Los animalistas de Ushuaia, son terraplanistas que terminan negando la ciencia

Perros sueltos en Ushuaia, los animalistas son terraplanistas niegan la ciencia y creen que los humanos y los animales tenemos los mismos derechos

Los animalistas de Ushuaia, son terraplanistas que terminan negando la ciencia

La polémica por los comederos de perros sueltos dispuestos en varios sectores de Ushuaia (VER), sigue generando encontronazos entre las declaraciones de Rosana Velez de ARAF y la opinión científica del biólogo Adrina Schiavini, quien sigue sosteniendo su postura, incluso diciendo que “se termina negando la ciencia” y reclamó seriedad a las autoridades provinciales y municipales con las políticas de control de especies invasivas. Reiterando el pedido que viene realizando desde hace años para que retiren los comederos de perros sueltos dispuestos sectores en la capital fueguina (VER).

El biólogo e investigador principal del CADIC - CONICET de Tierra del Fuego, Adrián Schiavini, reafirmó los principios científicos sobre los que basa su opinión y trabajo en relación con la irresoluta problemática de los perros abandonados en la ciudad de Ushuaia, que ha despertado no poca polémica en los últimos días entre científicos, autoridades y organizaciones protectoras de los derechos de los animales. 

“Vivimos unas épocas complicadas, quizás hasta oscuras” enunció a modo de introducción el experto. “Todo está exacerbado por la exposición en las redes sociales, que amplifican la agresión. La consecuencia de esto, es que los que tienen que decidir, las autoridades, terminan más atentos a este ruido en las redes sociales, que al análisis reflexivo”. 

Schiavini hizo una breve historia de los últimos 10 años, cuando “emergen grupos con matices absolutistas, con quienes me toca lidiar más a menudo, grupos animalistas/abolicionistas, gente desde el que se preocupa por un animal que está en la calle, hasta el extremo de los que dicen que no podemos utilizar ningún animal en nuestro beneficio, mucho menos controlar una especie dañina y que tenemos que aceptar que los seres humanos y los animales tenemos exactamente los mismos derechos” definió, en clara oposición. 

Caracterizó esta situación como “grupos minoritarios, pero con tal amplificación en las redes sociales que terminan influenciando en el desarrollo e implementación de políticas públicas. Lamentablemente, muchos funcionarios están con más miedo de lo que se dice en las redes, que de tomar decisiones” cuestionó. 

Respecto del abordaje del serio problema de la enorme cantidad de perros abandonados que deambulan por la capital fueguina, Schiavini lamentó que “se termina negando la ciencia” en referencia la polémica de esta semana cuando “la presidenta de una de asociación defensora de animales sale a decir que es imposible que haya 20.000 perros sueltos en Ushuaia, que yo tendría que hacer un trabajo serio, usar métodos estadísticos. Eso replica en las redes sociales y mucha gente que no tiene tiempo de ir a averiguar, piensa que soy un chanta”. 

La referencia del biólogo apunta a los recientes dichos en FM Master’s de Rosana Vélez, presidenta de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF). El científico comparó esas apreciaciones con el esquema de pensamiento del colectivo de anti vacunas durante la pandemia, “terraplanismo, constelaciones familiares, pseudociencia, vida sana, coaching ontológico” enumeró, como sectores proclives a “negar evidencia, como yo no lo sé, no lo creo. Se fabrica un estilo de vincularse con el mundo basado únicamente en la experiencia personal y compartir con los miembros de mi aldea y todo lo que venga de afuera es malo”. 

Retomando el eje de la polémica, afirmó: “No hay 20.000 perros abandonados en Ushuaia, nunca dijimos eso. Son 12.000 perros sueltos, que la mayoría tiene dueño” y explicó que la estadística es fruto de la metodología “captura - recaptura” desarrollada en el siglo XVII en Inglaterra, adoptada durante siglos por centenares de biólogos que han refinado la metodología. 

Hay gente que prefiere salir un día a contar los perros sueltos” ironizó. Finalmente, Adrián Schiavini aseguró que, ante la problemática, “hay que seguir insistiendo, para sostener la vergüenza de las autoridades, para que no tomen decisiones erróneas”. Y abogó para que “mientras estos grupos persisten en denostar la ciencia, hay que educar a los poderes legislativos y fundamentalmente judicial, que es donde terminan todos estos debates, en demandas judiciales”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 88
  1. Schiavini buscate un trabajo digno, planero con título

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece más coherente que Velez

      Borrar
    2. HAY QUE SACRIFICAR A TODOS LOS PERROS CALLEJEROS Y A LOS EX DUEÑOS POR HDP. NO ESTAN VACUNADOS PUEDEN GENERAR PESTES. VELEZ PORQUE NO TE LOS LLEVAS CON VOS A LOS OERROS Y REPARTILOS ENTRE LOS INTEGRANTES DE ARAF.

      Borrar
  2. Deberia haber una ley que se puedan agarrar los perrros de la calle y esterilizarlos a todos..y chipearlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. despues serian perros sueltos por la calle pero chipeados, jajaja

      Borrar
    2. Pronto lo harán con vos...Y qué harás???....

      Borrar
  3. Los animales tienen las misma facultades cognitivas de Los seres umanos de dos años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no son "seres umanos", pedazo de brutito.

      Borrar
  4. Hay un vago re drogon en una alpina ahi en la rotonda de alen y la de imcofue?, que convive con 7 pitbulls...a ver si alguien hace algo porque el dia que se escapen van a a yacer desastre y no podes tener encerrados ese tipo de animales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberían prohibir ciertas razas de perros. me tienen los huevos al plato como mínimo.

      Borrar
  5. A los que adoran a los perros, que se los lleven a la puerta de su casa los comederos, ratas de salón, a pasado que cuando pasas cerca de un perro que está en el Comedero, se piensa que le vas a sacar la comida y te hace frente. Perreros a sus Casas con los comederos. La ciudad debe estar limpia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentiroso

      Borrar
    2. sigamos el camino de toda la m1erda que tirás como desperdicio y veremos si vos también sos una basura que debe ser eliminada de este mundo.

      Borrar
  6. Que junten los perros y se los repartan, cada uno se lleva un poco a su casa. Sino plomo y fue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El plomo hay q dartelo a vos, gran bestia

      Borrar
  7. Perro suelto. perro muerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pirque hay tatk bestia inadaptado en ushuaia

      Borrar
    2. todo vuelve tarde o temprano

      Borrar
  8. Ya parece una reserva indígena moderna Ushuaia con estas idioteces

    ResponderBorrar
  9. Necesitamos politicos como Schiavini, que digan lo que hay que hacer y no gilada para la tribuna

    ResponderBorrar
  10. Mucho bla, bla, bla pero no termino de entender donde quisieron llegar con tanta perorata. Perro que no tiene dueño, a otra parte..... se debe terminar con la invasión canina, a cualquier precio. Y denunciar al humano que los deja sueltos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui lo a hay invasion es de gente q no vale la pena y con ideas dd la epoca de las carretas...porque no hacen un curso de personas, bestias!!!!

      Borrar
    2. La unica invasión que está destruyendo al planeta es la humana

      Borrar
  11. Los críticas por actuar emocionalmente, y vos sos kirchnerista ... no tenes cara

    ResponderBorrar
  12. Adrian Schianazi

    ResponderBorrar
  13. Postura tan real y grave en la salud de quienes habitamos este lugar, que proliferen los animales suletos en las calles con la posibilidad de ser mordidos , tan grave como ver los puestos de comidas en todos lados de lka ciudad sin ningn control bromatologico, al sol sin saber cuantos dias tienen esos embutidos sin ningun control de salubridad e higiene, vamos camino al conurbano Bonaerense

    ResponderBorrar
  14. Que los animalista se lleven los perros sueltos a si casa....horrible imagen que damos al turismo perro por todos lados y caca por las veredas un asco de ciudad

    ResponderBorrar
  15. Hay que denunciar al intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el es el ejecutivo , hay una ordenanza que prohíbe los perros sueltos, o si no que Roxana Vélez lo lleve a su casa

    ResponderBorrar
  16. Comparto y apoyo la opinión del biólogo Schiavini

    ResponderBorrar
  17. Qué tienen que ver peras, con verduras?....Flor de nabo y con salario del erario público

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos tendras salario privado y sin embargo sos mas nabo que el

      Borrar
  18. Lanata dijo que hay treinta y dos mil perros salvajes en Ushuaia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor de pavo sos si te guias por lo que dice Lanata......salí a caminar y fíjate la cantidad de perros sueltos

      Borrar
  19. Pobre tipo....El solo cree en lo que decodifica sus 5 sentidos...O sea no cree en el Enojo, el rencor, el dolor, etc...Porque no se ven...Le dio a todo y es un pobre "Licenciado" Facultativo que...Sabrá de ciencia (Que hoy es una religión), pero nada de vida y de la realidad que verdaderamente somos...Pobre tipo. o es una ficción para resguardar a sus Hnos Cómplices Mazo Nhes...y sostener la Narrativa única.

    ResponderBorrar
  20. Son gente que trabaja GRATIS para cuidar animales ABANDONADOS o maltratados, es muy soberbia tu definición Schiavini, bien de zurdoide mantenido con nuestros impuestos.
    Si sos biólogo, en vez de criticar, proponé algo que ayude, y no subestimes a los que trabajan por los animales. Hay bobos que creen que los anomales son iguales a nosotros ideologizados por TUGO, pero la maypria son gente trabajadora que ayuda en sus tiempos libres.
    Sos el primer biologo que soluciona todo MATANDO conejos, o lo que sea... seguro tenes un título? Proba dar propuestas que ayuden como castrar o algo así, no matar como lo unico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabés la cantidad de ignorante con título superior?
      Que sea biólogo o médico o lo que sea no significa que sea un profesional o que sea humano o que, viviendo en esta isla de la fantasía, que se mrerezca el lugar de trabajo donde está.

      Borrar
  21. Shiavoni opinando desde su altar, solo pensando en como asesinar animales. Noa yudas mucho a la ciencia solo haciendo estadisticas y con cero aporte para la comunidad, salvo matar animales

    ResponderBorrar
  22. Lo mismo pasa con la terapia con canabis. Pesa más lo que díctenlos autocultivadores que los estudios médicos. Muchos hacen su negocio en el mientras tanto.

    ResponderBorrar
  23. Ni ciencia no mierda perro suelto perro muerto y a la chota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya con hablar nos damos cuenta q clase de persona sos

      Borrar
    2. Te lo decodifico, genio ilustrado: ya con la ciencia, ya con los perros. Perro suelto, perro muerto. Se llama elemental sentido común, cosa que vos no tenés  GENIO. Cuando alguno de los dulces animalitos le desfigure la cara o le lastre un brazo a tu hijo, lleva al perrito a tu casa Y CUIDALO, In.fe.liz.

      Borrar
    3. GENIO, con tu bajo nivel de preparacion , te das la libertad de opinar, cuando no tenes contenido para hacerlo?ne mata el uso de tus palabras, lastrar ,genio, infeliz, bien de la orilla.

      Borrar
    4. Veo que no pudiste con tu genio y en lugar de refutar mi razón te dedicaste a atacar a la persona. Para eso utilizaste dos falacias en una sola frase: falacia ad hominem, que consiste en atacar a la persona cuando no se tienen argumentos; y falacia del hombre de paja, es decir, distraer la atención con un argumento que parece conexo, pero que nada tiene que ver con aquel a refutar.
      Por favor, dime ahora que tengo bajo nivel de preparación. Lo espero con ansias.

      Borrar
  24. Claramente, poseen traumas en la infancia que no han podido resolver y participan de una asociación civil cómo terapia.
    Si bien es importante su trabajo terminan derrapando mal y arrastran a toda la sociedad a sus condicionamientos mentales. Sumado a la incapacidad e inutilidad del concejo deliberante: pino, romano, garramuño,branca,avila y el par mas de impresentables que ni deseo recordar. con estas estupideces demuestran lo al pe.do q estan. quince asesores por concejal y concejalaa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente

      Borrar
    2. Traumas de la infancia ??? Pero quien sos vos para interpretar lo que lleva a gente buena a ayudar a los animales ?...no te hagas el analista y contratate vos uno

      Borrar
  25. Payaso que queria envenenar los conejos del Cadic.

    ResponderBorrar
  26. Muy cierto lo que dice...Pero como Facebook dice otra cosa, hay gente que le cree a Facebook..(asi estamos)

    ResponderBorrar
  27. Los grupos radicalizados siempre fueron bobos

    ResponderBorrar
  28. Adolf Schianazi

    ResponderBorrar
  29. Dra Adriana Gaitenoviembre 22, 2022

    El Sr. Adrian Schiavini, aparece nuevamente a manifestarse como ancestralmente lo hace, en su postura antiperro. Tal cuál es su estilo, minimizando y descalificando el trabajo en territorio fundado en la educación que han realizado instituciones y organizaciones desde hace años en Tierra del Fuego, vierte sus teorías obsoletas desde lo cómodo de su sillón. Por suerte es uno de los pocos ejemplares que quedan en nuestro país con este pensamiento. Lo verdaderamente temerario en su caso, es que se anima a meterse con este tema tan sensible mirando su reloj que atrasa. El paradigma socialmente ha cambiado! Actualícese Sr Schiavini. Haga un profundo trabajo de reflexión! Hemos logrado con el paso del tiempo, un impacto sobre la sociedad, que ha podido entender que los animales no humanos por ejemplo, son considerados personas en la jurisprudencia y con conciencia de sí y de su entorno según la Declaración de Cambridge de hace 10 años atrás y que le recomiendo lea. No se puede, a estas alturas, ser tan mezquino y miserable de cuestionar los comederos y bebederos para perros que hay en la ciudad de Ushuaia y que es muestra de avance en la consideración de los mismos. Amplié su mente y permitale avanzar! Mientras tanto esteremos atentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🤝👏👏👏👏felicitaciones usted puso en palabras lo q yo no podía, nunca tan verdadero sus afirmaciones..gracias

      Borrar
    2. y que tendria que ver tanto despliegue con que los pobres animalitos esten sueltos por la calle sin tener un espacio que los proteja, si no sos la velez que escribis pega en el palo

      Borrar
    3. sin contar cn el hecho de que hay leyes que amparan los derechos de los animales.

      Borrar
    4. Dni 13233014 vivo en don torcuato y trabaje muchisimo en lamproblematica de perros en tierra del fuego....vos quien sos ? Por lo menos hubieras puesto tu nombre antes de desconfiar de mi identidad ..o tenes miedo ?

      Borrar
    5. porque no te llevas los perros a tu casa hdp

      Borrar
  30. No creas schiavini...el ultimo video de alan rustace se ve que la tierra es redonda..asi que no que estemos en contra de los perros

    ResponderBorrar
  31. hay que llevar los perros a lo de la señora velez ,y dejarlos junto con la caca que dejan en la vereda de otros vecino ,total que limpie el frentista ,hdp

    ResponderBorrar
  32. Que horrible persona este Schiavini, muy mala persona. No hay que prestarle atencion. Solo hay que poner los comederos no tan visibles. Esta lleno de baldios y lugares menos visibles, y listo. Y si los sacan, a ponerlos de nuevo. Persistiendo siempre se gana. Y las buenas acciones siempre triunfan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llevate los perros a tu casa, idiota !!

      Borrar
    2. DIVINO! baldios llenos de perros vagabundos!... asi se planifica una ciudad

      Borrar
    3. no, acá no se planifica nada, se viene del norte, se roban tierras y se talan los bosques, así es desde que instalaron el presidio.

      Borrar
  33. Perro suelto y sin chipear debe ser puesto a dormir....en cualquier momento Ushuaia la población de perros superará a la humana. Gente atacada y mordida. Esto es un desastre. La gente responsable que chipee a sus perros y sino que los maten. Punto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un nivel de pensamiento , basado en peliculas yanki, y nunca un libro.

      Borrar
    2. Pero qué le pasa al pelotudo de biólogo éste? Te recibiste? O no tocaste un libro más desde que te dieron el título porque no podés decir tanta idiotez si estás formado.

      Borrar
    3. Castrando masivamenre se soluciona

      Borrar
    4. Adriana , querida no escupas hacia arriba, no sea que algun dia deban vaciarte.

      Borrar
    5. ya lo estoy ! muy falto de ética tu comentario

      Borrar
  34. Adrian Shiavini eres tu quien sobra en este ecosistema.Eres una verguenza para la ciencia, te llevas mejor adorando a TANATOS que cumpliendo con la Biologia.La biología estudia a los seres vivos y todos los procesos y sistemas relacionados con la vida.

    ResponderBorrar
  35. Adrian schiavini, esta muy enojado con la vida.Por eso toma el camino de la destruccion y la muerte.Que le pasara a Adrian schiavini ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adhiero.

      Borrar
    2. Proyecta su frustracion en los pobres perros comunitarios

      Borrar
    3. A los hdp no le pasa nada!

      Borrar
  36. Que hacemos como sociedad , con personajes como estos?
    Personajes que usan como COMEDERO , el cadic, por donde pasa sin pena ni gloria, y solo degradando el buen decir, el buen hacer, y el buen vivir.

    ResponderBorrar
  37. "hasta el extremo de los que dicen que no podemos utilizar ningún animal en nuestro beneficio"
    Creo que un día hay que salir a contar ciertos científicos.. ¿se entendió? ¿o tengo que subir un paper a Google Academics para que lo entienda?

    Por otro lado, yo particularmente estoy harta de los humanos, que ensucian y abandonan y maltratan. Son desconsiderados.
    Hay uno cerca de donde vivo, que vive en un edificio y el muy HDP deja el perro atado en una cucha en el patio de abajo medio alejado... ¿cómo puede entenderse eso? Ya lo denuncié y no pasa nada a pesar de las varias leyes que existen de protección animal.
    Si se cumplen las leyes no habrían animales sueltos, tampoco gente dejando cagar perros en las calles ni menos dejándolos sueltos cuando los sacan a pasear, ni maltrato. Y más.

    EL PROBLEMA ES LA GENTE NO LOS ANIMALES

    ResponderBorrar
  38. Mientras la sociedad tome conciencia y NO ABANDONE a sus mascotas, el resto de la gente nos tenemos que hacer cargo que esos animales estén bien (NO matarlos). Es responsabilidad de todos encontrar una solución acorde, pero mientras tanto los bichos no pueden estar con hambre y cagados de frío sin que a nadie se le mueva ni un pelo.

    ResponderBorrar
  39. Me molestan más los pendejos haciendo cagadas, gritando y rompiendo todo sin la vigilancia de los padres, que los perros. Si la comunidad los cuida no sé porqué tanto escándalo. Y el biólogo (si es que lo es), en lugar de dar una solución razonable, no sabe otra cosa más que agredir.

    ResponderBorrar
  40. El Cadic, debe dejar en forma inmediata cesante al empleado schianini adrian.

    ResponderBorrar
  41. Este es un tema que no tiene fin, lo lamentable ademas de tanto perro suelto, es que cuando una persona opina, los que no estan de acuerdo con sus opiniones solo atacan, insultan, agreden, pero no leo a nadie que tire una idea viable ante esta problemática, solo defienden lo indefendible, no se si matar es la solucion, pero la realidad es que los perros sueltos andan por toda la ciudad y muchos son agresivos, que no saben convivir. ARAF con los años que lleva en esta ciudad, todavia no construyo un lugar adonde mantener a estos animales, Municipalidad los atrapa, chipea, castra, alguien los adopta y a los meses estan nuevamente en la calle.. y asi seguimos, co gente defendiendo lo indefendible y atacando a quienes opinan diferente... asi nunca vamos a avanzar como sociedad, aprendan a respetar si quiern ser respetados

    ResponderBorrar
  42. En el mes de enero cuando estuve en Ushuaia, me sorprendi favorablemente de la existencia de comederos/bebederos para perros en las calles y pense que ciudad adelantada. Hoy leyendo el articulo y comentarios como " pllmo y fue" " perro suelto perro muerto" " hay que dormirlos" me sorprende el nivel de anacronia de algunos de sus pobladores. En caso de que saquen esos comederos/bebederos me encargaré de hacer una campaña masiva para recomendar que no visiten Ushuaia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un momento temblé con tu amenaza.

      Borrar
    2. guardate tus ironías..ni te imaginas nada

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los animalistas de Ushuaia, son terraplanistas que terminan negando la ciencia
Los animalistas de Ushuaia, son terraplanistas que terminan negando la ciencia
Perros sueltos en Ushuaia, los animalistas son terraplanistas niegan la ciencia y creen que los humanos y los animales tenemos los mismos derechos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfBxvk2H2uuAdpB8U4VtKqzLjFM-etKF9pF8qZ6JGhBJeGsLw6Groq7N9MdSlhl9OW5hPSNAZWNB6oVSmOwMd6Bx5L9UEv1A76b3-hjU7cOoUs69ayv5ldEC-mCttPILoZgh-AUi9y_-UQ38X5dW4FpMfoVYQW8u1yn4IOcXLmzlrwYc93Tg/w640-h426/das3333www.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfBxvk2H2uuAdpB8U4VtKqzLjFM-etKF9pF8qZ6JGhBJeGsLw6Groq7N9MdSlhl9OW5hPSNAZWNB6oVSmOwMd6Bx5L9UEv1A76b3-hjU7cOoUs69ayv5ldEC-mCttPILoZgh-AUi9y_-UQ38X5dW4FpMfoVYQW8u1yn4IOcXLmzlrwYc93Tg/s72-w640-c-h426/das3333www.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/los-animalistas-de-ushuaia-son.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/los-animalistas-de-ushuaia-son.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos