Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte por cambio de horarios

Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte de Rio Grande por cambio de horarios para que los alumnos puedan almorzar.

Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte por cambio de horarios

Reclamo y protesta en el Centro Polivalente de Arte de Rio Grande por parte de docentes y alumnos que no están de acuerdo con la decisión de modificar los horarios de la institución para que otros alumnos puedan tener tiempo para almorzar. 

El director del Centro Polivalente de Arte (C.P.A), Pablo Caliva, tomó la decisión de modificar los horarios del establecimiento educativo con el objetivo de que los más chicos tengan tiempo de almorzar. Dicho cambio trajo molestia tanto a los docentes como alumnos, quienes expresaron que la medida fue «unilateral y sin consultar». 

Vanina Mucciolo, docente de danza y Coordinadora General de la modalidad artística, comentó que esta decisión alcanza solamente a los profesores de música, danza y artes visuales, quienes se encuentran en «estado de alerta y de lucha». 

Mucciolo expresó que Pablo Caliva, asumió hace poco como director de la institución y fue él quien tomó la decisión de modificar los horarios, «de un día para el otro». Asimismo, la docente remarcó que la determinación modifica la vida tanto de los alumnos como de los docentes, quienes «tienen que vivir su vida cuando el director lo decida»

El sábado se llevó a cabo una reunión con el director solicitando el número de la cantidad de alumnos que almuerzan en el colegio; cuál es la situación económica de esas familias; cuántas son las secciones que cambian el horario. «No pudieron darnos todavía esas informaciones, ni tampoco los horarios», sentenció Vanina. 

«La medida afecta a los estudiantes, porque salen en un horario mucho más tarde. Nosotros teníamos una organización armónica, pero es una decisión unilateral que nos atraviesa», indicó. En esta misma línea, remarcó que de 150 docentes, 130 trabajan exclusivamente en el Centro Polivalente de Arte, ya que muchos sólo pueden dictar clases artísticas en esa institución. Asimismo, docentes que trabajan en dicho establecimiento y también en uno privado recibieron como respuesta del director «tendrás que elegir», expuso Mucciolo. 

Ante la consulta de cuál es el argumento dado para llevar a cabo la modificación horaria, la Coordinadora de la Modalidad artística, indició que fue la de «que los chicos necesitan más tiempo para comer. El colectivo docente dio muchas opciones» aparte de la de cambiar el horario «pero es más fácil» esta última. Los alumnos y docentes, descontentos con la nueva determinación horaria, se encuentran realizando medidas para expresar su malestar. «Legalmente estamos con asambleas y organizándonos dentro de la manera que podemos». 

Cumpleaños sin festejo: El Centro Polivalente de Arte cumplió 35 años este martes. Ante la amargura de lo que está pasando, los docentes decidieron ir vestidos de negro para expresar de manera artística su malestar. 

Asimismo, los alumnos, quienes tampoco apoyan la medida del director, llevaron a cabo una sentada. Ambos grupos estaban al tanto de que a las 16:00 de este martes se iba a realizar un acto, en donde estarían presentes funcionarios de Educación. Dicho festejo fue suspendido por el director Caliva ante la medida que estaba realizando el alumnado

«Nuestros chicos iban a estar sentados en el patio, no cambiaba en nada la medida de ellos, pero con este accionar se iba a visibilizar lo que estaba pasando», indicó Mucciolo. 

La versión del director: Ante la incertidumbre de qué estaba pasando dentro de la institución, Radio Fueguina, decidió dialogar con el director Pablo Caliva, quien expresó que “esto viene desde hace varios años atrás, donde tenemos un ciclo básico en el turno mañana y los chicos de primero, segundo y tercer año del colegio, que son más de 400 alumnos que ingresan o a las 07:00 o a las 07:45 hs. Algunos cursos, dependiendo los días, finalizan su actividad a las 12:45″. 

Caliva hizo mención de que alumnos ingresan a la 13:00 a la modalidad de arte. En esa línea, mencionó que “los más chicos del colegio son los que tienen menos tiempo para poder alimentarse, y yo lo que estoy proponiendo es extender entre 40 minutos u 80 minutos, dependiendo del espacio y de la materia, para que por lo menos tengan tiempo de comer”. 

“Los adultos nos generamos el tiempo, los chicos más grandes tienen un poco más de tiempo, pero los más chicos del colegio no, y esto viene hace muchos años”, comentó el director, y agregó que “lamentablemente, no se pudo proyectar en años anteriores la posibilidad de que tuvieran el tiempo y el lugar ideal para que puedan comer”. 

“El lugar lamentablemente no lo puedo tener, eso sabemos que lleva tiempo, proyectar, realizar los espacios, y hemos visto incrementar la matrícula año a año y hoy estamos con una superpoblación, y lo que yo quiero es generar un espacio de tiempo para que los chicos tengan tiempo de comer”, sostuvo el director en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

“Nosotros nos debemos a los chicos. Estamos hablando de menores de 12, 13 y 14 años, y me parece que debemos planificar la institución. Nosotros nos hemos reunido con los docentes que tenían situaciones de incompatibilidad, esto no vino de este año, solamente se está empezando a implementar”, remarcó Caliva, teniendo en cuenta que “cuando hay decisiones de este estilo, siempre hay algún beneficio y gente que lamentablemente termina siendo perjudicada, esto no lo voy a negar”. 

Es una escuela que funciona desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 hs y con esto correríamos hasta las 22:30 el horario del personal directivo y adultos, y los chicos saldrían 21:40 los que salen más tarde -precisó Caliva-. Y, como le dije a los docentes, detuve todo esta semana, quedó en un parate hasta terminar de tomar la decisión con el equipo directivo”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Tipico de los docentes; cualquier cosa con tal de no trabajar..

    ResponderBorrar
  2. Que puede salir de esos alumnos, si su docente no acata la autoridad del director. Así estamos cuando van a trabajar pretenden lo mismo no reconocen al gerente, supervisor, capataz o lo que sea.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que un directivo piense en los pibes. Que mal que los docentes, no. Cosa común en estos tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabias que la vicedirectora es la esposa del director? No opines si no sabes

      Borrar
    2. Que tenía que ver qué sea vicedirectora? Al puesto no se accede por acomodo, sino qué hay un puntaje por el cual lo deciden o no tomar. Me parece que te falta informarte a vos.

      Borrar
  4. Pregúntenle al director si mueve las horas de educación física, las horas de matemática, las horas de lengua, las de historia. Nooo, solo mueve las horas de arte en una excelente escuela de Arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Poli de Ushuaia la especialidad minada de vagos que no generan un carajo. se rascan las tarlipes. Menos mal que tiene la ESO que algo les deja porque si es por el arte....vagos vagos vagos pidiendo beneficios nada mas.

      Borrar
  5. La Bertone mando a su perrito ladero a generar conflicto. ¿El gobierno no se dio cuenta de eso? Busquen en internet

    ResponderBorrar
  6. Mis hijas terminaron en esa maravillosa escuela y no les paso nada con el poco tiempo al mediodia. Hoy son profesionales.

    ResponderBorrar
  7. Pablo Caliva es el mismo director que en la CEPET agarro del cuello y ahorco a un estudiante.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte por cambio de horarios
Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte por cambio de horarios
Reclamo y protesta en el Polivalente de Arte de Rio Grande por cambio de horarios para que los alumnos puedan almorzar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSkchNlH1v-H6aplLjZ545XFlrUXJapSWgXtLDxCFrMpzesNR6vut_RIlkaEQdpIgomuunImJ_sf51qcrI74pR7CDsMRfyOrtwwd8zyrdcLST-SStFcduKdlzHh8MDPdk08bBOW9C-C_ln9G4OeZjf49Sm7fRwcB8vMvp1aduzjqakJKMKYg/w640-h426/polivalente-arte-rg.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSkchNlH1v-H6aplLjZ545XFlrUXJapSWgXtLDxCFrMpzesNR6vut_RIlkaEQdpIgomuunImJ_sf51qcrI74pR7CDsMRfyOrtwwd8zyrdcLST-SStFcduKdlzHh8MDPdk08bBOW9C-C_ln9G4OeZjf49Sm7fRwcB8vMvp1aduzjqakJKMKYg/s72-w640-c-h426/polivalente-arte-rg.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-y-protesta-en-el-polivalente-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-y-protesta-en-el-polivalente-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos