Cuarentena digitada solo 5 hoteles autorizo el InFueTur para los pasajeros vuelvan a TDF

Criticas al Gobierno por autorizar a 5 hoteles para que los pasajeros elijan donde hacer la cuarentena. Entre ellos varios vinculados a ex legislador.

Uno de los propietarios de un Hospedaje en Ushuaia, Héctor “Lolo” Varela, critico la decision del Gobierno Provincial de habilitar ciertos hoteles para que los retornados a Tiera del Fuego en los vuelos de Aerolineas Argentinas realicen la cuarentena. Varela se refirió a la decisión del Gobierno provincial de direccionar a los pasajeros que deben cumplir la cuarentena a un listado de cinco establecimientos hoteleros en Ushuaia entre ellos los vinculados al ex legislador de la UCR y actual asesor de la Legislatura, Oscar Rubinos, en lugar de permitir que los ciudadanos elijan entre toda la oferta que hay en la ciudad.

“Me duele que no nos den la oportunidad a todos por igual”, afirmó. Esta oportunidad era “una alternativa importante para sobrellevar la crisis, dando el servicio para que la gente haga la cuarentena, y nos enteramos que el Gobierno direcciona a cinco establecimiento hoteleros únicamente para realizar la cuarentena. Lo hacen a través de un mail en el cual incluso adjuntan tarifas”. 

“Cada uno debería poder elegir, pero no el Estado discriminando, separando distintas cualidades de alojamiento, deberían interiorizarse de qué es lo que la gente puede cumplir. Los hoteles involucrados no deben tener la culpa, pero me duele la falta de cariño, el hecho de no prestar más atención y darles la oportunidad a todos por igual. Fue una falta de atención a la realidad de cada uno”. 

“Nosotros tratamos de sobrellevar la crisis y nos encontramos con esto, incluso cumpliendo todas las normas. Adapté instalaciones a los protocolos, invertimos en cartelería, estoy habilitado para recibir cuarentenas y nos enteramos de esto porque empezaron a caer reservas que teníamos para los próximos vuelos de repatriación”, afirmó. 

“Ya en mayo recibimos un grupo para cumplir con la cuarentena, pero en esa ocasión no fue comercial sino familiar, fue la primera vez que lo hicimos y no tuvimos ningún problema ni observación, se cumplieron con todos los controles pertinentes a diario”. 

Varela manifestó que en su establecimiento “los huéspedes están en departamentos, no en una habitación de hotel. Los lugares a los que los mandan entre los que pueden elegir son cinco hoteles, no recuerdo cuáles, y no viene al caso, que son los que condiciona la autoridad y por eso nos comenzaron a llegar las cancelaciones. Tenía 4 reservas para este primer período, 4 para el otro y varias consultas”. 

Sobre la inversión que hicieron para volver a retomar el trabajo detalló que “readecuamos las instalaciones, cumplimos las normas de los protocolos y un poco más aún. Tenemos un cambio de modalidad, cambiando solo a apart hotel entendiendo que la modalidad hostel va camino a extinguirse al menos en este contexto de pandemia”. 

“Quizás el cambio sea por una cuestión operativa, no lo sé, pero deben dar igualdad de oportunidad a todos los establecimientos. Entendemos la situación, tratamos de sobrevivir y lo hacemos a un precio razonable y ver las tarifas que el Estado publica de esos 5 hoteles me parece ilógico. No está bien que no nos den la misma oportunidad a todos y que promocionen tarifas que son casi inalcanzables en un sistema como el hotelero que no creo que sea el más indicado”. 

Ayer tuvimos un contacto con el In.Fue.Tur y nos adelantaron que iban a tratar de revertir la medida a la brevedad posible. Los costos que figuran en el mail enviado a los pasajeros están entre $3.500 la single hasta $4.000/6000 por día la habitación doble. El tema es que cada uno debe poder elegir acorde a sus posibilidades”, destacó. 

 Finalmente, dijo que “charlamos con algunos colegas y todos estamos más que molestos, sobre todo por la falta de igualdad de oportunidades. Yo trabajo para dar una calidad de servicio, invertimos en los protocolos, incluso con innovaciones. Siento que hicimos todos lo que nos exigieron y más aun y nos encontramos con esto. Creo que todo se funda en tomar decisiones muy sobre la marcha”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Melella maquina de hacer cagadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella deja comer a los demas. Rata, ustedes tienen sueldo asegurado y bien engrosado, como te gusta

      Borrar
    2. Y le está TAPANDO todos los fraudes a BERTONE. Cuentas en rojo, pero ninguna denuncia.

      Borrar
    3. anda y hace la denuncia vos si sabes tanto

      Borrar
    4. que va a denunciar si continua todos los negocios! pregunta por capellano

      Borrar
  2. Esto no depende del infuetur sino del ejecutivo provincial... No es un tema turístico sino epidemiológico, es a Melella a quien deberían reclamar si es cierto lo que dice, ya que me consta que muchos más alojamientos fueron autorizados a abrir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate chupa cu..Vos debes ser una de las que trabaja en servicios turísticos del infuetur, deja de rascarte el sapo y ponete a trabajar ñoqui

      Borrar
    2. y de quien depende el infuetur??

      Borrar
  3. Melella que cagada se mandaron los peronchos enojados con la gorda y te votaron LPM

    ResponderBorrar
  4. Que raro el infuetur direccionando a los amigos, todo se maneja así con el impresentable de querciali y la tota ffossato

    ResponderBorrar
  5. A mí en lo personal no me calienta, q¿quieren los dueños de los hoteles que salgamos a poner la cara por ellos? Jajaja! ¿Cuándo pusieron la cara por los trabajadores?

    ResponderBorrar
  6. Obvio que debe estar concentrado en pocos hoteles . Por costo y eficiencia del control . El estado debe dar 2 o 3 opciones y listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado no puede limitar o direccionar un servicio. Van contra el principio de igualdad y competencia.

      Borrar
    2. Si te tengo cara a cara te bajo los dientes!
      No te dejo ni las muelas.
      Cómo podés ser tan abyecto.
      😝😠

      Borrar
    3. Nos siguen robando los de Gobierno y los dueños de los hoteles que son mantenidos con sueldos de nuestros impuestos porque ocupan cargos estatales y se van a jubilar con nuestra plata rubinos,requia y otros . le conviene a la gente alquilar una casa y no pagar $ 50.000 por 15 dias en un hotel .

      Borrar
    4. si yo soy abyecto , que serian ? los que dicen que no deberian dejarlos venir ??? . Yo digo que deben poder regresar con condiciones puesta por el estado . y Los que que no pueden pagar , si demuestran que asi es , el estado lo debe subsidiar . ESTAMOS EN UNA PANDEMIA . RIO GRANDE YA ES COMUNITARIO ...

      Borrar
    5. ¡¡EPAAAAAA !! que bravo que sos che , del tipo alacrán te defendes con la cola ?? buscate un novio que te regule la temperatura y explotes con una sonrisa , una causa penal es lo que te mereces , el IP queda resgistrado cada vez que haces un comentario pavote , macho del bailando todos putos /as con prontuario pene-al . Rosamel

      Borrar
  7. Aquí la que está en el curro con el socio del come pendejas DEL MARIDO es la URQUIZA

    ResponderBorrar
  8. Hizopado a todos los que llegan y cuarentema. Hagan las cosas bien asi se esta haciendo en otras provincias ..

    ResponderBorrar
  9. Pensar que yo te voté hdp!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentira, sos uno de los punteritos de la gorda ladrona.
      O bien sos un tremendo pelotudo que se cree todo lo que publican gaceta fueguina o los otros pasquines pagados con la enorme fortuna que hicieron choreando a dos manos.
      Ponete a laburar, ya sé que estás acomodado en la Muni y bien al pedo.

      Borrar
  10. Coincido en que deben existir nuevas opciones pero no se puede habilitar que cada elija porque hay unos 200 opciones de alojamiento en la ciudad y deberían poner vigilancia en cada uno de ellos y esa vigilancia a 3 policías por establecimiento serían unos 600 policías. Te das cuenta que estás pidiendo pelotudeces, las cosas se entienden mejor cuando se deja de pensar en uno mismo.

    ResponderBorrar
  11. Lolo ándate a pasear en moto

    ResponderBorrar
  12. Grandes hijos de putas y maltratadores del personal son los hoteleros...

    Pagan 2 mangos y las quieren todas

    ResponderBorrar
  13. Siguen las operaciones de corona vuoto para su victoria? Cada uno elija el hotel y desparramenos por todos lados para volver a face 1...y culpar al estado, claro.

    ResponderBorrar
  14. O sea que hay personas que están lucrando con esta situación! cuando podria perfectamente utilizarse alguna de las propiedades que pertenecen a la caja de jubilados, entre otras muchas, y o no se cobra nada o se cobra lo minimo(la comida) . esto se presta a suspicacias, porque los que regentea Rubinos (que ni son propiedad de el)

    ResponderBorrar
  15. Perdón pero mientras todos se pelean por ver a quién le cobran $ 3500, nadie pensó en los estudiantes que se están volviendo porque no pueden pagar más los lugares que estaban alquilando? Nadie se da cuenta que no son turistas europeos, sino chicos de acá que no pueden estar más en el norte????

    ResponderBorrar
  16. OSEF te da $ 850 por día para irte derivado, y ellos te cobran $ 3500? Se piensan que somos todos turistas y se estan peleando para salvarse con los chicos que vuelven a la provincia?
    Esto es un vuelo humanitario, no es turismo señores.
    Que busquen la manera de ver que la gente cumpla la cuarentena, pero no somos turistas, no nos chupen más la sangre!!!

    ResponderBorrar
  17. Se deprende de esta nota que los que creemos que el control se debe dar en orígen , estamos a contramano del camino a los billetes y de la miseria humana por obtenerlos , se entiende ahora que el objetivo no es controlar la pandemia sino administrar la cuarentena y con ello asegurarse el negocio macabro con los "contagiados " como botin de guerra . Decia el general : para un argentinoooo nada mejor que otro argentinooooo ,( mejor si esta contagiado se dice hoy ) si el virus fuese tan peligroso como lo pintan no estarian estos caranchos peleandose por hospedarlos , OSEA ??? ??? ??? usted me entiende verdad ?

    ResponderBorrar
  18. Ahora se quieren salvar con los repatriados como no pueden con los turistas ahora que la gente de acá les salve las papas

    ResponderBorrar
  19. Hay muchos hoteles cerrados que ni piensan abrir. Hay hoteles que directamente no quieren recibir a las personas repatriadas. Y quedan los hoteles que fueron contactados pidiendo que por favor se reciban a esos pasajeros. Oseaaa... no se que tanto problema hay. Si deberian de mejorar la tarifa y todos cobrar lo mismo y listo. Pero es mejor tener menos opciones asi es mas eficiente en cuanto tengan que llevar a las personas y tambien por el control.

    ResponderBorrar
  20. Siempre para sus amigotes

    ResponderBorrar
  21. Tampoco los van a hospedar en cualquier cueva que ofrecen por Booking.. tienen que ser lugares grandes si no como van a respetar la distancia etc

    ResponderBorrar
  22. ESTADO FUEGUUNO INCAPAZ DE HACER CUMPLIR LA NORMA QUE IMPONE CUARENTENA A VIAJEROS RETORNADOS. ES DE BURROS APLICAR NORMAS CUANDO CARECES DE MEDIOS PARA HACERLA CUMPLIR. ¿VIVO SOLO Y NO PUEDO CUMPLIR CUARENTENA EN CASA? ¿ES RACIONAL ESTO DE MANDAR A HOTELES CON CARGO AL REGRESADO?

    ResponderBorrar
  23. Melella, estas loco? Uno que vuelve va a tener que pagar mínimo 54000 pesos a un hotel ? ademas de tener que pagar su alquiler? Que vergüenza!!!

    ResponderBorrar
  24. LOS HOTELES LO ELIGUIO DANTE QUERCIALI,Y LAS COMIDA SEURO QUE LES PROVEE EL LOLA RESTO DE QUERCIALE Y LAS SABANAS SOLO LAVA EL LAVADERO DE CLAUDIA FERNANDEZ ,UNA JODA ESTO

    ResponderBorrar
  25. DESDE CUANDO LOS RESTAURANES Y BARES SE ACORDARON DEL HABITANTE DE USHUAIA ,SI LOS LOCALES NI LOCOS PODEMOS PAGAR ESOS PRECIOS ,ESTAN ABIERTOASTA LAS 23 POR LOS TURISTA ,DE BEGE ,SERVICIOS ECENCIALEEE LES DICEN AHORA

    ResponderBorrar
  26. Hay 2 departamentos del complejo Los Guindos ocupados con "repatriados" hace dos días que no veo que los venga a controlar

    ResponderBorrar
  27. Todo es x donde se puede currar yyy salió el tema del hotel jajajaa ..ahi los amigos

    ResponderBorrar
  28. Todos los actos de este gobierno encierran un acto de corrupción

    ResponderBorrar
  29. Tenes razón en cuanto al espacio , la Patagonia es grande y se pueden quedar en cualquier lugar que elijan , como en la escuela de comandos ; un poco de sal , el corvo , un largavista y la cantimplora , lo demas es tu problema , si encontras un conejo , zorro , piche , lagartijas , sapos , no pagas impuestos , alquiler ni nada , si cazas un chulengo tenes comida y abrigo ..

    ResponderBorrar
  30. si solo 5 hoteles para poder elegir y quienes son los dueños amigos del poder

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cuarentena digitada solo 5 hoteles autorizo el InFueTur para los pasajeros vuelvan a TDF
Cuarentena digitada solo 5 hoteles autorizo el InFueTur para los pasajeros vuelvan a TDF
Criticas al Gobierno por autorizar a 5 hoteles para que los pasajeros elijan donde hacer la cuarentena. Entre ellos varios vinculados a ex legislador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaLAkeyeBPiB1dhvD4SOt4wAU5gv8r6hzDwnSSEqLlLpQBmdQz84740H1C2TsYnLLSZZLjn4KMICAA6DIUVTmgifGQOl3I8xMJ8bIyMwmacz5qhjukVNhsm2Aow5Nyks_arCw4bg/s640/cuatennn.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaLAkeyeBPiB1dhvD4SOt4wAU5gv8r6hzDwnSSEqLlLpQBmdQz84740H1C2TsYnLLSZZLjn4KMICAA6DIUVTmgifGQOl3I8xMJ8bIyMwmacz5qhjukVNhsm2Aow5Nyks_arCw4bg/s72-c/cuatennn.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/cuarentena-digitada-solo-5-hoteles.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/cuarentena-digitada-solo-5-hoteles.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos