Reclamo y movilizacion a la Justicia por Maia

Reclamo y movilización a la Justicia por una menor restituida al padre a pesar de la negativa de la menor.

Reclamo a la Justicia por separar a una madre de su hija

La Justicia de Tolhuin ordenó restituir al progenitor a una pequeña de 10 años que manifiesta no querer vivir con el mismo en Cordoba. El reclamo se conoció a través de las redes sociales. Allí, Lourdes “Luly” Saucedo, la mamá de la pequeña de 10 años, hace un pedido de auxilio, ya que, de acuerdo a un orden de la Justicia de Córdoba, la niña debe ser restituida a su padre, al considerar que se incumplió un régimen de visita. La mujer y sus hijas residen en Tolhuin, el padre en Córdoba. La nena manifestó que quiere quedarse con su madre. 

Interviene el Juez de Competencia Integral, José Silvio Pellegrino. Maia tiene 10 años, actualmente vive en Tolhuin junto a su mamá Luly y sus hermanas. Este viernes fue obligada a irse con su progenitor, ya que la Justicia de Córdoba, entiende que se incumplió un régimen de visita, desoyendo el pedido de la niña, “no me quiero ir”. 

Según se pudo conocer, la madre de la niña llevó adelante un acuerdo con el progenitor, para que exista un régimen de visita, es decir, la niña viajaba a Córdoba para mantener contacto con su padre. Lo cierto es que, antes de la pandemia, la niña llegó a Córdoba, y allí, el padre le hizo un nuevo DNI, donde además se le cambió el domicilio, y la inscribieron en una escuela de aquella localidad. La pequeña nunca más volvió con su madre. 

Lourdes Saucedo fue a la Justicia, pidió la restitución de la menor, hizo el reclamo judicial, sin embargo, la niña expresó su voluntad de quedarse en Córdoba. Todo ello, a través de una videollamada, en la que además estuvo el padre. Ya que la madre no tenía contacto con su hija, le recomendaron, acordar un régimen de visita. Esta vez, Maia, debía viajar a Tolhuin y antes a Ushuaia, para vincularse con su madre. 

Tiempo atrás la niña manifestó que no quería volver a Córdoba, para continuar viviendo con su madre y hermanas, en Tolhuin. Se hizo el informe socioambiental, dio positivo, se la inscribió en una escuela, entre otras cosas. Lo cierto es que el padre se presentó en la justicia de Córdoba, y sostiene que se incumplió el acuerdo, entonces, ordenan la restitución de la menor. 

Fuentes confiables aseguran que la nena lloraba y no quería irse. Cabe mencionar que en principio actuó el Juez Mellian de la ciudad de Ushuaia, que luego se declaró incompetente, ya que Luly tiene domicilio en Tolhuin, por lo tanto, la causa recae en el juez de Competencia Integral de Tolhuin, Silvio Pellegrino. 

Movilización a la Justicia: En este contexto, y con medidas pocos claras hasta este momento, activistas y feministas se autocovocaron para este lunes a las 18 horas, en el Juzgado de Tolhuin, ubicado en calle 2 de Abril 1386 del barrio IPV Nuevo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Que mal usan sus derechos, ñas mujeres.
    Estas activistas desubicados, conseguirán que se desconfíe de la mujer como género.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos hombre o mujer, sexo masculino o femenino, el genero es para novelas

      Borrar
  2. tantos años de lucha de la mujer para que quede en manos de un grupo de chifladas, encolumnadas y representando ideas de un partido político, y no representando el verdadero sentir de las mujeres.
    El convocarse en sede judicial es del manual K, el mismo que hoy duda si vivimos en un país Democrático.
    Para ellos armar su relato de cómo cuentan las cosas, tienen que desacreditar en todo momento la justicia.
    No aceptan el fallo de condena hacia la delincuente suelta y gobernando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés la cabeza muy mal. Pasado de odio, no te deseo nada porque te va a venir solo tu carma!

      Borrar
    2. Exacto, el relato mentiroso de qué este grupete de feministas dicen haber conseguido derechos, es una mentira sustentada por este gobierno y ponen plata del pueblo. Manga de ladronas o ladrones no se cómo les gusta que se las llame. Las mujeres de bien no tienen nada que ver con estas asesinas que se la dan de madres preocupadas.

      Borrar
  3. Repito el mensaje. Lamentablemente en este País las coas se manejan así, por las manifestaciones o por involucrarse la prensa.

    ResponderBorrar
  4. JUEZ SOCIO DEL HUÉRFANO

    ResponderBorrar
  5. que caro sale tener un pibe

    ResponderBorrar
  6. SIGAN BOLUDEANDO

    ResponderBorrar
  7. huérfano hacete cargo pedazo de inútil, narcisista de mierda, de tus amigos.
    sos un inútil y te pensas que sos re vivo. agradécele a tu papi jose arturto estepillo, huérfano de mierda!

    ResponderBorrar
  8. EL PELOTUDO ES EL JUEZ ,CON DOS MESES QUE LLEVA EN EL JUSGADO DE TOLHUIN ,NO PUEDE TENER MUCHOS CONOCIMIENTO DE MUCHOS EXPEDIENTE ,PODIA DECIR QUE SE POSTERGARA UN TIEMPO MAS ,PERO COMO ENTRE BUEYEGLAN S NO HAY CORNADAS ,ENTRE JUECES SE ARREGLAN ,O SE TAPAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta conocer los expedientes. Solamente sentido común. Escuchar a la nena. Suficiente. Ojalá lo destituyan URGENTE. O Será el primer caso de tantos otros.

      Borrar
  9. che escuchen a los pibes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin un comentario inteligente

      Borrar
  10. De que hablan? No piensan en la nena? Tiene derecho a estar donde se siente mejor y después hablamos de los derechos del niño no me hagan reír. PIENSEN EN ESA NENA CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  11. re hincha coco la nena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!!!! " Si mi papá no me deja hacer algo, me voy con mi mamá.... Si mi mamá no me deja hacer algo, me voy con mi papá " Al final los padres son rehenes de los caprichos de los hijos. Si la justicia dió la tenencia al padre ( que es algo difícil de conseguir) debe ser por que la madre no es apta para criar a la niña. Y no me vengan que las mujeres son mejores para crecer chicos que los hombres

      Borrar
  12. De cada relación tener un pibe no es recomendable. Traer un hijo al mundo tiene que ser una decisión bien pensada. Después pasan estas cosas...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,197,Espectaculos,50,Interes,1763,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,741,Noticias Nacionales,1030,Policiales,9624,Sociedad,3091,Tecno,54,Tendencias,82,Titulares,9438,Ultimas Noticias,7818,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo y movilizacion a la Justicia por Maia
Reclamo y movilizacion a la Justicia por Maia
Reclamo y movilización a la Justicia por una menor restituida al padre a pesar de la negativa de la menor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUCk1uHMqIvRSfQEvB3RQ3ibHmDQmoRuKXfEv7czAF3hiXuCsJvFODCWvN8r7VtsF_p9tP2hQGcZKaTGg8aO18EqUDbw4PIF2Jvh7Sc-WS7UN6rBFX2_5R0F64BNDQYINciSVArY4Z528IkMveP326JTbluPQy_3XdPG0FkHvQBeZd3bgbeg/w640-h426/tol.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUCk1uHMqIvRSfQEvB3RQ3ibHmDQmoRuKXfEv7czAF3hiXuCsJvFODCWvN8r7VtsF_p9tP2hQGcZKaTGg8aO18EqUDbw4PIF2Jvh7Sc-WS7UN6rBFX2_5R0F64BNDQYINciSVArY4Z528IkMveP326JTbluPQy_3XdPG0FkHvQBeZd3bgbeg/s72-w640-c-h426/tol.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-y-movilizacion-la-justicia-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/reclamo-y-movilizacion-la-justicia-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos