Paridad de Genero Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto votaron por la negativa

Se aprobó la paridad de genero por 9 a 5 con los votos negativo de Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto.

Paridad de Genero Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto votaron por la negativa

Con voto dividido, fue incluida la paridad de género en la Carta Orgánica, el dictamen de mayoría se discutió durante más de una hora, donde abundaron las chicanas y escaseó el debate sensato en favor de la histórica propuesta. 

La convención constituyente garantizó mediante votación dividida la paridad de género tras un extenso ida y vuelta, sobre todo cuando algunos convencionales expresaron que acompañarían el dictamen de la mayoría. 

En ese sector se plantó -como casi todas las jornadas- la bancada de Somos Fueguinos encabezada por Liliana ‘Chispita’ Fadul, quien primero solicitó reconocer el trabajo que las mujeres hicieron en favor de la igualdad de género cuando se redactó la Carta Orgánica allá por marzo de 2002. Luego, planteó algunas dudas acerca de la redacción del artículo en cuestión porque aseguró que había severas contradicciones entre el primer y el segundo párrafo del texto que, en un futuro, podía habilitar libres interpretaciones y hasta intervenciones judiciales. 

Allí hubo permanentes cruces con Fernando Oyarzun, Walter Vuoto, Érica Fosatti y Laura Ávila quien, envalentonada por el apoyo de la tribuna, le reclamó a viva voz a Fadul que acompañe la votación de la mayoría en defensa de los derechos de las mujeres. 

La votación terminó con nueve votos a favor y cinco en contra los tres del bloque de Somos Fueguino, Liliana Fadul, Valter Tavarone, Monica Hoyos, a los que sumo Javier Branca y Agustin Coto. La paridad de género en la conformación del Concejo Deliberante, largamente reclamada por las colectivas feministas, se convirtió en un logro aunque su verdadera efectividad será puesta a prueba cuando se instruya su aplicación mediante ordenanza. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. 1 millón de dólares apuesto que si hay una denuncia a vuoto o a alguien de su entorno NO van a encontrar una sola feminista que acompañe la denuncia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entablar relaciones afectivas con personal que depende de su estructura, usando el poder del cargo para recategroizarlas o nombrarlas funcionarias, es anti ético y debería de ser observado mínimamente.

      Borrar
    2. dejá de hablar al ped*o que ni llegás a fin de mes

      Borrar
    3. La puta madre juntos x el cambio oposición de mierda acompaño esto??! Chantassss

      Borrar
    4. No soy político ni me interesa y voto nulo desde hace años.
      Porque Paridad de Género? Si una Mujer quiere ser Política que se rompa el cu...trabajando, no por ser mujer tiene que regalarle el cargo.
      Botas cuando vienen así desaparecen las Basuras de políticos argentinos.

      Borrar
    5. Ahora la Turrita mujer de Pino, Vuoto y muchos K y Camporistas van a querer poner a sus mujeres como candidatas. Y los otros partidos igual. NO REGALARLE CARGOS A LAS MUJERES, QUE LABUREN PARA LLEGAR.

      Borrar
    6. Gastan en boludeces. 10 feministas hacen tanto quilombo , una locura este país de peronchos

      Borrar
    7. Asco este gobierno y estos políticos y ni hablar de los funcionarios que con sueldos de 500 lucas se juntaban en la convencional a gritar y hacer la v peronista.... Asco dan!

      Borrar
  2. Mieeeer...entre estos electos que tranzaron todos y los gremios municipales con rodilleras tenemos vuoto para rato

    ResponderBorrar
  3. DEJEN DE JODER CON LA PARIDAD DE GENERO; SI QUIEREN SER LEGISLADORAS O INTENDENTES, O CONSEJALES? HAGAN SU CAMPAÑA Y GANEN...!!!MUY BIEN PPR VOTAR EN CONTRA, DEAPUES ESCRACHAN A LOS HOMBRES EN TODOS LADOS CON MENTIRAS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fadul mantuvo sus posturas siempre! Por eso la atacan tanto. Dan asco los de juntos por el cambio que tanto bancaron a Urquiza para que presida la convencional y luego les tiró atrás el ballotage! Así nunca van a ser gobierno idiotas! Qué mal les salió la jugada... Claro todos rienen la vida solucionada pero la gente los voto por ser oposición, no para que acompañen estas boludeces

      Borrar
  4. Quieren todo servido las feminazis, compitan y ganen con los votos de del pueblo y listo

    ResponderBorrar
  5. Más de una mujer que llega a cargos públicos por solo ser la mujer de... , No jodamos. Traten cosas que le importa a la gente y no boludeces. No se dan cuenta que están haciendo un circo para ustedes mismos? La clase política cada día más alejada de la realidad que vive el ciudadano común.

    ResponderBorrar
  6. esta provinica es de no creer. los del SUTEF, todos los dias andan manifestando por las calles, y el acolito cola rota, meta mandar mensages a sus posibles machos!!! acolito, como te reis de la gente.

    ResponderBorrar
  7. Que asuman los mas capacitados, si tienen que ser todas mujeres que lo sean, si tienen que ser todos hombres que lo sean, pero que de una vez por todas tengan la capidad de darle soluciones al pueblo!!!

    ResponderBorrar
  8. H por eso pino dólar pidió un cuarto intermedio fue par tomar un traguito a escondidas y la tucu unos tiros

    ResponderBorrar
  9. fadul, tenes casi 80 años. da un paso al costado. deja a la gente joven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario deja al descubierto que sos una persona prejuiciosa.

      Borrar
  10. la chispita es varón parece jajaja

    ResponderBorrar
  11. "Colectivas feministas" jajajaja, bien por esos votos en contra, lastima que no alcanzaron. Se está yendo todo al carajo gente!!!

    ResponderBorrar
  12. Osea que se modificó porque había un grupo pequeño de personas agrediendo si botanas en contra. Eso no es Democracia, es cualquier cosa, no está bien y es Anticonstitucional. Deberían meterlos presos como mínimo. La violencia de este llamado colectivo se hace cada vez más notorio.

    ResponderBorrar
  13. Entonces para que mierda vamos a votar concejales? Va igual paridad o no son una mierda todos

    ResponderBorrar
  14. La verdad gente con capacidad intelectual mezclda con cabezas políticos emergentes de l desicupacion y la falta de preparacion da como resultado sancionar cualquier cosa sin medir consecuencias.

    ResponderBorrar
  15. Y la re re eleccion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso crearon el cargo de viceintendente seguro vuoto se anota

      Borrar
  16. No hay que ser demagogo que se vote a tacha y si cada partido quiere a sus candidato que lo definan ellos

    ResponderBorrar
  17. El patriarcado ha vencido nuevamente.. las que festejan son todas mujeres de... déjense de embromar..

    ResponderBorrar
  18. Era la gente de la muní, convocada y apretada por funcionarios. Los contratados obligados a asistir.

    ResponderBorrar
  19. HOYOS ?? la hermana del Bolivia guampa !!!!! El arrastrado corneta Hoyos

    ResponderBorrar
  20. que terrible lo que han hecho con compliciidad Estos atorrantes de Vuoto les tiran migajas a los gremialistas que por una palmadita del Intendente entregan hasta su vieja. Asi los maneja asi los usa y los negros contentos

    ResponderBorrar
  21. USHUAIA NO SE MERECE ESTO

    ResponderBorrar
  22. VUOTO llamando a todos los sore-tes de los gremios para que vayan a aplaudir su CARTA ORGANICA. GREMIOS HDP TENEMOS UN 100 % DE INFLACIOOOOOOONN

    ResponderBorrar
  23. USHUAIA REACCIONÁ !!! /VOTARON UNA CARTA ORGÁNICA PARA UN TIPO: VUOTO/USHUAIA NO SE MERECE ESTO !!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paridad de Genero Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto votaron por la negativa
Paridad de Genero Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto votaron por la negativa
Se aprobó la paridad de genero por 9 a 5 con los votos negativo de Fadul, Tavarone, Hoyos, Branca y Coto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiciNyjKQ9TwudtmyXvNJedetL4MtCytpF3CuT7LQ5kp9orh8sGPN8Ps7AZX2OHPA5LwdjMWHh9lZ_18cEbVn_NJFfC2Z14UolRtS7h09Q8_H2bUwQkBEFhM-3ydLwW3Ax5ycOMo7qyRCBTHGAMWGKOblE-DGB8jx9LXjycEQr5ieEb0RNPsQ/w640-h426/femi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiciNyjKQ9TwudtmyXvNJedetL4MtCytpF3CuT7LQ5kp9orh8sGPN8Ps7AZX2OHPA5LwdjMWHh9lZ_18cEbVn_NJFfC2Z14UolRtS7h09Q8_H2bUwQkBEFhM-3ydLwW3Ax5ycOMo7qyRCBTHGAMWGKOblE-DGB8jx9LXjycEQr5ieEb0RNPsQ/s72-w640-c-h426/femi.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/paridad-de-genero-fadul-tavarone-hoyos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/paridad-de-genero-fadul-tavarone-hoyos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos