Condenan al municipio de Ushuaia a pagar millonaria indemnizacion a Alicia Kinan

Condenan al municipio de Ushuaia a pagar millonaria indemnización a Alicia Kinan Sanchez. También condenaron a Montoya, Garcia y Alberca por trata.


El Tribunal Federal de Ushuaia aplicó una pena de 8 años de prisión a Pedro Montoya por "trata de personas con fines de explotación sexual", mientras que Ivana García y Lucy Alberca Campos fueron consideradas "coautoras". Además, la justicia condenó a Montoya, a García y a la Municipalidad de Ushuaia (responsable de la habilitación comercial del prostíbulo) a indemnizar a Alicia Kinán Sanchez por $960 mil más los intereses desde octubre de 2012 por daños y perjuicios, lo que elevaría esa suma a una cifra millonaria para el Ejecutivo municipal

La mujer logró que la justicia ampliara la condena a sus explotadores y les impusiera una indemnización millonaria. Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales y señalaron que un fallo dictado por el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego condenó a los implicados en la causa a penas de entre 4 y 8 años de prisión. 

Los jueces Guillermo Quadrini, Mario Reynaldi y Alejandro Ruggero aplicaron una pena de 8 años de prisión a Pedro Montoya, dueño del prostíbulo Sheik de la ciudad de Ushuaia, de donde fue rescatada Kinán Sanchez en octubre de 2012, junto a otras seis mujeres. 

Además, sentenciaron a 5 años de prisión a Ivana García, pareja de Montoya, y a 4 años a Lucy Alberca Campos, la encargada del local. 

¿Por qué un segundo juicio?: La Justicia ya había condenado en 2016 a los tres acusados pero en 2018 la Cámara Federal de Casación Penal decidió que debía realizarse un nuevo juicio, para evaluar si correspondía la aplicación de penas mayores. 

En 2016, Montoya había recibido una condena de 7 años de prisión, mientras García y Alberca Campos habían sido sentenciadas a 3 años de prisión en suspenso. 

Según Casación, los jueces de entonces no tuvieron en cuenta, en el caso de Montoya, su participación en una organización delictiva de tres o más personas, y en el caso de García y Alberca Campos, que no fueron partícipes secundarias, sino coautoras del delito de trata. 

Al revisar esos criterios, el tribunal oral fueguino consideró a Montoya responsable del delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado por la pluralidad de víctimas y por la participación de tres personas”, mientras que a García y Alberca Campos las catalogó como “coautoras” del mismo ilícito. 

Además, la justicia condenó a Montoya, a García y a la Municipalidad de Ushuaia, como responsable de la habilitación comercial del local donde funcionaba el prostíbulo, a indemnizar a Kinán Sanchez por la suma de $960 mil más los intereses desde octubre de 2012, por “daños y perjuicios”. 

Al fallar otra vez en el caso, los jueces confirmaron que el dueño del local nocturno “tenía las riendas de la explotación sexual”, tanto por “la cantidad de víctimas sometidas a su selección, traslado y acogimiento” como por “la ingeniería criminal montada que implicaba ser destinatario en la recaudación de los emolumentos que sus víctimas obtenían de la actividad por él desplegada". 

"Era el autor y cerebro de la estructura criminal que dirigía y que conformaba”, sostuvo la sentencia a la que accedió Télam. 

En tanto, García “resultaba ser socia de Montoya en el negocio, mantenía contacto con las víctimas e instrumentaba de modo quirúrgico las condiciones físicas que las mujeres debían ostentar para ser aceptadas en su circuito delictual”, aseguró la resolución judicial. 

A su vez, el tribunal entendió que Alberca Campos también ejecutó actos de explotación como el control de la entrada y salida de las víctimas del local, el pago de pasajes y el cobro de salidas, multas y copas. 

El segundo juicio del caso comenzó el 17 de mayo, y tuvo suspensiones debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Durante este nuevo proceso no declararon otra vez las víctimas y se incorporaron por lectura los dichos de varios de los testigos, igual que gran parte del cuadro probatorio. 

Recordemos que incluso el Municipio de Ushuaia desde 2016 se encuentra demandado civilmente, por Kinán, le reclama a la ciudad una suma de dinero superior a los 2.300.000 pesos por el daño sufrido al haber sido víctima de trata de personas. 

La mujer que cuando su caso se hizo conocido, la hicieron ingresar en un acuerdo entre el entonces rector Castelucci y el intendente Vuoto, como personal de la Universidad de Tierra del Fuego, donde estuvo un tiempo y luego se fue de la provincia con el mismo cargo en otra Universidad nacional de la provincia de Buenos Aires.   También la mujer había recibido subsidios que antes de irse de la provincia no los había rendido e incluso debió ser intimada por el Gobierno de Tierra del Fuego (VER)

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. Q recuerdos las mejores trolas estaban en el black & whithe!! HISTORIA VIVA DE USHUAIA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta cuándo va seguir rompiendo los huevos esa mina... La mina sabía lo que hacía déjense de joder.. porque la municipalidad le tiene que pagar? En todo caso el dueño del local le tiene que pagar y la municipalidad hacer obras de caridad pero pagarle a ella naaaaaaa

      Borrar
    2. Linda epoca, era un ritual, asado con amigos y despues ver el show en el templo 02:00 hs.

      Borrar
    3. Que momentos cuando te dormías en la barra del pedo que te agarrabas, que momentos x dios

      Borrar
    4. Si fuera una justicia verdadera y esto no seria solo para sacar plata y los jueces no quieren quedar políticamente correctos tienen que buscar a los miles de hombres que la violaban "contra su voluntad "

      Borrar
    5. Jaja. Estaba contra su voluntad y era violada y se iba a su casa y volvia dia a día para Seguir siendo violada eso si . si no le pagabas no te daba besos . una vergüenza que le paguemos a esta caradura y las víctimas verdaderas de violaciones no tienen justicia.

      Borrar
    6. No lo se Rock...parece falso. Que vuelvan los telos y los show para adultos !!

      Borrar
    7. El pueblo de Ushuaia le va a pagar,para nosotros,esa mina es una corrupta.

      Borrar
    8. Lee el artículo pelotuda y después escribí

      Borrar
    9. q mierda, tenemos q pagarle las putas ahora. Alicia, no fuiste una esclava q estaba atada con una cadena en el sótano, estabas ahí porque querías, no tenemos que pagar nosotros tus errores, jueces ineptos federales que solo trabajan 2 veces al año en las elecciones. después preguntan por q aumentan las cosas, si hay q pagarle ahora con nuestros impuestos estas boludeces.

      Borrar
    10. deberás ser de los q integran la nómina de enfermedades de transmición sexual que engrosan las estadísticas de la provincia.

      Borrar
  2. No era una nena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible trola, el marido vendia merca en la casa de las 60 viviendas que le presto el gobierno, despues le dieron terreno, casa y plata. La casa de las 60 era una mugre cuando ladejaron.

      Borrar
    2. Y donde está maldonado ? Ah no ese ya está cobrando subsidios el hermano y también le dieron cargo en la política . la nueva moda hacete la víctima y el estado o sea nosotros pagamos jajs. Viva Perón !!!

      Borrar
    3. 👏👏👏👏👏👏👏👏

      Borrar
  3. KINAN DEJA DE MENTIR, SI CUANDO TE CERRARON ESE PROSTÍBULO FUISTE A PEDIR LABURO EN OTRO, TODAS TE CONOCEMOS, CELULAR TENIAMOS, Y SALIAMOS POR CUENTA PROPIA, SI ERAS EXPLOTADA SEXUALMENTE NO PODÍAS PEDIR AYUDA AHI?? MENTIROSAAAA

    ResponderBorrar
  4. Hdp ojala este montoya no salga mas, es tio del otro lacra de juan carlos montoya alias bebo montoya que tiene una barberia en alem, donde ustedes mandan a sus hijos a cortar el pelo, este es terrible viola y estubo muchos años preso por hacerse el chorro de cordero con otros mas, terrible mogolico este pibe, y la sociedad como si nada anda de la mano con ete bebo montoya, paracito de la sociedad como las demas personas que lo bancan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo armado para sacar plata del Estado o sea de nuestros impuestos.

      Borrar
    2. Que tiene que ver, una cosa con otra? Mejor preocupate por la plata que le saca al pueblo. Faltan cloacas, arreglos en las escuelas, es la plata de los ansianos, faltan insumos en los caps, hospital. Pelotuda/o

      Borrar
  5. Ojalá lo del municipio no prospere no eras tonta. Que no sabías limpiar casas y tenías otro trabajo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta atorranta era prostituta y cobraba de qué estamos hablando ? Salia y entraba cuando quería. Y las otras que teabajaban ahi ? Y los clientes serían violadores entonces ?

      Borrar
    2. 100% de acuerdo

      Borrar
  6. jaja cual es la cifra millonaria jajja eso es menos de 2 suldos de hoy ajjajaajaj que gil el que hace la nota parece uno sin estudio o policia pero profesion de periodista no tiene, tienen mas pinta a caco que periodista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos nabo o te cortaron verde?? No leiste que con los intereses los $ 960.000 por la inflacion se multiplican como minimo por 10?

      Borrar
    2. Que bestia sos... Más intereses dice claro. La secundaria seguro no terminaste por eso no sos capas de sacar una cuenta.. en síntesis .. no sabes sumar

      Borrar
  7. Crapulas y aprovechadores la justicia y la denunciante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estaba secuestrada como dice el juez buscó a todos los hombres que la violaban ? O porque pagaban ya no era contra su voluntad ?

      Borrar
  8. Porque no pagan los inspectores corruptos que se rieron y sigen haciendolo con las jubilaciones que le pagan los contribujentes a los que defraudaron delincuentes delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la época de todes y estos jueces corruptos

      Borrar
  9. Huele raro por todos lados. Y esta mujer recibió subsidios que no rindió? Y nadie dice nada? En fin... Culpables en toda la cadena.

    ResponderBorrar
  10. Una estafadora la srita esta. Ya tuvo casa y tiene planta permanente en una universidad en Prov de BS As. Que se deje de hacer, ninguna era obligada, una viva mas que aprovecho la ley que impulsaron los Kirchner, justo ellos que eran los dueños de las famosas CASITAS en Rio Gallegos. Todo una mentira, y esta mujer es terrible chanta!!

    ResponderBorrar
  11. Si la muni tiene que pagar, que lo hagan sciurano intendente en ese momebto y los concejales, se acuerdan? De Narco, Vuoto, llanes, cardenas, bochichio, etc etc. Que la pongan ellos que se hacian los boludos y miraban para otro lado.

    ResponderBorrar
  12. Queres meter preso a alguien ? Fácil, hace una denuncia alsa por abuso o maltrato y listo,la justicia fueguina es un mamarracho.

    ResponderBorrar
  13. Y el inspector de la municipalidad? No fue condenado? Alto coimero seguro.

    ResponderBorrar
  14. telefono para Castelucci....atienda decano!!!

    ResponderBorrar
  15. Drogas sexo obras coimas nepotismo todo los males de los funcionarios de la Municipalidad de ushuaia
    A donde terminará el desfalco
    Será por estos temas que reclaman la coparticipacion

    ResponderBorrar
  16. Alika kinan y el marido proxeneta, les manda besitos a las de la secretaria de la mujer las que están en la muni que tocaron el bombo por ella. Esperando desde su prov de cordoba el deposito millonario de los contribuyentes de tdf. Chauuuuu. Ahora vienen varias atras de alika

    ResponderBorrar
  17. Derechos adquiridos decían algunos consejales.

    ResponderBorrar
  18. Que la pague el intendente de ese momento... (Y vuoto es una mierda, pero por qué ahora tenemos que pagar eso? Sciurano también es una mierda, y el proximo intendente es una mierda peor seguro que todos los anteriores... pero que la multa la pague el intendente de ese año)

    ResponderBorrar
  19. El responsable y culpable es FEDERICO SCIURANO

    ResponderBorrar
  20. Para la campaña de Laura Avila

    ResponderBorrar
  21. Esta Señora Kinan que era. era una carmelita descalza? No sabia estas cosas? Del prostibulo? Raro.

    ResponderBorrar
  22. Se hace la vistima y es terrible chinwenwencha la kinan.

    ResponderBorrar
  23. Ali Ali no te cansas de romperlas bolas, bien q cuando recibias los billetes no te quejabas, nadie t puso una pistola para que estés girando, impresentable

    ResponderBorrar
  24. que vuelvan los kilombos

    ResponderBorrar
  25. Ahora nos van a cobrar,,en los Impuesto,,,causa Montoya,,,sobre trata,,,a todos los vecinos,,,por culpa del area inspección de comercio de laxñ Municipalidad,,,,acordate

    ResponderBorrar
  26. Por qué carajo le tiene que pagar el pueblo??? Que paguen los dueños del lugar y los funcionarios que habilitaron con sus propiedades. Esto es un robo al pueblo en nombre de Alika!!! Vergüenza nacional!

    ResponderBorrar
  27. Es un diamante en bruto esta vieja ,mejor que tener dólares ,bitcóin ,bien asesorada por un abogado (ladrón ) que usa muy bien los vacíos legales , si no lo prohíbe esta permitido ,no es ilegal dicen ; se ve que inmoralidad ,buenas costumbres ,no las cursaron ,seguramente porque su madre y padre no les enseñaron o eran lo mismo .En el 80 y subiendo casi no había mujeres , las traían para atender a los uniformados ,petroleros que los findes inundaban los locales en lo que los caporales ,municipio ,empresas ,definían como franco higiénico, el comisario hacia la " ronda " cuando llegaban las nuevas y mas bonitas , muchas de ellas son funcionarias,mujeres de conocidos profesionales,ex gobernadores o prósperos comerciantes ,estancieros etc.

    ResponderBorrar
  28. Atrevidicima la señora

    ResponderBorrar
  29. Patético triste y lamentable ... y pensar que firmo los derechos para hacer una película...

    ResponderBorrar
  30. ¿No encontraron las camaras de circuito cerrado? Infrarrojas.

    Ahi se ve clarito cuales eran los politicos de turno que iban a falopearse y tratar de coger con el fideo blando.

    ResponderBorrar
  31. JAJAJAJAJA!!!!!! NO SE PUEDE CREER. QUE JUSTICIA QUE TENEMOS. LOS MISMOS JUECES QUE CONDENARON, ERAN CLIENTES DE LOS PUTES. CUANTA HIPOCRESÍA POR DIOS!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenan al municipio de Ushuaia a pagar millonaria indemnizacion a Alicia Kinan
Condenan al municipio de Ushuaia a pagar millonaria indemnizacion a Alicia Kinan
Condenan al municipio de Ushuaia a pagar millonaria indemnización a Alicia Kinan Sanchez. También condenaron a Montoya, Garcia y Alberca por trata.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixd2Nglw4XR_Y_yCPAmoMPZMB86EBtOpAO1S4P64yUQdDPFxXiUpPeMFrNXWobAvfzK0Mms60D-eQOITvkT2d7qiHRTjEv49aThaDe1H25bZpfXAE7raxjScn7hyphenhyphen0WdzFYzS7k/w640-h426/chhhsss.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixd2Nglw4XR_Y_yCPAmoMPZMB86EBtOpAO1S4P64yUQdDPFxXiUpPeMFrNXWobAvfzK0Mms60D-eQOITvkT2d7qiHRTjEv49aThaDe1H25bZpfXAE7raxjScn7hyphenhyphen0WdzFYzS7k/s72-w640-c-h426/chhhsss.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/condenan-al-municipio-de-ushuaia-pagar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/condenan-al-municipio-de-ushuaia-pagar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos