El intendente Vuoto, completo la entrega de 625 netbooks a las Escuelas Experimentales de Ushuaia que dependen de la Municipialidad.
El intendente Vuoto completó la entrega de 625 netbooks del Programa Conectar Igualdad Ushuaia a los alumnos y docentes de las Escuelas Experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía que dependen de la Municipalidad de Ushuaia. El mandatario acompañado de la Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina.
En noviembre del año pasado estas tres escuelas recibieron 558 computadoras y ahora se suman otras 67, totalizando 625 netbooks. “Estamos muy contentos con esta nueva entrega y nos alegra que Walter nos visite porque es amigo de esta casa. Fue un acto muy lindo”, dijo Sebastián Puig Ubios, rector del Instituto de Educación Superior Terra Nova.
Durante la entrega, Vuoto señaló que espera que “cada una de estas netbooks sea una herramienta de transformación. Que cada chico, que cada chica se la apropie, y la use para estudiar, para aprender, para divertirse, para crear, para experimentar, para descubrir, para jugar, para conectarse”, expresó el Intendente.
“Disfruten de estas netbooks, aprovéchenlas y sobre todo aprendan que el único límite es el de su imaginación –dijo, dirigiéndose a los alumnos-. Espero que cada una de estas netbooks sea la puerta a un mundo de nuevas posibilidades ilimitadas. Sabemos que es posible volver a ponernos de pie, volver a dar un mensaje de esperanza, a encender la luz de la transformación en los corazones”, destacó Vuoto.
Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación aseguró que “vivimos este momento con mucha emoción y con esta última entrega cubrimos en su totalidad el Programa Conectar Igualdad Ushuaia que promovió el intendente Vuoto con recursos del Municipio, para brindar accesibilidad y homogeneizar el acceso a las nuevas tecnologías”, remarcó.
Molina subrayó que “es fundamental invertir en infraestructura para que los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías y se puedan incorporar a la era digital”.
En tal sentido, el rector Puig Ubios sostuvo que “es una iniciativa muy importante, ya que los chicos utilizan las computadoras todo el tiempo, y eso significa igualar en derechos; muchos chicos no tienen computadoras y sus familias no pueden acceder a una, pero hay un Estado presente que lo hace posible”, valoró.
El Directivo del Instituto de Formación de docentes afirmó que “los chicos acceden a una tecnología que ya es parte de su vida, por eso le decía al Intendente que es tan importante hacer cloacas como entregar esta tecnología a los chicos”; y agregó que “nosotros ya estamos grandes, pero el mundo que ellos van a vivir es este, el de la tecnología”, sostuvo.
El padre de una alumna expresó que “en primer lugar hay que agradecer que cumplan con las promesas”, y afirmó que “es buenísimo que los chicos estén conectados, porque ya pasamos por la experiencia de la pandemia y la necesidad imperiosa de estar conectados. Con esta tecnología los chicos se van a poder integrar al mundo virtual”, señaló el vecino.


Es importante que los chicos tengan acceso a este tipo de herramientas, aunque debería ser un cambio más profundo en la educación.., como integran su uso con la escuela?, estan preparados los maestros otra su uso? Porque no dan programación desde la escuela? Siguen con la materia Tecnologia q es una sarta de huevadas... Es más profundo el tema, no solo entregar computadoras para q los pibes vean q hacen
ResponderBorrarEspejos de colores como a los indios, ahora van por los feriantes.
ResponderBorrarJajajaja Vuoto entregó jajajaja, eso lo paga alguien o sea nosotros, no sale del bolsillo del intendente y su pandilla
ResponderBorrarCon plata ajena cualquiera es generoso
ResponderBorrarPara las privadas de gestión estatal???
ResponderBorrarQue te enseñen la computadora dice xq profesores no lo tienen en los colegio los chicos..nunca aparecen los profe
ResponderBorrarmuy bien x vuoto xq pienza en los jovenes de q son el futuro. ESE ES MI INTENDENTE ETERNO!!!!!!!!!
ResponderBorrarse nota que no PENSAS bien porque tu intendente hace campaña y nada mas. Usaran la compu para jugar a los jueguitos. El entongue con new san es tan grande que escapa a tu comprensión.
BorrarEs un intendente cumpliendo deberes del dinero tuyo que aportas al estado. No es un equipo de futbol metiendo un gol.
BorrarXq me criticas si lo que digo es de q vuoto cumple en q los jobenes tengan futuro y de q puedan progresar??????
BorrarA partir de tu comentario, creo en el voto calificado.
BorrarEterno como gildo isnfran? Bien democrático lo tuyo
Borrarel entrega sencilamente lo que es de los chicos.No regala nada.Quiere votos para seguir viviendo bien y rascarse los hue...
Borrarpapa el futuro es tener trabajo y no depender de estos garcas
BorrarPara la era digital, si los tienen plantando y desplantado la misma planta!!!!contratados para chuparles un voto favorable.
ResponderBorrarque bueno usan de la mia para darle compu a los pibes asi juegan al fotnite en el coleeee vamoooo
ResponderBorrar