Piden la absolución de Gina Cardenas

Piden la absolución de Gina Cardenas, la mujer que mato a su pareja de una puñalada en Ushuaia. Alegan que actuo en legitima defensa.

Piden la absolución de Gina Cardenas

En Ushuaia comenzó el juicio oral y público a Gina Eliana Cárdenas (25), quien está acusada de haber asesinado a su pareja, Alejandro Ramón Báez, en noviembre de 2021. Haciendo uso de su derecho, la imputada optó por no declarar ante los jueces del Tribunal de Juicio, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. 

Piden la absolución: La presidenta de la Asociación Pensamiento penal, la abogada Indiana Guerreño, se encuentra en Ushuaia presenciando el juicio de Gina. Cabe indicar que la organización civil de derechos humanos y la integra profesionales de distintas áreas, como la psicología, la criminalista y el derecho, que trabaja en causa en malas practicas o de suma injusticia. 

“Después de un análisis transdiciplinario llegamos a la conclusión de que Gina actuó esa noche en legitima defensa, amparada por el Código Penal, la Constitución Nacional, y por los tratados internacionales así que pedimos el cumplimiento de la ley”, subrayó. 

Gina esta acusada por homicidio agravado por el vinculo cuando en realidad el título que le corresponde es la legitima defensa y le corresponde la absolución”, aseveró. Y agregó que “nuestro interés es observar y escuchar de primera mano si efectivamente hay malas practicas o no”, sostuvo. 

En este sentido, apuntó que para que corresponda la legitima defensa se dan algunos patrones, como una agresión ilegitima es decir que ella siendo agredida en el momento y los testigos fueron claves porque escucharon que ella que quería salir del lugar y no la dejaba. En un momento el sale de la habitación y cuando intenta regresar, Gina logra cerrar la habitación para armar el bolso con las intenciones de irse. Mientras el hombre intentaba volver a entrar, hasta haciendolo por la ventana. Cuando la dueña del alquiler le pidió por favor a Gina que lo deje entrar para calmar la situación, Gina lo deja entrar y el entra con un cuchillo”. 

Otro elemento que se observó que “es la manera de defenderse y en ese momento es la vida de el o de ella y su bebe. Sumado a eso es el contexto de violencia, que esta claro con los testimonios que hablan de una relación de sometimiento, escena de celos, revisarle el celular, hasta de sacarle la billetera”. 

Por lo tanto: “acá se trata del cumplimiento de la ley, que se cumpla con el Código Penal que tiene redactada la legitima defensa desde sus inicios”, indico. 

En el juicio declararon tres vecinos que convivían con la imputada y su pareja -en el mismo departamento-, quienes dieron cuenta de lo ocurrido la noche que falleció la víctima. Luego declaró una amiga de la imputada, que relató el tipo de relación que mantenía la mujer y la víctima. Tras escuchar los primeros testimonios, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a partir de las 10, donde se continuará con nuevos testigos. 

Según la acusación fiscal, a la mujer de 25 años se la acusa de haber dado muerte a su pareja, durante la madrugada del 13 de noviembre de 2021, en el interior de un departamento del barrio 300 Viviendas de Ushuaia. 

La pareja alquilaba una de las 5 habitaciones que tenía el departamento, y aquella madrugada habrían mantenido una discusión que derivó en que la mujer hiriera de muerte con un arma blanca a la víctima.   

Que declaro Gina Cardenas: Cárdenas aseguró que había una relación permanentemente tóxica y violenta entre ella y la víctima, Alejandro Báez; “me celaba prácticamente por todo, y yo hacía lo mismo que me hacía él, era para discutirle no de la misma manera, sino que cuando él me reprochaba que tenía contacto con otros hombres, yo le decía lo mismo pero no era más que eso”. 

“Tenía que acceder a tener relaciones con él cuando yo no quería, lo que yo tenía con él no pasaba más de lo sexual y él lo sabía”, agregó, diciendo “yo estaba con Alejandro no porque quería, sino porque necesitaba donde estar”, refiriendo que eso era motivo de represalias físicas permanentes. 

Respecto de su embarazo al momento del hecho, expresó, “yo el 20 de octubre me hice una prueba de embarazo que salió positivo, le dije y luego reaccionó diciendo que era una puta que seguro no era de él, y no quería asumir la responsabilidad”, expresó respecto del niño que dio a luz, motivo por el cual actualmente está en prisión domiciliaria. 

Finalmente sobre la noche fatal aseguró que fue una discusión en torno a irse del lugar ante lo difícil de la relación, declarando que Báez la tiró en la cama y que apareció con un cuchillo. 

Aseguró, “puso el cuchillo en mi mano y me dijo que si me quería ir tenía que matarlo, yo me quería ir, me puso el cuchillo en la mano e hizo presión, me di cuenta que no le importaba su vida, ni la mía, ni la del bebé. Cuando voy a la puerta veo su pecho sangrando”, expresó en su descargo en permanente llanto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Fue una pelea entre ambos, hasta que uno mato al otro. Si la dejan libre, directamente que a todas las mujeres que asesinan a un hombre ni las juzguen. Todas van a quedar libres. Eso no es paridad de género, todo lo contrario. Todas libres por portación de sexo.

    ResponderBorrar
  2. Buscas Gina Cardenas en el Google y sale en todas las noticias, robo, líos, asesinatos etcétera, etcétera, esa chica no puede estar libre. Como delincuente vieja era obvio qilue iba a decir eso para sacar. Que no la suelten mas

    ResponderBorrar
  3. Si mato debe pagar con la carcel

    ResponderBorrar
  4. El que mata a una persona sea hombre o mujer de estar en prisión

    ResponderBorrar
  5. No es asi, ahi condenaron a 3 por golpear a otro y a esta ases8na la quieren dejar en libertad solo porque es mujer?..o sea que estas violentas pueden matar a cualquiera y no pasa nada???..

    ResponderBorrar
  6. Y si esta es retrola, drogadicta, hiper violenta, no pueden dejar a una persona asi libre, eso que miente de la violencia es mentira; ella lo golpeaba al chico;andenla a que se pudra a ezeiza.

    ResponderBorrar
  7. POR MAS QUE ARMEN EL VERSO QUE QUIERAS? SOS ASESINA Y LISTO; SI FUESE UN HOMBRE? YA LO HUBIESEN FUSILADO.TIENE QUE UR PRESA CON PERPETUA POR HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO.....BASTA DE DEJAR ASESINOS LIBRES.

    ResponderBorrar
  8. Los vecinos de ellos saben bien quien es ella..y ahi esta mintiendo..denle perpetua.

    ResponderBorrar
  9. No lo sé Rick , parece falso el argumento de la defensa ....mató y también es un atenuante. Si queda absuelta, quien dice que no volverá a matar.?? Porque los vecinos no ayudaron o llamaron a la policía?? Ella tiene antecedentes. No están así como la cuentan

    ResponderBorrar
  10. Se viene el 18, y la galla quiere hacer milcao PO.

    ResponderBorrar
  11. Los que promueven lo del género, no les importa si es inocente, solo les interesa la publicidad gratis, usan como bandera un caso, su fin es políticos , nada más, mato ha un ser humano, lo digo así porque si digo hombre parecería que se lo merecía. Hoy la vida vale menos que la de un perro.

    ResponderBorrar
  12. el abogado de gina es un maestro!!! si la dejan libre, que sea juez de la corte suprema!!!!

    ResponderBorrar
  13. no es creible, ella podria haber desaparecido de la provincia pero...

    ResponderBorrar
  14. ASESINA NI UNO MENOS, CARCEL DE POR VIDA. LA VIDA DE UN HOMBRE NO VALE. ASESINA Y LISTO. PUDRITE EN LA CARCEL

    ResponderBorrar
  15. Es la misma que defiende a muerte a la pelotuda que le dio cocaina a su bebé ya de eso no se vuelve. Se tiene que pudrir en la cárcel y que los hijos tengan buena vida , quedo embarazada de un tipo que no quería y la obligaba a tener relaciones ?? Así y todo no fue abortar ?? Pajera !!! Encima responde los comentarios en Facebook y ya hasta tiene novio jajaajajajajajajajakaka 🤣

    ResponderBorrar
  16. Ya que estamos y hablando de cardenas "tita aun sin culpables"....justicia adicta a los sobres

    ResponderBorrar
  17. asociación pensamiento PENEAL

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden la absolución de Gina Cardenas
Piden la absolución de Gina Cardenas
Piden la absolución de Gina Cardenas, la mujer que mato a su pareja de una puñalada en Ushuaia. Alegan que actuo en legitima defensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8V8D4FsrDI7CeIVDGajB4JiGEF59nw6OW5KIk-jJr-9hNZnzBFQ4s2KvW7fpXiK21ME__dld_ecoyInstQRyJGwV0CrOoA-p53rBKd8BjGd2-18lO2OcntFeUHPaPgjCTud-8E3MmmcrTwjihICX1k-ImQ18gBzKV627eZ71M-AXLeHvDTQ/w640-h426/gina-juicio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8V8D4FsrDI7CeIVDGajB4JiGEF59nw6OW5KIk-jJr-9hNZnzBFQ4s2KvW7fpXiK21ME__dld_ecoyInstQRyJGwV0CrOoA-p53rBKd8BjGd2-18lO2OcntFeUHPaPgjCTud-8E3MmmcrTwjihICX1k-ImQ18gBzKV627eZ71M-AXLeHvDTQ/s72-w640-c-h426/gina-juicio.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/piden-la-absolucion-de-gina-cardenas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/piden-la-absolucion-de-gina-cardenas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos