Ex legislador y actual asesor en la Legislatura sumaria otro hotel estatal a su empresa

Ex legislador y actual asesor en la Legislatura sumaria otro hotel estatal a su empresa.


El ex legislador, ex concejal de Ushuaia y funcionario municipal de la gestion Sciurano, quien actualmente figura como asesor del bloque de la UCR en la Legislatura, Oscar Rubinos a punto de quedarse con un tercer hotel estatal por medio de la firma Grupo Albatros S.A. Luego que el InFueTur realizara la apertura de sobres de las ofertas presentadas en la licitación para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle. 

El Automóvil Club Argentino, que actualmente administra el Hotel desde su inauguración case 40 años, adquirió el pliego pero finalmente desistió de participar en la licitación. 

Se presentaron dos propuestas la del grupo Albatros SA y la UTE conformada por Rodeo SRL y Proyectos Inmobiliarios las dos empresas que presentaron ofertas para el uso y explotación del Hotel Canal Beagle de Ushuaia, las que ahora serán analizadas por los integrantes de la comisión evaluadora. 

El Grupo Albatros esta integrado como presidenta por Gabriela Muzi propietaria del Hotel Del Bosque de Ushuaia y el ex legislador Oscar Rubinos del Hotel Cap Polonio, ademas de Angel Brisighelli de la agencia Rumbo Sur como director y Luis Di Giorgio como Gerente, quienes administran en Ushuaia los hoteles del Estado fueguino Albatros y de la Caja de Prevision Hotel Las Lengas, ademas del Hotel Los Andes y en Santa Cruz el Hotel Bahía Redonda


Este es el mismo grupo que fue beneficiado durante la gestión de Rosana Bertone y de Luis Castelli en el InFueTur con la entrega de la antigua galería Albatros sobre la avenida San Martin para construcción de una ampliación del hotel, como así también con las oficinas del InFuetur en avenida Maipu que pasaron manos de los empresarios. Todas estas entregas se realizaron cuando uno de sus integrantes en ese momento el legislador, Oscar Rubinos era uno mas del bloque de la UCR que respondia al Ejecutivo de Bertone

En cuanto al llamado a licitación ocurrido hace unos días, el presidente del InFueTur, Dante Quercilai, señaló que “estamos avanzando en el proceso hacia una nueva concesión para su administración como alojamiento turístico y servicios conexos, teniendo en cuenta que la empresa hasta ahora administradora del hotel no se presentó como oferente en esta licitación”, y recordó que “el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron en la ciudad”. 

Querciali precisó que “en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan". El pliego establece un plazo de concesión por 12 años que podrá ser ampliado por otros 6 años, como máximo, en función de las mayores inversiones realizadas por el concesionario. 

Por cada 60 mil dólares que se inviertan en infraestructura, ampliación de la oferta de servicios o equipamiento, se podrá incrementar en 1 año el plazo de concesión inicial. Contempla además que la inversión inicial en obras de mejoramiento de la infraestructura del hotel deberá concretarse en una plazo de 48 meses que podrá ser ampliado en otros 12 meses cuando la magnitud de los trabajos a realizar o la inversión necesaria para su concreción resulten beneficiosas para el InFueTur, o bien por demoras ocasionadas por aplicación de protocolo sanitarios por la pandemia de Covid-19. 

Quien resulte adjudicatario de la concesión deberá pagar, como mínimo, un canon igual al 10% de la recaudación bruta mensual por todo concepto, y además garantizar la ocupación efectiva, y como mínimo, de un 60% del personal que presta servicios actualmente en el hotel. 

Querciali destacó que aun cuando “el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia, es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo en el sector y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Típico de un Ladrón de Guantes Blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada personal, negocios!

      Borrar
    2. Y gente del sutef con licencia gremial tienen una empresa que hacen trabajos en horario que deberían estar en la escuela y se reparten la guita con catena. Alejandro Gómez es uno de ellos. Averigüen el curro del caef, varios millones se comieron y sus son panaderías en Rosario

      Borrar
    3. Ese quercialli es un delincuente mas del infane gobierno provincial. Juanto a Bertone y Manfredoti deberias marchar presos

      Borrar
    4. como De Gamas Soler, que roba y lo encubren los jueces de arriba. Van a volar todos.

      Borrar
  2. No hay una ley que diga que una empresa sino puede manejar un hotel del Estado ???! Es decir Rubinos y su empresa se queda con tres hoteles estatales ? La querés toda para vos sin vergüenza !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si nadie mas se arriesga a invertir.. quedara para el que arriesga. Si el gobierno no es capaz de manejar el hotel lo licita y listo. Lo que si es vergonzoso los canones tan bajos que se saben pagar...

      Borrar
    2. si, no solo eso, el tipo es un maltratador y violento, tengo la mala fortuna de ser pariente del sorete este (rubinos) un tipo que heredo sin haber laburado nunca y que se caga en la gente... Rubinos igual tenia intereses financieros en Las Lengas Hotel, Albatros, Lenox (creo q se llamaba asi) el telo que esta frente al Capolonio... no, si, no... un garca mal tipo!

      Borrar
  3. No debemos olvidar que este personaje además se benefició, en la gestión del inutil de Sciurano, con la construcción de la San Martin VIP, con decenas de millones de pesos en esas cuadras de mejoramiento estetico que suponía hasta losa radiante y que nunca funcionó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero la gente no se acuerda porque eso son cosas del pasado... de hace muchos años ya (la ultima gestion de Cianuro...)

      Borrar
  4. Juntos por el Cambio.

    ResponderBorrar
  5. Siga el baile! siga el baile! al compas del tamboril!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Siempre turbio y sospechoso todo lo que hace a la repartija de bienes estatales.

    ResponderBorrar
  7. Lindo lavado de dinero se estan mandando estos hdrmp. Que locura.

    ResponderBorrar
  8. Chorro h.d.p

    ResponderBorrar
  9. Che los que critican , se olvidan como los fueguinos recibieron el Albatros, y lo recuperaron acompañados del personal , el anterior administrador ni los con colchones dejo vacío el hotel en plena temporada y el grupo apostó , lo recupero con su propio pecunio, y sigue invirtiendo , no compren huevo podrido la inversión es de gran riesgo en nuestro país ellos siguen igual invirtiendo

    ResponderBorrar
  10. ¿no era que no tenian un mango?

    ResponderBorrar
  11. Capo, "los Fueguinos" es mucha gente, eso lo hizo un tipo con un capital que no quiere perder lo invertido, desde cuando un tipo como Rubinos hace filantropia con su guita? ni en pedo, a Rubinos (ahora que no toca la suya porque la que viene la pone el estado, ahi si pongo a "los fueguinos que pagan tasas e impuestos") le viene joya que le llueva guita

    ResponderBorrar
  12. HAY QUE DECIRLE A CLAUDIA FERNANDEZ,QUE ESTOS SON LOS POBRES GASTRONOMICOS QUE ELLA DEFIENDE Y LOS QUE SE QUEDAN CON TODOS LOS APORTES QUE SON PARA LOS CHICOS QUE ESTAN FUCILADOS ,ENTRE LOS POLITICOS HOMO,Y ESTOS EMPRESARIOS ,CHAU PROVINCIA ,Y PAIS

    ResponderBorrar
  13. PERO DESPUES NO TIENEN PLATA PARA LOS POLICIAS Y OTRAS REPARTICIONES ,QUE ESTAN LIQUIDADAS

    ResponderBorrar
  14. FALOPA POBRE OSCAR Y CAGADOR COMO EL VIEJO CHORRO DE RUBÍNOS, LADRON DE UN BILLETE DE LOTERÍA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no sabes no hables al pedo ese era el tio

      Borrar
  15. por lo menos es una fueguino que invierte en la provincia, otros se la llevan a otra provincia. Y si les parece armen una empresa y liciten para trabajar el hotel.... sino es muy facil criticar sin hacer nada.

    ResponderBorrar
  16. Nunca hubo más turismo que ahora, que son ciegos que no ven gente con valijas ?

    ResponderBorrar
  17. el ACA salio corriendo, dejo al personal solo, ni sabemos si nos van a pagar.. de eso nadie habla. Ojala lo agarre Albatros, mira que lindos que tienen todos los hoteles. todos los que critican no veo que se hayan presentado en la licitación publica..

    ResponderBorrar
  18. que lacra esta gente don rubino mafioso ,paga los sueldos como corresponde vas a tener otro quilombo

    ResponderBorrar
  19. SIN DUDA DEDICARSE A SER "POLÍTICO" ES EL MEJOR EMPRENDIMIENTO...

    ResponderBorrar
  20. Y después se quejan de Lázaro Báez estos chorros de guantes blancos.. Jajaja jajaja jajaja jajaja no tienen cara ..

    ResponderBorrar
  21. Mentira Rubinos no es asesor de la Legislatura. Es presidente de la cámara de Grandes Hoteleros

    ResponderBorrar
  22. bien Oscar un fueguino con pelotas como estabillo Capo

    ResponderBorrar
  23. Andrea Forti
    Tu papá pero te manda a escribir
    Bajate y lava la ropa
    El olor que tenes es impresentable
    Afuvitera

    ResponderBorrar
  24. El ACA PAGABA 25% DE su ingreso como canon de uso, pero los CANSARON DE TANTA COIMA Y DECIDIERON DEJAR EL HOTEL QUE HACE MÁS DE 30 AÑOS TENIAN CONCECIONADO.
    Por qué Rubinos va a pagar SOLO EL 10 % ??
    Por amigo del poder????
    Los kirchneristas son patéticos y muy obvios, igual que Rubinos...
    Gracias por dejar empleados de 20 años en la calle !!!!
    TODOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  25. Todos pagos por aprobar paquete de leyes... entendes porque estos garcas viven del estado y despues hacen pagar los platos rotos a los demas?

    ResponderBorrar
  26. que chirizoz son los fueguinos despues se quejan de los del norte que vinimos en avion y no salimos de los bosques de lenga juuaaaaa

    ResponderBorrar
  27. Hoteles estatales? El Estado hotelero? Desde cuando el Estado debe administrar hoteles?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ex legislador y actual asesor en la Legislatura sumaria otro hotel estatal a su empresa
Ex legislador y actual asesor en la Legislatura sumaria otro hotel estatal a su empresa
Ex legislador y actual asesor en la Legislatura sumaria otro hotel estatal a su empresa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvsdcSXQRhE1ZT4gVHTzmZa39ZVgyTbSUcYMdZ9jDCXawtUAUXixekK6X6iVolRlGzY0YeR7e1OPtL6KTwkFrsKRJJqWL9sS_L13GAPl7-Z2lGJ-cgc02O6VtNxnK_05zWak5/w640-h426/htel.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvsdcSXQRhE1ZT4gVHTzmZa39ZVgyTbSUcYMdZ9jDCXawtUAUXixekK6X6iVolRlGzY0YeR7e1OPtL6KTwkFrsKRJJqWL9sS_L13GAPl7-Z2lGJ-cgc02O6VtNxnK_05zWak5/s72-w640-c-h426/htel.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/ex-legislador-y-actual-asesor-en-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/ex-legislador-y-actual-asesor-en-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos