Allanamiento a pareja que robaba comercios y después lo vendían en Facebook

Allanamiento en domicilio de pareja dedicada al robo de comercio y luego a la venta de la mercadería sustraída en Facebook.


Una pareja integrada por Fabian Varas y Ayelen Selva Gareca, fueron allanada en Ushuaia por varios robos a comercios. Lo sustraído luego lo “vendían” por Facebook. También encontraron plantas de marihuana en el domicilio. 

Todo se inicio luego que una pareja ingreso al salón de ventas de la firma “Insumos Industriales”, sito en calle Juana Fadul 346. 

Allí la mujer realizó múltiples consultas al personal de ventas mientras quien la acompañaba obstruyó una de las cámaras de vigilancia, sustrayendo mercadería que guardó sigilosamente en una bolsa. Al advertir el encargado del local en el monitor que uno de los circuitos de filmación estaba tapado, se dirigió al sector, constatando el faltante de una sierra circular marca Makita y de un taladro percutor de la misma marca. Poco después, descubrió que herramientas muy similares a las sustraídas estaban en venta en el sitio de clasificados de Facebook, Marketplace. 

Una vez recepcionada la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría 1era., se abocaron a la realización de tareas investigativas que apenas 24 horas más tarde arrojaron resultados positivos. 

Luego del análisis de las cámaras del local damnificado, de otras cámaras vecinas, de los dichos de testigos y de trabar contacto con quienes ofrecían la mercadería presuntamente robada, se logró dar con los autores del ilícito, siendo identificados como Fabián Varas y Ayelén Selva Gareca. 

En ese contexto se informó de la situación al Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la magistrada María Cristina Barrionuevo, quien dispuso inmediatas medidas judiciales. En ese marco se ejecutó una orden de allanamiento en un domicilio del Barrio Río Pipo, procediéndose al secuestro de elementos de interés para la causa. 

Allí en el domicilio los efectivos policiales encontraron una gran cantidad de prendas de vestir nuevas, presentadas muchas de ellas en perchas, con etiquetas y precios, tal cual suelen ser exhibidas en los comercios del rubro. También se secuestraron tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas. Del mismo modo se hallaron juguetes, calzado, herramientas, electrónicos de pequeño tamaño y entre ellos una notebook. 

En el allanamiento, los policías descubrieron además una construcción artesanal, tipo indoor, para cultivo de marihuana y tres balanzas de precisión. Debido a éste último hallazgo, se dio intervención a personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia. 

Se espera que hoy martes 23 de noviembre, Varas y Gareca comparezcan ante la autoridad judicial a fin de prestar declaración indagatoria. 

Convocatoria: Si bien la Policía se encuentra analizando cada elemento secuestrado, a fin de identificar su procedencia a través de etiquetas o inscripciones de publicidad, los comerciantes que crean haber sido damnificados pueden acercarse a dependencias de la Comisaría 1era., sita en la calle Antonio Romero entre Magallanes y Solis, a fin de radicar la pertinente denuncia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. En este momento ya deben estar libres afanando de nuevo, Argentina en caída libre estamos a 10 años de Venezuela o cualquier país del 4to mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Buludú y Porota están libres, que pretendés?

      Borrar
    2. Jajajaja 10 años de venezuela, quisieran ustedes estar como venezuela, ustedes si q la tienen bien adentro, ademas de q nadie los banca en ningun lado

      Borrar
  2. Cual. Es la dirección del barrio río Pipo donde Viven estos malandras ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que veo es en la calle Río valdez

      Borrar
    2. Seguro este gobierno les dió casa y subsidios a los dos. Sigan votando así y esto se multiplica.

      Borrar
  3. Esta no es la hija del Tigre Gareca?

    ResponderBorrar
  4. Y la Dirección del local comercial? Jaja.ya deben estar nuevamente tbjando en su negocio

    ResponderBorrar
  5. TAREAS INVESTIGATIVAS????? SI EL EL FACE TENIEN HASTA LA DIRECCION---

    ResponderBorrar
  6. Ese Varas es de Grande. Se canso de robarle a los chacareros y ningún juez lo mando a la cárcel, así que por estos lados se va a dar la gran vida. Hermosa justicia tenemos en TDF.

    ResponderBorrar
  7. Mmm mi amor la aye

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,115,Espectaculos,30,Interes,1719,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,678,Noticias Nacionales,876,Policiales,7866,Sociedad,1312,Tecno,42,Tendencias,69,Titulares,5354,Ultimas Noticias,3731,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Allanamiento a pareja que robaba comercios y después lo vendían en Facebook
Allanamiento a pareja que robaba comercios y después lo vendían en Facebook
Allanamiento en domicilio de pareja dedicada al robo de comercio y luego a la venta de la mercadería sustraída en Facebook.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicygS6BowjY10N-IUFsckEeq3BycBYexhRI2gGvWyFckMw_YnPHckP2z5rokUDB7Eb6R4IIIUIt03HkPyTrphXwAXF521qkHd-txOB7cBCZgWsLtzbCOSfipH6w4XpgfTkmqf7F91iSwM0lZvZfn_KvOHUWOfifqY0OHJLe_brB5BqjjmnbA=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicygS6BowjY10N-IUFsckEeq3BycBYexhRI2gGvWyFckMw_YnPHckP2z5rokUDB7Eb6R4IIIUIt03HkPyTrphXwAXF521qkHd-txOB7cBCZgWsLtzbCOSfipH6w4XpgfTkmqf7F91iSwM0lZvZfn_KvOHUWOfifqY0OHJLe_brB5BqjjmnbA=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/allanamiento-pareja-que-robaba.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/allanamiento-pareja-que-robaba.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscador TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos