Reforma a la Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron acordados por unanimidad

Reforma a la Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron acordados por unanimidad.

Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron por unanimidad

Reforma a la Carta Organica la comisión temática de la Convención Constituyente comenzó a trabajar en el espacio Actuar del barrio Bahía Golondrina y por unanimidad se acordaron los primeras cinco distamenes. Por otra parte, se constituirán este miercoles en comisión de Disciplina cerca de las 16 horas, para revisar la compatibilidad del cargo de Javier Branca. 

En la primera jornada de funcionamiento de la comisión temática, los convencionales lograron el acuerdo en varios de los artículos de reforma de la Carta Orgánica de la ciudad. 

Los primeros dictámenes en el inicio del trabajo en comisión se lograron por unanimidad, luego de una extensa jornada donde se buscó enriquecer los diferentes aspectos de las propuestas presentadas, a través de la revisión, el debate y la unificación de proyectos. 

El primero de los consensos se logró sobre la Causa Malvinas, donde, se resolvió utilizar el proyecto presentado por Ex Combatientes –que analiza las propuestas presentadas por este tema, en torno a terminologías y vocablos utilizados- como texto base para la conformación de la redacción final, el cual llevará como título del artículo 23, Causa Malvinas. 

Entre varios de los aspectos trabajados destaca el rol institucional del Municipio en la defensa de la soberanía y de Ex Combatientes; la incorporación del espacio “Pensar Malvinas” dentro de la Carta; la creación de un área de mayor jerarquía; reconocer a herederos, veteranos y veteranas; realizar acciones concretas en foros nacionales e internacionales; entre otros. 

Por otra parte, el trabajo legislativo también abarcó el análisis sobre el artículo 21 que define el carácter turístico de la ciudad de Ushuaia. En referencia a este tema, se analizaron las propuestas de bloques y de particulares y se acordó trabajar en base al proyecto presentado por la convencional Mónica Urquiza. Luego de un breve cuarto intermedio sobre bancas, oportunidad en que consensuaron y enriquecieron los fundamentos del proyecto, se llevó nuevamente a comisión para lograr otro dictamen. 

Otro consenso se logró con el acuerdo de la redacción de los artículos 25 y 26 de la Carta Orgánica que refiere a las definiciones de los conceptos de vecino y habitante, los derechos generales y exclusivos, a través de la unificación de los proyectos presentados y de un breve análisis en cuarto intermedio. 

También por la vía de la unificación de proyectos, se acompañó de manera unánime la modificación del artículo 27 de la Carta Magna que describe los derechos de las personas, ampliando conceptos sobre la igualdad de trato y oportunidades sin discriminación, e incorporando a la redacción perspectiva de género y equidad. 

La primera comisión temática fue presidida por el convencional Juan Carlos Pino desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 18 en el Centro Cultural Actuar. 

Al inicio del mismo, se definió el funcionamiento de las secretarías y se estableció como límite de presentación de dictámenes las 16 horas del día siguiente al trabajo en comisión. 

Al término de la jornada, se informó que se trabajará sobre el artículo 19 –escudo distintivo de la ciudad de Ushuaia- y sobre el artículo 30 –garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres- hoy desde las 10 horas, con el fin de seguir con el análisis del temario de asuntos para que puedan ser sancionados en sesión. Y para las 16, se constituirán en comisión de Disciplina, para revisar la compatibilidad del cargo de Javier Branca. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. hay que estar serca de pino o el valijero barrientos quizás se les caen cheques o plazo fijos en dólares

    ResponderBorrar
  2. No se metan con branca. Si lo sacan, van a demostrar lo lacras cagones que son

    ResponderBorrar
  3. Pino y Vuoto quieren sacar a Branca xq es un grano en el tuje para ellos jajajajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1028,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11547,Ultimas Noticias,9928,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reforma a la Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron acordados por unanimidad
Reforma a la Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron acordados por unanimidad
Reforma a la Carta Orgánica, los primeros cinco dictámenes de comisión fueron acordados por unanimidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6HjAEeeb3SixKQ_VDkI8_w5k7-IE5dZ6TqEKM0TpSMMoTzA9k8_l6QpATTk8FOMnd57BeaBbdVEu1FZuhMOYkLyCS-UuA96XbRplNPIwD3aiyipS0KNMjDaEpgRy86-qN5aMJJDoTVSrezLGjl-NMA7Fkca_RkVaWRK8s6hDLeSWuRp5wliI/w640-h426/conoo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6HjAEeeb3SixKQ_VDkI8_w5k7-IE5dZ6TqEKM0TpSMMoTzA9k8_l6QpATTk8FOMnd57BeaBbdVEu1FZuhMOYkLyCS-UuA96XbRplNPIwD3aiyipS0KNMjDaEpgRy86-qN5aMJJDoTVSrezLGjl-NMA7Fkca_RkVaWRK8s6hDLeSWuRp5wliI/s72-w640-c-h426/conoo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/reforma-la-carta-organica-los-primeros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/reforma-la-carta-organica-los-primeros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos