Causa AMIA se complica la situación procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler

Causa AMIA, se complica la situacion procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler. El Consejo de la Magistratura en TDF sigue sin intervenir.

Causa AMIA se complica la situación procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler

Se complica la situación procesal del actual Juez Penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, luego que una resolución de la Cámara Federal rechazó un recurso que presentó el magistrado fueguino para revertir su procesamiento en la causa AMIA. Su situación se agravó porque se le atribuyen los delitos de “encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato”.

La agencia Noticias Argentinas difundió que la Cámara Federal rechazó un planteo de dos exsecretarios del exjuez Juan José Galeano contra un fallo que agravó sus situaciones procesales por sus presuntas responsabilidades en las irregularidades en la investigación por el atentado contra la AMIA. Por mayoría, los camaristas Roberto Boico y Juan Carlos Bonzón desestimaron un recurso de las defensas de Javier de Gamas Soler y de Susana Spina. 

Ambos imputados “dedujeron recurso de casación contra la resolución que revocó lo dispuesto por el juez de grado respecto de los nombrados y encomendó que se emita un nuevo pronunciamiento sobre la situación procesal de aquellos”. 

En septiembre pasado, la Cámara le ordenó al juez de primera instancia, Sebastián Ramos, que dicte una nueva resolución sobre la situación de los exsecretarios judiciales Carlos Alfredo Velasco, Spina y De Gamas Soler. Los tres están sospechados de haber participado en la maniobra por la cual el desarmador de autos y hoy abogado Carlos Telleldín cambió su declaración para involucrar falsamente a un grupo de policías bonaerenses en el atentado, a cambio de 400 mil dólares. Contra esa decisión, que virtualmente amplía la acusación contra los exsecretarios, fue presentada la apelación ahora rechazada por mayoría. 

“En el marco procesal vigente, la impugnación por vía de casación respecto de un pronunciamiento como el que es objeto del recurso interpuesto, es improcedente. De allí que corresponde denegar los recursos de casación instados”, sostuvo el voto de mayoría. 

El juez Ramos sólo los había procesado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y, en el caso de Velasco, le sumó la figura de “destrucción de medios de prueba”. Pero los camaristas Boico y Bonzón consideraron que las responsabilidades de los exfuncionarios exceden a esa figura y alcanzan a las de “encubrimiento, peculado, privación ilegal de la libertad y prevaricato”. 

Aquel fallo ratificó el carácter de “lesa humanidad” de los hechos atribuidos a los exsecretarios judiciales: “la caracterización de los hechos atribuidos como crímenes imprescriptibles con arreglo a lo previsto en el orden internacional de los derechos humanos tiene sustento probatorio y argumental”. 

Sin intervención de la Magistratura en Tierra del FuegoCabe recordar que desde el pasado 26 de mayo que se conoció que el juez federal Sebastián Ramos procesó a tres excolaboradores del exjuez Juan José Galeano, entre ellos el actual juez de Instrucción de Ushuaia, Javier de Gamas Soler; sin embargo aún no existe intervención en el caso por parte de los integrantes del Consejo de la Magistratura frente a la gravedad de los delitos por los que fue procesado. 

En su pronunciamiento el juez Ramos resolvió “declarar que los hechos objeto de este proceso son constitutivos de graves violaciones a los derechos humanos”, lo que fue confirmado por la Cámara Federal. Ahora, con el nuevo pronunciamiento, se deberá aguardar qué pasos adoptan los consejeros, aunque quizás no ocurra este año, ante el advenimiento de la feria judicial. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Parece increíble que un delincuente como este tipo decida sobre la vida de otras personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que me decis de sahade??? peor que este encima emanan sentencias!!!!!

      Borrar
    2. el que madura nock out, es el juez, que hizo un libro a favor de los MILITARES.
      estamos terminando de hacer los tramites, así TN, Y NANATA se enteran.
      fuiste capo. eso te paso por avaro!!!!

      Borrar
    3. Y los otros jueces son socios y cómplices
      Este tipo es una lacra lleno de negocios inmobiliarios y sociedades con los lofler vuoto.y bertone.
      Iba encapuchado a gobierno invitado por la chancha bertone.para enjuiciar a sus enemigos.

      Un reverendo cáncer.
      Se nota q sabe mucho de los demás.
      Ahora de gamas anda por el pipo en su auto de alta gama comprando propiedades
      se le viene la noche

      Borrar
    4. deja que el huérfano le queda muy poco

      Borrar
    5. Este hdp ke pago 400.000 dólares a Telleidin para culpar a u grupo de policías. Y lo Premiaron como Juez en TDF.

      Borrar
    6. TU MUJER NO OPINA LO MISMO
      DOCORNU

      Borrar
    7. POR HDP QUE SEPA TODA LA VERDAD Y CÓMO OPERA LA JUSTICIA ESTE CORRUPTO

      Borrar
  2. Y este HDP se permite juzgar a los demás?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bosta ?????
      Quien carajo sos o te crees que sos, pelotudo

      Borrar
  3. El tema es que el Consejo de la magistratura está integrado por personas de la misma calaña. Todos igualmente a Morales y delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor es el poder ejecutivo…

      Borrar
    2. A Morales... jajajaja BRUTO
      JAJAJAJA

      Borrar
  4. Reforma Judicial Urgente!!. No puede ser q este sea el unico Poder que no elija el pueblo. Nadie les toca el culo a estos soretes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia! Osea que van a juzgar los del partido político de turno jajaja. Cultivate el conocimiento no daña!

      Borrar
  5. Y ENCIMA SIGUE DE JUEZ?...HAAAA BUENOOO!!,QUE MIERDA HACE EL SUPERIOR TRIBINAL? FORREAR A LOS EMPLEADOS!!!!.
    ESTE TORTURADOR NO FUE EL QUE DEJO AL PERVERTIDO MELELLA LIBRE? ESTE ES LA PROVINCIA DE. DELINCUENTES.FALTA CALVETE AHORA EL DROGON QUE LO AGARREN CON CARGAMENTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina hizo TRAICIÓN A LA PATRIA negociando un pacto de silencio con Iran para recibir dividendos y energía por no juzgar a los iranies que hicieron el atentado, y hasta se llevó puesto un Fiscal de la Nación, mientras los militontos siguen haciendo relato. La botoxeada es una delincuente, este solo es un perejil mas

      Borrar
    2. Perejil? jajajajja. Ahora quiere hacerse pasar por perejil porque sabe q va en cana.

      Borrar
  6. Esta bien q pague. Como este hdp les hace pagar a todos y se caga en las causas de menores. Q pague en vida sorete hd p

    ResponderBorrar
  7. Si quieren elegir los jueces como eligen al kirchnerismo, estamos fritos

    ResponderBorrar
  8. Y LOS HUÉRFANOS PARA CUANDO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo echan a un huérfano por el libro que escribió a favor de los milicos. asi cuentan. y el otro en las próximas elecciones 10 votos saca,
      los huérfanos ya fueron.

      Borrar
    2. LO QUE PASA ES QUE TU MUJER SIGUE PRENDIDA CON LOLI...

      Borrar
    3. El año que viene te vas a comer los mocos peruca sometido

      Borrar
    4. DIOS TE ESCUCHE UN BIEN PARA LA HUMANIDAD Y TDF

      Borrar
    5. LÖFFLER ES TAN CAGON LE TIENE TANTO PÁNICO A LA MARILINA QUE HIZO UNA FALSA DENUNCIA EN BUENOS AIRES A LA AMANTE DE LÖFFLER Y EL SOMETIDO HIZO UN FALSO TESTIMONIO!!!!

      Borrar
  9. En cualquier trabajo te piden antecedentes y este tipejo sigue impartiendo justicia como si nada. Espero q el Consejo de la Magistratura tome en cuenta el Procesamiento del señor y verifique las causas q caen en su juzgado , sino lo q le espera al poder judicial son demandas por daños y perjuicios en su contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera así, Cristina Fernandez nunca podría ser vicepresidente...

      Borrar
    2. La gran diferencia es q cristina no trabaja en el poder judicial y menos como juez impartiendo justicia.... nabo

      Borrar
    3. Pero coincido, en el hombre medio común piden antecedentes. Cristina tampoco debería ser vicepresidente.

      Borrar
    4. Para Cristina aplicaria lo mismo... q nabo sos corneta jaja

      Borrar
  10. En el poder judicial se persigue a los empleados por pelotudeces y hacen una persecucion denigrante por cada tontera y a este hdp no lo juzga la magistratura? ESTO ARRUINA EL DECORO Y LA IMAGEN DE LA INSTITUCION !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decoro? Hasta hubo secretarias que se metian el telefono en la Argolla sobre los escritorios

      Borrar
    2. EL HUÉRFANO JUEZ FURIOSO CON GAMAS DE SOLER PORQUE IMPUTÓ AL VIOLENTO DE SU RELATOR JAJAJA LA TENE ADENTRO NENO PELOTUDO PUSILÁNIME

      Borrar
    3. Jajjaa contate otra, el delincuente de gamas soler procesa y eleva a juicio sin tener pruebas, hizo lo mismo con el violento como decis xq no le quedo otra dx ser cgpa pija del hijo de bataini

      Borrar
    4. DECORO??? SI TENES A LÖFFLER EN EL SUPERIOR QUE HACE FALSO TESTIMONIO EN LA FALSA DENUNCIA QUE HIZO HENNINGER EN BUENOS AIRES A LA AMANTE DE LOFFLER!!! SCANDAL!!!

      Borrar
  11. ¿Qué problema puede tener? Con el nuevo régimen de jubilaciones presenta los papeles y esta afuera con platita

    ResponderBorrar
  12. no pasa nada ... se jubila antes y listo .... asi lo solucionan .... sino fijate stornelli , tremendo delincuente
    jajaj

    ResponderBorrar
  13. Un corrupto encubridor. Que se escondió en Tdf y hizo sus negociados

    ResponderBorrar
  14. JUEZ AMIGO Y SOCIO DE MANFREDOTTI Y LOS HUÉRFANOS LA FAMILIA UNITA

    ResponderBorrar
  15. Y hay alguna que se desviven para ser tratadas de amigas del matrimonio de este HDP. Vos sabes L.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quién puede querer ser amiga de Matrimonio de CORNUDOS LÖFFLER HENNINGER que lo único que les importa es la plata. NO TIENEN AMIGAS/OS

      Borrar
    2. NENO, EL FALSO TESTIMONIO ES DELITO.

      Borrar
    3. SOS TAN COBARDE Y CAGON NENO QUE TODOS LOS ABOGADOS QUE SE ENTERAN ME DICEN QUE CAGON HDP

      Borrar
    4. MARILINA ASUMÍ TUS CUERNOS SIN ATACAR A LA MUJER. AHORA VAS A CONOCER TODOS LOS DETALLES.

      Borrar
    5. LA MARILINA HENNINGER DENUNCIÓ EN BUENOS AIRES A LA AMANTE DE LÖFFLER PARA CORTARLE EL PITO JAJAJAJAJAA

      Borrar
    6. HENNINGER HIZO FALSA DENUNCIA CONTRA LA AMANTE DE LÖFFLER Y LO LLEVÓ AL SOMETIDO A DECLARAR DEL PÁNICO QUE LE TIENE HIZO UN FALSO TESTIMONIO EL JUEZ DEL SUPERIOR…. ES DELITO HACER UN FALSO TESTIMONIO!!!! SCANDAL!!!

      Borrar
    7. AL CUMPLEAÑOS de La MARILINA NO VA NADIE POR INFUMABLE NI LOLI SE LA BANCA

      Borrar
  16. DE CANAS, 8,7,5,4,3,.... click, click, click... a tomar cafecito en el Hard Rock

    ResponderBorrar
  17. todo vuelve, es un miserable

    ResponderBorrar
  18. Chau, chau, adios,! Sopre tenes q estar x hacer tus negociados en el 2 banderas tbien estafas con la venta de terrenos de la raquitica minolfi

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Causa AMIA se complica la situación procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler
Causa AMIA se complica la situación procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler
Causa AMIA, se complica la situacion procesal del Juez de Ushuaia, Javier de Gamas Soler. El Consejo de la Magistratura en TDF sigue sin intervenir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD5XrVf2_BcHJvxedAySktMNyi7tKxqX2_a-tU05Dz-bo25jR6FbLQ1mhHbotFYCHve1f6RBTDcKmM8CmOMnca3ccHlwubm8r8H56H9ANgx-cNUeOex0XdJe0QdVJApZEBhqmzud6ZOWmNP1OzePOK3nUQLLYHTBjHrllBaND02Rv8bywtXg/w640-h426/juez-de-gamas-soler-ushuaia-amia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD5XrVf2_BcHJvxedAySktMNyi7tKxqX2_a-tU05Dz-bo25jR6FbLQ1mhHbotFYCHve1f6RBTDcKmM8CmOMnca3ccHlwubm8r8H56H9ANgx-cNUeOex0XdJe0QdVJApZEBhqmzud6ZOWmNP1OzePOK3nUQLLYHTBjHrllBaND02Rv8bywtXg/s72-w640-c-h426/juez-de-gamas-soler-ushuaia-amia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/causa-amia-se-complica-la-situacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/causa-amia-se-complica-la-situacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos