El resumen de la tarjeta viene con sorpresa

]El resumen de la tarjeta con sorpresa, la refinanciacion de las deudas sera mucho mas alta de lo anunciado.

El plan de ayuda para refinanciar las deudas con tarjeta de crédito que el Banco Central lanzó en abril, en el comienzo de la pandemia, comenzó a arrojar sorpresas para muchos usuarios. A pesar de que la información oficial en ese momento indicó que las cuotas serían de $147 por cada $1.000 con una tasa del 43%, los resúmenes comenzaron a llegar con importes que superan largamente ese monto por causa de la aplicación de impuestos y otros costos. 

 El BCRA dispuso en abril que los saldos impagos de tarjetas de crédito que vencían entre el 13 y el 30 de ese mes fueran refinanciados en forma automática en 9 cuotas iguales y con 3 meses de gracia, “pudiendo solamente devengar interés compensatorio, y ningún otro recargo”. Mayo, junio y julio fueron los meses sin pagos. En agosto llegó el momento de pagar la primera de las 9 cuotas y para muchos, la ayuda no fue tal. 

 Según explicaron en el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), se registran casos en que por una deuda de $40.000 refinanciada se debe pagar $ 4.500 de cuota y $ 2.800 de interés, incluyendo IVA sobre intereses. Otro caso de una deuda de $ 82.000 generó una cuota de $ 9.100 e intereses por $ 5.800, lo que deja un total de $ 14.900 en el resumen. Con respecto a la promesa de que se pagarían solamente $147 de cuota por cada $1.000 refinanciados, en el BCRA explicaron que ese monto anunciado “no incluía el IVA”. “Si bien la tasa anunciada fue de 43%, el costo financiero total (CFT) cuando se agregan gastos administrativos, ronda entre 60% y 70% dependiendo el banco. 

El BCRA en su comunicación inicial dijo que se pagaban $147 por cada $1.000. Y eso no sucedió. Si fuera así, sobre una cuota de $ 10.000 se pagaría solo $ 1.470. Para la gente lo que les vino fue una sorpresa, porque los agarra en medio de una cuarentena que continúa con ingresos sin recuperar”, explicó Victoria Giarrizzo, directora del CERX. 

La financiación se aplicó en forma automática y sin necesidad de solicitarla. Aquellos que no pagaron la totalidad del resumen de abril, recibieron el plan de refinanciación y transitaron 3 meses sin pagos. Ahora, en agosto, deben comenzar a pagar. Con un agregado: la cuota se integra en forma total al pago mínimo. 

 Desde el Banco Central, explicaron que “el plan de cuotas permitió un alivio en una contexto de caída de ingresos generalizada por la cuarentena sanitaria. Se debe calcular el interés de los 3 meses de gracia (mes a mes) y dividirlo en 9, para luego adicionarlo a cada una de las 9 cuotas en las que debe ser cancelado el saldo refinanciado automáticamente”. Ante la evidencia de que la emergencia de la cuarentena se extendió más de lo previsto, muchas entidades bancarias han comenzado a ofrecer financiamiento para afrontar estas deudas Con respecto a la promesa de que se pagarían solamente $ 147 de cuota por cada $ 1.000 refinanciados, en el BCRA explicaron que ese monto anunciado “no incluía el IVA”. 

 El Banco Central tiene disposiciones que obligan a las entidades financieras a informar el CFT y no solamente la tasa de interés cada vez que publicitan un préstamo, justamente para que el consumidor reciba la información completa del costo del financimiento, incluyendo impuestos y otros rubros. Es sabido además que el tomador de un préstamo a menudo mira más el monto de la cuota que el nivel de la tasa. 

 La tasa del 43%, no obstante, era baja en ese momento, en que el costo de refinanciación tenía niveles muy superiores. Para cuantificar el alcance de herramienta para financiarse, Giarrizzo asegura que fue usada por 2,5 millones de titulares de tarjetas de crédito. 

“El problema además, fue que en este tiempo la gente continuó usando tarjetas porque el dinero no les alcanzaba. En julio, por ejemplo, la deuda de tarjetas subió 7% solo de capital, sin intereses”, apuntó la directora del CERX. 

Opciones para el usuario: ¿Qué pueden hacer aquellos que no quieran afrontar esas cuotas elevadas, por encima de los $ 147 por cada $1.000 de deuda prometidos? En primer lugar, aquellos que quieran cancelar anticipadamente la deuda, o una parte de ella, podrán hacerlo sin costo alguno. Será una opción para aquellos que tengan algún ahorro y quieran evitar una financiación poco conveniente. 

La Comunicación A 6964 del Banco Central, que reguló este mecanismo, dispone que “los saldos refinanciados podrán ser precancelados, total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera”. 

 Por otra parte, ante la evidencia de esta situación y de que la emergencia de la cuarentena se extendió más de lo previsto, muchas entidades bancarias han comenzado a ofrecer financiamiento para afrontar estas deudas. En algunos casos, a través de una nueva financiación con la tarjeta; en otros, afrontando la deuda con un préstamo personal, para dejar vacío el saldo de la tarjeta y así poder seguir consumiendo. 

“Al momento de refinanciar, nadie esperaba tantos meses de cuarentena y el vencimiento de los 3 meses de gracia tomó a las familias con fuertes deudas y bajos ingresos. Hoy las familias no están preparadas para para esa deuda refinanciada”, concluyó Giarrizzo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. ACA EL QUE FALLA ES EL BANCO CENTRAL QUE DEBERIA CONTROLAR LAS FINANCIERAS,QUE TE COBRAN UN 400%,Y MULTARLAS Y A LOS BANCOS IGUAL,O LA AFIP TAMBIEN INVESTIGAR DE DONDE SACAN LA PLATA PARA PRRSTAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jodeme que el gobierno no sabía nada..

      Borrar
    2. Estamos en argentina jajajajajaja

      Borrar
  2. El gobierno del pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gobierno de Cientificos

      Borrar
    2. por suerte la democracia te da la opertunidad de volver a votar en unos años, suerte

      Borrar
    3. Por el amor de Dios, en el desgobierno anterior, el banco Hipotecario me llegó a poner 140% de interés, gracias a un gobierno como la gente el interés bajó a 43% y adherido al plan me llegó la liquidación como me prometieron, esta nota debe venir del institúto globológico, por favor nunca mas empresarios al gobierno ¡¡¡

      Borrar
  3. El Banco Central es una mentira! No hay q financiar. Ya se sabe. Los Bancos te van a regalar 3 meses sin pagar??!!. Hay q pagar el total y sino no tener tarjeta y manejarse con lo q se tiene!

    ResponderBorrar
  4. Los bancos siempre manejaron el choreo nacional de los politicos a travez de todos los años, nunca van ha juicio, nunca se los ve respondiendo por las transacciones fraudulentas.Cuando va ha cambiar ?

    ResponderBorrar
  5. pero tengo la heladera llena😅😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. callate que seguro todavia vivis con tus viejos, parasito/a

      Borrar
    2. parasitos son los que viven del estado los que viven de subsidios y de la ife los bolivianos paraguayos con doble nacionalidad que vienen a cobrar la ife y se van ,parasitos son los que cobran una jubilacion sin haber aportado jamas a la caja ,parasitos son los politicos que viven de nuestros impuestos y nos roban ,parasitos son los jueces que tambien viven de nuestros impuestos y liberan delincuentes y violadores ,parasitos son los diputados y legisladores qu ese rascan a dos manos y aprueban todo lo que ordena la yegua sin leer

      Borrar
    3. te dolio? 😅😅😅😅😅😅segui comiendo asado peroncho, ahora te llega el 20% de aumento😅😅😅😅😅

      Borrar
  6. esto se llama salvavida peronista, luchando siempre con y por el capital

    ResponderBorrar
  7. Otra mentira más de este gobierno de inútiles.
    Avalaron esta usura, y mintieron para la gilada, que cree lo que le dicen, total los mantenemos los que trabajamos .
    Nada nuevo con los peronistas

    ResponderBorrar
  8. Deberían ponerse todos de acuerdo y no pagar nada al banco, ya sé es imposible. Pero el banco lo que quiere es la plata nada más y entre todos negociar con el banco la cuota más apropiada para pagar y listo. Todo se termina así.

    ResponderBorrar
  9. Si hay un argentino gobernando siempre nos van a cagar, tenemos que importar politicos.

    ResponderBorrar
  10. aca no vengan con el verso del iva

    ResponderBorrar
  11. vamos gente que los votaron, compren el asado prometido con la tarjeta.....

    ResponderBorrar
  12. Volvé macri según dicen que en tu gestión choreabas pero yo estaba vien en tu época

    ResponderBorrar
  13. Dicen que macri no hizo nada. Deberían hir a bs.as. Y Córdoba a ver las autopistas que hizo ese gobierno. Antes se inundaba todas las rutas

    ResponderBorrar
  14. No hay de que quejarse , el presidente dijo (por orden de la vieja que gobierna ) que habia que poner plata en los bosillos de los argentinos , osea ellos , porque los que responden a otra ideologia o apoliticos no son argentinos para ellos ,los prestamista y financieras son de ls narcos y politicos (buitres ) mira si les va a temblar el pulso , ademas la anciana dijo clarito ; ¡ Vamos por todo !.

    ResponderBorrar
  15. fue una estafa, un robo o como quieran llamarlo, los intereses son brutales, Perón, Perón que grandes sos.....combatiendo al capital...los bancos y el gobierno son la misma mierda.

    ResponderBorrar
  16. Que hase defensa de consumidor qué no frena los intereses de la tarjetas....son unos chorros todas las tarjetas.....

    ResponderBorrar
  17. De terror como se abusan de la gente con necesidades de verdad, de la clase media que se rompe el lomo laburando y pagando lo que se debe!!

    ResponderBorrar
  18. Hay que reconocer que al no decir toda la verdad la hicieron muy bien para ellos. Felicitaciones, Alberto. (¿Y vos te quejás de los afanes de Mauri?)

    ResponderBorrar
  19. Nos quieren a todos pobres y un pequeño grupo que maneja. Y parece que lo están logrando.

    ResponderBorrar
  20. La DOCTORA CONTAGIADA ES LA DE PELITO ROSADA QUE ATENDIA EN ANDORRA Y GUARDIA DEL HOSPITAL. TODO TAPAN TODO. USHUAIA ESTÁ PEOR QUE TODOS. POR ESE TURISMO QUE ES LO ÚNICO QUE LE IMPORTA. NOSOTROS NADA NOS CUIDAN. GENTE. CUIDENSEN USTEDES POR FAVOR. NO SALGAN ESTA EL BROTE ESPANTOSO. CUIDENSEN. YA QUE NADIE DE GOBIERNO NOS CUIDA.

    ResponderBorrar
  21. Lamentable el gobierno que llegó de la mano zel voto peronista pero está la necesidad de no confundir....Esto no es un gobierno peronista.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El resumen de la tarjeta viene con sorpresa
El resumen de la tarjeta viene con sorpresa
]El resumen de la tarjeta con sorpresa, la refinanciacion de las deudas sera mucho mas alta de lo anunciado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTi0UHA2XTlgdjNCHUm1qDYt8w0roCN5YTiFY4UIxYb9hdOk2w9o_7oo4f24JxxJWZrA1uujL9BYp1TcbcRBKGiIkZZp7ooUWSMWXhINQ8dUVSedcF9Tl5fScobzGf0UrtfUBAHQ/s640/tarjeta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTi0UHA2XTlgdjNCHUm1qDYt8w0roCN5YTiFY4UIxYb9hdOk2w9o_7oo4f24JxxJWZrA1uujL9BYp1TcbcRBKGiIkZZp7ooUWSMWXhINQ8dUVSedcF9Tl5fScobzGf0UrtfUBAHQ/s72-c/tarjeta.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/el-resumen-de-la-tarjeta-viene-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/el-resumen-de-la-tarjeta-viene-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos