PROCREAR y Casa Propia en Ushuaia, durante un mes abiertas las inscripciones

En Ushuaia las inscripciones para los créditos PROCREAR y Casa Propia, estarán abierta durante un mes.


Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, se explicó cuáles son los pasos para poder obtener un turno para el PROCREAR y Casa Propia. Además se brindaron algunos de los requisitos para acceder al plan nacional y aclararon que las inscripciones estarán abiertas durante 30 días. 

Desde la Municipalidad informaron que "El turnero estará abierto durante 30 días hábiles, así que los interesados podrán hacerlo durante las 24 horas en cualquiera de los días venideros. No es necesario sacar los primeros turnos, ya que todos serán atendidos en igualdad de condiciones", explicaron desde el Municipio. 

La logística de atención al público es a través de box separados, donde también está la Tarjeta +U, Banco Hipotecario Nacional y la Dirección de Rentas Municipal. Hasta las 15y30 horas se atiende, luego se limpiará el espacio, y al finalizar de cada jornada, el personal hace una evaluación del listado del día siguiente.

PASO A PASO PARA EL TURNO 

1) Los vecinos deberán solicitar turnos desde la Ventanilla Digital, ingresando a https://ventanilla.ushuaia.gob.ar. O bien ingresando a https://www.ushuaia.gob.ar en el acceso “Mi Municipio”. 

2) Allí encontrarán las dos opciones de turnos: Viviendas PROCREAR (Desarrollo Urbanístico Ushuaia) y créditos de construcción de Casa Propia. 

PARA CRÉDITOS CASA PROPIA: 

3) En cuanto a los créditos Casa Propia, al momento de solicitar el turno se deberá completar un formulario online, donde se deberán especificar los datos personales y del terreno en los que el vecino o la vecina planifica construir la vivienda. 

4) Una vez que las familias tengan su turno asignado se les enviará el comprobante del mismo al correo electrónico ingresado, debiendo acercarse en el día y horario seleccionado. Los créditos hipotecarios serán a tasa Hogar 0% (ajustable por el Coeficiente de Variación Salarial) para todas las familias que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas por sorteo público. 

PARA VIVIENDAS PROCREAR: 

3) Para inscribirse a los créditos PROCREAR, los vecinos o vecinas deberán completar una ficha que deberá ser descargada mediante el botón “Declaración Jurada de Residencia”, que se encuentra en el comprobante de turno que fuera enviado al correo electrónico declarado. 

Asimismo dicha ficha se encuentra disponible en https://ventanilla.ushuaia.gob.ar, en la sección PROCREAR II. 

4) Se deberá descargar esta planilla, imprimirla y completarla manualmente 

5) Llevar la ficha completa el día y en el horario del turno asignado. Una vez inscriptas, las familias deberán tener aprobación crediticia realizada por el Banco Hipotecario y evaluación socioeconómica, realizada por la Municipalidad. 

DÓNDE SERÁN ATENDIDOS 

► Una vez que tiene el turno asignado en fecha y horario, los y las interesadas deberán acercarse a la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”, donde la Municipalidad montó una extensa área de atención, con cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

►Se podrá acceder por la calle Jainen, donde se atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas. 

►El uso de barbijo y el distanciamiento social es obligatorio. 

REQUISITOS 

Los interesados e interesadas también podrán consultar a través de la web de la Municipalidad, toda la información sobre los programas y los requisitos de acceso a los mismos. Éstos se encuentran disponibles al momento de la solicitud del turno ó, en el caso del Programa PROCREAR en https://www.ushuaia.gob.ar/procrear. Es muy importante, que antes de solicitar el turno, lean atentamente esta información y estén seguros de cumplir con los requerimientos del programa. 

REQUISITOS VIVIENDAS PROCREAR 

► No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años. 

► No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

► Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país. 

► Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. 

► Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder. 

► Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. 

► Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada. 

► No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra. 

► Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. 

► El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados. 1. Matrimonio. 2. Unión convivencial. 3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular. 4. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 

REQUISITOS CRÉDITOS CASA PROPIA 

► Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. 

► Contar con Documento Nacional de Identidad vigente. 

► Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000. 

► Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción. 

► No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. 

► Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes). Cotitularidad Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por
alguno de los siguientes vínculos: 

► Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente. 

►Unión convivencial. 

► Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular. 

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Las maravillas que logran las.elecciones.. una vez que votemos,.olvídate...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lore y vuoto sería bueno que expliquen cómo.ustedes llegaron al inmueble...contando su secreto de como ahorrar y comprar una casa de 600 mil dólares también ganarían votos

      Borrar
  2. Les pedimos a las autoridades municipales que articulen con el hipotecario y actualizen los monton para la construccion del Programa Casa Propia que en la actualidad es de 4 millones y la resolucion n°6/2021 del ministerio de habitat y su anexi I actualiza los montos para la contrsccion en el centro y sur del pais.

    ResponderBorrar
  3. Y dale con el PRO CHOREAR
    NO SE DEJEN ESTAFAR
    ESTO NO ES EL IPV SI POR ALGUNA CASUALIDAD UD NO PUEDE PAGAR EL BANCO HIPOTECARIO SE QUEDA CON SU CASA CON SU VIDA
    EL MEJOR PRO CHOREAR ESTA EN EL FALDEO DEL SUSANA
    MILLONES DE DOLARES DEL ESTADO INEVRTIDO EN CASAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y COLAZISTAS

    ResponderBorrar
  4. Me enca taria saber si todes "les persones" cumplirán con los requisitos o algunos son de la camporete y salen con fritas...caraduras los votos no se obtienen así VUOTO hdmp

    ResponderBorrar
  5. Vamos los listados de obras particulares en el FALDEO del susana
    Vamos los listados
    Porque las construcciones no cumplen con la carteleria de obra
    Sino las multas
    Las casitas de los pobres ushuaienses sino pones el cartel de obra te multan
    Que pasa en este barrio hay una ordenanza especial de ocultamiento de la información para que no se sepa de quienes son las casas

    ResponderBorrar
  6. La otra vez ya estuvo lo mismo y en un minuto no habia mas cupos!!!! Se acuerdan???? QUE TRUCHOS Y BASICOS QUE SON LOS KK. HORRIBLE!!!! JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, COMO SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  7. Van a ENTREGAR LOS DEPARTAMENTOS de la GESTIÓN DE MAURICIO MACRI mi PRESIDENTE !!!!!!!!!♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️😺😺❤️😺😺😺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu presidente?....buenisimo! Dejatelo bien guardadito en el toor....y que no vuelva!!!!

      Borrar
  8. Habría que investigar al inspector de obras particulares de la municipalidad el patrimonio del arq alejandro lesta
    Y las obras públicas que realiza la empresa de Pablo castro. Sub secretario de obras públicas socio de Vuoto en las heladerías de San Martín entre otras cosas

    ResponderBorrar
  9. Rifan las ilusiones de los fueguinos por la yutrovic
    No he visto a nadie del partido de la gomera militando
    En cuanto chacho los debe tener agarrados que ni mu dicen

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: PROCREAR y Casa Propia en Ushuaia, durante un mes abiertas las inscripciones
PROCREAR y Casa Propia en Ushuaia, durante un mes abiertas las inscripciones
En Ushuaia las inscripciones para los créditos PROCREAR y Casa Propia, estarán abierta durante un mes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv0mdzaP39TfGSNrjf8-GfJxzBEaRaKxN2D9P1x02J8bzmfhJTaT84bwl4y3uE6-vKS0AaOBpyMj3JY5v5ZCI8hfSK-EkKA9T2HsIZ9WfZQrStgibFYxKvASE0tU6HZigwUzSE/w640-h426/psosos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv0mdzaP39TfGSNrjf8-GfJxzBEaRaKxN2D9P1x02J8bzmfhJTaT84bwl4y3uE6-vKS0AaOBpyMj3JY5v5ZCI8hfSK-EkKA9T2HsIZ9WfZQrStgibFYxKvASE0tU6HZigwUzSE/s72-w640-c-h426/psosos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/procrear-y-casa-propia-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/procrear-y-casa-propia-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos