Nacion financiara la nueva terminal de omnibus de Ushuaia en la zona de Playa Larga

Tal como lo adelantamos en 2020, Nación financiara la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia en Playa Larga tras un acuerdo firmado con la provincia.


Tal como lo habíamos adelantado en el 2020, Nación había firmado un convenio con la provincia para dos obras importantes en la ciudad de Ushuaia, una era la ampliación del puerto y la otra la construcción de una terminal de ómnibus en Ushuaia en la zona de Playa Larga. 

En diciembre del año pasado el gobernador Melella había firmado en Nación con el apoyo del presidente Alberto Fernandez, con el Ministro de Transporte Meoni el acuerdo para realizar las dos obras en la capital fueguina (VER)

Esta semana con la visita del funcionario nacional se hizo la presentación de las dos obras que se realizaran con fondos nacionales la del Puerto que contó con la presencia de el intendente y el gobernador, como así también la terminal de ómnibus. 

Por ese motivo el intendente Walter Vuoto recibió al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni para avanzar en la propuesta de la Nueva Terminal de Omnibus para la ciudad de Ushuaia, que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional. 


El intendente Vuoto destacó “Estamos trabajando junto al Ministro en lo que es ya el proyecto de la terminal de Omnibus para todos los argentinos y las argentinas, los y las ushuaiaenses, riograndenses, y vecinos y vecinas de Tolhuin, para todos los que quieran venir a la ciudad. Para pensar un Polo logístico en Ushuaia y eso nos llena de orgullo. Me emociono como intendente, y Mario lo sabe, por lo que significan estos anuncios para una ciudad. Porque son obras que dan un giro total para uno de los sectores más golpeados en este año, pero que es uno de los más fuertes que tenemos en la provincia, como es el sector turístico” expresó Vuoto. 

Por último, Meoni anunció que “con Walter Vuoto vamos a estar firmando un convenio para carta de intención para avanzar con el proyecto para financiar el proyecto de las ciclovías y el playón para el transporte pesado y la maquinaria, que es otro problema del tránsito. Queremos un desarrollo integral del tranporte en la ciudad de Ushuaia y acompañando al intendente Walter Vuoto”. 

La obra de la terminal: La misma estará ubicada en la zona de Playa Larga, la terminal tendrá ocho dársenas todas cubiertas. Van a estar en un primer piso, que es el subsuelo, con un lugar para que la gente pueda esperar el colectivo. Luego el primer piso va a contar con la parte de boletería, administración, sectores para lactancia, para atención en caso de que se tenga que hacer algún tipo de denuncia, y baños. En el segundo piso va a haber un restaurante cubierto y semi cubierto, la parte de baños y una sala de administración de la terminal”, anuncio la secretaria de Planificación a Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. 

Aclaró que todavía no está definido si la terminal va a ser municipal, si se va a concesionar o si la va a manejar la UISE

“Por ahora estamos trabajando en el edificio y fue muy bien aceptado el proyecto por parte del ministro. El terreno tiene desnivel, por eso va a tener un acceso peatonal a través de un puente. Está ubicado en la entrada de Playa Larga, en una vieja cantera que tenía la Municipalidad, por lo que va a tener una linda vista hacia la bahía”, destacó. 

“Es un terreno municipal y estamos trabajando con los servicios. Por un lado van a acceder los colectivos y por otro los particulares. Como hay un desnivel con la ruta va a haber un puente de acceso que se puede cruzar caminando. El costo de la obra estaba estipulado en 160 millones, pero ayer estuvimos hablando sobre unas mejoras que queremos hacer y el ministro compartió, así que seguramente vamos a estar en alrededor de los 200 millones

Ahora estamos terminando el anteproyecto para sacar la licitación con las nuevas propuestas que le hicimos al ministro, a fin de acceder a los nuevos montos. Ya teníamos las modificaciones pero teníamos como limitante el monto que se había firmado. Queríamos poner escaleras mecánicas y no las comunes, dentro de las modificaciones”, adelantó como novedad. 

“El ministro nos pidió rapidez así que vamos a sacar en breve la licitación del proyecto ejecutivo. Esa va a ser la primera licitación, y la licitación de la obra saldría en la temporada 2021-2022 que empieza en octubre. Ya nos estamos preparando para licitar entre julio y agosto para que en octubre las obras estén contratadas y ejecutándose”, señaló.

Acompañaron también la reunión la diputada nacional Carolina Yutrovic; las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo; los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca, Gabriel de la Vega y Matías Rodríguez Ojeda, de Tolhuin; los funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y Pablo Castro; y por la Municipalidad de Tolhuin, la secretaria de gobierno, Nancy Jodurcha.

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. Que payaso por favor.. los y las y les argentinos argentinas ,vecinos y vecinas.. se ve q el manual del alumno K en el primer capítulo dice que hay que decir el versito inclusivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro pelotudo que sangra por la herida, eso es todo lo que tenés que criticar, los peronistas les vamos a redactar un manual de criticas porque ni para eso sirven.

      Borrar
    2. Van a hacer igual que BERTONE. Licitación direccionada sobrefacturada coimas y si es que la terminan

      Borrar
    3. choriplanero....

      Borrar
    4. verso? verso era el que hacía uno que fue intendente y en cada una de sus campañas prometió la terminal de omnibus que nunca construyó!

      Borrar
    5. 200 millones de pwsos para un edificio común de una planta. Qué corruptos, van a repartir para todos lados

      Borrar
    6. Andá a poner el lomo "peronista" , vago y atorrante.

      Borrar
  2. Estaría bueno unir las tres ciudades de la provincia con un tren. y así bajar los camiones en la ruta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien dispuso la terminal en ese lugar ...

      Donde esta el proyecto.

      Viene un pelotudo y anuncia obras a 15 km de la ciudad.

      De quien es el terreno ???

      Borrar
    2. muy lindo pero si hacen eso van a dinamitar todo el camino hasta allá y ya bastante lo dinamitaron con las villas y las viviendas del ipv y de los chetongos. cada vez menos verde!! menos naturaleza!!

      Borrar
  3. El nombre de la terminal, "tuerto kirner"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O BOLSITO VOLADOR LOPEZ VAMOS ARGENTINES............................

      Borrar
    2. para para para así que sos el unico pelotudo que no se enteró que la platita de los bolsos de Lopez era de Macri?????? deja de ver TN imbecil

      Borrar
    3. NE falopaVu

      Borrar
    4. Era de Macri que se la mandaba CFK para que no la denuncie ...

      Borrar
    5. Jaja y sí... No se les cae una idea

      Borrar
    6. Podría ser Julito devido también

      Borrar
  4. Más lejos no podía ser? Por qué no hacen la terminal en Rancho Hambre directamente ... o en Kaiken!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro boludo que viene de Buenos Aires donde tenia que levantarse tres horas antes para ir al trabajo y ahora se queja en Ushuaia porque tiene media hora.

      Borrar
    2. Cuantos pelotudos que critican la informacion de la nota sin haberla leido.....mamita Ushuaia se llenó de boludos. La nota dice que se construirá donde hoy hay una cantera....necesitan un mapa?

      Borrar
  5. Y el hospital?

    ResponderBorrar
  6. Plata larga no es una reserva natural?
    Y ahí van a poner la terminal?
    Eeeee. Mmmmmmm eee

    ResponderBorrar
  7. A la mierda con playa larga. La agarra vuoto y la va a convertir en otro lugar inmundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA TODO PENSADO YA QUE EL BASURAL TE QUEDA SERCA,JIJIJI

      Borrar
  8. Toda la mierda junta
    Y no se contagian
    Que malo que es el destino

    ResponderBorrar
  9. Jajaja al fin un comentario con humor!!!

    ResponderBorrar
  10. ESTA GORDA MUGRIENTA DE MUÑIZ QUIEN SE CREE QUE ES...
    VA ES IGUAL AL CONTADOR ESTRELLA DE LA PROVINCIA BOGARIN..

    ResponderBorrar
  11. DE 160 A 200 MILLONES... YA ESTAn choreando de entrada jaja, manga de ladris k

    ResponderBorrar
  12. Seguro que los taxistas están con el proyecto

    ResponderBorrar
  13. Otro Robo mas

    ResponderBorrar
  14. La terminal va a tener un piso solo. Eso de la escalera mecánica y el restó es verso.

    ResponderBorrar
  15. Si la casa de la mujer se llamara Pte Cristina esta terminal si se hace se llamara Pte Nestor, Viva Peron Carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Monumento al choreo.

      Tiene que llevar nombre de choro

      Borrar
  16. En serio una terminal en Playa Larga? Supongo es un chiste, no puede ser que alguien en su sano juicio haya elegido ese lugar...

    ResponderBorrar
  17. hace rato tendrian que haber construido una terminal de colectivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen???? Que crotos que son!!!!

      Borrar
    2. Cuando llegaste ni casa tenias , cagabas en una bolsa y te hicieron creer que cotizabas en bolsa ,luego exigiste asfalto que ni sabias que era , colectivo con parada amplia para escribir los nombres de los candidatos que te dijeron que había que votar, caminas con los brazos abiertos como si todo fuese tuyo , ahora con auto el mulero , lo único bueno que hicieron los ocupas es tirar falda abajo sus soretes con lo que se higienizan y lavan el auto los poderosos de abajo, por eso es importante el parcelamiento de playa larga hasta Almanza ,lo que costaran esos lotes y el desastre ecológico que causaran , los estancieros con ruta de asfalto y los billetes por la venta , vamos Anarquiza hay que devolver favores ,las obras ??? los mismos del saqueo y sobreprecio de siempre.

      Borrar
  18. bueno parece ser mas importante una terminal de omnibus que tener UN HOSPITAL, QUE TENER UNA CLINICA VETERINARIA CORRESPONDIENTE, TENER UN HOSPITAL EXCLUSIVO PARA LOS NIÑOS .... SEGUIMOS TIRANDO PLATA EN COSAS INNECESARIAS !!!

    ResponderBorrar
  19. A viajar en colectivo se ha dicho, porque en avión? inalcanzable va a ser! Gracias kumpa!

    ResponderBorrar
  20. La terminal estará unida por un subterráneo con paradas en 640 Viviendas, La Cantera, La Bolsita, La Anónima, Base Naval y terminal en Hospital Regional.

    ResponderBorrar
  21. Estamos en pandemia, el hospital colapsado, deje de gastar plata en boludeses y ocupense de terminar el hospital nuevo, que es eso lo que realmente necesita la ciudad.

    ResponderBorrar
  22. Poooor fin piensan en las necesidades de los ciudadanos !!!! Por fiiiin PERONCHORRRROSSSS

    ResponderBorrar
  23. En playa larga xq no lo hacen atrás de la asociación de taxis todos esos galpones abandonados y ese terreno q está pegado q está vacío

    ResponderBorrar
  24. ESTUVIMOS HABLANDO Y EN VES DE 160 MILLONES 200 VA A QUEDAR TERMINADO... HA NO MEJOR 250 MILLONES PARA HACER OTROS ARREGLOS!!!! IMPRESENTABLES

    ResponderBorrar
  25. Sale carisimo, cuales son las empresas que se adjudican la obra y si tienen relacion con el edil de turno ?, seguro que un juez va ha parar este robo al estado.Alcanza para Rio Grande, Tolhuin , el Parque Nacional y aun mas. Las ONG calladitas como siempre, cuidando peninsula Mitre para los extranjeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranca...alguna empresita "peroncha" apsrecerá de la nada , con la licitación ganada y "haciendo" la obra...

      Borrar
  26. Playa larga y toda esa zona tiene yacimientos arqueológicos ...o sea...a ver los investigadores K del CADIC que dicen y la Nancy Gritona Fernandez que rompió las pelotas con la R30

    ResponderBorrar
  27. Hagan el techo alto que sino Castro lo raya

    ResponderBorrar
  28. Terminal de omnibus??? naaaaaaa.....🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  29. de que se quejan si no usan colectivo, y encima ustedes votaron a estas lacras ! voten bien la proxima manga de boludos .

    ResponderBorrar
  30. DEJEN DE JODER CON PLAYA LARGAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LAS POCAS COSAS QUE QUEDAN VERDES EN ESTA PROVINCIA!!!

    SE QUIEREN VENIR TODOS A LA ISLA DE LA FANTASÍA!!!!

    CONSTRUYAN LA TERMINAL SOBRE EL MONTÍCULO DEL BASURAL QUE EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS YA SE VE DESDE LEJOS!!! RECICLEN!!!! O SAQUEN CIUDAD CONTAINER!!!!! AL LADO DE LA CIUDAD HAY UNA JUNTADERA DE CONTAINERS!!! RE LINDO PARA EL TURISMO!! O FRENTE A LAS FABRICUCHAS!!! QUÍTENLAS DE LA CIUDAD Y MÁNDENLAS A RÍO GRANDE QUE YA ES FEO DE POR SÍ!!!

    ResponderBorrar
  31. Ya era hora que hagan algo innovador y mas en esa zona, da lugar a nuevas y buenas propuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peronchin dejá el teléfono y ponete a laburar

      Borrar
  32. Un poquito más lejos no la podrían haber pensado ...nooo...tan con unas ganas de acarrear bolsos con guita estos peronchos impresentables...

    ResponderBorrar
  33. Todo muy lindo, un viaje en TAXI, desde la Terminal de Coletivos, (Playa Larga),hasta El Barrio Pipo, va a costar lo mismo que ir a Rio Grande; aplauso para los genios que la ubicaron allí. $ 200.000.000 y el ASFALTO para el Barrio Casas del Sur, para cuando.

    ResponderBorrar
  34. QUE ASCO el diseño !!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nacion financiara la nueva terminal de omnibus de Ushuaia en la zona de Playa Larga
Nacion financiara la nueva terminal de omnibus de Ushuaia en la zona de Playa Larga
Tal como lo adelantamos en 2020, Nación financiara la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia en Playa Larga tras un acuerdo firmado con la provincia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkolmypMud7LO4JG2hi_nYiA4puu0BvxWUHOldxNuuTYpAUypgEOFH3zq4_SdRQ8T_AGtGpyENCSxneMFIWZM9C_M71sIsZGq2gVFxvVm8NWT1afZwHSxsWI2UcWraQrPgKcxe/w640-h426/temma.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkolmypMud7LO4JG2hi_nYiA4puu0BvxWUHOldxNuuTYpAUypgEOFH3zq4_SdRQ8T_AGtGpyENCSxneMFIWZM9C_M71sIsZGq2gVFxvVm8NWT1afZwHSxsWI2UcWraQrPgKcxe/s72-w640-c-h426/temma.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/nueva-terminal-omnibus-ushuaia-nacion-financiara-obra-con-acuerdo-melella.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/nueva-terminal-omnibus-ushuaia-nacion-financiara-obra-con-acuerdo-melella.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos