Detuvieron a profugo de una banda de estafas virtuales y lo trasladaron a Ushuaia

Detuvieron a Luis Moura Molina el unico profugo de una banda integrada por 7 personas dedicada a las estafas virtuales en TDF.

Detuvieron a profugo de una banda de estafas virtuales y lo trasladaron a Ushuaia

La División Delitos Complejos de Ushuaia ha logrado la detención y traslado de una persona involucrada en una serie de hechos delictivos cometidos durante el año 2022, en los cuales se engañaba a adultos mayores haciéndose pasar por familiares para obtener dinero en efectivo en las denominadas estafas virtuales. 

Tras una intensa investigación policial con la intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Ushuaia, se logró desbaratar la organización criminal, la cual estaría integrada por personas radicadas en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

Los involucrados fueron identificados como Nicolás ROMANO, Nicolás Agustín PAYAROLA HERNAYES, Jonatan Nahuel GAMBLUCH, Luis Gerardo MOURA MOLINA, Marcelo Arturo Fernando SANCHEZ y Rodrigo Hernán DI BERNARDINI, mientras que Luis Gerardo MOURA MOLINA aún tenia en cuenta con una orden de captura pendiente ya que se encontraba profugo. 

En la noche del lunes 17 de abril, Luis Gerardo MOURA MOLINA fue capturado y trasladado al aeropuerto de Ushuaia por la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina, para luego ser entregado a las autoridades de la Policía de Tierra del Fuego, donde quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente. 

A la fecha, los involucrados continúan procesados y detenidos en Ushuaia, con excepción de Nicolás Agustín PAYAROLA HERNAYES, quien ha sido excarcelado bajo caución y con reglas de conducta. 

La investigación del caso empezó a partir de denuncias radicadas entre fines de mayo y principios de junio del año pasado, cuando varios ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad “cuento del tío”. 

Básicamente, los estafadores se comunicaban con ellos y se hacían pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez. Palabras más, palabras menos, les decían a los damnificados: “Los dólares que no sean nuevos van a dejar de tener valor, hay que cambiarlos urgente por los azules”. 

La maniobra continuaba con el supuesto familiar indicándoles a las víctimas que un conocido iba a pasar buscar los billetes. Judicialmente, se comprobaron al menos cuatro hechos. Tras un inmediato análisis de las cámaras de seguridad, luego de otros casos reportados en los primeros días de agosto de 2022, agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego detuvieron a dos de los imputados: un hombre de 30 años, con domicilio registrado en Parque Chacabuco, y otro de 33 oriundo de Santa Fe. 

El análisis a los celulares de los detenidos reveló que había más participantes involucrados en las estafas y el rastreo direccionaba las miradas de los detectives hacia Buenos Aires. 

El Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Sur de Ushuaia, a cargo de Javier De Gamas Soler, dispuso la intervención de la PFA. Luego de varias semanas de investigación, se conocieron más detalles de la banda. 

Según se supo, ambos detenidos habían viajado a Tierra del Fuego y se alojaron en hoteles de primera línea. esperaban el llamado de los cabecillas, quienes les daban las direcciones de los domicilios de las víctimas donde debían retirar los ahorros robados. Ese era su rol. Allí esperaban el llamado de los cabecillas, quienes les daban las direcciones de los domicilios de las víctimas donde debían retirar los ahorros robados. Ese era su rol. 

Con el dinero en su poder, los delincuentes después se ocupaban de trasladado a la Ciudad de Buenos Aires. Si el límite era superior al autorizado para viajar, la alternativa que seguían era depositado en cuentas pertenecientes a un contador, que posteriormente cobraba los valores simulando ser producto de su actividad, “por lo cual podría encontrarse frente al delito tipificado como lavado de activos”, subrayaron las fuentes. 

Las investigaciones permitieron identificar a tres nuevos sospechosos, que se ocuparían de recabar datos personales y familiares de las víctimas, así como tareas logísticas para la ejecución de la maniobra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Se parece al Chapulin.
    ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es Catena disfrazado y haciendo campaña a bertone

      Borrar
  2. La mitad de la Argentina es chorra.

    ResponderBorrar
  3. Todos extranjeros. Todos en la aldea. Convenio con Putin ya!!!! Para que desinfecte esa zona con una buena nuclear!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajajajajajaajjajjjajja , raja de tu madre raja jajjajjajajjajjajjajjajjaaaa , no sabes leer y comentando mentecato , cuando vi de doble apellido dije ; que raro que el envenenado no salio a tirar su clásico "comentario " de onanista con diarrea , de bomba nuclear si a eso te referís ? sabes tanto como yo de astronomía , pensás que te salvarías ???? idiota , loro , acá lo importante es que los agarraron y reconocer a quienes hicieron bien el laburo , la ley debe ser pareja para todos los compatriota delincuentes , porque la nota dice que son de Buenos Aires y te comento que es en Argentina .

      Borrar
    2. De todos modos igual la aldea necesita una depuración urgente!!!! Y no te hagas el intelectual que de seguro sos tan bruto como yo. Y sabes por que lo se? Por qué estás comentando por acá y me estás respondiendo perdiendo tu tiempo. La gente inteligente no pierde el tiempo en este portal de pseudo noticias . Vos si

      Borrar
    3. Ese es el enano de jardín que me afanaron

      Borrar
    4. Que estas describiéndote ?? haces una fotocopia de tu personalidad calcada , tal ves si fueras inteligente no seria tanta perdida de tiempo y aprenderías algo , pero con orates retrógrados ... se complica , o vos no ??? tonto .

      Borrar
    5. Que? Por la forma que escribís debes ser maestra/tro/tres. Volvete al truches

      Borrar
  4. Veni bukele

    ResponderBorrar
  5. Todos alemanes

    ResponderBorrar
  6. ¿para esto lucho San Martin? Miren ese negro culo sucio, metro y medio... chorro. Tiempo en cuanto apoyaba a españa, como buen cipayo. Bala a el y a los del Pro/miley.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detuvieron a profugo de una banda de estafas virtuales y lo trasladaron a Ushuaia
Detuvieron a profugo de una banda de estafas virtuales y lo trasladaron a Ushuaia
Detuvieron a Luis Moura Molina el unico profugo de una banda integrada por 7 personas dedicada a las estafas virtuales en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipR_IpZjje481V__7NQh6_y19clfMnI9BjPKYoWihegEctuenToL_cZeTRvvoUJMOPKW0AKAdnoQZhMDyMvjRbh_5-qT4PJAT1GtaO0EhKqUCEY9TwamSrUKSBM6z6iNaokOgLGwpmw7YaJo6qpyVd0KP3W75C6R0uRyKY_AMX03MOKP-8cg/w640-h426/detenido-banda-profugos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipR_IpZjje481V__7NQh6_y19clfMnI9BjPKYoWihegEctuenToL_cZeTRvvoUJMOPKW0AKAdnoQZhMDyMvjRbh_5-qT4PJAT1GtaO0EhKqUCEY9TwamSrUKSBM6z6iNaokOgLGwpmw7YaJo6qpyVd0KP3W75C6R0uRyKY_AMX03MOKP-8cg/s72-w640-c-h426/detenido-banda-profugos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/detuvieron-profugo-de-una-banda-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/detuvieron-profugo-de-una-banda-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos