Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia

Para Oscar Souto, Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia, para finalizar las obras y seguir recuperando derechos.

Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia

El secretario de Representación Oficial del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto analizó el discurso del intendente Walter Vuoto en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, puntualizó sobre algunas de las repercusiones y brindó su particular lectura sobre sus principales anuncios. “Queremos que Vuoto siga al frente de la Intendencia” y destacó el gesto de Walter Vuoto de renunciar a sus aspiraciones a competir por la gobernación. Y consideró que es el candidato natural para repetir mandato como Intendente de Ushuaia. 

Souto contextualizó el último discurso de Vuoto en su actual mandato como parte de “una nueva etapa no solo para el gobierno municipal, sino para la ciudad, para la municipalidad como tal. El cambio de nuestra carta orgánica municipal es un paso adelante muy importante”. 

La modernización de la constitución municipal, según Souto, responde al paso de “treinta años en los cuales el mundo cambió y nosotros debíamos estar a tono con esos cambios. Se trató y se sigue tratando de ampliar derechos”. 

En ese sentido, destacó como el principal logro el de la paridad en el Concejo, cuyo resultado inmediato es que “por primera vez se consigue que la próxima elección siente en el Concejo Deliberante cinco varones y cinco mujeres. Esto es un largo reclamo, no solo del colectivo femenino sino de muchos que pensábamos que, siendo las mujeres más del 50% de nuestra sociedad, es lógico que tuvieran esa representación política”. 

En el mismo tono, consideró destacable colocar como una cuestión de Estado, y dejarlo expresado en la Carta Orgánica, la conformación de una Secretaría de Malvinas y de una Secretaría de la Mujer. 

Consideró importante también el detalle que transmitió Vuoto de que 103 de los 106 artículos reformados tuvieron una mayoría muy amplia. En relación al detallado y largo análisis de 140 obras que se hicieron en la ciudad en este último tiempo, Souto calificó que “no es una cosa menor, hay intendentes que fueron famosos por una obra y acá se están haciendo 140 y continuamos”. 

De los anuncios formulados, eligió como emblemático el de la institucionalización de un Instituto Municipal de la Vivienda, que su aprobación ahora está en manos de concejales y concejalas: “Las viviendas a realizar son 2.000, que también requieren un consenso del Concejo porque la segunda etapa de la urbanización Gral. San Martín. Dada la escasez de tierra, la idea es que sean 2.000 viviendas, pero colectivas, ya no serían lotes individuales como la primera parte de la urbanización” detalló al respecto. 

En términos políticos, Oscar Souto remarcó como una necesidad el acompañamiento a la gestión de Gustavo Melella al frente del gobierno de la provincia. Distinguió que “todos saben que hemos tenido diferencias, pero él (Vuoto) fue muy explícito, postergó su ansia de ser gobernador en función de la unidad del frente nacional y popular, porque ya sabemos qué ocurre en la Argentina cuando gobierna la derecha. Nosotros no queremos que esto ocurra en nuestra ciudad y tampoco en nuestra provincia” sintetizó en su análisis. 

Asimismo, interpretó que el candidato natural a intendente para el próximo período, debería ser el propio Vuoto: “creo que la culminación de un montón de obras que están avanzando, requieren la misma conducción y este proyecto requiere la misma conducción”. 

No expresó ninguna duda en tal sentido, y afirmó contundentemente que “quienes lo venimos acompañando desde hace muchos años, queremos que siga él al frente de la intendencia”. Souto planteó que “los sistemas electorales pueden cambiar, lo único que no puede cambiar es que sea el ciudadano cuando vota, el que exprese su preferencia, su interés, sus ansias de que las cosas vayan en una dirección o en otra” a propósito de la negativa judicial ante el pedido del partido gobernante FORJA de habilitar las listas colectoras en los comicios del 14 de mayo. 

“Para nosotros es exactamente lo mismo, nosotros vamos a la conformación de un frente y queremos que lo que prime sea esta idea de unidad de lo nacional y de lo popular. No creo que sea ni determinante ni siquiera condicionante de una elección. A nosotros no nos cambia nada” sentenció. 

Para el final de la entrevista, Oscar Souto enfatizó sobre lo que para él deberá ser prioridad en lo que queda de la actual gestión de Walter Vuoto: “Me gustaría que la ampliación del ejido urbano sea una realidad, porque esto es central para que la ciudad pueda crecer, para que los vecinos que hoy no tienen una vivienda puedan acceder. Estamos teniendo un tema gravísimo con los alquileres, creo que eso sería el objetivo central de una próxima gestión de Walter Vuoto” concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Vuoto tiene que salir de la intendencia y recibir el juicio que le corresponde el cinti y cia por robar fondos públicos. Chau chau chauhhhh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya tuvo dos mandatos, no vengan con "tecnisismos" mas bien trampas politicas como la reforma de la carta organica. Vuoto lo natural es que deje la intendencia.

      Borrar
    2. 8 años hace que es intendente... me parece que lo normal en un pueblo democratico es que deje el poder a otro.

      Borrar
    3. Mal que te pese es nuestro candidato hoy nuevamente para intendente, mañana para gobernador y un día presidente!🇦🇷
      La cámpora al poder para beneficio del pueblo trabajador.
      Agrupación Cristina madre de todo@s

      Borrar
    4. 5 varones trabajando para llegar 5 mujeres mirando novelas o películas en su casa rascándose la con*** van entrar al concejo sin haber caminado y desconociendo lo que le falta a Ushuaia y su gente. Las más inuti*** van a entrar como se denigra la política si la mujeres no sirv**.

      Borrar
    5. La Yegua Pu** será Tu Madre no la mía monolito hdp. Que lastima que no salio la bala. Pero con las botas eso se cumplirá y con todos los pelot**** como vos, no va a quedar ninguno de pie así salaremis la patria hdp.

      Borrar
    6. Sos esclavo de TN jaja 🤣 tenemos Cristina para rato!

      Borrar
    7. En la cárcel
      Vieja ladrona traidora a la patria

      Borrar
    8. ¿¿Será alguna sustancia nueva que consumen??

      Borrar
  2. Viejo decrépito deja de hablar cagadas. Hace 8 años esperan que entregué 500 lotes ah pero para el gordo de Peloli si hay terrenos acomodados hdp. Naturalmente nefasto e inepto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que llevo su casa a altos del fernandez? y ahora tiene terreno nuevamente?

      Borrar
    2. gordo pelolli ajajajaj

      Borrar
  3. Este Souto robò con Domingo Cavallo.. le tendria que dar verguenza seguir choreando con Vuoto

    ResponderBorrar
  4. Volvió papá pitufo como se lo conoce en CABA el administrador de la rosadita fueguina la caja negra porteña de la ciudad de Ushuaia nadie sabe que pasa quienes están y como se gastan los fondos de la delegación del municipio capitalino
    Ya Souto es el más claro manipulador y servicio de inteligencia por quedarse con cosas ajenas lo habían sacado de diputados
    Souto lo más nefasto

    ResponderBorrar
  5. CADA UNO CON SU QUINTA Y ESTAN TODOS LOS PODERES CONTENTOS LIBRES PARA DELINQUIR

    ResponderBorrar
  6. obviamente quiere q siga vuoto, porque se rasca en bsas junto a los suyos gracias a esta gestion, gran logro la sec de malvina y de la mujer..... guita tirada todos los meses.

    ResponderBorrar
  7. Cuánto nos sale la obsecuencia del viejo valijero este? “Los que lo venimos acompañando queremos que siga” jajaja me mata

    ResponderBorrar
  8. Es necesario el cuadro del fasista ese de peron? Y si...tienen que vender humo el viejo vividor con olor a naftalina

    ResponderBorrar
  9. Souto ese extraño ser
    Oreja de goma servicio haces inteligencia a los compañeros vamos hacer allanar la delegación Buenos Aires
    Las denuncias pronto llegan
    Y no vas a poder justificar nada ni nombramientos ni pago de facturas
    Souto ese oscuro ser

    ResponderBorrar
  10. Por culpa de sorongos como este tipo, Argentina está así... deberías estar en cana peroncho ladrón!

    ResponderBorrar
  11. todos saben que sos el mentor de vuoto. hacete cargo lo que creaste , a un tipo sin valores.

    ResponderBorrar
  12. estos kukas me tienen podrido, viva el leon carajo!!! abajo la casta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avisale a Coto. En la Convención votó todo a favor de Vuoto.

      Borrar
  13. ranunciar a postularse como gobernador?? jajaja no se postulo xq sabe q no llega ni empedo con los votos, aparte como va a perder una eleccion.. mas facil cambiar la carta para ser un tercer mandato para seguir mintiendole al pueblo fueguino con todos sus "amigos" ... yo soy "K" pero ustedes son igual que "BERTONE" garcas, dejen de ensuciar la imagen de la jefa inutiles.

    ResponderBorrar
  14. y ponen la foto de peron y evita mamaaa que pelotudo que es este viejo

    ResponderBorrar
  15. "secretario de representación oficial" jajajajaja viejo ñoqui callate

    ResponderBorrar
  16. Natural...? Lo define la naturaleza. Ellos creen que hasta los guanacos los van a votar. Van a t3ner planes sociales guanacos y castores

    ResponderBorrar
  17. no existe el candidato natural hay opciones la gente puede votar al que quiera no debe haber cargos perpetuos en democracia porque seria dictadura ademas las obras las puede terminar cualquier persona o sera que nacion no piensa enviar mas plata si es de otro partido

    ResponderBorrar
  18. Este ÑOQUI ridículo que es la Cámpora en pleno , que se rasca las pelotas no puede decir semejante HUEVADA

    ResponderBorrar
  19. Souto alias el carterita de colectivero ahí lleva y trae los dólares sucios de las obras pero nadie lo controla pero pronto explota la delegación de Buenos Aires la caja negra de la gestión

    ResponderBorrar
  20. Souto ya le clavaste las guampas a Pablito Castro ojo con la viuda negra
    Tiene muchos gastos y caros
    A Pablo Castro le costó más que una Toyota
    Por las dudas

    ResponderBorrar
  21. No es natural que se quede en el cargo tanto tiempo en democracia sólo en una dictadura o en un feudo como en algunas provincias argentinas pasaría eso lo natural es que cuando termine el mandato se vaya y que otro continúe con las obras ¿o están amenazando de que nación no va a enviar más plata si es otro gobierno?

    ResponderBorrar
  22. La viuda negra ataca de nuevo
    Pablo Castro que papá pitufo pague el alquiler los gatos y los vicios no te dejes gorrear más
    Tenés muchos hermanos de leche

    ResponderBorrar
  23. Peronistas chorros inmundos

    ResponderBorrar
  24. souto no sos ejemplo de nada y menos de indicar con el dedito a quien hay que votar, se creen dioses del olimpo y nosotros unos reverendos boludos!!!vaca sagrada souto mejor a callarse por favor!!!!

    ResponderBorrar
  25. Como anda Don Gorilon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se estaba con tu mujer
      Peronista cornudo.

      Borrar
  26. que siga al frete de la intedencia asi atiede a los amigos y a nadie mas mal tipo vuoto sigo esperando que me atiendas dos gobiernos y solo me recisbiste en campaña

    ResponderBorrar
  27. Viejo pelotudo son todos unos parasitos no sirven para mierda ya les queda.poco hdp

    ResponderBorrar
  28. No se puede creer que todavía sigas en libertad o no te hayan recagado bien a trompazos montonero asesino y criminal

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,195,Espectaculos,50,Interes,1763,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,740,Noticias Nacionales,1027,Policiales,9588,Sociedad,3066,Tecno,54,Tendencias,82,Titulares,9368,Ultimas Noticias,7748,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia
Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia
Para Oscar Souto, Vuoto es el candidato natural a Intendente de Ushuaia, para finalizar las obras y seguir recuperando derechos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1EI3nItT_XqRzud6iKHaqEMjZf1YxEjD6gvH8qX4mE-BCAGnideZQFCQND0K5VAfytVyZKqAWkOxA6SuZUZQq-Nn1cvLafYyacJPjVC7OxEKMoBNOoKeWMMs635f1QtHhVEQG6EdcfVjM03C5kqqFT4KrxSlXN3mvhyziyl5msZPZGlIY6A/w640-h426/f1280x720-59924_191599_5050.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1EI3nItT_XqRzud6iKHaqEMjZf1YxEjD6gvH8qX4mE-BCAGnideZQFCQND0K5VAfytVyZKqAWkOxA6SuZUZQq-Nn1cvLafYyacJPjVC7OxEKMoBNOoKeWMMs635f1QtHhVEQG6EdcfVjM03C5kqqFT4KrxSlXN3mvhyziyl5msZPZGlIY6A/s72-w640-c-h426/f1280x720-59924_191599_5050.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/vuoto-es-el-candidato-natural.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/vuoto-es-el-candidato-natural.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos