Cepo a las tarjetas para cuotas servicios turísticos también afecta a las compras nacionales

Cepo a la compra en cuotas con tarjetas para viajes al exterior, tambien afecta a las ventas a nivel nacional, informaron desde las tarjetas.


Luego que el Banco Central anunciara el cepo a la venta en cuotas de los viajes y servicios turísticos al exterior, las empresas emisoras de tarjetas decidieron bloquear cualquier plan de cuotas de servicios turísticos en los que haya dudas si se prestan en el país o en el exterior. Por eso, muchos viajes domésticos a pagar en cuotas serán rechazados. La excepción, por el momento es con el plan Ahora 12. 

La prohibición de pagar en cuotas con tarjeta de crédito los pasajes al exterior dictada ayer por el Banco Central generó una enorme confusión entre los bancos y las tarjetas de crédito ya que su objetivo, desincentivar los viajes al exterior y así fomentar el turismo interno, causará el efecto inverso, al menos en lo inmediato: podría detener los pagos en cuotas para pagar servicios turísticos dentro del país. 

Ocurre que, ante lo intempestivo de la medida, en muchos casos las emisoras no tienen modo de distinguir si el pago en cuotas solicitado por una agencia de viajes, una línea aérea o una plataforma digital corresponde a un servicio a prestarse dentro o fuera del país. 

Fuentes del sector de las tarjetas de crédito señalaron que tomaron la decisión de rechazar las operaciones en cuotas para pagar “paquetes” o servicios turísticos hasta en el caso de que no pueda determinarse si se trata de un consumo internacional o doméstico. 

“Si al emisor le llega un pago de un mayorista de turismo en cuotas, no tiene forma de saber si se trata de una viaje a Chile o a Mendoza. Si no tiene certeza de que el servicio se presta en el país, el pago en cuotas con tarjeta no se puede cursar y será rechazado”, señaló un ejecutivo de una tarjeta de crédito. 

La imposibilidad es aún mayor en el caso de las plataformas digitales, que venden múltiples servicios en cuotas tanto a nivel internacional como dentro de la Argentina. 

Las fuentes aseguraron que desde la 0 hora de anoche, muchos paquetes en cuotas para viajar dentro del país -justamente aquello que promueve el gobierno- son rechazados por este motivo. 

“Si usted paga con tarjeta en el supermercado, la tarjeta no puede saber si usted compró pan o compró leche. Solamente sabe un importe y una cantidad de cuotas. Esto es lo mismo”, explicaron fuentes del sector de las tarjetas de crédito 

La única excepción a este problema, agregaron, es el caso de los pagos por el programa Ahora 12, el plan del gobierno para financiar consumos en cuotas fijas. En ese caso, los pagos con tarjeta son cursados con un código diferente al de las operaciones convencionales en 12 cuotas. Por tratarse de un programa oficial y llevar ese código, los pagos realizados con “planes Ahora” quedaron afuera de esta confusión y no tienen problemas. Pero muchas otras operaciones en cuotas, enfatizaron en las emisoras de tarjetas, serán rechazados por no poder saber hacia dónde viaja el cliente. 

“Si usted paga con tarjeta en el supermercado, la tarjeta no puede saber si usted compró pan o compró leche. Solamente sabe un importe y una cantidad de cuotas. Esto es lo mismo”, explicaron. 

Por otra parte, ninguna de las emisoras de tarjetas líderes recibió información previa por parte del Banco Central para determinar cómo se implementaría la medida, de la que tomaron conocimiento por los medios. Ante lo sorpresivo de la decisión y la inmediatez de su aplicación, las tarjetas decidieron anoche que, ante la duda, rechazarán toda operación en cuotas vinculada a servicios turísticos en la que no se pueda determinar el lugar del servicio. 

La medida del BCRA se conoció ayer a última hora de la tarde para ser aplicada desde ayer a la medianoche. La urgencia del Central se originó en que hoy se realiza el Black Friday, la tradicional jornada de descuentos en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos. Muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales habían lanzado múltiples ofertas de pasajes, hoteles y paquetes turísticos en cuotas. La apertura de fronteras en todo el mundo hacía prever una fuerte jornada de ventas de pasajes al exterior. El Banco Central salió a impedir esa salida de dólares pero las tarjetas, al menos hasta anoche, aseguraban no tener forma de cumplir con la norma. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 71
  1. El que podía viajar afuera que viaje a iguazu o Ushuaia, y si te gusta la playa anda a mar del plata ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un pelotudo dando consejos

      Borrar
    2. Y quien sos para disponer de la vida de otros, después los kkas hablan de fascismo y no hay peor que ellos mismos. Impresentables y corruptos.

      Borrar
    3. Cómo se nota que nunca saliste de la Isla. Cuál es el problema que una persona quiera conocer otra parte del mundo? Por qué está obligado a ir a Mar del Plata a ver el lobo Marino, si quiere conocer otra cosa, otros lugares? Es su libertad.
      Te recomiendo viajar, porque viajar abre la cabeza.

      Borrar
    4. Envidioso/sa. Tengo dólares y lo pago en efectivo o en una cuota. Anda vos a Mat del Plata, jaja

      Borrar
    5. Para cerrar tu idea solo queda por decir que tampoco van a venir muchos extranjeros, que traen dolares, porque los aviones no pueden venir llenos, y volverse vacios. Es una rueda, hasta que se arme solamente con extranjeros va a llevar tiempo. Los argentinos que viajan al exterior ya están pagando el 35 porciento del impuesto al pais. Aumentá ese impuesto y no creas problemas con las empresas que tienen que trabajar con el turismo.

      Borrar
    6. Si, igualito...

      Borrar
    7. Choripanero, ¿¿¿¿¿¿¿¿no entendés que también los pagos en cuotas para viajes nacionales están suspendidos????????

      Borrar
    8. Con mi plata me puedo ir a donde quiera cabeza de termo

      Borrar
    9. Me recuerda al Cepo K, mientras nosotros teníamos topes, veíamos los videos de los Baez como contaban miles de dólares, así nos robaba la Yegua hdp.
      Además soy dueño de vacacionar donde quiera.
      Comenzó la Venezuelisacion de Argentina.
      Es Inscontitucional, corta la Libertad de los Argentinos.

      Borrar
    10. che cabeza de Termo, pregúntale a el Senador y su esposa la Concejal, cuantos miles de dólares compraron después de lAS pasos contra macri. En la sucursal de Kuanip del Banco de TDF. Porque el dolar se fue iva 60.
      Esos son los Nac y Popu. Camporistas hdp.

      Borrar
    11. POBRE TU MAMA, QUE HIJO MAS ESTUPIDO QUE TUVO, HACETE VER NENE

      Borrar
    12. no te gastes, el es un cabeza KK lleno de la estúpida ideología.

      Borrar
    13. Quien SOS vos para opinar polentudo, a vos te subsidian para aplaudir el chorro y votar a los ladrones K, NO para opinar

      Borrar
    14. se nota que sos cabeza de termo..que se vaya este gobierno garca...esta fundiendo todo

      Borrar
    15. ANDATE A MIAMI MACRISTA Y OJALA QUE TE REVIENTEN EN INTERESES, FORR O!!

      Borrar
    16. HABLO EL CABEZA MACRISTA, SI NO VAS NI A CORDOBA Y TE HACES EL OFENDIDO, MUERTO!!!

      Borrar
    17. bien de zurdos resentidos, esto golpea a la clase media, los ricos pagan de contado y no les afecta, pero el clase media que se quería ir a brasil uruguay no va a poder. Argentina donde te cobran una pocilga para alojarte en cordoba como si fuera un 5 estrellas!

      Borrar
    18. Callate..si tuvieras plata no pagarías tus vacaciones en 36 cuotas...muerto de hambre.

      Hablan de tener plata...?? Bueno pagen en 1 vuota9 si tanto efectivo tienen..ajjajaja

      Borrar
    19. Y bueno que sigan votando peronistas asi les va a ir, ahora los giles quieren vacacionar en el exterior? Jaja si me dijiste. Que la sigan mamando por idiotas... gente enferma deberiamos matarlas

      Borrar
    20. INÚTILES ‼️💩‼️ 💩

      Borrar
    21. Siiii 😌 bque le vas decir cabezas

      Borrar
    22. Más vale. Hay que gastarla en hotelsur

      Borrar
    23. que te haces el millonario, si te vas a salta de vacaciones, rata!!!

      Borrar
  2. No están quedando dolares ? Abajo de los colchones de la mayoría de los nac & pop esta lleno y siguen comprando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debajo de los colchones de los cipayos amarillos hay dólares. Y debajo de tu cama está el cholo que se empoma a tu mujer, salame.

      Borrar
    2. Cipaya es tu jefa , que se mueve para entregar el país a la mas profunda miseria papanatas.

      Borrar
  3. Que país 🍌 🍌 🍌 , después queres que alguien invierta y genere empleo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidate, no hay manera que alguien lógico venga a invertir a un pais en el que los delincuentes gobiernan y los jueces son sus cómplices.
      Y nosotros ganado que no los sacamos a patadas por ladrones y además INUTILES.
      Rompen TODO, HDP, cosecharán su siembra

      Borrar
  4. a ver lospopulistas si se dan cuenta de que estas medidas son de gobierno de mierda .... deberiamos estar en un pais de 0 inflacion y si quiero financiar un auto con taarjeta lo podria hacer ... pero no... hay planes de pago para ir comprar al supermercado ..... y nos acostumbramos a eso ... . QUE VERGUENZA ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Gobierno de gentusa mediocre. Hdp

      Borrar
    2. Con Alfonsin, De La Rúa y Macri la inflación era 0, tal cual...

      Borrar
    3. Ahora mandan a los Orcos peronistas a repetir como boludos,viaja en tu pais*el amor vence al odio...jajaja los más odiadores* envidiosos y atorrantes,fuera peronismo populista y enpobrecedor

      Borrar
  5. Sacá los dólares que aún dejaste en el banco ..., no digas que no te avise !!!

    ResponderBorrar
  6. Hay que cagar a tiro al que compra dolar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veni y cagame a tiros idiota

      Borrar
    2. primero a vos y despues a todos los kk, camporistas, macristas y asi sucesivamnete. CHORIPLANERO..

      Borrar
    3. Se nota que sos k y un negro enfermo, cada cual es dueño de actos.

      Borrar
    4. No seas cabeza de corcho. Si los políticos hicieran las cosas bien, con los recursos que tiene argentina, tendrían que sobrar dólares. La culpa no es de los que compran dólares. La culpa es de los delincuentes que nos gobiernan

      Borrar
    5. PODÉS EMPEZAR POR FUSILAR A LA KRETINA Y SU FAMILIA, Y TODA LA RUNFLA DE FUNCIONARIOS QUE LA RODEA. SON LOS QUE MÁS DÓLARES TIENEN EN LA ARGENTINA

      Borrar
    6. Seguí ahorrando en evitas, tus papás seguro son primos

      Borrar
    7. Ya somos Venezuela y los Orcos peracas repiten como loros lo que les ordenan,descerebrados hdp

      Borrar
    8. sos enpleado publico no?????????
      se nota de q sos un marmo.ta

      Borrar
    9. Y macri? Ah no, el la tiene afuera a la plata, así estamos, por los especuladores es que existe el dolar blue, la moneda es el peso, si queress dólares anda a eeuu

      Borrar
    10. Ahorras en pesos, así te debe estar llendo, como te gusta que te caguen, 80% de los Argies son ignorantes financieros como vos, a estudiar burros

      Borrar
    11. Me reì con tu comentario de mandarnos a estudiar , bueno asì te esta yendo tambien , parece que el burro sos vos , ce u ele o roto .

      Borrar
  7. Que les sirva para aprender a votar cabeza de corchos!

    ResponderBorrar
  8. se viene el corralito en cualquier momento porque los chorros kichneristas se estan quedando sin dolares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya está el corralito Man, andá tratá de sacar los verdes del banco y verás...te dan vueltas, billetes viejos, de donde sacaste la plata, etc...te tratan como delincuente. Btf son kakas y les duele la colita todavía

      Borrar
  9. SIGAN VOTANDO A LA K.CHORRA Y SUS SEGUIDORES. YA ESTAMOS LLEGANDO A CARACAS. INFLACION DEL 60%, SIN MONEDA VALIDA. CERO RESERVAS. GASTO DESCONTROLADO. EMISION MONETARIA SIN FRENO. DESOCUPACION RECORD. POBREZA CRECIENTE. OPOSICION INEXISTENTE.

    ResponderBorrar
  10. esta muy bien la medida para evitar fuga de divisas y esto es cuestion de dias hasta que las tarjetas cambien los codigos para viajes al exterior y otro codigo para los vuelos locales y listo solucionado el tema.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IGNORANTE fuga de divisas no es bobo, es impedir que gastemos la.guita en otro lado, ya somos Cuba
      Hijos de mil putas
      No hay reservas, no tienen dólares para darles las tarjetas
      Mal nacidos
      Van a pagar por todo basuras peronists

      Borrar
    2. Opinas boludeces porque seguro escuchas al Gato Silvestre. Las fugas no son por los que salen de Turismo. Informate Polentero.

      Borrar
  11. Lo unico que va a quedar en cuotas va a ser LA POLENTA!!!
    VAMIS KUKAS TODAVIA!!!

    ResponderBorrar
  12. Cierre de importaciones en 3..2..1..

    ResponderBorrar
  13. En plena pandemia unos cuantos se fueron de vacaciones al exterior y no se cuidaban y traian el virus que mato personas. Eran hijos de ricos que violaron cuarentenas. Esta noticia no es importante para los ciudadanos, que les pongan todas las restricciones que sean necesarias. Si sos rico no lees Cronicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cepo al dolar solo trae mas complicaciones no solo por las tarjetas y la gente que no solo va a vacacionar van a trabajar algunos ,tambien trae complicaciones para importar todo lo que producimos en argentina son con cosas importadas y estan empezando a faltar insumos importados

      Borrar
  14. Pobre Tito a vacacionar en tolhuin

    ResponderBorrar
  15. H .. Y ADEMAS LES AVISO QUE PARA IRSE DE VACACIONES "POR NUESTRO PAIS",,, AHORA AUMENTA EL COMBUSTIBLE... PARA TERMINAR DE COG... ERNOS BIEN COG ... IDOS.... PORQUE A LOSARGENTINOS NOS ENCANTA QUE NOS ROMPAN EL TOOR..

    ResponderBorrar
  16. Apenas pueden recargar la SUBE y se hacen los nerviosos porque hay que pagar de contado los viajes al exterior, son de terror jajaja

    ResponderBorrar
  17. cada vez menos opciones para irte.. dentro de poco te van a cerrar las fronteras par que no salgas del pais..
    a pero no importa, les dieron un bonito y un plansito antes de las elecciones asi que esta todo bien!

    ResponderBorrar
  18. Le afecta a los pobres y clase media, sigan votando zurdos nomas jaja que manga de giles inaervibles que hay en argenzuela!

    ResponderBorrar
  19. QUE ME IMPORTA!!!NI AL SUPERMERCADO SE PUEDE IR SIN QUE TE MATEN NI A TOLHUIN LLEGO !

    ResponderBorrar
  20. DELEN DIPUTADOS Y SENADORES A ESTOS LADRONES ,PARA ESTAS MEDIDAS QUE CAGAN AL PUEBLO QUIEREN MAYORIA ,AHORA A LLORAR AL CCAMPITO ,CABEZAS DE CORCHO

    ResponderBorrar
  21. Ja ja ja ja ja a comerla Cabezas de Termo. Yo puedo pagarme el viaje en una cuota, vos? seguí votando mierda y mierda recibirás.

    ResponderBorrar
  22. Esta situación afecta también a los pasajes internos. Saqué un pasaje a Bs. As. y tuve que pagarlo al contado porque en cuotas fijas se encarecía un montón por los intereses.

    ResponderBorrar
  23. Me parese muy bien de q a los oligarkas los agan pagar y no q pague el pueblo trabajador

    ResponderBorrar
  24. Mi voto de empleado público vale lo mismo que el de un esplotador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que vale lo mismo que el de un explotador , por eso no te alcanzo para diccionario ??? empleado pùbico a noooooooo cierto que se rascan todo el dìa y ni pubis .

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cepo a las tarjetas para cuotas servicios turísticos también afecta a las compras nacionales
Cepo a las tarjetas para cuotas servicios turísticos también afecta a las compras nacionales
Cepo a la compra en cuotas con tarjetas para viajes al exterior, tambien afecta a las ventas a nivel nacional, informaron desde las tarjetas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiNwrGvoOK1eLnOr6X1tbouFmzegybc_6cSY5TvEqgn5KMXWHNt9Or2HS4ia2yHg_ykKv7aweBinR_wPSgyKipxCMHGqKsSglPD1KK1VHKcli3kN6ef66y1X9xl81CQFxPQdInhCXjkvuDDQm1U3yQWBSuESp7sxxoTEBV7A6uttJ1VJCwRWw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiNwrGvoOK1eLnOr6X1tbouFmzegybc_6cSY5TvEqgn5KMXWHNt9Or2HS4ia2yHg_ykKv7aweBinR_wPSgyKipxCMHGqKsSglPD1KK1VHKcli3kN6ef66y1X9xl81CQFxPQdInhCXjkvuDDQm1U3yQWBSuESp7sxxoTEBV7A6uttJ1VJCwRWw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/cepo-las-tarjetas-para-cuotas-servicios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/cepo-las-tarjetas-para-cuotas-servicios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos