Cruce por aguas argentinas, un privado interesado en hacerlo

Cruce por aguas argentinas desde Nacion, dicen que un privado esta interesado en hacerlo con dos barcos que dan el mismo servicio en el Mar del Norte.

Como viene sucediendo desde hace décadas, otra vez el anuncio de la reactivacion del proyecto de cruce por aguas argentinas, salto de la agenda provincial. Esta vez fue el gobernador Gustavo Melella, quien se refiere en público al cruce entre el continente y la provincia por aguas argentinas. Una empresa privada con participación mixta con el Estado seria la interesada. Recordemos que desde cuando el actual presidente era Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner desde el gobierno nacional se menciona el tema
(ver), y en cada elección es el caballito de promesa de los candidatos que al salir de la provincia rumbo al Congreso se olvidan del tema.  

Recordemos que en 2012, la ahora ex presidente Cristina Fernández había firmado el decreto 2217/12 promulgando la ley 26.776 que determinaba como política de Estado la conexión marítima y terrestre de Tierra del Fuego con el continente, a través de la provincia de Santa Cruz

La cual había sido una iniciativa que había sido presentada por el fallecido senador José “Pan crudo” Martínez y la senadora María Rosa Díaz a comienzos de 2011, ya que desde el 2007 el tema se encontraba dormido luego de las expresiones del en ese momento Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner y actual presidente Alberto Fernandez.

La semana pasada fue el presidente de Puertos, Roberto Murcia quien había adelantado la decisión del gobierno nacional de avanzar con el cruce por aguas argentinas, y dijo que fue la respuesta del Ministro de Transporte ante el planteo del gobernador Melella de buscar una solución al puerto de Río Grande. 

Murcia relató en Radio Universidad que “cuando el Gobernador estaba anunciando en la videoconferencia la ampliación del puerto de Ushuaia, el ministro Meoni dijo que tenía una propuesta de un privado en el sistema de participación público-privada, para avanzar con el cruce por aguas argentinas. Tanto al gobernador como a mí nos agarró de sorpresa porque, si bien es un tema del que hace mucho se viene hablando, nunca se contaba con la participación tan activa de la Nación argentina.

El ministro anunció que estaban trabajando fuertemente en esto y que estaban localizando las dos construcciones puntuales, una en Santa Cruz y una en Tierra del Fuego, para lo cual iban a convocar a la provincia a unirse a ese trabajo”. 

“Al otro día recibí una comunicación de José Beni, el interventor de la AGP, que es una sociedad del Estado y maneja el puerto de Buenos Aires. Me comentó que había recibido una comunicación oficial del Ministro de Transporte de Nación, encomendándole la tarea de desarrollar los anteproyectos de las localizaciones de las construcciones. 

En el caso de Santa Cruz ya está definida en Punta Loyola, muy cerca de Río Gallegos; y en Tierra del Fuego la amplitud es mayor porque no hay estudios realizados de parte del ente nacional, y va desde el Hito 1 hasta Caleta La Misión”, dijo. 

Respecto de las embarcaciones que harán el cruce, indicó que se trata de “dos barcos de gran envergadura que ya están haciendo el cruce en el Mar del Norte entre Holanda y los Países Bajos. Se está planteando que el mismo tiempo que se tarda en ir por Tierra desde San Sebastián a Río Gallegos se haga por vía marítima”. 

“Es un anuncio de hace una semana y lo único que tenemos es una comunicación oficial donde nos han pedido colaboración. Estamos haciendo relevamientos de la costa, pero todavía no hemos tenido acceso al proyecto. La AGP tiene convenios desde hace muchos años con la Dirección de Puertos y de hecho elaboraron el proyecto de ampliación del puerto de Ushuaia. Lo que nos pidió la AGP es que colaboremos con ellos, porque no pueden viajar por la pandemia. Nosotros vamos a hacer el relevamiento, para que ellos luego definan el lugar. Vamos a mandar todas las características de la costa y luego la AGP y el Ministerio de Transporte de Nación definirán el lugar”, informó. 

El cruce por aguas argentinas abre además la posibilidad de instalar un pequeño puerto: “En la charla surgió un pedido concreto del gobernador de asistencia económica para infraestructura portuaria y el ministro manifestó que la Nación argentina iba a colaborar, por la posición estratégica que tiene Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y por su posición en el Atlántico Sur. Hay un pedido expreso del gobernador y de la dirección de hacer un pequeño puerto multimodal donde se haga el cruce para recibir un portacontenedor o un pesquero en la zona norte. Hasta ahora esto es un pedido y no hay nada en concreto”, aclaró. 

“Nos parece oportuno que, si se va a hacer una obra de envergadura portuaria para hacer el cruce por aguas argentinas, bien podríamos invertir un dinero más para poder recibir un portacontenedores y un buque de pesca, dentro de un diseño de 150 metros. En cada una de las reuniones con la gente de la industria de Tierra del Fuego siempre planteamos la necesidad de generar mejores condiciones portuarias en la zona norte, como también en Ushuaia, donde hay que separar la carga y la pesca, que están en el centro de la ciudad, y hoy el 60% de la carga que lleva a Ushuaia es para Río Grande”, expresó. 

En tanto en las ultimas horas en las redes sociales el gobernador Melella expreso: “Con pasos firmes avanzamos en hacer realidad uno de los mayores anhelos de los fueguinos, el cruce al continente por aguas argentinas; que es posible gracias al compromiso genuino del Ministerio de Transporte de la Nación, las direcciones nacionales y provinciales de Puertos y los gobiernos provinciales”, indicó el gobernador. Melella refirió que “este proyecto es fundamental para la conectividad del país, para el desarrollo de la región patagónica y también para que los ciudadanos y ciudadanas no deban salir de su país para trasladarse a destinos argentinos”. 

Asimismo, indicó que “desde la Dirección de Puertos se trabaja en los anteproyectos, la identificación y relevamientos de obras existentes y estudios de las costas”. 

Por otro lado, destacó “la buena predisposición y celeridad en el tema por parte del Ministro Mario Meoni para que juntos, desde la Nación y los gobiernos de Santa Cruz y Tierra del Fuego logremos un hecho histórico: la conectividad entre provincias que tantos años fue postergada”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 65
  1. Si el privado debe ser Austral construcciones ... de un tal Lazaro Baez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... Cuando dicen público - privado se refieren a una empresa privada que usa fondos públicos... Más deficit, más maquinita, más inflación

      Eliminar
    2. También puede ser Calcaterra el primo de Macri y ahora Vicentín, que pide prestamos al Banco Nacion y no los paga.

      Eliminar
    3. Vicentín pedía préstamos con CFK al poder y también se los daban ...

      Eliminar
    4. Pensar que en los ultimos 12 años, el gobierno de Cristina le otorgo a Vicentin por medio del Banco Nacion unos 175 millones de dolares y el Gobierno de Macri unos 125 millones. Eso si, los cabeza e termo siguen diciendo Nac & Pop.

      Eliminar
    5. LOS KK QUIEREN BLANQUEAR LA QUE SE LLEVARON Y FUNDIERON NUESTRO PAIS?..YA ESTA COMPROBADO QUE NO EN VIABLE.

      Eliminar
    6. Siempre queriendo justificar mostrando la culpa de los demás... A ver, Macri hizo sus manejes y choreos... Ni lo dudes. Ahora Cristina y su caterva absolutamente también. Pero ustedes los K nunca responden y siempre Macri Macri, no se olviden que ese infeliz llegó a presidente por culpa de ustedes manga de chorros. Y volvieron gracias al inepto de Macri. Son todos la misma mierda y vos un adoctrinado. Viva la libertad y chau a la clase política de este país bananero

      Eliminar
  2. O calcaterra de tu macri toga. No vuelven mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribi bien villero de mierda

      Eliminar
    2. jajajajaja alto retraso mental

      Eliminar
    3. Jaja Macri no hizo un pingo y desperdició una oportunidad única... caímos otra vez en estos pajeros que para tu gusto vuelven siempre como vos apoyas.. y así estás.. 70 años mirándola de abajo

      Eliminar
    4. Un hueco mal..

      Eliminar
  3. Ahora que ya está todo asfaltado vienen con lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos como sea , pero dejemos de invertí en los chilotes , le damos de comer y nos tratan para el orto, chilenos mugrientos, mal agradecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii vos le das de comer nabo

      Eliminar
    2. Vos tenes que agradecer que se le animaron a la féa de tu vieja que aca nadie tenia tanto coraje ,cual es tu inversión un termo de agua y un sandwich y el cruce ??? pensas que se hablara de un par de millones nada mas ??? , espera que se actualicen los costos del corredor del Beagle y despues me contas , a los mal educados , prepotentes , o sucios que dejan la basura en cualquier parte en cualquier parte del mundo los van a tratar asi , depende de como actue uno el trato que te dan...

      Eliminar
    3. A vos, porque serás un maleducado fanfarrón como todo fueguino.

      Eliminar
    4. Vamos a seguir cruzando por chile! sera mas rapido mas barato y sobretodo mas seguro.

      Eliminar
  5. Holanda y paises bajos es el mismo pais...grandes cronicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro boludo y que tienen que ver los de cronicas, si son las declaraciones de Murcia o el entrecomillado no lo viste, boludon.

      Eliminar
    2. Murcia no puede ni abrirse una casilla de mail y lo ponen a dar notas, son jodidos...

      Eliminar
    3. Jajaj lee primero holanda; es uno De los países bajos

      Eliminar
  6. Ojalá lo hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pueden hacer. Es todo mentira.

      Eliminar
    2. Al pedo porque nadie va a pagar 30.000 pesos para cruzar tu auto en un viaje en barco de 10 horas.
      Solamente un forro como vos.podria bañarse semejante imbecilidad.
      Por mi que se metan el barquito en el orto. Yo sigo cruzando.en barcaza chilena más barato y seguro

      Eliminar
    3. Como saltaron los cholos sucios a criticar jaja. El que quiere que se ensucien las patas en chile. Yo me tomo el barquito

      Eliminar
  7. Nooooo, la boludez de siempre, no se gasten, no va a viajar nadie, manga de improvisados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace silencio ignorante. Todos los días navegan buque por ese estrecho. Y es así desde la época de Magallanes

      Eliminar
  8. Otro choreo más ... esto es inviable. Se van a gastar millones de dólares para que 40 000 familias y unos camiones no tengan que pagar unos mangos 2 veces al año. Hay cosas más importantes para hacer que hacer patria con esto.

    ResponderEliminar
  9. Este es un chicle que los políticos mastican desde hace décadas y aún tiene el sabor de la esperanza.
    🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
    Siempre mienten siempre.
    Personalmente me cuesta digerir a los chilotes pero de no ser por ellos estaríamos aún con canoas en tierra del fuego

    ResponderEliminar


  10. Cada vez que la AGP aparece se sabe que lo que se promete no se hara pero si se realizarlan estudios o contrataciones con empresas del ramo
    Ahora se entiende por que murcia y urquiza no dejan que el personal de planta de puertos vuelvan a su puesto de trabajo.
    QUEREMOS REGRESAR A NUESTRO PUESTO DE TRABAJO EN PUERTOS
    Puertos Se niega a cumplir la resolucion del subsecretario de salud 44/2020. Que autoriza a la administracion convocar al personal de riesgo.
    Se manejan solo con aquellos que dicen todo que si por miedo a perder sus cargos.
    Con la AGP la administracion anterior que es la actual firmo a las corridas el desarrollo de una APP por mas de 4 millones en noviembre del año pasado. Cuando puertos cuenta con un area de informatica que podia desarrollarla

    ResponderEliminar
  11. y si los PERIODISTASSS LOCALE ,aberiguan donde esta los mil millones de dolares que destino cristina y kicilof ,para el cruse por aguas argentina ,donde estan ,no estaran en el panteon del tuerto kisner escondido

    ResponderEliminar
  12. Jajjajajajajaa, a ver señores , pensemos que los chilenos tienen el cruce mas corto y tienen quilombo cada dos por tres ustedes se imaginan que puede pasar en el supuesto e irrisorio cruce por aguas argentinas ?? Ademas que va a ser inpagable va a tardar 14 horas en llegar a gallegos com suerte y ni hablar de si pasa algo son todos boleta,un nuevi curro de papi melella para robar un poco mas

    ResponderEliminar
  13. Pero por favor, dejen de mentirle a la gente!!
    Señores, soy Ingeniero Naval, ese proyecto es 100% INVIABLE.
    La distancia entre Punta Loyola y Caleta La Misión es de 125 millas náuticas. Una embarcación como la que pretenden utilizar con mucha suerte y un día en que no haya viento podría navegar a 15/18 nudos. El resto de los días no podría superar los 10/11 nudos.
    Por esta razón, para efectuar un solo tramo mas tiempo de carga y descarga podría realizarlo en 10 horas en el mejor de los casos. El tramo promedio se va a ir por encima de las 18 hs. sin contabilizar porsupuesto los días que directamente no va a poder navegar, que serían de alrededor del 35%.
    En conclusión, con una sola embarcación solo se podría hacer un cruce cada dos dias, y en caso de contar con dos embarcaciones solo podría realizarse un solo cruce diario.
    Como todos saben, cuando hay viento en la Angostura (cruce chileno) se suspenden las operaciones, a pesar de ser un canal interno. Imaginense lo que sucedería en un cruce off shore.
    Entonces, por favor les pido algo a los politicos, DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES!! NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAN.

    ResponderEliminar
  14. solo es viable un puente hecho por los dos paises, cruzar por la parte mas angosta del estrecho es complicado y depende mucho del clima.

    ResponderEliminar
  15. No se puede navegar en esa zona con transporte de vehículos, a menos que deseen destruirlos en su interior. La única solución que se podría llevar a cabo para agilizar el cruce es que se junten Argentina y Chile y hagan un puente en la Angostura.
    Intentenlo por el mar abierto y les va a suceder lo que sucede en este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=RPjWMDAYWZs

    ResponderEliminar
  16. para mi esta bien asi hacemos soberania sobre nuestras aguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es hacer soberanía, esa es una estupidez digna de una persona que jamás tuvo que trabajar con otras personas o empresas para lograr objetivos comunes.
      Los inteligentes se integran, los burros se creen todopoderosos y siguen generando cada vez mas pobres, como lo estamos haciendo los argentinos día a día.

      Eliminar
  17. No importa si es una empresa privada. Hagamos el cruce por aguas Argentinas.y cerremos la ruta que usamos actualmente.

    ResponderEliminar
  18. Yo por las dudas seguiría usando las barcazas chilenas. Cruzar en 4 a 6 horas la boca del estrecho es una locura

    ResponderEliminar
  19. Roberto Murcia el del grupo Albatros de la ESMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arielito alomar, el jeringa barrionuevo, murcia, que nenitos en los 70 no???

      Eliminar
  20. seria importante que se realice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria importante que aprendas a estudiar y dejaras de comprar buzones.

      Eliminar
  21. se acuerdan del retrasado mental de ROMA? fue con dibujitos del trasporte que iba a hacer su papi, el inútil y chorro de macri???
    por dios, que mierda habremos echo para tener estas lacras de políticos???

    ResponderEliminar
  22. Va a seguir conveniendo ir por tierra ...

    ResponderEliminar
  23. Yo quisiera saber quién se va a animar a subir a una barcaza o barco para hacer un cruce de horas contra otro de 20 minutos ..., sabiendo que el de horas es empresa "PRIVADA" (entre comillas porque no creo que ningún privado salvo testaferro de algún político ponga dinero para eso) ARGENTINA ..., dejen de ROBAR CON ESE VERSO que lo escucho desde que llegue a la isla en el año 1987 ..., CORRUPTOS ..., oh casualidad simempre renace el tema con gobiernos de los populistas ..., por qué será ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la población promedio apenas termino la primaria

      Eliminar
    2. Exactamente

      Eliminar
  24. IMPOSIBLE KUMPAS...
    NO ES FACTIBLE
    YA QUE UN FERRY DE ULTIMA GENERACION (DEBERIAN SER 4 COMO MÍNIMO) DEMORARIA DE 12 A 15 HORAS DEPENDIENDO DE LAS MAREAS Y EL TIEMPO ...
    EL COSTO SERIA DE 5 VECES MAS CARO (UNOS 13000 PESOS NUESTROS POR AUTO MEDIANO)
    LA INVERSIÓN SERIA DE 120 A 200 MILLONES DE DOLARES...
    QUIEN VA A PONER GUITA SABIENDO QUE NO PUEDEN COMPETIR CON EL SISTEMA ACTUAL ??
    LES TIRAN FRUTA PODRIDA Y SALEN APLAUDIENDO
    SOMETIDOS IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  25. Por favor que alguien me explique lo de un ferry que opera entre Holanda y los Paises Bajos, es el mismo pais con distinta denominacion
    https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20191227/472520895088/holanda-paises-bajos-designacion-oficial-cambios-ley.html%3ffacet=amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así los países bajos son dos Belgica y Holanda, valones y holandeses, en primer lugar, cuando los españoles atacaron a los Países Bajos, los septentrionales se unificaron bajo el nombre de Holanda, y hoy dos provincias se desean llamar de otra manera

      Eliminar
  26. los chilenos e ingleses no quieren porque ellos quieren seguir sometiendo a los fueguinos como si fueramos su colonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA!!! Larga la bebida que no te deja pensar

      Eliminar
    2. El dia que aprendamos que nuestros problemas los causamos nosotros mismos por votar corruptos y ladrones, vamos poder tener una esperanza de cambiar nuestro futuro

      Eliminar
  27. no de bancan un cruce de 25 minutos en buenas condiciones meteorologicas 😅😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  28. La posta son los accionistas transbordadores Brown

    ResponderEliminar
  29. Che melella declarale la guerra a chile e invadimos territorio para que las barcazas queden del lado nuestro de una puta vez. Eso sería más factible rápido y barato que cualquier otro proyecto de inversión del cruce....

    ResponderEliminar
  30. envie comentarios, pero no fue publicado

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,58,Espectaculos,14,Interes,1631,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,577,Noticias Nacionales,695,Policiales,6163,Sociedad,111,Tecno,17,Tendencias,29,Titulares,1630,Ultimas Noticias,21,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cruce por aguas argentinas, un privado interesado en hacerlo
Cruce por aguas argentinas, un privado interesado en hacerlo
Cruce por aguas argentinas desde Nacion, dicen que un privado esta interesado en hacerlo con dos barcos que dan el mismo servicio en el Mar del Norte.
https://1.bp.blogspot.com/-T_GJtQsHXac/Xvm_qNKryAI/AAAAAAABSCo/cgZHxbs5Xh4_CTY-5g-qLkSNLVYy8DhSwCK4BGAsYHg/s320/adsdads.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-T_GJtQsHXac/Xvm_qNKryAI/AAAAAAABSCo/cgZHxbs5Xh4_CTY-5g-qLkSNLVYy8DhSwCK4BGAsYHg/s72-c/adsdads.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/cruce-por-aguas-argentinas-un-privado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/cruce-por-aguas-argentinas-un-privado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos