Incendio forestal, por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido

Incendio forestal por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido, indicaron las autoridades.

Incendio forestal, por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido

El “perímetro del fuego está contenido” en el incendio forestal, luego de las lluvias de los últimos días en el sector. Por lo cual se ha logrado circunscribir el incendio sin que avance hacia nuevos sectores. 

Así la informó por FM Master’s Eugenia Álvarez, secretaria de Ambiente Provincial, al requerírsele una actualización del estado del incendio y el intenso combate estratégico que se libra. Con el perímetro contenido entonces, ahora queda la tarea de monitoreo permanente, “de estar atentos a cualquier foco que esté quedando dormido, sobre todo en las zonas donde ya el combustible se consumió, pero a veces sucede que una ráfaga de viento, había una brasa abajo y eso puede generar algún pequeño foco” explicó la funcionaria. De tal manera, ahora se trabaja sobre el perímetro monitoreando día y noche, por aire o por tierra, con distintas cuadrillas, para atacar específicamente esos sectores donde se pueda identificar alguna actividad o el llamado “punto caliente”.

“Entre el trabajo de campo y la meteorología, se van cumpliendo los objetivos” reflejó Álvarez el estado actual de la situación. La primera buena noticia tiene que ver con que el perímetro no avanza, aunque cuesta determinar qué tiempo puede llevar un control más integral del siniestro: “si bien es cierto que eso es una situación que puede cambiar, y alguna cuestión meteorológica podría cambiar de estado en algún sector, en el trabajo que viene para adelante es difícil de prever el tiempo”. 

Por eso la planificación en lugar de prever tiempos, se plantea en términos de “cumplimiento de objetivos con el monitoreo diario y la comprobación de la temperatura de los sectores, temperatura del perímetro. Esa es la tarea de ahora” agregó. En cuanto a la dotación en el lugar, la secretaria consignó que “nunca hemos bajado de 100 personas en conjunto, alrededor de 120 es la dotación que en este momento el incendio necesita”. 

Álvarez indicó que precisamente algunos brigadistas están en día de descanso, y se espera este martes el arribo de 50 personas, mientras que 30 se retiran, al menos de momento. “Hoy están trabajando las otras dotaciones. En principio tenemos más de 80 personas en la línea y todos los otros actores que seguimos actuando para facilitar el trabajo de los demás” agregó al respecto. 

En tanto, manifestó que desde su área ya se encuentran planificando las acciones posteriores de evaluación y remediación, una vez que el fuego esté controlado en su totalidad y la temperatura del suelo permita el ingreso para tales fines. 

“Claramente hay un conjunto de trabajos a implementar cuando el terreno se enfríe lo suficiente. Hay que analizar y tipificar el daño por sector, no es 100% en todos los sectores. Hay que hacer un relevamiento que empezamos a planificar para cuando eso esté accesible” explicó. Lo que se tratará de determinar es dónde queda banco semillero y dónde ha habido un daño más crítico y, a partir de eso, “cuáles son las tareas de rehabilitación en cada sitio. Hay lugares donde no tiene suelo y es imposible que se pueda abordar hasta no recuperar el suelo”, mencionó en cuanto a labores previas de planificación para llevar adelante dentro del proceso de rehabilitación ecológica. 

Finalmente, Eugenia Álvarez reflexionó acerca de la prevención que, a esta altura de los acontecimientos, involucra en lo personal a cada uno de los habitantes de Tierra del Fuego, como única manera de evitar otro desastre como el actual: “Hemos estado haciendo recorridas de vigilancia por todos los sistemas donde habitualmente se hacían fogones. Pero es imposible poner un fiscalizador al lado de cada persona. Es absolutamente indispensable que todas las personas entiendan que hay que tomarlo con seriedad. En las condiciones que hay de sequía y viento, realmente es imposible considerar que una persona no pueda entender que no se puede hacer fuego” llamó así a generar consciencia sobre la grave situación. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Hasta los simios entienden que no se puede hacer fuego con sequia y viento, menos en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RENUNCIA ALVAREZ, SOS NEFASTA !!!! CHORRA.

      Borrar
  2. DEN GRACIAS A LA LLUVIA, USTEDES INUTILES MENTIROSOS NO SIRVEN PARA NADA MELELLA HACIENDO CHISTES MIENTRAS LOS BRIGADISTAS SE ROMPIAN EL LOMO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O SEA QUE SE CONTROLO EL FUEGO GRACIAS A LA LLUVIA.
      LOS GASTOS PRODUCIDOS POR LOS BRIGADISTAS FUERON AL SOBERANO PEDO

      Borrar
  3. AHORA PUBLIQUEN EN SUS REDES QUE MELELLA GESTIONO LA CAIDA DE AGUA DESDE EL CIELO. PORQUE MELELLA TIENE LLEGADA A DIOS POR SER UN MONAGUILLO (VIOLIN)

    ResponderBorrar
  4. renuncia melella, por el bien de todos, pedazo de inutil

    ResponderBorrar
  5. Gracias madre naturaleza ...por la ayuda...si esperabas algo de estos inutiles degenerados no se apagaba mas

    ResponderBorrar
  6. Muy difícil que los cabeza tomen conciencia de algo. Son décadas de falta de educación, de fomentar el trabajo, de esfuerzo personal. Va a costar años volver a los valores esenciales para una sociedad. Hay que aprender de la selección!

    ResponderBorrar
  7. SI, POR LA LLUVIA Y POR LOS VOLUNTARIOS... PORQUE LOS BRIGADISTAS VINIERON A COBRAR MAS VIATICOS Y COMER Y CHUPAR DE ARRIBA... COMO SIEMPRE, LOS PERONISTAS PONIENDO SU FIRMA. CORRUPTOS, VAGOS MANTENIDOS.

    ResponderBorrar
  8. dicen que los huérfanos se afanaron el avión fumigador que vino del norte. lo mandaron a su perrito faldero , me refiero a el chancho fabriquero de pablo "cornudo" deoane....jejejejejejejejejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alla en tu casa estaban fumigando
      charlatan ignorante

      Borrar
    2. Los huerfanos son una banda de asociacion ilicita junto a melella

      Borrar
    3. Paco, vas preso

      Borrar
  9. Ni con el MIAU de los gatos ayudo el gobierno , municipios etc , la bendita lluvia y el esfuerzo de los brigadistas ( no todos ) se va frenado el incendio , en tanto ellos festejando como Neròn y aprobando todo antes que pase el efecto de la distracciòn del fuègo , del mundial , fin de año , vacaciones etc , tres reuniones al año en dias claves y se llevan todo estos ¡¡EXTRANJEROS !! sin apego a el suelo que pisan , o alguien ve ARGENTINOS en los los cargos relevantes ????????????????? . Pilchas gauchas Orlando Veracruz .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio forestal, por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido
Incendio forestal, por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido
Incendio forestal por la lluvia el perimetro del fuego esta contenido, indicaron las autoridades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmnS2v8DU183Ji95hgtcPrnq0pkEed6o45u6ufrtOwhARb3NOX6P5KhVAdRXlMZhzU_zjBlwPat3BQFMZzWt2FcbPSbNbACGjGUDWzKMwsZc4UqQ2qTA0rXhtDf0XUrNgTM8mayKZ0bTpUEdCzY6dKTyPXIeT_zW6BqWHLH6xLl8Ki-qiBWWw/w640-h426/320562189_1354385248466312_4400995899005629752_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmnS2v8DU183Ji95hgtcPrnq0pkEed6o45u6ufrtOwhARb3NOX6P5KhVAdRXlMZhzU_zjBlwPat3BQFMZzWt2FcbPSbNbACGjGUDWzKMwsZc4UqQ2qTA0rXhtDf0XUrNgTM8mayKZ0bTpUEdCzY6dKTyPXIeT_zW6BqWHLH6xLl8Ki-qiBWWw/s72-w640-c-h426/320562189_1354385248466312_4400995899005629752_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-forestal-por-la-lluvia-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/incendio-forestal-por-la-lluvia-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos