Melella estatales por 15 dias sin asistencia

Melella anuncio que estatales no deberan asistir a sus puesto laborales por 15 dias, invito a los otros Poderes, Municipios y empresas privadas para que se adhieran a la medida.

El gobernador Melella anuncio que los empleados estatales por 15 dias no deberán asistir a sus puesto laborales, haciendo extensivos a los Entes Autarquicos e invitando a los demás Poderes del Estado provincial, municipios e incluso a las empresas privadas a adherir a la medida. El poder legislativo, judicial y los tres municipios de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin adhirieron a la medida.

Tal como lo anuncio el presidente no habrá clases por 15 dias en todos los niveles en Tierra del Fuego, también se suspenden por 30 días todos las actividades deportivas, boliches y eventos.

Solo funcionaran los servicios de emergencia, hospitales, policía y servicios esenciales.

Melella aseguró que “son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro”.

Más allá de las medidas nacionales que celebramos y acompañamos quiero comunicar que a partir de este lunes 16, por el lapso de 15 días se van a suspender las clases de todos los niveles educativos, sin concurrencia a las escuelas” anunció.

Y agregó que “aquellas familias que necesitan el servicio del comedor o merendero, se dispuso que una vez a la semana, personal del estado provincial, acerque los alimentos necesarios para que las familias accedan al alimento, cumpliendo con la función social que tiene la escuela”.

Igualmente comunicó que “todos los servidores públicos provinciales, de los entes autárquicos y demás instituciones de la provincia, por el plazo de estos 15 días no asistirán a sus lugares de trabajo. Tendrán el beneficio del goce de haberes como corresponde. Los ministros tendrán la responsabilidad y la autoridad de salvaguardar algunas guardias mínimas para no dejar de brindar los servicios que el resto de los fueguinos necesitan”.

A su vez, indicó que “personal del Ministerio de Salud, la Policía, Protección Civil, y Penitenciaría estarán disponibles como siempre. Quiero agradecer y felicitar a todo el personal de salud de nuestra provincia, porque son los que siempre, de distinta manera, cuidan nuestra vida poniendo en juego la de ellos. En nombre de Tierra del Fuego queremos agradecerles y felicitarlos por el trabajo impecable que vienen realizando”.

Invitamos también a la actividad privada, sabemos que son momentos económicos complejos, pero entendemos que la única manera de parar el virus, es parando nosotros, es quedándonos en casa, es teniendo menos movilidad. Por eso invitamos al sector privado en la medida que puedan y se vayan organizando” precisó.

De igual modo entendió que “no son tiempos de vacaciones, son tiempos de cuidarnos, por eso es importante y ha dispuesto el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología que durante este tiempo a través de distintas aplicaciones y dispositivos nuestras chicas y chicos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares, como así también se comenzará a implementar el programa de capacitación para nuestros docentes, para que en este tiempo también puedan seguir formándose”.

Melella precisó que “hemos visto distintas circunstancias de preocupación de vecinos y vecinas por un problema de desabastecimiento, queremos llevar tranquilidad porque esto no pasa ni va a ocurrir. Y vamos a trabajar con ellos para garantizar la distancia social que necesitamos. Venimos trabajando con los responsables de los supermercados y lo mismo con el combustible”.

Queremos pedirle a las empresas de servicios de gas y electricidad que por el próximo período de 30 días no corten el suministro a aquellos vecinos que por algún problema no pudieron pagar. Es muy importante que otras instituciones adopten estas medidas” remarcó.

A su vez, adelantó que “este lunes 16 estamos convocando a los municipios, cámaras empresariales, de comercio y producción, organizaciones sociales y sindicales a una reunión de trabajo para explicar cuáles son las acciones que vamos a seguir llevando adelante”.

“Quien hoy conduce la Nación, ha sido claro, en esto tenemos que trabajar todos juntos contra este enemigo invisible. El gobierno provincial, los intendentes, todo el arco político, el gobierno nacional, entendemos que no son momentos para hacer política con esta situación, son momentos para estar al lado de cada uno de nosotros llevando soluciones. Vamos a trabajar codo a codo con todos para dar batalla fuerte a este virus”.

Además, agregó que “quiero por otro lado pedirle a los cultos religiosos que también lleven adelante las prácticas de prevención en los templos, por eso seguro contamos con el acompañamiento y la comprensión”.

“Vamos a poner en marcha un programa que tiene que ver con algunos beneficios económicos y fiscales. Es complicado el momento en que vivimos, por eso el equipo económico está trabajando y durante la semana anunciaremos las medidas para que todos tengamos la tranquilidad” destacó.

Les pedimos de corazón que hagamos el máximo esfuerzo de quedarnos en casa, de cuidarnos, de hacer práctica cotidiana de aquellas acciones que tienen que ver con la prevención. Es importante que no nos movamos de nuestros hogares para poder inmovilizar al virus” valoró.

A su vez recordó que “quedan suspendidos todos los eventos sociales públicos o privados en nuestra provincia por el plazo de 30 días. Próximamente nos sentaremos con el sector privado para que se respeten algunas de estas normas como el distanciamiento social, entre otros”.

“El Ministerio de Salud va a comunicar algunas medidas que tienen que ver con los Hospitales y CAPS. Deseo que en medio de esta psicosis que se generó tengamos tranquilidad. El estado nacional, provincial y municipal, y muchas organizaciones estamos poniendo lo mejor de sí para cuidarnos” subrayó.

De igual modo, indicó que “hoy nuestra provincia necesita de cada uno de nosotros y tenemos que poner lo mejor de sí. Seguramente vendrán tiempos más complicados porque esto ha pasado en el mundo entero, pero los fueguinos sabemos lo que es ponerle el hombro a los momentos duros y los argentinos sabemos lo que es enfrentar las dificultades por eso confiamos junto al presidente, los intendentes que nuestro pueblo va a reaccionar de la mejor manera”.

“Habrá que ir corrigiendo, modificando y mejorando distintas acciones, seguramente, pero la gran acción es que nos cuidemos y cuidamos a los demás” concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. Como siempre se perjudica el personal del Ministerio de Salud, la Policía, Protección Civil, y Penitenciaría, ojala le paguen el doble del sueldo por trabajar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que trabajos.con turismo? Seguro que estos vagos ya compraron la cerveza y el chory y no ven un puto tirista

      Eliminar
    2. Tengrias que pensar que esa gente se está por quedar sin trabajo. No todos nos fijos en las agencias de turismo. Muchos son monotributista, por ende si no trabajan no cobran.

      Eliminar
  2. Que y los q trabajan en policía en defensa el hospital no pueden contraer la enfermedad yendo al trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno en realidad no se sabe como catzo se las van a arreglar en.los hospitales.
    No hay suministros ni equipamiento ni lugar necesario para internar a los contagiados.
    Por qué????
    Porque los mismos políticos que hoy salen a hablar públicamente sin saber cómo va a terminar todo esto, son los mismos que durante décadas enteras llevaron al.sistema de salud a la decida total.
    Saludos a mis amigos y gente en general
    Y mucha suerte....

    ResponderEliminar
  4. Los empleados tanto estatales o no q conviven con el turismo como los q desarrollan actividades en el Puerto deberian ser puestos en cuarentenas y evaluados por test ya q podrian ser posibles personas infectadas

    ResponderEliminar
  5. Los POMyS están contentos porque luego de laburar tanto ahora podrán descansar...
    Y quizás hacer más crías, así tienen más bendiciones.. un Brayan y una Yenifer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo joni toma la pastilla estas brotado de vuelta ya va a pasar

      Eliminar
  6. No es tan asi estan organizando guardias. Ayer en el aeropuerto solo te daban un papel con eecomendaciones inutiles no tomaban la temoeratura a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aeropuerto está Romero y iseta esa es la defensa que tiene mellela en ese lugar imagínate

      Eliminar
    2. Te faltó el inútil de Godoy y García Leo, ex de RRHH en salud

      Eliminar
  7. Con esto tapas lo de los sueldos. Solo tu gente queda viviendo mejor

    ResponderEliminar
  8. Bien ahí Melella , en quince días nos ahorramos un dineral que podra usarse para otros menesteres ,como que cobraran su sueldo ??? los ñoquis y planeros tambien ????y los médicos enfermeros /as , policias , fuerzas armadas , aeronautica ,defensa civil y los albañiles que gustan hacer la cola ????? ( en el súper no sen mal pensados) como siempre estos ventajeros safan y cobran , el resto debe arriesgarse si quiere cobrar.

    ResponderEliminar
  9. Verguenza me da...deberian ser 15 dias donde nadie vaya a trabajar,si me contagio mi vida vale menos por no pertenecer a ningun grupo de riesgo,y los "no aptos" no deberiam estar mas en la administracion publica hay que jubilarlos y/o darles pensiones por discapacidad,deberia ser un toque de queda de 15 dias y las fuerzas armadas asegurar el cumplimiento y el abastecimiento de provisiones a los hogares e individuos , como decia al principio mi vida no vale nada para el estado por que soy joven y estoy sano ...verguenza.

    ResponderEliminar
  10. Autocrítica a los profesionales de la Salud. ¿Qué pasaría si todo el equipo de salud hiciera un paro en estos momentos? Nos tildaran de inhumanos, poco solidarios, inmorales, que faltamos a nuestro juramento Hipocrático (que nadie lo ha leído pero nos lo reclaman igual, en las partes que les cree convenir).
    La educación está en emergencia hace años, como las evaluaciones lo demuestran y los docentes hacen paro cada año reclamando mejores sueldos, cosa que considero muy justo aunque no la manera de hacerlo ya que perjudican a millones de niños y jóvenes cada año.
    Camioneros paran sin importar si desabastecen los supermercados o farmacias.
    Cualquier manifestación de piqueteros te corta el tránsito sin importar si no llegas al hospital, si te descuentan el presentismo o si simplemente no estás de acuerdo con el reclamo.
    Los diputados y senadores cobran desarraigo y tienen pasajes gratis. Tienen decenas de asesores que ganan fortunas y hacen el trabajo de ellos, sin hacerse responsables de su trabajo. Nosotros nos vamos de nuestras provincias y pagamos nuestros pasajes.
    Si nos queremos capacitar en el exterior (con un costo de miles de dólares "solidarios" por cada congreso) para brindar una mejor atención, no tenemos ningún beneficio en la compra de dólares y después la prestación se paga poco, tarde, mal o nunca (siempre se pierden "órdenes" en el camino), sin importar si hicimos el curso o posgrado o no. Parece que lo que más importa es que el médico cobre poco y no que se capacite. Eso sí, cuando las "papas queman", queremos al "mejor".
    Los limpiadores de vidrios de edificios cobran por ser de alto riesgo, al igual que otros oficios y me parece muy bien. Nosotros nos exponemos a enfermedades contagiosas todos los días y muchos de nosotros, si no vamos a trabajar, no cobramos el lucro cesante.
    Un chófer de colectivo no puede manejar más de pocas horas seguidas, lo cual me parece perfecto. Nosotros hacemos guardias de 24 horas y si nos quedamos dormidos un rato somos unos irresponsables. ¿Quién trabaja 24 horas seguidas? Es inhumano pero parece que a nadie le importa.
    No tienen problema en pagar en la peluquería 5 veces más de lo que vale una consulta, que siempre les parece caro o inmoral. O pagar a ciertos deportistas y artistas. Y ni hablar del "es solo una recetita" o "es solo mirar los resultados", que se te ofenden si le cobras. "No te cuesta nada" dicen, pero si te equivocas en la receta te hacen juicio de mala praxis.
    El psicólogo/a te cobra si no vas. A nosotros nos faltan a las consultas sin avisar entre el 30 y el 50% de los turnos.
    Google recibe más consultas que nosotros y no se fijan si la información es confiable. Si lo dicen en la TV o lo escucharon en un audio de WhatsApp o en Facebook es lo correcto. Ahora, lo decimos nosotros y se escucha, "¿está seguro doctor?, porque mi vecino me dijo que... "; "estuve INVESTIGANDO en Google y dice..."
    Las largas jornadas laborales, tener que trabajar en muchos lugares a la vez por lo poco que se pagan las diferentes prestaciones en general, solo hace que tengamos mucho menos tiempo para capacitarnos y estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que la medicina hoy es un comercio. Sin plata ningún médico atiende. Y no conozco médicos pobres.

      Eliminar
  11. Los docentes se capacitan dentro de la jornada laboral (capacitación paga).
    A muchas profesiones en condiciones especiales se les computa más años por cada uno trabajados y pueden obtener la jubilación anticipada. Nosotros nos jubilamos a los 60 y 65 años con suerte. La mayoría tienen que trabajar hasta que se mueren, en consultorios o cuidando enfermos.
    Hay muchos ejemplos más de lo poco que se valoran a las profesiones relacionadas con la salud.
    No conozco otra profesión que para poder trabajar tengan que tener seguro de mala praxis y pagar fortunas todos los meses por eso, en forma obligatoria. Los jueces no pagan ganancias, cobran fortunas, se equivocan mucho y nadie les hace juicio de mala praxis.
    Cuando se cura un paciente, siempre es "gracias a Dios", a la "Providencia", a las Flores de Bach o al "gauchito Gil", pero cuando se muere es culpa del médico que es un asesino y hay que quemarlo en la hoguera mediática.
    Los comunicadores e "influencers de salud" (muchos de ellos no son periodistas recibidos) nos juzgan y nos tratan de asesinos ante un error o una complicación relacionada al procedimiento o al paciente. No nos podemos equivocar, aunque lo hacemos porque somos humanos y nos hacen sistemáticamente juicios de mala praxis. Pero tenemos que trabajar sin dormir y tener múltiples trabajos y hacer malabares para, en el medio de todo eso, hacer actividades científicas. Ahora, si un comunicador se equivoca en una información, da una información falsa en relación a la salud como estamos viendo a diario o no chequea la fuente... ¿qué consecuencia legal tiene? Lo mismo pasa con el resto de las profesiones.
    Si a alguna actividad económica le va mal, inmediatamente pide subsidio al Estado (que somos todos). Si a un profesional de la Salud le va mal, nadie lo ayuda.
    "Lo único que vale es la salud", como si fuera de generación espontánea y no hubieran miles de seres humanos que se desvelan por eso. No confundamos vocación con estupidez.
    Está perfecto que las demás profesiones y actividades se hagan valer y me alegro que lo hagan. Siempre he considerado que hay que nivelar para arriba. No atacar a los que más tienen sino trabajar para que todos tengamos mejor calidad de vida. Los profesionales de la salud estamos mal en no valorarnos y dejar que el resto no nos valore. Es nuestra responsabilidad que esto cambie para bien de todos.

    Sin ánimo de polemizar, es una simple reflexión y una autocrítica constructiva para los profesionales de la salud. Si no tiene un aporte positivo y una solución positiva y práctica, por favor no comente. Y quédese tranquilo: la Salud nunca para completamente; siempre estamos al servicio de la población.

    Fabián Cremaschi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De. Nunca pensé lo que usted hoy está manifestando. Desde el fondo de mi corazón y en representación de la mayoría de la sociedad le pido perdón. Seguro que algún pelotudo comentará otra barbaridad pero bueno, monos hay en todos los continentes

      Eliminar
  12. Les dieron 15 dias y la gente salio a pasear como si fuese un sábado, la policía tendría que hacer controles y enviarlos a la casa, so los vuelve a encontrar meterlos presos.

    ResponderEliminar
  13. tenes menos reacción melella, que un rastrojero año 68.

    ResponderEliminar
  14. LOS MEDICOS Y LA POLICIA SIEMPRE DESPROTEGIDOS!!

    ResponderEliminar
  15. LA POLICIA TENDRIA QUE TENER MAS DERECHOS COMO PERSONAS! SON LABURANTES COMO CUALQUIER OFICIO

    ResponderEliminar
  16. Igual el salesiano tiene el gobierno parado desde que asumió, por 4 años no funcionará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un inutil total. Melella renuncia delincuente. Estas viviendo mejor solo vos

      Eliminar
  17. Milicos del orto todo se paga se acuerdan hace 4 años que fueron a reprimir a sus compañeros estatales??bueno yo si me acuerdo ahora vayan a trabajar y cerrado el orto pacense las manos con alcohol y laburen vafos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te vamos a reprimir por burro y bruto.

      Eliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,51,Espectaculos,11,Interes,1571,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,550,Noticias Nacionales,655,Policiales,5867,Sociedad,6,Tecno,13,Tendencias,18,Titulares,1018,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella estatales por 15 dias sin asistencia
Melella estatales por 15 dias sin asistencia
Melella anuncio que estatales no deberan asistir a sus puesto laborales por 15 dias, invito a los otros Poderes, Municipios y empresas privadas para que se adhieran a la medida.
https://1.bp.blogspot.com/-MDlTobpxuOk/Xm7G4SNkh3I/AAAAAAABPvo/8wEyXPrJlkEmfoSGMySPVthn9jfE9LAaACLcBGAsYHQ/s320/acc.webp
https://1.bp.blogspot.com/-MDlTobpxuOk/Xm7G4SNkh3I/AAAAAAABPvo/8wEyXPrJlkEmfoSGMySPVthn9jfE9LAaACLcBGAsYHQ/s72-c/acc.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/melella-estatales-por-15-dias-sin.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/melella-estatales-por-15-dias-sin.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos