Comerciantes: No podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles

Camara de Comercio, no podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles como al resto de los comercios.

Comerciantes: No podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Jose Luis Iglesias habló con FM Fuego sobre la queja permanente que realizan los comerciantes ante la proliferación de las ferias ilegales. 

“Evidentemente son situaciones que se dan, que rozan la ilegalidad, hay mucho descontento entre los comerciantes, nos las hacen saber por distintas situaciones, casi todas son por la deslealtad comercial, donde un sector que está habilitado para ejercer formalmente el comercio, que tiene muchas circunstancias de controles, ven que hay una absoluta diferencia con gente donde no se les tiene exigencias en cuanto a la normativa, no sólo por el control de la venta en sí, sino por el tipo de producto que no está sujeto a ninguna situación de controles precisos como en el caso de los gastronómicos, por ejemplo. En general no tienen controles de la Dirección de Comercio, Inspecciones, Seguridad e Higiene y otras normas que se ven que no se les exige. En este aspecto, el fastidio de los comerciantes es grande”. 

Iglesias fue contundente al afirmar: “No se puede regularizar lo ilegal, el principio básico es que no están de la misma forma que se le requiere a otro, o sea, controlas a todos o no controlas a ninguno, nunca se podrían poner en el mismo orden. Lo que uno ve raro son los lugares, los ámbitos donde se realizan, donde no estén sujetos a normas bromatológicas, o el efectivo aporte al estado provincial, o sea, ingresos brutos, digamos que esta es la parte donde no se puede normalizar lo otro”. 

“Se entiende lo que sucede, el tema de las ferias, la venta de productos donde hay normativas que se tratan de cumplir o hay gente específica de determinados estamentos de gobierno o municipio, donde tratan de realizar estos controles o normalizar las situaciones, pero evidentemente, todos los aspectos que se le hacen hincapié al comerciante común no se ve que se les haga, entonces, esto pasa cuando se toma como normal ante la repetición del hecho”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande. 

“La lógica es, controlas a todos o no controlas a nadie, los funcionarios públicos están para eso, pero no es contra de alguien o de un sector en particular, en el comercio todos deberían tener las mismas responsabilidades y los mismos derechos. Los que los comerciantes nos dicen a nosotros en las reuniones es esto, ven con profundo desagrado que, a una cuadra de un lugar, en un gimnasio equis, se subastan los puestos para ejercer comercio y los controles no son exigentes como al que está enfrente, en cuanto al estacionamiento y un montón de situaciones, no se sienten bien”, finalizó diciendo José Luis Iglesias.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. en ushuaia hacen la vista gorda cuando se trata de ferias, showrooms y puestos de comida y venta ambulante, bajada de linea del intendente de un gobierno nacional y popular que escribe desde su iphone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo que está mal, para los policos está bien así estamos

      Borrar
    2. bajen los precios manga de ladrones

      Borrar
    3. Y vos escribiendo desde tu miserable Samsung de 350 lucas. Dale salame !!!

      Borrar
    4. Poné negocio vos negro vividor del estado.

      Borrar
    5. Aguanten las ferias merecen fundirse los comerciantes ladrones

      Borrar
    6. Y de que impuestos vas a vivir negro cabeza…

      Borrar
  2. Jodanse comerciantes

    ResponderBorrar
  3. Pongan un sex shop por favor

    ResponderBorrar
  4. Tampoco es legal que se coman el equivalente al IVA y sin embargo se lo morfan. Todo es mas caro que en Buenos Aires y con el verso del flete se comen el IVA y ganan el doble o triple. Aguanten las ferias y si no les gusta, bajen los precios. LADRONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro insiste un análisis de costos para hacer esa afirmación. O vivís del estado?

      Borrar
    2. En las ferias venden productos de NATURA, por ejemplo, comiéndose el IVA también. Lo mismo si te lo venden por catálogo. Así que vivos hay en todos lados.

      Borrar
  5. Todos los comerciantes se deben juntar y hacer una presentacion en la justicia, en rentas, afip, en comercio y al gobierno, que no van a pagar mas impuestos hasta mientras tanto no regularicen a todo aquel comerciante ilegal.

    ResponderBorrar
  6. Siempre los controles municipales van a ir contra los que intentan tener todo en regla

    ResponderBorrar
  7. Porque no mandan a los inspectores municipales a los asentamientos? Ah no se animan a entrar y joden a los demas

    ResponderBorrar
  8. cuando muera alguien intoxicado, todos se van hacer los re boludos y nadie se va hacer cargo!!!!

    ResponderBorrar
  9. Si no quieren q pase eso bajen los precios hde rem llllrepppp ni 1 hijo por mes podemos vestir ya los sueldos no alcanzan y todos se aprovechan de la gente en el centro mas 18mil mangos un pantalos la FERIA a mitad de precio y ni asi vestis un hijo. Dejensen de joder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrías que resolverlo con tu presidente y vice Cristina que son los responsables del desastre económico

      Borrar
  10. En Ushuaia no controlan como se manipulan los alimentos que venden en la feria de la municipalidad. Llevan la carne expuesta en carros sin la mínima precaución.

    ResponderBorrar
  11. QUE LOS COMERCIANTES ,LES DEJEN PONER SUS PRODUCTOS EN UN LUGAR ,DE SUS NEGOCIOS ,Y LES COBREN LOS IMPUESTO ,A VER SI ESTAN DISPUESTO A HACER

    ResponderBorrar
  12. QUE LOS CULO EMPOLVADO DE COMERCIANTES DE RIO RANDE Y USHUAIA ESTAN DESCONFOME ,QUE LES DEN LABURO EN SUS NEGOCIOS A TODA LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LAS FERIA ,CORTA LA BOCHA

    ResponderBorrar
  13. Pablo García quiere que los feriantes aporten al gremio si es mentira que alguien lo desmienta

    ResponderBorrar
  14. Banco sin duda las ferias, por lo menos NO ROBAN cómo los comerciantes , ese es el odio que tienen y lo peor es que compran la ropa en el mismo proveedor que los feriantes y te lo venden de primera. CHORROS

    ResponderBorrar
  15. aca no se paga IVA, es verdad, pero los sueldos de los empleados cuestan casi casi el doble que en el norte, ni hablar de los alquileres para poner un comercio.
    Los que vivimos en TDF tambien cobramos un sueldo muy superior a los del norte. Ahora, si los productos cuestan lo mismo que en Baires, o un poco mas caro, deberia alcanzar y sobrar.
    No le echen la culpa al comercio. Primero pongan un local en regla, despues hablamos

    ResponderBorrar
  16. El problema es que para los comerciantes somos todos turistas, es imposible comprar algo en los comercios de ushuaia.

    ResponderBorrar
  17. También son ilegales las férias que hace el município y de eso no dicen nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente este gobierno va en contra del comercio y a favor de los feriantes por una cuestión contable de votos. Aunque vive de los impuestos que pagan los comerciantes. Es el absurdo de gobiernos socialistas que terminan pobres y destruidos.

      Borrar
    2. Aguante la feria municipal precios más baratos que los comercios

      Borrar
  18. porque no dicen nada de las ferias de la municipalidad de ushuaia ,que hace la secretaria de ventura

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comerciantes: No podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles
Comerciantes: No podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles
Camara de Comercio, no podemos regularizar la ilegalidad de las ferias y no hacer controles como al resto de los comercios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg24DSat-Kfs7PsTnK225la9-ItwCx6oI9sO5mP3gxBTyx5SW9G9iRet7qBD6R6DGe16X9XuBAUob0I3a5MKGiJWOgF1YAGsI1j_sd_BmOni2KOXoStStjA_m0zRsS2ZqqbjGdV9tjKyUwoID2OebIIKHNIBmye2q4iId_GHXfR-9yToduAMyM/w640-h426/mercado.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg24DSat-Kfs7PsTnK225la9-ItwCx6oI9sO5mP3gxBTyx5SW9G9iRet7qBD6R6DGe16X9XuBAUob0I3a5MKGiJWOgF1YAGsI1j_sd_BmOni2KOXoStStjA_m0zRsS2ZqqbjGdV9tjKyUwoID2OebIIKHNIBmye2q4iId_GHXfR-9yToduAMyM/s72-w640-c-h426/mercado.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/comerciantes-no-podemos-regularizar-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/comerciantes-no-podemos-regularizar-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos