SUTEF pide 35% de aumento, pero impugnara calendario escolar por aumento horas de clases

El SUTEF pide 35% de aumento para el primer cuatrimestre y adelanto que impugnara el calendario escolar 2023 por el aumento de horas de clases.

SUTEF pide 35% de aumento, pero impugnara calendario escolar por aumento horas de clases

El SUTEF anuncio que pide un 35 por ciento de aumento salarial en la primera paritaria del gremio docente con el Gobierno Provincial. comienza a negociar para «ganarle a la inflación». Adelanto que impugnara el calendario escolar por el aumento de una hora de clases. También critico la apelación al fallo a favor de los docentes exonerados. 

En diálogo con Radio Fueguina, Soledad Rottaris, quien es Secretaria General Adjunta del SUTEF, comentó que se reunieron con el Congreso de Delegados y plantearon que en la paritaria propondrán un aumento del 35% ante el Gobierno de la Provincia. Además, sentarán que quieren una discusión cuatrimestral, para «ganarle a la inflación, aunque sea por un poquito», expresó Rottaris. 

En tanto en el Congreso docente expresaron críticas hacia el Gobierno provincial por la decisión de apelar el fallo que declaraba la nulidad de las exoneraciones de dirigentes docentes, dispuestas en su momento por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone. 

También cuestionaron el calendario escolar resuelto por el Ministerio de Educación por “unilateral” y por entender que “avasalla derechos” al agregar mas horas de clases; entre otras diferencias expresadas. 

El SUTEF “impugnará el Calendario Escolar del año 2023, firmado por la Ministra de Educación, Analia Cubino, resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nro. 0514/2023, dado que fue elaborado unilateralmente, de forma inconsulta con la docencia fueguina, avasalla derechos conquistados por nuestro sector y el procedimiento para la suspensión de actividades en caso de situaciones edilicias atenta contra la potestad de los equipos directivos y expone gravemente la integridad física de toda la comunidad educativa”. 

A su vez, se puso en conocimiento al cuerpo de delegadas/os “que el equipo jurídico se encuentra trabajando en la impugnación de la Resolución MECCyT Nro. 010-2023 sobre las EDEI de Ushuaia y Río Grande, ya que la misma fue elaborada unilateralmente, truncando la negociación colectiva de trabajo. Repitiendo, de esta manera, prácticas desleales de negociación como lo tuvo el gobierno autoritario y persecutorio de Bertone con este sector”, indicaron desde el gremio.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL ENTONCES EL 50% DE AUMENTO SUPONGO PAPI LINDO NO…..

    ResponderBorrar
  2. Estos vagos piden y piden aumento pero de laburar nada

    ResponderBorrar
  3. Trabajen primero atorrantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LABURÁ VOS HDRMPQTP

      Borrar
    2. HDRMPQTP?? Eso aprendio en la ESCUELA?

      Borrar
  4. "Avasalla derechos conquistados por nuestro sector y el procedimiento para la suspensión de actividades en caso de situaciones edilicias atenta contra la potestad de los equipos directivos.

    LOS DIRECTIVOS SON COMPLICES JUGADORES DE SUPERVISION A LA QUE NO LE AVISAN TODAS LAS CLASES QUE SE SUSPENDEN. SON DE LO MAS FUNCIONAL ARRODILLADOS ANTE ESTE SISTEMA NEFASTO. INCAPACITADOS LLEGAN POR ESTAR 40 AÑOS EN ESTE SISTEMA ARCAICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto al 100 por 100...sistema arcaico que favorece a los las ineptos...

      Borrar
  5. Volve Rosana, asi los haces laburar a estos satrapas.

    ResponderBorrar
  6. Quieren ganar más tienen que trabajar más así es la cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajamos el tope impuesto de 42 horas y tampoco alcanza . Y hay muchisimo laburo Extraescolar que nadie te paga ni reconoce. Seguí en tu sillón , inútil

      Borrar
    2. la 4x4 no se cambia sola....

      Borrar
  7. Y ahora entre paritarias y paritarias vamos a llegar a junio con el mismo sueldo!!! ya es figurita repetida

    ResponderBorrar
  8. AHI TENES MELELLA, LE DAS A ESTIS VAGOS, LE DAS? Y NINGUNO QUIERE TRABAJAR, A LOS EMPLEADOS PUBLICOS NOS DAS AUMENTOS Y SI LABURAMOS..ESO TE PASA POR HACERTE EL NOVIO DE CAGATENA..TE TRAICIONO COMO VOS HICISTE CON MUCHA GENTE...TE HACE PROBAR TU PROPIO VENENENO.

    ResponderBorrar
  9. UNA VERGUENZA QUE ESTE CATENA AHI, TENDRIA QUE ESTAR PRESO, No representa a los DOCENTES

    ResponderBorrar
  10. Los supervisores de secundaria hacen lo que quieren y no lo que deben, con la aprobación de la ministra de educación, que está pintada, ya que no tiene ni idea sobre gestión. A las denuncias que tienen los directores que son amigotes o amantes de ellos, las cajonean

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son máquinas de escribir boludeces, ideas que envía con carácter obligatorio, encima ahora tenemos que hacer un curso on line con cuestiones indigenistas, ley 19.640, y otras pelotudeces que ni sirven para nada.

      Borrar
    2. El curso online está pensado por la ministro y sus secuaces todos de rio grande unos burros iletrados Masomenos y todo con el aval del Chueco Catena y la Villareal que es como la pedagoga estrella como el pedagogo Ensiso jajajjajajaja

      Borrar
  11. Rajen a Fourastié y la banda de subordinados que tiene, se la pasa inventando pelotudeces y volviendo locos a todos con notas que nadie entiende, se cree que estamos a disposición de el, lo único que hace es perjudicar más la enseñanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja este debe ser un tachero delegado del Sutef. Son todos así sin título docente y tienen el cerebro arrasado

      Borrar
  12. Genial es una tontería agregar más tiempo y no mejorar la calidad

    ResponderBorrar
  13. 35% por cuanto tiempo?? Este melella y catena le manejan la vida a todoa los docente. Ambos son unos hdmp

    ResponderBorrar
  14. Cubinos os parece un pibito de barrio..

    ResponderBorrar
  15. Mella Catena es la fórmula 2023 saquen a la vieja traidora de Urquiza. Gobierno de los trabajadores y al que no le gusta se jode!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF pide 35% de aumento, pero impugnara calendario escolar por aumento horas de clases
SUTEF pide 35% de aumento, pero impugnara calendario escolar por aumento horas de clases
El SUTEF pide 35% de aumento para el primer cuatrimestre y adelanto que impugnara el calendario escolar 2023 por el aumento de horas de clases.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6M_dSvFOjDGrevlB2dQuoJIqK2Yi5ljicnFO9psI6bhFyMYhMoGrkfqzmZXyjc8xShL3n_23K4-_xwaPYQ7hoZ18dCMO_RO1IPHzmyVeyRwu2FpYS0o9N6Vzvf72WS4Ecy6sD7NExGk8ArthFnmdQhB4_O155FLIQ48UvUGllmNb4_1r-yA/w640-h426/Foto-Firma-Acta-03-20-10-2022.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6M_dSvFOjDGrevlB2dQuoJIqK2Yi5ljicnFO9psI6bhFyMYhMoGrkfqzmZXyjc8xShL3n_23K4-_xwaPYQ7hoZ18dCMO_RO1IPHzmyVeyRwu2FpYS0o9N6Vzvf72WS4Ecy6sD7NExGk8ArthFnmdQhB4_O155FLIQ48UvUGllmNb4_1r-yA/s72-w640-c-h426/Foto-Firma-Acta-03-20-10-2022.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sutef-pide-35-de-aumento-pero-impugnara.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sutef-pide-35-de-aumento-pero-impugnara.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos