Marcha atras de Melella, luego del anuncio del presidente. El viernes define con el COE y los municipios si adhiere o no.
Desde el gobierno provincial, informaron que no iban adherir a las medidas, incluso la Ministra de Educación adelanto que seguirían las clases presenciales (VER). Luego a ultima hora el gobernador Gustavo Melella convocó para este viernes al Comité Operativo de Emergencia (COE) y a los municipios para analizar la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, para definir medidas para la provincia, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.
"La situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alarmarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos", escribió el mandatario fueguino en sus redes sociales.
Y agregó en las redes sociales: "He convocado para mañana viernes, a una reunión con el equipo del Ministerio de Salud, miembros del Comité Operativo de Emergencia y representantes de los Municipios, para volver a analizar nuestra situación epidemiológica y sanitaria, y así determinar las medidas a adoptar en Tierra del Fuego en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación".
"Compartimos plenamente la preocupación que se vive en todo el país y es en estos momentos que debemos cuidarnos entre todos y todas, respetando los protocolos y las disposiciones sanitarias", señaló.
Las medidas anunciadas por Alberto Fernández
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.
Después sigue el siguiente cronograma:
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria. Medidas adicionales para empresas y familias
El Gobierno Nacional anunció medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas. Empresas:
● Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones.
● Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.
● Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones. Familias:
● Desde este viernes hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar. Esto lo anunció el presidente el viernes 7 de mayo.
● Ampliación de la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a pagar el viernes 21 de mayo.
● Ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de carreras universitarias y, también, para formar enfermeros y enfermeras. El objetivo del programa es a llegar a 1 millón de jóvenes en todo el país con becas mensuales de entre $3.600 y $9.600. Las becas se pagan durante todo el año (12 meses). La inversión durante este año supera los $28.000 millones.
● Ampliación de la AUH y asignaciones familiares. El objetivo es llegar a 700.000 y el estimado es de $29.000 millones.
● Se transformó el Programa Potenciar Trabajo para asociarlos con distintas actividades productivas de la economía popular. Los 920.000 trabajadoras y trabajadores de este programa cobrarán en mayo $12.204 y hacia fin de año $14.040. La inversión anual estimada para este programa es de $167.000 millones. Sectores:
● Cultura y Turismo. Se han reforzado las partidas presupuestarias de para asistir a estos sectores en más de $4.700 millones.
●Fortalecimiento del Sistema de Salud. Para la atención de la segunda ola del COVID, se estima una inversión de $144.000 millones. Incluye la inversión en vacunas de $72.000 millones, el bono por 3 meses de $6.550 para 700.000 trabajadores y trabajadoras de la salud y $36.000 millones de reducción de contribuciones patronales y del impuesto a los créditos y débitos bancarios para las empresas del sector, entre otras partidas.
Con estas políticas estamos llegando a casi 6 millones de niños, niñas y jóvenes: a través de la Tarjeta Alimentar, la ampliación de AUH y el Programa Progresar.
La reducción del impuesto a las ganancias para las y los trabajadores del sistema privado registrado, hará que cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejen de pagar este impuesto con retroactividad a enero.
La devolución de los importes retenidos se hará en 5 cuotas a partir del mes de julio. Esto equivale a un esfuerzo fiscal de más de $40.000 millones.
El paquete de medidas que se han ido anunciando para morigerar el impacto de la segunda ola de COVID supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones (1.3% del PIB). Este incremento del gasto será financiado a través de los mayores ingresos explicado por el Aporte Extraordinario en las Grandes Fortunas y el aumento de la recaudación.

Que payaso que sos ya sabemos que sos marcha atrás
ResponderBorrarEsa botellita no es de alcohol en gel, es de vaselina, la usa cada vez que se lo empoma a Walter jujuuuuu
ResponderBorrarRegiro lo dicho; MELELLA SOS UN CAGONAZO OBSECUENTE DE LA CAMPORA...CHIROLITA DE LA BORRACHA CHAPERON..
ResponderBorrarBASTA DE ENCERRAR AL PUEBLO PARA ROBARA
ResponderBorrar.QUE PASA? RACERO NECESITA PASAR MAS DROGA?...DESDE LA FRONTERA CON LA CAMIONETA OFICIAL? POR DIOS GENDARMERIA AGARREN A ESE NARCO HDMP.
Todo el país ya definieron que van a hacer. Este nabo siempre decide todo a último momento. No nos da tiempo ni para organizarnos hdp
ResponderBorrarSiempre marcha atrás. Se defiende con la cola el cocodrilo manco
ResponderBorrarTIENES W DUMARTE PAPI SINO NO TE FNVISN GONFOS PARA TAPIÑAR Y USSR EN LA CSMPAÑS PARA CONVRNCER GILES.
ResponderBorrarTerrible panqueque te queda algo de palabra ni huevo tiene este individuo ladrón
ResponderBorrarLpmqlp
ResponderBorrarPara MELELLA!! dejate de joder... NO ADHIERAS!! Esto no es Bs As. Que allá controlen las Movilizaciones, grandes descontroles...
ResponderBorrarSep, acá son todos mansos. Ya nos estudiaron bastante bien. Convivimos con delincuentes y corruptos y no hacemos NADA
BorrarHoy todavía hoy sigo sin entender como el pueblo fueguino pudo haber elegido como gobernador a este reverendo inútil.
ResponderBorrarPor que se comieron el verso
BorrarCasi q coincido, justo me acordé quienes eran sus adversarios en la última elección
BorrarMELELLA: No adhiero un carajo
ResponderBorrarFERNANDEZ : Ah si , ya te van a enseñar de que lado masca la iguana (coparticipacion)
MELELLA: Tranquila anguila, que ya los encierro
El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer,
ResponderBorraraceptar, apreciar y valorar las
cualidades del prójimo y sus derechos.
Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El irrespeto es lo opuesto al respeto. ... La falta de respeto, de este modo, se puede evidenciar
la actitud de quien no está dispuesto a acatar ciertas normas, o de quien no rinde los debidos tributos
o cortesías a una autoridad o a una institución.
Gustavo Melella, Es El Gobernador de Tierra del Fuego.Alberto Fernández Nuestro Presidente.hay que ser Respetuosos de la Investidura;
partiendo de dicha definición, podemos establecer que un claro ejemplo de ello es cuando tenemos que asistir al funeral o sepelio de alguien conocido.
Así, nos acercamos a los familiares del fallecido y les mostramos nuestros respetos por este trágico acontecimiento, le mostramos nuestro apoyo y
le damos a conocer nuestra tristeza también. Estoy de Duelo por Familiares y Amigos que fallecieron por Covid.Usemos vocabularios incluyendo el
RESPETO.
El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer,
ResponderBorraraceptar, apreciar y valorar las
cualidades del prójimo y sus derechos.
Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El irrespeto es lo opuesto al respeto. ... La falta de respeto, de este modo, se puede evidenciar
la actitud de quien no está dispuesto a acatar ciertas normas, o de quien no rinde los debidos tributos
o cortesías a una autoridad o a una institución.
Gustavo Melella, Es El Gobernador de Tierra del Fuego.Alberto Fernández Nuestro Presidente.hay que ser Respetuosos de la Investidura;
partiendo de dicha definición, podemos establecer que un claro ejemplo de ello es cuando tenemos que asistir al funeral o sepelio de alguien conocido.
Así, nos acercamos a los familiares del fallecido y les mostramos nuestros respetos por este trágico acontecimiento, le mostramos nuestro apoyo y
le damos a conocer nuestra tristeza también. Estoy de Duelo por Familiares y Amigos que fallecieron por Covid.Usemos vocabularios incluyendo el
RESPETO.
Seguro SOS otro lacayo del gobierno chupamedias alcahuete
BorrarRecuerden bien, toda la deuda que tendrá el país y q estaremos pagando con tierras fiscales y recursos naturales, así como ciertas reformas q harán q nuestras cabezas bajen aún más.
ResponderBorrarAquellas personas q están y estuvieron cobrando sin trabajar también son culpables de la decadencia de este recreo económico.
Acuérdense.
Son unos cara dura porque no cerró el aeropuerto el año pasado venían sus funcionarios vip a esquiar al cerro con los permiso de esenciales .
ResponderBorrarAhora después que abrió todo nos van a encerrar de nuevo.
Nos meten la mano en el bolsillo .las empr privadas van a descontar del sueldo y van a pagarnos el aguinaldo en cuotas.
Total ya adornaron a los gremios que son todos unos vendidos.
Hasta que no haya un estallido social no van a parar manga de.inepto corruptos HDP
Corrupto porque no cerró el aeropuerto que entró más de 30.000 personas en abril .
ResponderBorrarHay turistas extranjeros en todos lados .
Pero al trabajador a encerrar lo y descontarle
El sueldo como hicieron todo el 2020 .
Ladrones
Alcahuetes de melella
ResponderBorrar