Piden ADN para corroborar que los restos entregados sean los correctos

ADN para corroborar que los restos entregados a la familia Sena sean los de su padre que estuvieron un año en un deposito clandestino.


La familia de Juan Sena, querellante en la causa Sena Sandra Graciela C/ Ramón Oviedo Funeral Assitance SA, solicitó a la Justicia que se inicien las pericias preliminares para corroborar que los restos entregados por la funeraria después de un año de mantenerlos en custodia en un depósito clandestino en la ciudad de Ushuaia, son efectivamente los de su padre. 

En el transcurso de la semana, la querella informó los nombres de los dos hijos que aportarán las muestras de ADN para el cotejo e individualizó el laboratorio que llevará a cabo el análisis. 

La abogada Griselda Engelhard, apoderada de la familia Sena, informó que “estos datos fueron entregados al cuerpo pericial para que el director Eric Manrique indique cómo se va a llevar a cabo toda esta gestión, teniendo en cuenta que, hasta el momento, la morgue de Ushuaia no estaría funcionando”. 

Cabe recordar que la morgue judicial, funciona dentro del Hospital Regional cuyas instalaciones se encuentran fuera de servicio en su mayor parte, tras el incendio intencional ocurrido el 7 de julio. 

“No sabemos si las pericias se realizarán en Ushuaia o si el operativo se trasladará a Río Grande. Ello implicaría trasladar el féretro, los dos familiares que aportarán las muestras, los abogados, todo el cuerpo de peritos y la policía científica porque hay que tomar fotografías”, indicó Engelhard. 

En el mes de marzo de este año, Sandra, Gabriela y Diego, los hijos de Juan Sena, fallecido el 16 de marzo de 2020 y cuyos restos aún permanecen a resguardo de la empresa Ramón Oviedo, accedieron a una medida cautelar para corroborar la identidad del cuerpo, que les fue entregado después de un año de haber estado depositado en un galpón sin habilitación junto a más de 40 féretros sin identificación externa, a la espera de una cremación. 

A partir de esta medida cautelar autorizada por el juez Sebastián Osado Viruel, a cargo del Juzgado Civil 1 de Ushuaia, los forenses tomarán las muestras para el análisis e inmediatamente, los restos serán cremados. 

“Nosotros vamos a recibir esas cenizas, y esperaremos los resultados del análisis y en base a eso, resolver cómo seguir adelante”, adelantó Sandra Sena. De esta manera, los hijos esperan poder cumplir definitivamente con el pedido de su padre, de ser cremado y sus cenizas arrojadas en el río Paraná en su Corrientes natal. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Es todo un tema pero con un médico que certifique que ahí adentro está fulano es suficiente... Cajones enumerados y certificados por profesionales que están presentes al momento de soldar el féretro.
    Hay q pensar un ratito nomás
    Claro, son peronistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hubieras seguido la causa sabrías que los cajones estaban mal rotulados, con nombres que no correspondían al muerto. Pero qué vas a leer o pensar, si sos macrista

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden ADN para corroborar que los restos entregados sean los correctos
Piden ADN para corroborar que los restos entregados sean los correctos
ADN para corroborar que los restos entregados a la familia Sena sean los de su padre que estuvieron un año en un deposito clandestino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXO2d4kMqmwwhHUcBMarfMqpGfyFXBLqdjeKwLbkYxj5cFgrmZM6bdhhsq1tIAvq9eSvFzTc8HpDaqMYpPEr8hpLOiNUiF07jyC_HGpgIyG4L6AcNkfjDMNQ24GCD6m0E5meQ0/w640-h426/jueza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXO2d4kMqmwwhHUcBMarfMqpGfyFXBLqdjeKwLbkYxj5cFgrmZM6bdhhsq1tIAvq9eSvFzTc8HpDaqMYpPEr8hpLOiNUiF07jyC_HGpgIyG4L6AcNkfjDMNQ24GCD6m0E5meQ0/s72-w640-c-h426/jueza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/piden-adn-para-corroborar-que-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/piden-adn-para-corroborar-que-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos