Alquileres temporarios pide suspender habilitaciones y hacer controles a InFueTur y AREF

Alquileres temporarios Melella pide suspender habilitaciones y hacer controles mas severos al InFueTur y AREF.

Alquileres temporarios Melella pide suspender habilitaciones y hacer controles a InFueTur y AREF

El gobernador Gustavo Melella en la apertura de sesiones se refirio a los alquileres temporarios y el problema habitacional, especialmente en Ushuaia. “Pido que se apliquen severas multas, reales y efectivas”, dijo referencia a los controles que debe realizar tanto el InFueTur como AREF. También pidió suspender las habilitaciones por dos años. 

“No podemos dejar de hacernos cargo que no hemos podido dar la respuesta que nuestros vecinos y vecinas necesitan y nosotros deseamos”, agregó, y siguió “hay variables que escapan a un Gobierno provincial, como la regulación de los alquileres a través de una ley, es por ello que pedimos su urgente tratamiento en el Congreso de la Nación”. 

Además, solicitó a las y los concejales presentar proyectos de ordenanza para dejar de otorgar habilitaciones comerciales para alojamientos temporarios de turismo , así como también cuando se otorguen los permisos de construcción a este tipo de emprendimientos se obligue a que el 30% o 40% de las viviendas sean destinados al alquiler ciudadano”.

Melella agregó “entiendo que algunas medidas pueden ser complicadas, pero pido que no se otorguen por dos años licencias comerciales para los alojamientos temporales de turismo”. “Vemos que siguen construyendo y eso es algo bueno, pero de alguna manera debemos terminar con esa burbuja porque a la larga no genera empleo, como si puede hacerlo un emprendimiento hotelero”, aseguró el Gobernador. 

Asimismo mencionó “nuestro interés es el bien común, no el de algunos pocos que ni siquiera viven en nuestra provincia. Por eso cuando se otorguen los permisos hay que obligarlos a que un porcentaje sea destinado a viviendas de alquiler ciudadano”. 

Tras estas palabras dijo que entiende puede ser polémico, pero invitó al sector para que se siente a negociar, entendiendo que las medidas son necesarias. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Si serás PELOTUDO!!!!!! Que no genera empleo.... y las construcciones las caga una paloma??!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL turista no busca calidad...busca precio porque "LOS REGULADOS" les rompen el ort....a los turistas. en ninguna parte del mundo esta regulado...el turista tiene la libre eleccion de donde parar cuando visita un lugar...no sean idiotas

      Borrar
    2. Y van a revisar los alquileres que temporarios de los funcionarios políticos y gente de poder o esas están bien? porque daría la sensación que lo que no quieren es competencia...

      Borrar
    3. si no se cambia la ley de aluileres nunca se va a alquilar a residentes... haganse cargo de la ley que aprobaron y no quieren modificar, al igual que no quieren meter boleta única... los que están rompiendo todo son ustedes.

      Borrar
    4. Que fácil se quieren sacar el problema. Las políticas de viviendas dependen del gobierno, si no hay oferta es porque los políticos de turno no trabajan.

      Borrar
    5. Lo más fácil para gobernador es prohibir y de trabajar ni hablemos …

      Borrar
  2. y si , ataquemos a los mas chicos, mientras los dueños MAFIOSOS de la provincia siguen con hoteles Y grandes edificios HACIENDO SUS NEGOCIOS EN DOLARES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, al que por ahí tiene un departamentito y pensaba alquilarlo le va a decir que no, pero a Albatros S.A. le entregaron media provincia, la manzana entera de Hard Rock y sin mencionar que ahora se viene la entrega también de petrel!!! Y es solo un ejemplo entre tantos poderosos que tienen varios hoteles y departamentos de alquiler y no quieren que un pobretón les compita.

      Borrar
  3. USAN AL EMPLEADO PUBLICO "in fue tur" PARA RESGUARDAR LOS INTERESES DE LOS MILLONARIOS ASI PASA EN EL PUERTO DE USHUAIA

    ResponderBorrar
  4. Con tal de quedarte en el poder, te volviste un Gorila, queriendo manejar lo de los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los 3 intendentes gorilas los siguen

      Borrar
  5. Que corruptos, se puso de acuerdo con los Intendentes para seguir robando 4 años más, y la gente boba los vota

    ResponderBorrar
  6. Obligar?? que fea palabra de un gobernador de la democracia !!!

    ResponderBorrar
  7. mira flaco, el privado busca su negocio porque vos no se lo das, siempre fue así, el ipv es quien debería dar "soluciones habitacionales" y tanto vos con el intendente lo vaciaron de tierras, quien ayuda al negocio de quien, un negocio es privado y el otro publico, esto es un zoológico donde a los animalitos los tienen cautivos, y los dos cabeza de estado son los que los doman y le dan de comer, trabajen y dejen de mentir

    ResponderBorrar
  8. El gobierno, origina el problema habitacional, la gente con lo poco que le pagan no pueden acceder a los alquileres, ya que la inflación y las malas políticas han llevado al habitante de Argentina a vivir en la mendicidad, aún trabajando.
    El dinero que debe ir a al desarrollo de viviendas se lo han gastado y mal administrado.

    ResponderBorrar
  9. van a mandar a revisar el departamento de pedrito, pero para los 40 departamentos de vernet no lo van a ver

    ResponderBorrar
  10. Exijanle a los hoteleros que construyan viviendas para alquilar a locales, cada tantas habitaciones tantos departamentos para permanente. Así se aseguran que sus empleados tengan donde vivir.

    ResponderBorrar
  11. Típico de populista ... como no puede resolver nada (por ineptos) pretende torcerle el brazo al ciudadano para que lo resuelva. Cada persona debería poder hacer lo que quiera con su propiedad. Si faltan viviendas que lo resuelva el estado generando condiciones para que se creen y no a punta de pistola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Típico comentario de liberalcuandomeconviene, el estado molesta hasta que yo lo necesito para excepciones, para el pre viaje, para la salud o la educacion publica para auxiliarme cuando por inepto me fundo.

      Borrar
    2. que melella comparta sus propiedades

      Borrar
  12. Che en el 2 banderas cerro enmsfinge minolfi con lq muni hace casas y usa maquinaria ycamiones de la muni... Tbien hacen casas para alquilar, quien controla eso??? bien gracias

    ResponderBorrar
  13. Cada quien con su casa que haga lo quiera

    ResponderBorrar
  14. Debe ser la única provincia turística donde el alquiler temporario es un problema jaja. Este inútil de gobernador como es incapaz de resolver el problema habitacional traslada el tema a los privados. Flor de hdp

    ResponderBorrar
  15. o sea, querés obligar al privado a que te de solución habitacional?. El que viene a invertir a TDF o a cualquier lugar da laburo y paga los impuestos para bancar tus aumentos inútil. Y el que se pudo hacer un dpto con su esfuerzo tiene derecho a alquilarselo a quien quiera y como quiera. Te pensas que con obligar va a aparecer la oferta habitacional pedazo de inutil vos y la banda que tenes al lado no se le cae una idea.

    ResponderBorrar
  16. Melella, tus socios son los principales accionistas en todos los emprendimientos inmobiliarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El suegro del huérfano mayor Henninger se ROBÓ TODO CON ESTABILLO y ahora se jacta estanciero y propietario alquila a precio Miami el nazi chorro.

      Borrar
  17. Melella porque no te poner a regular todo lo que esta pasando en Ushuaia, respecto a los precios exorbitantes que cobran los restaurantes, taxis, ropa, etc, todos están cobrando lo que se les canta, el residente que????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOTAL MELELLA VIVE EN BUENOS AIRES

      Borrar
  18. Urgente decreten "Que las viviendas y tierras entregadas con fines sociales, no pueden pasar al circuito comercial, no se pueden volcar a la Hoteleria, y tampoco transformarlos en locales comerciales, o show room.
    Si deseas hacerlo deberás pagar el valor de mercado de la cosa entregada estamos hablando promedio U$$100.000.
    Eso debe volcarse nuevamente a viviendas sociales.
    No es justo que un sin techo termine de ser adjudicatario de una vivienda con cuota mínima, se convierta en hotelero, almacenero. o etc.
    No es justo y no es moralmente aceptable.

    ResponderBorrar
  19. En el barrio Colombi, hace 4 años tuve que llevar a una turista , a una vivienda , departamento,que habían entregado recientemente y que publicaba en Booking.
    Calle de tierra , aguas servidas, la turista no podía salir de su asombro, y temor por donde la lleve.
    Esa mujer que alquilaba en bookin no cumplía, al ejercer el comercio, con el fin social para lo que se le entregó.
    Correspondía desajudicar, adjudicar nuevamente.
    Si buscan información se consigue fácilmente .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vió el puesto de choripan de kuanip se suicidó

      Borrar
    2. Asi estan haciendo en el 2 banderas una tal minolfi con la muni para alquilar

      Borrar
  20. Que raro favoreciendo a la mafia de la hoteleros, cuanto pusieron???

    ResponderBorrar
  21. Dejen de cambiarle el destino a las viviendas para los sin techo, no tienen derecho a convertirlas en kioscos. almacenes, albergue para turistas, goteras, oficinas, estudios, etc, etc alquilen esas habitaciones a personas que no tienen donde vivir.

    ResponderBorrar
  22. Sino podes pagar tu alquiler volvé a tu provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vienen en con muchas prestensiones estos nuevos pioneros....a por todo

      Borrar
    2. Recuerden al votar en estas proximas elecciiones...quienes nos gobiernan y quieren repetir...

      Borrar
  23. Fácil no alquila a nadie y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empiezan hacer alquileres en barrios usurpados, ojo y con apoyo de la municipalidad, de eso no habla nadie

      Borrar
  24. Si no podes pagar a tu país hermano

    ResponderBorrar
  25. A su provincia hermano corta la bocha

    ResponderBorrar
  26. una cosa es comercializar un vivienda entregada por el ipv y otra es un dpto que alguien hizo con su propio laburo gil de mierda.

    ResponderBorrar
  27. Si quiere comunismo tiene que ir a China. El sistema político de argentina es occidental y la propiedad privada es la base de la democracia.

    ResponderBorrar
  28. TOOOOODOS los funcionarios del Infuetur tienen propiedades en alquiler solo para turistas. Jajaaa me riodejaneiro

    ResponderBorrar
  29. xq no hablan de los alquileres q se están haciendo en el barrio 2 banderas con apoyo de los punteros y la muni?

    ResponderBorrar
  30. Pelotudooooooooooooooooooo pedís que la gente construya y decis que hay que regular mediante leyes en el Congreso!!!como le vas a decir vos a un privado lo que tiene que cobrar construi vos pelotudo

    ResponderBorrar
  31. Si estan habilitados, significa que son legales, como le van a suspender la habilitacion?

    ResponderBorrar
  32. Años haciendo las cosas MAL.
    Años Votando MAL.
    Todo tiene sus consecuencias.
    La falta de viviendas es una de ellas.

    ResponderBorrar
  33. Si no se respeta la propiedad privada en democracia estamos en una dictadura

    ResponderBorrar
  34. Aumento de 100% en los alquileres en 3. 2. 1.

    ResponderBorrar
  35. "El Gobierno es una necesidad de civilización, porque es instituido para dar a cada gobernado la seguridad de su vida y de su propiedad. Esta seguridad se llama y es la libertad."
    Juan.B.Alberdi

    ResponderBorrar
  36. Porque el Infuetur,Afip,Aref no van a Andorra esta lleno de Hospedajes y camping, no habilitados,no facturan , no pagan impuestos,y dan un servicio deplorable,ademas de tirar los desechos cloacales al barranco y terminan en el rio, zona liberada,al que labura en regla lo vuelven loco con ispecciones

    ResponderBorrar
  37. que quieren alquilar por 30 mil pesos? voten a macri mamertos, total yo tengo mi casa, volviendo a formosaaa

    ResponderBorrar
  38. Falta que quieran regular el precio de los alquileres mensuales también... Que ineptos, que controles los precios cuidados!!!

    ResponderBorrar
  39. a los que habria que controlar es a ustedes y obligarlos a que dejen de robar, manga de delincuentes, dejen de meterse con el sustento del laburante, muchos viven de eso, en un pais saqueado por gente como vos

    ResponderBorrar
  40. Culpa de ustedes está todo mal en este país, dejen de buscar culpables en giladas, ratas vende patria

    ResponderBorrar
  41. vuelvan los alquileres temporarios........!! vuelvan los uber!! los precios cuidados......bueno que vuelva algo!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alquileres temporarios pide suspender habilitaciones y hacer controles a InFueTur y AREF
Alquileres temporarios pide suspender habilitaciones y hacer controles a InFueTur y AREF
Alquileres temporarios Melella pide suspender habilitaciones y hacer controles mas severos al InFueTur y AREF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp7-5kQ1rGs-lDx6iF_bNSy4u37S0n5l9ukYw6YBXMXCA2JrZTk1QoceWjPu_JwP8OB71ayO7YDrVnDTMyaXo4GN53KRXvMUh8TCkHVeWnAuWPKnMfxHZhggAhPyKiUwNGCTBKHuNz9lEEFU-Y8CZ3vmkBcj2YsMmjbEWYFXq1figaMxR2tw/w640-h426/Gustavo-Melella-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp7-5kQ1rGs-lDx6iF_bNSy4u37S0n5l9ukYw6YBXMXCA2JrZTk1QoceWjPu_JwP8OB71ayO7YDrVnDTMyaXo4GN53KRXvMUh8TCkHVeWnAuWPKnMfxHZhggAhPyKiUwNGCTBKHuNz9lEEFU-Y8CZ3vmkBcj2YsMmjbEWYFXq1figaMxR2tw/s72-w640-c-h426/Gustavo-Melella-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/alquileres-temporarios-pide-suspender.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/alquileres-temporarios-pide-suspender.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos