Una madre vandalizó el auto de una docente en la Escuela N°15 de Ushuaia. El SUTEF declaró el estado de alerta y exige respuestas al Gobierno.
La Escuela N°15 “Centenario de Ushuaia” volvió a ser escenario de un grave hecho de violencia, que encendió todas las alarmas dentro de la comunidad educativa fueguina.
Según informaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), una madre habría vandalizado el vehículo de una docente que previamente ya la había denunciado por amenazas y hostigamiento.
Desde el sindicato expresaron que, frente a este nuevo episodio, la institución se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, en señal de protesta y exigencia de medidas concretas de seguridad. “Esta medida es una respuesta directa a la escalada de violencia que hoy alcanzó un punto crítico”, indicaron desde el SUTEF. “La inacción ya no es una opción. Exigimos al ministro de Educación y al Gobierno provincial que actúen de forma inmediata para garantizar la seguridad física y emocional de docentes y estudiantes”.
El gremio confirmó además que las desobligaciones del turno tarde en toda la ciudad de Ushuaia serán externas, con movilización hacia el Ministerio de Educación, para reclamar respuestas inmediatas y políticas efectivas de prevención, acompañamiento y protección.
Escalada de violencia sin respuestas
El episodio en la Escuela N°15 se suma a otros recientes hechos de violencia ocurridos en instituciones educativas de la provincia, entre ellos el ataque a docentes del Jardín N°18 “Caruchas”, también en Ushuaia.
Desde el sindicato sostienen que el Ministerio de Educación ha sido advertido en reiteradas oportunidades, pero no ha implementado protocolos eficaces ni medidas de resguardo que protejan al personal docente y a los estudiantes.
“La situación se volvió insostenible. No puede haber clases si las escuelas no son espacios seguros”, remarcaron desde el SUTEF, reiterando la urgente creación de un Comité Mixto de Seguridad y Salud Laboral para abordar integralmente los casos de violencia dentro del sistema educativo fueguino.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 48-8710 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.
Encontró droga la seño. Eso paso.
ResponderBorrarPero no dicen que paso,???
ResponderBorrarNuevas excusas para nuevos paros y desobligaciones. Si quieren, docentes, les presentó un proyecto que incluye trabajar , tal vez un cursito donde les detallamos este concepto de trabajar, como se hace, como llevarlo a cabo, etc etc. Si elevan el nivel incluso pueden llegar a dejar de ser liberpelucas y ser buenas personas.
ResponderBorrarla pregunta es, quienes son los agredidos. Los maestro o los chicos
ResponderBorrarLos padres estamos HARTOS que los chicos no tengan clases !! BASTA !!! se va a poner peor si no empiezan a poner las pilas. Les estan cagando el futuro a los chicos que menos tienen ! bien que los hijos de los politicos y los ricos van a las privadas, hasta los hijos de muchos docentes de la publica van a las privadas, asi sus mamis pueden tomar mate en su casa sin que los "jodan" sus hijos. Lacras !!
ResponderBorrarLestoooo no Bolvemos ma a klases . Páró i dezovligazon ya. Docentes mui calificados liberpelucas.
ResponderBorrarcosecharas tu siembra ! ,,, preparense porque la gente se esta cansando, .. .
ResponderBorrarBajen tres cambios..Tilo..La violencia no sirve. El futuro los niños son aprendices de nuestros ejemplos.
ResponderBorrarahora resulta que son los padres, no cuestiones personales que suceden fuera de la escuela, .. esto pasa cuando hay problemas de #sabanas#...
ResponderBorrarinsisto, hay que echar a todos a la bosta, barajar y dar de nuevo, no queda otra, todo esta muy sucio !
ResponderBorrarsigan tirando la soga vagos de mierd....den clases y no caguen mas a los chicos
ResponderBorrarNi se justifica la violencia, pero ya están cansados los padres de los paros desobligaciones
ResponderBorrarBASTA SUTEF. Nada justifica lo de esa mujer. Vayan a la justicia y denuncien como hacemos todos cuando pasan estas cosas... y a laburar, como también hacemos todos. Melella dale papá ponete a gobernar!!
ResponderBorrarsi los docentes siguen con esa idea de trabajar media jornada y después a casa, los padres los van a seguir ajusticiando
ResponderBorrarEso es solo el principio, los vamos a llevar a laburar a patadas en el ogt
ResponderBorrarZurdos vagos fanáticos de mirrda
Van a pagar por todo el daño que les han hecho a nuestros hijos, mal nacidos vagos inutiles
ResponderBorrarVuela una mosca, paaaaaro de sutef compañeros y compañeres. A pero hay no salen a hacer caminatitas y reclamos como cuando “recortaron preuspeust
ResponderBorrar