Los legisladores Sciurano y Martinez Allende son cómplices de Melella y sus medidas populistas

Criticas a legisladores de la UCR, Sciurano y Martinez Allende son cómplice de Melella y sus medidas populista, Esta fiesta la van a pagar los privado

Los legisladores Sciurano y Martinez Allende son cómplices de Melella y sus medidas populistas

El diputado nacional, Federico Frigerio, cuestionó y puso en duda la representatividad de los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende de la banca radical en la Legislatura. Los acusó de actuar siempre “a favor de su gobernador”. “No están a la altura de las circunstancias”, dijo en cuanto a la postura de esto respecto a la reforma previsional para los estatales de Tierra del Fuego. 

“Melella y los legisladores, están fundiendo la provincia, con esta nueva ley, el Gobernador y los legisladores están haciendo populismo previsional que llevará al colapso a las cuentas provinciales. Está otorgando privilegios a algunos empleados del sector público en detrimento de los trabajadores del sector privado". 

“Hay que desenmascarar esta nefasta administración. Abandonan los municipios, OSEF, la salud pública, el Fideicomiso Austral, Digital Fueguina, Brighstar, la industria textil, los bomberos, los colegios públicos, no hay más energía para seguir creciendo y produciendo y ahora funden la caja de jubilaciones”, amplío Frigerio. 

En ese sentido, destacó: “Para solventar el mayor gasto aumentarán las contribuciones patronales, los aportes personales y se cobrará un importe extraordinario a los nuevos trabajadores estatales. “La reforma del sistema previsional que se aprobó en la legislatura del TDF, flexibiliza las condiciones jubilatorias y permitirá a algunos empleados públicos provinciales a jubilarse con 55 años hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad. 

Todas las cajas provisionales del mundo están en crisis, viendo como hacen para extender los años de aportes y acá parece que descubrieron la pólvora. Vamos a tener que pagar jubilaciones por 40 años cuando sólo apartaron 20. El otro fenómeno que se va a producir, es que los jubilados migrarán de la provincia y gastarán sus jubilaciones en otras provincias del país, generando una fuga de recursos fueguinos de una magnitud nunca vista. De esta forma se van a beneficiar otras provincias y nosotros perderemos la posibilidad de que esas jubilaciones se inviertan en consumo y desarrollo local. 

La complicidad de los legisladores es total, Melella no tiene oposición en la legislatura provincial. Desde que empezó su mandato aprobó todas las leyes y endeudamientos para pagar la fiesta por unanimidad. 

Los legisladores radicales van a tener que responder ante la sociedad a cambio de que entregaron su integridad política y el futuro de los fueguinos. Lo único que van a lograr con este tipo de legislaciones es exponer la fiesta de gasto político que están generando en nuestra provincia y entregarles a los detractores de nuestro régimen de promoción razones fundadas para declararnos una provincia inviable. Tantos cambios en las normas en pocos años les abren la puerta a una catarata de juicios contra el estado provincial que terminará en una situación jurídica muy compleja. 

Están jodiendo con los derechos y futuro de todos lo fueguinos. ¿Cuándo van gobernar para los fueguinos? ¿Hasta cuándo este atropello?”, subrayó el diputado de JxC.La reforma previsional es noticia de interés nacional y ha generado consecuencias y reacciones de las más encendidas, tanto en la provincia, como en el país. 

Sin pelos en la lengua, avanzó sobre los legisladores de su espacio Juntos por el Cambio, Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, aunque se encargó de distinguir su origen partidario: “Lamentablemente hoy los dos legisladores radicales que ostentan sus bancas, no están a la altura de las circunstancias de la representatividad que Juntos por el Cambio está exigiendo”. 

Tanto los amonestó, que hasta los instó a “hacer un profundo análisis de lo que están llevando adelante. Esta es la gota que rebalsó el vaso, esto no empezó ahora, empezó el día 1 desde que empezó este gobierno provincial y desde ese día a la fecha le votaron absolutamente todas las leyes al gobernador” dijo luego, y enumeró endeudamientos variados y la creación de la empresa hidrocarburífera Terra Ignis, entre otras iniciativas. 

Frigerio sentenció para Sciurano y Martínez el escarmiento de las urnas: “Los dirigentes no somos quienes juzgan o tienen que juzgar, jubilar o retirar a otros dirigentes. Solo el pueblo, y cada dirigente tiene que hacerse cargo de su trayectoria y valores que representa en su carrera política. Acá el pueblo será el que decida si estos dos legisladores representaron o no la voluntad para lo que fueron votados, no nosotros”. 

Puntualmente en su crítica sobre la reforma del régimen previsional, el parlamentario macrista básicamente marcó la sustentabilidad: “Hoy podrán sacar el proyecto que quieran, pero no lo van a poder pagar”. 

Fiel a su definida línea de pensamiento, vaticinó que “el sector privado termina pagando la fiesta de todos los gobiernos populistas, porque el Estado no genera la riqueza, puede promoverla u obstruirla, pero no la genera. La riqueza la genera el sector privado y toda esta gente vive a cuesta de las espaldas de todos los trabajadores del sector privado, de todos los empresarios, monotributistas y autónomos, que somos quienes sostenemos la fiesta populista que tienen el gobierno provincial, el nacional y los legisladores que han acompañado a esto”. 

También se cuidó de diferenciar, entre los empleados estatales beneficiarios de la medida, “el empleado público que labura, que se levanta temprano, del empleado público militante que lo único que hace es ingresar para cobrar un sueldo y tocarle el bombo al Gobierno de turno”. 

Finalmente anunció, aunque con nula expectativa, que “le vamos a exigir” al gobernador que vete la Ley de reforma. Además de “la inmediata recomposición de los legisladores que se hacen decir de Juntos por el Cambio, pero que hasta ahora nunca han levantado la voz a favor del pueblo y siempre a favor de su gobernador”, indico Frigerio. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Son del pueblo más de 100 años de historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, hasta los alemanes se queman las pestañas viendo como aumentar la edad jubilatoria porque crece la espectativa de vida y estos craneos de melella hacen la opuesta

      Borrar
    2. y ahora se estan adueñando de los servicios turisticos en peninsula mitre ... mientras que los boludos salen a juntar firmitas por la naturaleza estos se la negocian en el escritorio ... jajaja

      Borrar
    3. Frigerio es complice de malcri y voto en contra de la 19.640

      Borrar
  2. Porque Provincia este señor es Diputado???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la tuya … de dónde pensás que va a salir la plata de esas jubilaciones si no es de tu bolsillo??

      Borrar
    2. Aprende a escribir asno

      Borrar
  3. Llámame a silencio muchacho llegaste a la ser Diputado por los arreglos económicos con Bertone Ustedes Nunca maáaaasss!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La caja nunca mas payaso. Se funde. Deja de vivir en un frasco de mayonesa

      Borrar
    2. Otro ladrón defendiendo la estafa al pueblo con privilegios que les pagamos todos pedazo de garca vagos coimeros

      Borrar
  4. Los políticos fueguinos son todos socios juntos con la justicia. Entre todos fundieron la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Acá no importa el partido rápidamente se ponen de acuerdo para garantizarse beneficios personales. Estamos en problemas desde la sanción de la Const Pcial en adelante.

      Borrar
    2. Lo hundidos en el fango que estaremos que los argumentos del parásito este de Cambiemos son coherentes. El mundo cuida sus sirenas de jubilación acá entre Melella Catena y compañía se la rumbearon. Complices todos

      Borrar
  5. Y éste Frigerio vive acá en TdF?o solo tiene hecho el cambio de domicilio para las elecciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De donde sea, pero tiene razon en lo que dice

      Borrar
    2. Nos defiende el país porque los legisladores provinciales son TODOS COIMEROS Y TRAIDORES AL PUEBLO. No necesitamos gente local que nos siga CHOREANDO HDP

      Borrar
    3. es de baires el forro muerto rastrero ese!!!!!

      Borrar
  6. Re-Frigerio? Este señor, quién es? Es de la provincia? Nunca lo vi en nuestras calles o presentado proyectos para la provincia. No me suena de escucharlo en el congreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos quien sos anónimo fantasmon

      Borrar
    2. Pedazo de coimero a vos tampoco te veo defendiendo al pueblo sino chorreando la nuestra para que los maestros te voten

      Borrar
  7. La caja se va a fundir y Sciurano lo sabia

    ResponderBorrar
  8. No se puede confiar en ningún político, del partido que sea, son todos iguales: inútiles que con la plata del estado hacen cualquier cosa. Fundieron la caja y la van a volver a fundir de nuevo. Los boludos que votamos vemos el partido por TV mientras ellos juegan, se divierten y se aseguran el futuro. Maxi.

    ResponderBorrar
  9. Memoria muchachos a la hora de votar sus hijos y nietos no van a tener laburo porque se jubilan a lo 43 y de van a trabajar a privado a quitarle el laburo a los pibes

    ResponderBorrar
  10. 7 años que que cambio domicilio en la provincia,porque no vive aca y lo premiaron de Diputado jajajajajajaja sigue las heullas de Bertone que vivio 4 ,arranco con un cargo nacional y no se salio mas jajajajajaj fueguinos pelotudos

    ResponderBorrar
  11. Frigerio y el tonti estepony cambel díganle a su jefe que si daño al país de verdad, que devuelva la de FMI y la del correo argentino caraduras.

    ResponderBorrar
  12. La allende es una enquistada en el estado para no hacer un carajo

    ResponderBorrar
  13. Frigerio... Lo único que tenés de fueguino es un domicilio trucho en tu DNI. Llamaste al silencio que ya bastante robaste y cobraste sueldos de diputado cuando no correspondía.

    ResponderBorrar
  14. Aunque Frigerio no es santo de mi devoción, en esto tiene toda la razón.

    ResponderBorrar
  15. sciurano ya te va a llegar tu vuelto. demasiado daño hiciste nadie se olvida. estas ahi por el partido. nadie te quiere

    ResponderBorrar
  16. Mas alla que este re-frigerio es un paracaidista NO SE EQUIVOCA en sus declaraciones

    ResponderBorrar
  17. Mas alla que este re-frigerio es un paracaidista NO SE EQUIVOCA en sus declaraciones

    ResponderBorrar
  18. Este muñeco no existe. No representa a nadie. Pero tiene razón en lo que plantea: son unos veletas. Agrego que Allende votó exactamente lo contrario en 2016. Y la Caja no está bien como para seguir jodiendo. Nos van a terminar de fundir. Y luego, armonización con ANSES

    ResponderBorrar
  19. Tal vez Frigerio no es el mejor referente , asi y todo lo que dice es correcto , la legisladora Martinez Allende sorie y esta gordita ahora , en los 80 cuando vino el marido (Vernet ) con los hijos vivian de prestado en una casilla de un chileno en Rio Grande , luego vino ella y saltaron a la abundancia y al poder , como hicieron ?????? .

    ResponderBorrar
  20. que critique el PRO es una risa. Lo cierto es que los legisladores los 15 hicieron un tratamiento de URGENCIA cuando URGENTE ERA LA OBRA SOCIAL. Y EN TODO CASO LA LIQUIDACION DEL HABER......

    ResponderBorrar
  21. Este es el parásito que que siempre tiro con bosta a los fueguinos queriendo quitar la 19640 y ahora quiere quitar los beneficios de los empleados cara dura. llamate al silencio

    ResponderBorrar
  22. Ahora cuando asuma Ibars el contador arregla todo, como hiso en vialidad provincial se robo todo en complicidad con su amante de turno Zarantonello y el viejo corneta testaferro de melella Quike Sandri.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los legisladores Sciurano y Martinez Allende son cómplices de Melella y sus medidas populistas
Los legisladores Sciurano y Martinez Allende son cómplices de Melella y sus medidas populistas
Criticas a legisladores de la UCR, Sciurano y Martinez Allende son cómplice de Melella y sus medidas populista, Esta fiesta la van a pagar los privado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEelZXqveQYJ2axNym3doMy56imZ5JHIHE8K7_aoV02RH_YiqDlbR6BytIjNK6qkr6rzOUiMcBR5WZW7iik1l_bMVCbqzuuu7mJiptsFf9T8c-Wni1JITdTXlJ_zxdlepYhVcqBcn8gAO1k2cTlm_T9oayUrjBz8k0vkfnNQVjmWTGTOnZ0w/w640-h426/sciurano-martinez-allende-melella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEelZXqveQYJ2axNym3doMy56imZ5JHIHE8K7_aoV02RH_YiqDlbR6BytIjNK6qkr6rzOUiMcBR5WZW7iik1l_bMVCbqzuuu7mJiptsFf9T8c-Wni1JITdTXlJ_zxdlepYhVcqBcn8gAO1k2cTlm_T9oayUrjBz8k0vkfnNQVjmWTGTOnZ0w/s72-w640-c-h426/sciurano-martinez-allende-melella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/los-legisladores-sciurano-y-martinez.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/los-legisladores-sciurano-y-martinez.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos