Feriado nacional para este 2 de septiembre por el ataque a Cristina

El presidente declaro feriado nacional este viernes 2 de septiembre por el ataque e intento de asesinato de Cristina Fernandez.

Feriado nacional para este 2 de septiembre por el ataque a Cristina

El Presidente habló en cadena nacional luego del intento de asesinato de la Vicepresidenta: “Es el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, sentenció y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. 

El mensaje completo: Querido pueblo argentino, en el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual Vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia. En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la Vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. 

Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó, pese a haber sido gatillada. Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño. 

Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia. 

Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. 

La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. 

Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan. Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. 

También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido. Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. 

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado. Buenas noches. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Toda una pantomima armado por cristina, son los inventos de la chorra que busca safari de las causas. Que justo que arreglaron que no hicieran mas juntada en su domicilio y el ultimo día la quieren boletear. Y ella busca victimizarse y quedar en la historia como que fue un ataque en la democracia y justo a ella le paso. Unos de Nextfix de cristina. Todo armado y pagado. Chamullo Peronista

    ResponderBorrar
  2. QUE ATAQUE?
    AH VOS DECIS LA ESCENA QUE QUISIERON HACER CON EL ACTOR BRASILERO ??
    NI LAS.MENTIRAS LES SALEN BIEN A ESTOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS

    ResponderBorrar
  3. Ni pa custodiar el asado sirven estos poli.

    ResponderBorrar
  4. Pese a la situación no sé por q mierda inventan un feriado innecesario, solo para sacar a la gente a la calle y generar odio. Alberso alberso tarado

    ResponderBorrar
  5. No podés ser tan pero tan....., feriado nacional jajajaja, uds. Mataron gente y no se hizo feriado nacional. Déjate de joder,!!!@@

    ResponderBorrar
  6. SIGO SIN CREERLES MANGAS DE VAGOS, INTENTAN DISTRAERNOS POR CUALQUIER MEDIO DEL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Buen día, con tantas payasadas de estos ineptos llegamos bien al libro Guinness para batir algún triste récord

    ResponderBorrar
  8. Viernes, si sufrimos un atentado, metemos un feriado y no vamo a trabajar, no vamo a trabajr, no vamo a trabajar...

    ResponderBorrar
  9. Fiel a su conducta pasada este presidente obedece a pies juntos , colaborando de manera vergonsante a una causa que deberia ser netamente judicial , esta ahi porque es el seguro para un eventual indulto , el poder se lo sacaron hace mucho y los dineros tambien , que de recuperarlos el mismo y el pueblo repuntaria un poco al menos ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Feriado nacional para este 2 de septiembre por el ataque a Cristina
Feriado nacional para este 2 de septiembre por el ataque a Cristina
El presidente declaro feriado nacional este viernes 2 de septiembre por el ataque e intento de asesinato de Cristina Fernandez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzDKJ2i58I7cLwWIdRgWoOcu_LsBT5iQpEd4w3m1BdabfEpccU-I3_Gbbwf1sulrkJjezlOsl44tH037GT5vG5HSlGc7nfBrlZUhbT6PaPa1ouigC8soINqNBNPBcDnOW1TcyTLWqoLBKmYcLLIYp4LcOT9X5VqR29iYmzzIv5mGwuuV3PWPg/w640-h426/feriado-nacional.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzDKJ2i58I7cLwWIdRgWoOcu_LsBT5iQpEd4w3m1BdabfEpccU-I3_Gbbwf1sulrkJjezlOsl44tH037GT5vG5HSlGc7nfBrlZUhbT6PaPa1ouigC8soINqNBNPBcDnOW1TcyTLWqoLBKmYcLLIYp4LcOT9X5VqR29iYmzzIv5mGwuuV3PWPg/s72-w640-c-h426/feriado-nacional.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/feriado-nacional-para-este-2-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/feriado-nacional-para-este-2-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos