Coronavirus 2 casos confirmados en Ushuaia

En Ushuaia se confirmaron dos casos de Coranavirus una mujer y su hijo.

El presidente en cadena nacional anuncio que se confirmaron los dos primeros casos positivos de Coronavirus en Tierra del Fuego.

Luego de las declaraciones del presidente, desde el Ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia informaron el resultado positivo de dos muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires y la confirmación de dos casos de COVID-19 en el territorio provincial.

Se trata de dos casos relacionados. Una mujer con antecedente de viaje a Francia habiendo regresado a Ushuaia el 6 de marzo, y su hijo adolescente, quien no asistió al establecimiento educativo. Ambos consultaron al Hospital Regional Ushuaia por síntomas compatibles con cuadro respiratorio.

La mujer residente en Tierra del Fuego de la cual no se informo su identidad, estuvo de viaje en Francia durante un mes con su madre, quien al regresar se quedó en Buenos Aires. Cabe destacar que la mujer que viajó a Francia, al regreso, sólo estuvo en contacto con su hijo en su domicilio.

Ambos fueron evaluados y notificados para su estudio y seguimiento. Sobre los cuales además se activó el protocolo previamente dispuesto.

Madre e hijo se encuentran realizando el aislamiento domiciliario, fueron evaluados diariamente por profesionales de la DAPS desde su notificación, evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos.

La cartera de Salud informa ademas que a la fecha cuatro de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis de coronavirus aún no tiene resultado, por lo cual el numero de contagiados podría aumentar.

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego indicaron que se sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Resulta por demás llamativa la postura del Gobierno de Tierra del Fuego que por un lado monta un operativo por los medios nacionales para dar la imagen que en la provincia se estaban tomando las medidas de prevención en el puerto al ingreso de cruceristas y espere hasta que el presidente Fernandez anuncio por cadena nacional que había en la provincia dos casos confirmados, para informarlo a nivel provincial.

Después salen los funcionarios a pedir responsabilidad a la hora de informar cuando desde ayer se sabia de manera extraoficial los resultados positivos y desde primeras horas de este domingo se monto un operativo de prensa con la presencia de un móvil del canal de noticias TN en el Puerto de Ushuaia, mostrando que se hacían controles, cuando hasta el momento en que se publico el vídeo esto no solo no ocurría, sino que se oculto hasta ultimo momento los positivos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Actuaron responsablemente. Pero no todos en Ushuaia son así. Hay gente que no les importa nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella aisla tu gabinete que son peor que el corona virus!! En especial al inutil de Leandro Manfredotti

      Borrar
    2. El Coronavirus mata a gente con enfermedades preexistentes.
      Están generando pánico.
      Están viendo y analizando cómo reacciona el mundo.
      La gripe común mata a mucha más gente x año.
      Acá el dengue y tuberculosis mata a más gente x año.
      Vean lo q dijo el gobernador de Venecia, Italia, acerca de este virus. La gente saludable q.se contagia se recupera favorablemente, sola.
      Informense x su cuenta, q no les den de comer en la boca info regurgitada x los medios de comunicación.

      Paren con la caza de brujas.
      Sean responsables e inteligentes

      Borrar
    3. jajajajajaj otro conspiranoico mas

      Borrar
  2. Claro, como lo dijo el presidente recién ahí van a salir o salieron a decir que eran positivos!!! O sea que si el presidente no lo decía ibamos a estar con que eran negativos!!! No se porque guardan esa información!!!!!

    ResponderBorrar
  3. No tenemos ni para hacer análisis de sangre...tanos bien en Medicina jejej

    ResponderBorrar
  4. La noticia dice que los resultados dieron positivo. Al final, dice que los resultados todavía no están...? En qué quedamos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay otros estudios que todavía se están esperando, de otras personas.

      Borrar
  5. Me pregunto, esta mujer llegó a Ushuaia con el virus!!! En el avión vaya a saber a cuantos contagio!!! Y la madre en Buenos Aires a cuantos!!!!! Se tendría que haber quedado en BS. As con la madre en aislamiento!!!!

    ResponderBorrar
  6. Dale dejen ingresar gente nomas dale que va... pongan los nombres asi sabemos quienes son, yo no me juntaria con ellos y los denunciaria si Los veo por ahi, son una peste trajeron la malaria hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es más grave q dejen entrar a violeta q usurpan, a delincuentes.. eso es lo grave, no una enfermedad q no es grave. Sí, no es grave. La gripe común mata a más gente.

      Borrar
  7. El ministerio de salud es un mamarracho. Hace muchos años no se ve tanta inutilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te suenan los 4 años anteriores? Caradura, cerrá la jeta, se te acabó el curro?

      Borrar
  8. Si están en aislamiento si antes no tuvieron más contacto que entre ellos no veo el apuro y la necesidad de generar panico, si hubiesen estado en contacto con más gente el caso sería diferente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, seguro q viajaron desde francia hasta ushuaia en una capsula sin tener cintacto con nadie. Mas de uno en ese avion se debe haber contagiado y en dias mas sabremos a cuantos mas contagiaron esos

      Borrar
    2. Seria diferente si supieras leer , esta señora su hijo y su madre estuvieron en Franciaaaaaaaaa , viajaron con mucha gente alrededor y estaban en vias de contagio, talvez no sabian pero el efecto es igual , cuantos se contagiaron en el viaje ??? pareces nabo opinando de lo que no sabes .

      Borrar
  9. Muy responsablemente actuaron estas personas.Lastima la clase politica son unos inútiles. ASI esta elmpais

    ResponderBorrar
  10. Esa mujer llegó en avión? El resto de los pasajeros?????

    ResponderBorrar
  11. Melella tendría que haber tomado estas medidas mínimo una semana atrás, pero claro...el gabinete que tiene es un manojo de inútiles, uno solo que muera y tendrás que renunciar mínimo x vergüenza

    ResponderBorrar
  12. Atsa nos va salvar!! Jajajq....

    ResponderBorrar
  13. No es tiempo de criticar.....es tiempo de informarse. ..Y tratar de no creear más preocupación de la que hay ,entender y hacer entender que esto es algo serio y podemos colaborar con mantenernos en casa lo más posible y los chicos no están de vacacione están en cuarentena .....Y debemos que los doctores resuelvan los problemas de Salud ..limitemosnos sólo a seguir las recomendaciones

    ResponderBorrar
  14. Dice que solo tuvo contacto con su hijo en el domicilio... Pero tambien fue al hospital...

    ResponderBorrar
  15. Empleada dela legislatura

    ResponderBorrar
  16. Den el nombre, es mi derecho como ciudadano saberlo.

    ResponderBorrar
  17. Estuvo llendo a clases es del monseñor alem el joven y por el apellido es pariente de preto antigua familia de ushuaia y va al mismo aula que va mi sobrina una pena porque mintio a toda la poblacion que estaba en cuarentena y se los creimos y recien me entero si les sucede algos al los compañeros de su mismo aula que los padres le reclamen a la madre por hacer mentir al hijo .

    ResponderBorrar
  18. es muy raro que no den los nombres de estas personas deberian darlos porque es un problema de salud publica no es algo privado para saber si tuvimos contacto con estas personas o sera qu eno dan nombres porque son personas con plata algun juez algun funcionario

    ResponderBorrar
  19. Vamos moreno!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Coronavirus 2 casos confirmados en Ushuaia
Coronavirus 2 casos confirmados en Ushuaia
En Ushuaia se confirmaron dos casos de Coranavirus una mujer y su hijo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSsVeP3ZoLAxoAuHOtVy-cxssY6rKtGQdbE9pTGy-m-LbCBOOsW_DodkxdhdAv_D3d0uIiBWOMdy7nPmBWnNgPbaTJVKM1LM8UgQ8sTTUKLkT_J7B88-ENHNqLeBeDu7IJl5UY9g/s320/coro.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSsVeP3ZoLAxoAuHOtVy-cxssY6rKtGQdbE9pTGy-m-LbCBOOsW_DodkxdhdAv_D3d0uIiBWOMdy7nPmBWnNgPbaTJVKM1LM8UgQ8sTTUKLkT_J7B88-ENHNqLeBeDu7IJl5UY9g/s72-c/coro.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/coronavirus-2-casos-confirmados-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/coronavirus-2-casos-confirmados-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos