TDF en alto riesgo epidemiologico y sanitario pero no se nota

Tierra del Fuego esta entre las provincias de alto riesgo epidemiologico y sanitario, pero los controles brillan por su ausencia.


Según el informe difundido por el Ministerio de Salud de Nacion, Tierra del Fuego se encuentra entre los centros urbanos con “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, pero pareciera que en la provincia los controles brillan por su ausencia y no hablamos sobre la parte comercial donde la gran mayoría de los comercios e industrias cumplen con los protocolos.

Sino con la falta de controles por parte del Gobierno, la policía y los municipios de actividades en quinchos, en iglesias, incluso en los encuentros que organizan desde los sectores políticos sin respetar el distanciamiento social mas mínimo, como el organizado por el concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina", las cientos de reuniones sociales en diferentes puntos de las ciudades en la que incluso hasta actuales funcionarios provinciales participaron y no sufrieron ningún tipo de sansones o denuncias por parte del Ejecutivo. 

Las autoridades provinciales piden a la gente que respete las medidas, pero todos sabemos que sin controles y la pasividad de los funcionarios y autoridades provinciales, municipales, esto se va a desmadrar en cualquier momento y ahí es cuando como sucede en todos los casos con los políticos, la culpa sera de la gente por no respetar las medidas, aunque deberían ser las autoridades la primera barrera para impedir que las mismas se cumplan. 

De acuerdo a la “Clasificación de departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias” tanto Ushuaia como Rio Grande siguen dentro de las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario. 

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21 dictado por el Gobierno Nacional, y al que adhirió la Provincia mediante el Decreto 900/21, estableció los parámetros para definir el semáforo de riesgo epidemiológico y sanitario en los Departamentos o Partidos de más de más de 40.000 habitantes. 

Cuatro son las categorías contempladas en base a 3 factores; Razón (cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos), Incidencia (número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes) y Ocupación de camas de terapia intensiva. 

En función de ello se consideran zonas de  “alto riesgo epidemiológico y sanitario” las que presenten una Razón superior a 1,20, y la Incidencia sea superior a 150, o las que hubieran estabilizado el aumento de casos, lo cual implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más, a una que se encuentre entre 0,8 y 1,20, y presenten una incidencia superior a 250. 

En base a estos indicadores, el Ministerio de Salud elabora una especie de mapa epidemiológico en el que tanto Ushuaia y Río Grande aparecen dentro de la categoría naranja o de alto “alto riesgo epidemiológico y sanitario”

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Los funcionarios políticos de fiesta y en reuniones partidarias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor que el Covid fue BERTONE, la sicópata con su narco adicto Leonardo GORBACZ. Saquearon todo.

      Borrar
    2. Ý bueno, eso es porque tenemos una legislatura al pedo Si hicieran una ley que determine que se trata de infracciones y que se debe cobrar una multa, saldrían todos los inspectores a buscar a quien ponerles la multa, y listo problema. La policía no está para cuidar que no se hagan fiestas con idiotas emborrachándose en la madrugada

      Borrar
    3. Lo peor es que dejo a fu gente en puestos estratégicos o de aguante esperando el regreso

      Borrar
  2. EN RIO GRANDE YA NO HAY CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL NI EN LA PARTE PRIVADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad y si llamas al 107 ni te contestan!!

      Borrar
    2. Que raro yo trabajo ahi y nos es asi como vos decis

      Borrar
    3. Es asi, confirmo, es un caos el hospital

      Borrar
  3. AL INUTIL FUNCIONARIO QUE HAGA ESO? QUE PRESENTE LA RENUNCIA.Y EL BOLITA ESTE DE PINO USURPO AHI EN SAN MARTIN Y DON BOSCO FINGIENDO UN CENTRO CULTURAL PARA QUEDARSE CON ESA ESQUINA....QUE ES DE LA PROVINCIA..!!!TIPICO DE LOS BOLITAS.

    ResponderBorrar
  4. Piensan mandar todos los enfermos a ushuaia

    ResponderBorrar
  5. Y en ushuaia tampoco quedan muchas camas para los enfermos

    ResponderBorrar
  6. Y VENGAN AL PIPO AL FONDO, LA MUSICA AL MANGO, LOS PENDEJITOS HASTA HARTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE.
    EN BAHIA DEL LABERINTO AL 4100, HAY UNA FAMILIA QUE TIENEN 12 PERROS.Y NADIE HACE NADA..LADRAN TODO EL DIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómprate auriculares así no escuchas nada jaja

      Borrar
    2. la nueva 640

      Borrar
  7. sin control , no hay cumplimiento.
    todos los de higiene y seguridad del estado son unos mamarrachos estan atornillados. HDPS

    ResponderBorrar
  8. En el pipo al fondo los chicos de 11 a 13 años andanhasta tarde jodiendo con caballos y perros sueltos por todos lados, o en casas con la musica al mango,parece que viviesen solos.y la poli ni ahi que anda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 101 y zoonosis

      Borrar
    2. Donde es así voy, mí barrio es muy aburrido

      Borrar
  9. Por que no controlan en el pipo al fondo la policia?.andan a caballo corriendo por la calle y veredas, unas nenas de 11 años,todo el dia en la calle andan,parece que viviesen solas.Pacheco son de apellido.

    ResponderBorrar
  10. Terrible, espero que como verdugos señalemos a los responsables gubernamentales de todo cuando colapse.

    ResponderBorrar
  11. PINO para la reuniones carajo

    ResponderBorrar
  12. Si por lo menos nos cuidarán de las nuevas variantes, pero ni eso hacen.
    Pronto tenemos la doble mutante acá, junto con las otras que ya estarían hace rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La unica doble mutante que se conoce es la pepa pig, primero fue kirchnerista, despues macrista y ahora de nuevo muto a kirchnerista. Es el peor virus que hubo en TDF

      Borrar
    2. Maldito resentido

      Borrar
    3. Jajajjaajjaajaaa Te pegaron en el centro del ojete ,eso no es ser resentido , es mantener la data vigente soñando que un día un fiscal y jueces hagan su laburo y se puedan recuperar esos dineros y bienes par darle un uso distinto , no puede ser que con la guita que llega y la que se recauda tengamos tantos dramas y faltantes de obras, escuelas rotas ,hospitales , insumos de todo tipo que no hay y tanto chorro guante blanco libre .

      Borrar
  13. Dejen de ROMPER LAS BOLAS.. ABRAN TODO, A CUIDARSE CADA UNO.. QUE VAMOS A SEGUIR ENCERRADOS ?? MANGA DE VAGOS DEL. ORTO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, al fin un comentario coherente

      Borrar
  14. La peor CEPA es la CEPA PERONISTA y hemos sobrevivido a eso ..., NO JODAN Y ABRAN TODO !!!

    ResponderBorrar
  15. NO CIERRAN MAS , NO CIERRAN MASSS ES CERRO ESTA MUY CERCA SINO COMO LO VAN A CERRAR...COMO DIJO EL 10

    ResponderBorrar
  16. Dice Don Omar Becerra "EL PARTIDO JUSTICIALISTA SUFRE ESTA PANDEMIA QUE NOS AFECTA A TODOS " viejo explicale a Pinito y a la campora Vuoto,Enchieme en pedo y Pinito tremenda joda jajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  17. Iglesia de Gobernador Paz, ayer a la noche, decenas de autos estacionados, seguramente cientos de personas adentro, puertas cerradas. Claro, no cantan. Esto no puede hacerse sin avales tácitos. ¿Ningún.policía a piéo en patrullero observó esto? Parece quw la iglesia quiere dejar de ser intermediaria y propone que te vayas directo a conocer a su dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ves comportamientos extraños tenes que llamar a la policia como buen ciudadano, sino sos un pelotudo que opina en foros mas y ya hay muchos (como yo)

      Borrar
  18. Ferreyra y Lietti gente del inútil de Vuoto llevando propaganda para la temporada invernal, se fueron a viaticar a costa del pueblo, llevaron la presentación a Tucumán, Santiago del estero provincias muy pobres. Hipócritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro fueron a visitar familiares los grones esos

      Borrar
  19. Basta de encierro ya estuvimos un año encerrados, el año pasado dos veces llegamos a 0 casos y de todas formas resurgió. Encerrar a la gente no es la solución. Que cada uno se cuide.

    ResponderBorrar
  20. Queridisimo Ramoncito Oviedo lo perdonamos, nos presta el galponcito para apilar boludos? gracias jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos el único que se ríe con la estupidez que escribiste,te crees gracioso o te falta algunos tornillos ,tené en cuenta que este bicho no respeta boludos no sea que te toque en suerte a vos , por como lo nombras pareces el novio .

      Borrar
  21. Hace 70 años sufrimos la pandemia peronista que es mucho mas letal y violenta que Covid y nunca nos quedamos encerrados, no jodan

    ResponderBorrar
  22. Che cronica pasaste por alguna iglesia para ver si cumplen o o el protocolo o solo lo haces de chusma pasate por las iglesia que solo se permiten 50 personas y todos con distanciamiento y barbijo primero mira por los políticos, jueces corruptos y policías y después lo demás

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF en alto riesgo epidemiologico y sanitario pero no se nota
TDF en alto riesgo epidemiologico y sanitario pero no se nota
Tierra del Fuego esta entre las provincias de alto riesgo epidemiologico y sanitario, pero los controles brillan por su ausencia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwDDRNeU8_aOfs3FfBn9bDWV9kmWbez0JhLd0rwvDXeKvO39MvrJx6ZR0lDQ_pEWbKecwHVeHpycNpNLLzEZVe4Huhg7Kpih0fCipiqHoaK8ZlORhm3ZtjjAPuNVAvWujzq7Fm/w640-h426/sdad333-horz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwDDRNeU8_aOfs3FfBn9bDWV9kmWbez0JhLd0rwvDXeKvO39MvrJx6ZR0lDQ_pEWbKecwHVeHpycNpNLLzEZVe4Huhg7Kpih0fCipiqHoaK8ZlORhm3ZtjjAPuNVAvWujzq7Fm/s72-w640-c-h426/sdad333-horz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/tdf-en-alto-riesgo-epidemiologico-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/tdf-en-alto-riesgo-epidemiologico-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos