Reunion Municipalidad, taxistas y remiseros por quejas de usuarios con el servicio

Luego de las quejas de los vecinos por la falta taxis y remises en la ciudad, la Municipalidad convoco a una reunion.

Reunion Municipalidad, taxistas y remiseros por quejas con el servicio

La Municipalidad de Ushuaia se reunión con las agencias de taxis y remises para mejorar el servicio, luego de las recurrentes quejas de los vecinos por la falta de vehículos en la ciudad y la demora que se registran ya que muchos a pesar de la prohibición se dedican únicamente a trasladar turistas a los centros invernales. 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay mantuvieron una serie de reuniones con la nueva comisión de la Asociación de Taxis, Los Peones y las agencias que nuclean a los remises en la ciudad. 

El objetivo del encuentro estuvo vinculado a la posibilidad de trabajar en una mesa abierta de diálogo que permita mejorar el servicio para toda la comunidad. Allí, el ejecutivo confirmó que se busca aumentar el número de licencias de taxis y se analiza también otras destinadas a los remises. 

El jefe de Gabinete señaló que “escuchamos la realidad y las diversas situaciones por la que atraviesan los integrantes de la Asociación de Taxis. Desde el Municipio intentaremos colaborar, desde las áreas competentes para ofrecer soluciones posibles y contribuir a la mejora del servicio, principalmente en beneficio de las vecinas y vecinos usuarios de esté servicio, cómo así también del sector turístico”. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay informó que “cuando asumí esta secretaría, una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los choferes y propietarios de taxis, para generar una agenda de trabajo. A partir de la decisión del intendente Walter Vuoto se hará entrega de patentes que por diferentes motivos habían regresado al municipio hace mucho tiempo y además, se otorgarán más licencias en los próximos días”. 

La secretaria explicó que “esta necesidad surge por el fuerte incremento que tuvimos durante la temporada invernal, dónde el turismo ha crecido y los vehículos no llegan a cubrir la demanda que tenemos en forma diaria de los vecinos y vecinas”. 

Por esa razón, “hemos asumido el compromiso con todas las partes que forman el servicio de transporte público, y así poder avanzar progresivamente. El ejecutivo propuso armar una Mesa de Comisión con todos los representantes de agencias y cooperativas de taxis y remises para llegar a un consenso y acuerdo sobre el incremento de la cantidad de chapa patentes para la ciudad”. 

Asimismo, la funcionaria destacó que “se viene trabajando en forma prolija con todo el sector, para tener datos concretos que puedan derivar en los análisis correspondientes, y así podamos saber la cantidad concreta de vehículos que trabajan a diario, como así también la cantidad de viajes que realizan y en qué horarios, sabiendo cuáles son la normativa con sus respectivas habilitaciones, las cuales indican los horarios que deben cumplir por asignación del ejecutivo”. 

Por último, informó que “el Ejecutivo municipal va a convocar la próxima semana a todas las partes para dar inicio a esa Mesa de Comisión para buscar los consensos para la mejora del servicio”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 70
  1. la Yésica Garay se reunio con los choferes y propietarios...se olvido de las choferas, choferesas y propietarias jajajajajajaaa te das cuenta que ridiculos son estos "progres"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habiiliten uber lpqlp!

      Borrar
    2. Y vuoto modificando la carta organica! Volvé a laburar trucho! Y hacete cargo

      Borrar
    3. El pueblo se pronuncia y pide UBER. Que parte no entienden políticos de turno ???

      Borrar
  2. Que le den lugar a Uber basta de taxistas mafiosos se creen dueños de la calle por más que le den más licencias no van a mejorar el servicio solo van a laburar para turismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, se cagan en el residente y las tarifas son oscuras, cobran lo que quieren, te hacem esperar. Las apps de los remises son una verge. Habiliten uber manga de comunistas!

      Borrar
    2. Yesica garay no anda ni en bondi ni en remis. Si lo hiciera ya hubiesen habilitado uber

      Borrar
  3. Que se termine el monopolio de los tacheros tienen un servicio pésimo para los residentes

    ResponderBorrar
  4. Aguante Uber , a ver si el municipio deje de mirar los votos de los taxistas y realmente se preocupen por la gente aguante Uber..

    ResponderBorrar
  5. Taxistas y Remiseros no dan abasto llamas a la mañana al mediodía o a la tarde en horas pico y no contesta nadie dejen que venga Uber

    ResponderBorrar
  6. Que tanto debate, se habilita Uber y se acabó el problema en dos segundos. Ah, podrían perder el monopolio las asociaciones de taxis y los políticos que los protegen.

    ResponderBorrar
  7. Taxistas miserables!!! Dejan a los residentes tirados y despues en temporada baja los fajan con aumentos. Son de lo peor lacras!

    ResponderBorrar
  8. Habiliten uber , van que caguen

    ResponderBorrar
  9. MIRA...ESTO ES FACIL....LE VAN A DAR A LOS BOLIVIANOS PORQUE ELLOS TRANSAN DIRECTAMENTE CON WALTER POR UN PORCENTAJE DE LA PATENTE Y QUE HACEN LOS BOLIVIANOS??? SIGUEN TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN, Y CUANDO TIENEN GANAS TRABAJAN ARRIBA DEL TAXI. Y A PROPÓSITO (Y ESTO VA PARA TAXIS Y REMISES) USEN LAS LUCES O APRENDIERON A MANEJAR ARRIBA DE UN BURRO??? USTEDES SON LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO (PONELE)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponele que no tienen que dar el ejemplo para eso todos los que manejan se supones hicieron el curso
      Y que solo lostaxi hacen infracciones el resto no jajaj anda y presentate vos como ejemplo

      Borrar
    2. el intendente es de la colectividad?

      Borrar
  10. Son monopolios. Pidieron aumento, tambien aumento nocturno y pesimo servicio. No den mas previlegios a estos taxistas. Incluyan uber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la noche te cobrsn más de mil pesos del centro a las 640! Qué les pasa? Están locos

      Borrar
  11. Esto se soluciona controlando el turno asignado, de no cumplirlo, sacarle la matricula. Los taxistas se creen dueños , lo cual el único propietario es el estado municipal. El que no cumple le sacan la matricula

    ResponderBorrar
  12. a la noche paran el auto para no pagar un chofer. plagas

    ResponderBorrar
  13. Tienen que habilitar Uber y cabify cómo te juntas a hablar con tipos que van al cerro y al parque y no pueden deben circular por la ciudad solamente, las excursiones las deben hacer los Transfer sino cierren transporte de la muni y listo cada uno hace lo que quiere

    ResponderBorrar
  14. Si no van a dar el servicio que corresponde entonces dejen libres las paradas de taxis en las esquinas del centro que están todo el día vacías quitando la posibilidad de estacionamiento a los particulares

    ResponderBorrar
  15. La ciudad en manos de los descerebrados de los taxistas y registros, todo es mugre y caos en ushuaia.
    Y encima se dicen ciudad turistica noooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos tenes cerebro y que culpa tienen por la mugre de la ciudad

      Borrar
    2. No, la ciudad esta en manos de los tranfugas de la campora que arreglan con cuanto sindicato se les cruza dandole la espalda alas necesidades de la gente. Así es la cosa.

      Borrar
  16. Que inoperantes tanto la municipalidad como los taxistas, es mucho más fácil habilitar Uber

    ResponderBorrar
  17. El intendente, hijo de un patotero que fue mucho tiempo representante de los taxis, no hará nada para ponerle limites a estos señores que creen pueden hacer lo que se les venga en ganas en la ciudad. Roban a los turistas, hacen de guias, y dejan a los residentes sin taxis dentro de la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si ves que roban denuncia y mostra la denuncia y el numero
      Ahora si es un servicio y lo toma y lo acepa mantenete al margen

      Borrar
  18. Uber es la solución

    ResponderBorrar
  19. Pongan más Taxis ... Vas a ver cómo se les frunce el OGT

    ResponderBorrar
  20. No es solamente en el invierno, ya es algo de todo el año... Hay que empezar a quitarles las licencias. Si no les gusta, que se pongan una empresa de turismo y listo.

    ResponderBorrar
  21. habiliten un whatsapp, hay muchos vecinos que se les hace pesaddo el pago de cuots de 0km y quieren proveer servicio tipo huber

    ResponderBorrar
  22. multa a taxis y remises que hacen de guias de turismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El INFUETUR no controla nada
      Debería aplicarles multas

      Borrar
  23. Que le saquen la matricula , muy simple

    ResponderBorrar
  24. Que otorguen más licencias NO VA A SOLUCIONAR nada de nada, porque los que tengan nuevas licencias se van a dedicar a hacer lo que hacen lo mismo ..., lo que hay que hacer es PROHIBIR hacer excursiones y/o traslados a taxis y remises ..., PUNTO .., ES UN DESCONTROL !!!

    ResponderBorrar
  25. Exigir una cantidad d autos x turnos q circulen el la ciudad el resto hagan su negocio con el servicio o se hagan coger en ese horario. Así permiten q todos participen dfl negocio dfl cerrto.

    ResponderBorrar
  26. Para que van a dar mas patentes si van a seguir llevando turistas

    ResponderBorrar
  27. Omar Becerra, la Solución: UBER YA,, y vas a ver como se termina estos problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solución es que renuncie Becerra

      Borrar
  28. Por fin darán más patentes es increíble que tengamos que esperar más de una hora para un taxi!!!!

    ResponderBorrar
  29. No veo los que ofrecen auto para uber porque sera sera que ven que no pueden trabajar por100 pesos el viaje o es caro digo porque sr quejan del cole que vale 47 depende 1 o 3 caramelos

    ResponderBorrar
  30. Van a jacer lo mismo, se dedican al turismo

    ResponderBorrar
  31. Dejen que venga uber..!!!

    ResponderBorrar
  32. PERFECTO Y DE LOS COLECTIVOS NADIE HABLA O NO SON DE TRANSPORTE, MINIMO NESECITAMOS 50 UNIDADES, NO TODOS PUEDEN PAGAR UN TAXI O REMIS, PIENSEN UN POCO SEÑORES USUARIOS...

    ResponderBorrar
  33. Se hacen los pelotudos a la mañana nonhayvautos al medio dia tampoco y a la noche olvídate ni pagando en efectivo

    ResponderBorrar
  34. Pongan uber así es más barato

    ResponderBorrar
  35. Son una mda. Queren el negocio solo para ellos y la gente que se cague. Es un servicio público y la municipalidad junto con los taxistas lo manejan como propio. El que tenga un auto y quiera trabajar que publique en clasificados que yo uso ese servicio. Taxi y remis nunca más srtes

    ResponderBorrar
  36. Los taxis hacen parada ilegal en el tren, Esmeralda, las cotorras, Cerro Castor. No quiere controlar la Municipalidad, transporte y tránsito, deberían multar, pero están todos entongados $$$ .
    Pasan por la ruta y no ven nada

    ResponderBorrar
  37. eso no bassta, las tarifas son caras y los servicios muy esporadicos, la UISE tb tiene inconvenientes, pero al menos es mucho mas barato

    ResponderBorrar
  38. "Si queres que algo no se solucione ni avance, armá una comisión"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que la comisión sean todos peronistas

      Borrar
    2. Muy bien

      Borrar
  39. Es más de lo mismo si largas más licencias de taxis y remis, tienen que dejar bajar a uber y vas a ver como se ponen las pilas !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  40. PONGAN MAS MOVILES... CRECIO MUCHO EL TURISMO... SE NECESITAN MAS LICENCIAS... AHORA SE TRABAJA TODO EL AñO CON EL TURISMO
    ES FACIL DE COMPROBAR... LLEVEN UNA ESTADISTICA, LLAMEN TAXIS Y REMISES A TODA HORA Y VERAN COMO TARDAN O NO VIENEN

    ResponderBorrar
  41. Simple, Infuetur que ponga los inspectores a la salida de la ciudad y no los dejen salir con turismo.

    ResponderBorrar
  42. Que venga uber asi se preocupan un pocoo

    ResponderBorrar
  43. LICENCIAS SOLO PARA ARGENTINOS LOS BOLIGUAYOS PONEN A LAS MUJERES A TRABAJAR LOS TAXIS Y ELLOS SIGUEN CON LAS OBRAS.

    ResponderBorrar
  44. habilitame los Uber vas a ver como se acomodan solitos

    ResponderBorrar
  45. La palabrita que estos pulgosos le temen es.....UBER!!! ya van a ver cuando el turista que llega y esta acostumbrado a manejarse con esa aplicacion los empiece a usar , vas a ver como se le llena el tuge de deudas y empiezan a prestar servicio como corresponde

    ResponderBorrar
  46. El que pueda públique hay mucha gente que seria una buena salida laboral.Sin tener pagar nada.Los taxis que se los queden los bolivianos.

    ResponderBorrar
  47. Taxis y remises solo para ejido urbano. Nada de transfers a cerro castor ni lagos ni parque. No son guías.

    ResponderBorrar
  48. LOS ARGENTINO TIENEN QUE APRENDER A QUERER TRABAJAR ,SON UNOS VAGOSSSS ,DESDE CHICO ,NO QUIEREN SU PATRIA ,DESPUES HABLEN DE LOS BOLIBIANOS

    ResponderBorrar
  49. MUCHOS COMENTARIOS SIN CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.

    ResponderBorrar
  50. es ilegal el trabajo de taxistas que hacen de guias de turismo.
    No han estudiado y no tienen habilitacion para ejercer como guias. Que esperan para sancionar por ursupacion de título.

    ResponderBorrar
  51. UBER, en Ushuaia.
    Los chicos deben llegar a horario al colegio.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reunion Municipalidad, taxistas y remiseros por quejas de usuarios con el servicio
Reunion Municipalidad, taxistas y remiseros por quejas de usuarios con el servicio
Luego de las quejas de los vecinos por la falta taxis y remises en la ciudad, la Municipalidad convoco a una reunion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKQO68hs2wbjKc0Phl5KiWFTxNNjFkG0CT8duk1MjSsBArY-hocxJeL0zdm1xb1drWweOMcfcnC_mvM1wuME3O2bX1qdMEe7RsVHfRtGc3u0Ob7_OUwPDvlqP9HOzcBVSm-rUI2KQvsIDOdZ3A4BAgcDji6PJCnPhkFGs237BrzImgjPMVCO4/w640-h426/renunoin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKQO68hs2wbjKc0Phl5KiWFTxNNjFkG0CT8duk1MjSsBArY-hocxJeL0zdm1xb1drWweOMcfcnC_mvM1wuME3O2bX1qdMEe7RsVHfRtGc3u0Ob7_OUwPDvlqP9HOzcBVSm-rUI2KQvsIDOdZ3A4BAgcDji6PJCnPhkFGs237BrzImgjPMVCO4/s72-w640-c-h426/renunoin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/reunion-municipalidad-taxistas-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/reunion-municipalidad-taxistas-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos