Adelantamiento elecciones en TDF, no se puede realizar antes del 28 de Mayo del 2023

Adelantamientos de las elecciones en TDF, es una potestad del gobernador Melella, pero no pueden ser antes del 28 de Mayo del 2023.

Adelantamiento elecciones en TDF, no se puede realizar antes del 28 de Mayo del 2023
Adelantamiento de las elecciones provinciales, según indico el Juez Electoral no podrán realizarse antes del último domingo de mayo del 2023 por el marco legal, ya que en la provincia se deben realizar entre 90 días y 150 días antes que las elecciones nacionales de Octubre. 

El juez electoral de la Provincia, Isidoro Aramburu, informó, ante rumores de la intención del gobernador Melella de adelantar lo más posible los comicios provinciales en relación con los nacionales del año próximo, que tal iniciativa que tome el Ejecutivo no podrá definir una fecha anterior al último día domingo, del próximo mes de mayo. 

Tal es así en cuanto la Constitución provincial, y el régimen electoral de la provincia, prevé fechas anteriores a las elecciones nacionales y otorga al Poder Ejecutivo el poder discrecional de la convocatoria a elecciones “en un rango de entre tres y cinco meses anteriores a aquellas elecciones nacionales, el último domingo de octubre” calculó Aramburu. Así, con esa fecha como anclaje, “el máximo de antelación de las elecciones provinciales sería la última semana de mayo” sentenció, teniendo como referencia el marco legal en vigencia. 

El magistrado relató que el Juzgado Electoral que preside en la provincia requiere de bastante tiempo para la preparación de los comicios, “porque exige una logística y una ingeniería de relojería que debe ser muy precisa, organizada”. Entre muchas otras acciones que con antelación debe resolver, mencionó “la compra de bienes y servicios, la seguridad, autoridades de mesa, capacitaciones, contratación de informáticos, nube, planes de contingencia, empresas que van a realizar los escrutinios provisorio y definitivo, etc.”. 

De todas maneras, y mientras se espera el anuncio del gobernador Gustavo Melella de la fecha seleccionada, el juez electorla reconoció por FM Master’s que “ya estoy en conversaciones con la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón. Más allá que no está la fecha, venimos conversando una serie de coordinaciones y organizaciones que necesariamente tendremos que ir cumpliendo”. 

Es más, adelantó que existe la posibilidad de la firma de un convenio “que sería un poco el marco legal de reglamentación que la ley 201 pone en cabeza del juzgado, para comenzar a ejecutar el presupuesto” en los ítems que adelantó. 

Además, comentó que, casi sin solución de continuidad, desde su Juzgado “venimos trabajando en el padrón provisorio, haciendo cruces con el padrón federal, recibiendo información de los registros de las personas, de las provincias, haciendo un chequeo del RENAPER”. 

Su idea es seguir avanzando en este sentido, para entre diciembre y enero “tener bien firme nuestro padrón, que nos mueve a orgullo porque lo tenemos muy actualizado y ajustado”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Es lo unico que les importa, la agente que se joda.

    ResponderBorrar
  2. Y si renuncian todos ahora y llaman a elecciones? Para marzo?..ya nos cansamos de las mentiras de melella y los malos tratos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que podes esperar con estos funcionarios trolos resentidos.

      Borrar
  3. Muy buena medida... y el Señor Gobernador... de medidas sabe mucho.

    ResponderBorrar
  4. El novio de gus ,flavio arbizu va como candidato a legislador

    ResponderBorrar
  5. Solo importa seguir robando, todo mentira, basta de estas lacras, el peronismo en todos sus formatos ya fracaso, atrasa y destruye futuro

    ResponderBorrar
  6. Haber los ministros secretarios directores a laburar por la reeleccion por que sino el papí les va meter bala nomas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Adelantamiento elecciones en TDF, no se puede realizar antes del 28 de Mayo del 2023
Adelantamiento elecciones en TDF, no se puede realizar antes del 28 de Mayo del 2023
Adelantamientos de las elecciones en TDF, es una potestad del gobernador Melella, pero no pueden ser antes del 28 de Mayo del 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhrNjdEcd8_1erJddHkLDhFIq_Mo9yZg9bUldLNnAGiTHGlEVT0m_Ulr88AM3oG3RIbOmTLfu2d39WQ0xH4NTC8_6boPeik1OZe3L-FZpbh_3wssx3KnoSbigbuTmUTjVcyBvCqzHVoWcTPyKdRYAcN-6XWWJt3qTF569p10EiHX3DjgkQ/w640-h426/Gustavo-melella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeuhrNjdEcd8_1erJddHkLDhFIq_Mo9yZg9bUldLNnAGiTHGlEVT0m_Ulr88AM3oG3RIbOmTLfu2d39WQ0xH4NTC8_6boPeik1OZe3L-FZpbh_3wssx3KnoSbigbuTmUTjVcyBvCqzHVoWcTPyKdRYAcN-6XWWJt3qTF569p10EiHX3DjgkQ/s72-w640-c-h426/Gustavo-melella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/adelantamiento-elecciones-en-tdf-no-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/adelantamiento-elecciones-en-tdf-no-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos