Mujer murio durante el incendio del Hospital y piden a la Justicia que investigue

Familiares denunciaron que una mujer murio durante el incendio del HRU, estaba internada en Terapia y las autoridades no le dan explicaciones.


Familiares de Maria Elena Nuñez, denunciaron la muerte de la mujer, que se encontraba internada en terapia intensiva en en Hospital Regional Ushuaia, al momento de desatarse el incendio y piden a la Justicia que investigue el caso. 

A los familiares de Nuñez que se encontraba internada en la habitación 5 de la Unidad de Terapia Intensiva, las autoridades del nosocomio le informaron que la mujer había muerto cuando se encontraba conectada a un respirador, pero momentos antes que se declarara el incendio. 

Pero ni las autoridades provinciales, ni el director del Hospital Regional Carlos Guglielmi, informaron cuando realizaron la improvisada conferencia de prensa, el caso de Nuñez, incluso el medico y los medios oficiales del gobierno de Tierra del Fuego, informo que no había que lamentar víctimas fatales, ocultando el caso Nuñez. 

Incluso Guglielmi indico que eran 16 los pacientes trasladados cinco a la Clinica San Jorge y once al Polo Sanitario. En todo momento las autoridades provinciales de manera oficial, indicaron que no hubo victimas fatales, ni lesionados en el incendio. 

Con el correr de las horas los familiares de Maria Elena Nuñez, comenzaron a pedir explicaciones a las autoridades ya que la misma había fallecido y su deceso no era aclarado por las autoridades provinciales. 

Nuñez de 52 años y madre de un hijo, estaba internada en la habitación cinco de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, con diagnóstico de COVID 19. Había ingresado hacia una semana atrás y estaba conectada a un respirador mecánico. 

Cuando los familiares se enteran del principio de incendio en el Hospital las autoridades le informan que la mujer había fallecido, pero un dato llamativo es que las autoridades indicaron e hicieron incapie que el deceso se habia producido cinco minutos antes de la evacuación de los pacientes. 

Ante esta noticia los familiares comenzaron a averiguar entre el personal del nosocomio y a la mujer que figura como fallecida por COVID 19, indicaron que hasta el momento en que el Hospital se encontraba con luz y el generador funcionando, la mujer que estaba conectada a un respirador se encontraba con vida. 

Los familiares piden que se investigue el hecho y mas dudas surgen ante la postura oficial de las autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego que en todo momento, descartaron y no informaron que una persona que se encontraba internada en el Hospital Regional había fallecido. 

Sin información oficial: Incluso el propio director del HRU, Carlos Guglielmi cuando los medios periodísticos lo entrevistaron en esa improvisada conferencia de prensa, no informo el caso, tampoco los medios oficiales, ni del Gobierno de Tierra del Fuego, ni el Ministerio de Salud informaron hasta el momento el hecho. 

Personal del Hospital consultado sobre el trasladado de los pacientes indico que “Para trasladar a los pacientes nos manejamos con toda la rapidez que pudimos. Agarramos sillas de ruedas y uno tras otro, tomando los recaudos de los sueros y del estado general de cada uno, los sentamos y fuimos sacando al exterior, tapados con frazadas. Algunos fueron sacados en camillas porque no se podía en sillas. En cuanto a terapia fue mucho más complicado. A cada paciente hubo que desconectarlo de la asistencia ventilatoria mecánica y colocarle un oxígeno portátil, con un respirador artificial manual, que se conoce como AMBU. Es todo un tema porque lo que ocurre es que con el respirador mecánico el paciente tiene distintas intensidades de presión en los pulmones que lo ayudan a recibir mejor un aire que se le suministra con un mayor porcentaje de oxígeno que el que existe a nivel ambiente. Con programación eléctrica además. En forma manual es todo muy distinto. Esta exposición fue por el tiempo que se tardó en trasladarlos a la Clínica San Jorge, acomodarlos en una cama de la UTI y volverlo a conectar a una máquina. También influye mucho qué grado de deterioro tenía cada paciente, lo que influye claro en la resistencia ante este hecho impensado”. 

Ninguno de los consultados se refirió al caso de Nuñez y tampoco a su muerte, como si hubiera un plan sistemático para que la muerte de la mujer no se conozca. Los familiares de Nuñez, piden explicaciones y una investigación en la Justicia para despejar todas las dudas.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Pobre familia...nadie les va a devolver su ser querido y nadie le va a dar justicia porque ellos son la justicia...van a manejar y tapar todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pidan al cabeza de Gulienmi por no controlar lo BASICO que hospital debe tener en cuestiones de seguridad, ......denuncia y juicio por Mal desempeño de la funcion publica........

      Borrar
    2. JUICIO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL Y A MELELLA POR MAL DESEMPEÑO EN LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, Y AL JEFE DEANTENIMIENTO...MELELLA MATASTE TANTA GENTE POR SER TAN INCOMPETENTE!!.PERO LA VAS A PAGAR.

      Borrar
    3. Melella no mató a nadie!!! Que manera de hablar bolud.... la salud se la cuida cada uno... los medicos no curan... solo merman cualquier síntoma

      Borrar
  2. gobiernos corruptos que vamos a esperar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ATENDE EL TELEFONO MONICA BARRIOS QUE TE HACES LA SABE LO TODO, TU CUOTA DE RESPONSABILIDAD SEGURO TENES, AMARGA !!!

      Borrar
  3. Era mas humano decir a la familia que falleció en el traslado que mentirles, por que deja dudas y más con los que fallecieron x covid

    ResponderBorrar
  4. Que le reclamen a seguridad e higiene y mantenimiento por todo lo que no funcionó como prevención. Manga de vagos que para lo único que son buenos es para quejarse. Y si no estan de acuerdo con los protocolos que renuncien, y no ser cómplices de tamaña desgracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Para abrir un negocio bomberos y la Muni me pide una enorme inversión. Quién controla el área de seguridad en el hospital? Mantenimiento no sabía del estado de la prevención de incendios?

      Borrar
  5. En todo caso al incendiario habria que imputarles las muertes o a los politicos por negligencia, dejen de joder al personal de salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personal de salud son los primeros que tienen que responder... el gobernador no estaba ahi...

      Borrar
    2. Personal de salud son los primeros en mentir. Por eso también son culpables. Y encima, atienden a quien ell@s quieren, si no tienen ganas, se hacen las ofendidas las enfermeras y dejan tirados a los pacientes. Que no se va a sospechar!!!

      Borrar
  6. Justicias ya por que a cualquiera nos puede pasar

    ResponderBorrar
  7. POTOTO VIENE DE OTRA DIMENSIÓN SABIA Q LA SEÑORA FALLECÍA UN DÍA ANTES DEL INCENDIO, JAJAJA ALGUIEN MIENTE ADIVINEN

    ResponderBorrar
  8. Siguen negando que las camas de UTI no salen por las puertas?

    ResponderBorrar
  9. Pobre loquito... le cargan la culpa... Dios.. donde se vio que un internado por salud mental ,con custodia policial en la puerta, tenga fuego? Dejen de tomar a la gente de idiota. Esto es clara falta de mantenimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenia custodia policial, el juzgado se la nego

      Borrar
    2. Como desis estupideces, es un delincuente!!!

      Borrar
  10. Los bomberos no dicen nada que la red de incendio la colocaron y negociaron MARCONCINI Y GUARRERA ?? jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 CHORROS POR ESO LOS ECHARON DEL CUARTEL CENTRAL

      Borrar
  11. de oficio la justicia debería investigar el caso y abrirle una causa al nene que inicio el incendio, ya que si hubo desatención de algún tipo, el principal causante fue esta persona.

    ResponderBorrar
  12. LOS MEDICOS DEBEN DECIR LA VERDAD ELLOS JURARON DECIR LA VERDAD AAL RECIBIRSE ,QUENO SE DEJEN MANEJAR POR LAS MENTIRAS ,DIOS EXISTE Y VE TODOOOOOO

    ResponderBorrar
  13. ES LAMENTABLE, MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, AHORA NO ENTIENDO COMO PUEDEN TENER A UNA PERSONA CON PROBLEMAS MENTALES EN UN HOSPITAL PUBLICO, UNA VERGUENZA

    ResponderBorrar
  14. Guglielme y perrut son los malditos RESPONSABLES!

    ResponderBorrar
  15. Nuñez se quedo sin oxigeno
    ESO PASO

    ResponderBorrar
  16. MELELLA CULPABLE, GUGLIELMI, RASERO, JEFE DE MANTENIMIENTO, CHAPERON Y FACIO PRESOS...

    ResponderBorrar
  17. Juicio politico yaaa a melella, renuncia yaaa de chaperon, facio, Rasero.

    ResponderBorrar
  18. Maldito gobierno de inservibles..

    ResponderBorrar
  19. haganle una denuncia a Javier de Gamas Soler fue el que permitio que internen a ese supuesto loco en el hospital encima el gobierno mintio dijo que no murio nadie durante el incendio me pregunto que otro muerto stan ocultando

    ResponderBorrar
  20. NO LES IMPORTA NO LES IMPORTA NADA,EL CERRITO SIGUE MIENTRAS LA GENTE SE QUEDA SIN HOSPITAL Y SIN FAMILIARES,QUE LE HACE UNA MANCHA MAS AL TIGRE CUANTOS MUERTOS YA CARGA ESTA GESTION?? 600?? 1 MAS UNO MENOS NO CAMBIA NO SE LES MUEVE UN PELO TOTAL EL QUE SE MURIO ES PARIENTE TUYO NO DE ELLOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mujer murio durante el incendio del Hospital y piden a la Justicia que investigue
Mujer murio durante el incendio del Hospital y piden a la Justicia que investigue
Familiares denunciaron que una mujer murio durante el incendio del HRU, estaba internada en Terapia y las autoridades no le dan explicaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg685A3O8G0TKVDJOztkHDbRUMH6z5huUtwVDnUmRKFLblEkA3e30YGIK8tqQTbVyUOAKI-BRkQRDhbdPPv7wmHFS-Gj2lKrIEYBTo-HsLSshTyrxrLBhHBSaVUaTEOWA1Ymolk/w640-h426/isiaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg685A3O8G0TKVDJOztkHDbRUMH6z5huUtwVDnUmRKFLblEkA3e30YGIK8tqQTbVyUOAKI-BRkQRDhbdPPv7wmHFS-Gj2lKrIEYBTo-HsLSshTyrxrLBhHBSaVUaTEOWA1Ymolk/s72-w640-c-h426/isiaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/mujer-murio-durante-el-incendio-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/mujer-murio-durante-el-incendio-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos