNjVcC9pa2WVag/w640-h426/guzman-carla.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxhZSupJmSMV__aDeUdRsH95TpMn0_g-3h9yQ7nr4Dq58MpMZ0g4oqItImXTyTOjym6Vs-_b6q2bjmaHmg87yVNrIvhJO_7jOq6ypireBE02_E78EQKuzahPXoCWskS9igjFxEy77sBMR5ARjiJurPy9O3tPBNPJnIZgADeNjVcC9pa2WVag/s72-w640-c-h426/guzman-carla.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/elevaron-juicio-la-causa-por-violencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/elevaron-juicio-la-causa-por-violencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos