Sesion para declarar emergencia administrativa

Melella pide a la Legislatura una sesion extraordinaria para declarar la emergencia administrativa en el Estado provincial por dos años.

El viernes 20 a las 10 horas se realizara una sesión extraordinaria de la Legislatura a pedido del gobernador Melella, para que se declare la emergencia administrativa en el Estado Provincial por dos años, la creación de la empresa de hidrocarburos, Instituto de Malvinas y hasta la fusion de Entes Autarquicos.

“A última hora de ayer se firmó la convocatoria a sesión extraordinaria para el jueves 19” dijo esta mañana por Radio Nacional Ushuaia el jefe de gabinete Agustín Tita, y explicó que “se necesitan herramientas en la Legislatura para empezar a trabajar y resolver los problemas que a atraviesa la provincia”.

El temario “tiene que ver con emergencias administrativas que nos van a dar la posibilidad de agilizar los procesos para servicios que hoy han quedado sin contratación, como la reparación de escuelas, hospitales, centros de salud. Uno de los proyectos concretamente es la declaración de la emergencia administrativa por dos años; luego está la creación de la empresa de energía”, dijo, que tiene su antecedente en la provincia con RENASA, la empresa estatal que se había creado en la gestión de Jorge Colazo y fue derogada en 2006, poco después de su destitución. Aunque mas lejos esta la creacion de HFUSA por parte del MPF, durante el gobierno de Jose Estabillo, donde el ahora Juez Ernesto Löffler fue uno de sus impulsores y que termino en un verdadero escandalo (ver).

“Hasta hoy la provincia no ha estado involucrada fuertemente en el aprovechamiento de los recursos, que son muy grandes y son de los fueguinos. Será una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, porque el Estado debe marcar las políticas de hidrocarburos y energía. Vamos a sacar la provincia adelante con una articulación público-privada”, expresó.

Consultado sobre las objeciones de la ex gobernadora Bertone a inversiones chinas, consideró que “no hay por qué decir que no a los fondos que vengan a generar un beneficio por la provincia. Hay intereses de China en Argentina, también de Rusia en Argentina, de países árabes. Me parece que en los tiempos que corren no podemos centrarnos en el origen de los capitales, como algunos plantean, mientras sea un origen lícito”, manifestó.

También dio cuenta de cambios en la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, que “sigue estando en nuestra estructura actual pero depende directamente del gobernador, como Secretaría de Estado, porque las políticas las van a definir las secretarías que dependen directamente del gobernador”.

Tita explicó que el plazo de la emergencia administrativa es por dos años “porque tuvimos una transición nula y el ex gobernador Arcando acercó documentación en los últimos días, pero llegó siete días antes así que no hubo transición. No solamente era necesaria la información sino que pudieran sentarse los funcionarios salientes y entrantes para avanzar y nada de esto se pudo llevar a cabo. A partir de hoy vamos a poder contar con todos los elementos, sin ningún filtro en medio que nos cuente solamente la mitad”.

Por otra parte, hoy el gobernador “va a firmar un acuerdo con la UBA para avanzar en una auditoría. Pensamos en una institución de fuera de la provincia, para evitar cuestiones políticas. El Tribunal de Cuentas va a trabajar en forma articulada”, apuntó.

“A la gente hay que contarle la verdad y decirle en qué situación recibimos la provincia, y también es necesario para saber de qué manera se empiezan a solucionar las cosas. El plazo de la auditoría es de 90 días y la UBA va a trabajar en distintas áreas. Se va a empezar por la cuestión económico-financiera y después se seguirá en todas las áreas, Salud, Educación, Obra Pública, Energía, Hidrocarburos, se analizará el endeudamiento. Tenemos que saber en qué posición estamos para resolver los problemas”, remarcó.

Consultado sobre otros temas de la sesión del jueves, hizo referencia a “herramientas que permitan hacer una asignación de recursos, porque hay un endeudamiento importante de la provincia” e informó que en sintonía con el gobierno nacional “se está trabajando en una reestructuración de la deuda y con el correr de los días se irá brindando la información”.

Finalmente adelantó la revisión de los ingresos a planta de funcionarios políticos. “Lo estamos analizando, la comunidad sabe que hay cosas que no se debieron haber hecho y somos testigos de que comprometieron la administración actual con decisiones que se tomaron cinco o seis meses antes de que el gobierno anterior se fuera”, criticó.

El convenio colectivo de trabajo que les da estabilidad a los tres meses también será revisado. “Vamos a trabajar con todas las herramientas legales que tengamos para que esto no comprometa la gestión. Fue muy serio lo que sucedió en estos últimos meses y muy grave. A veces uno no lo dice porque la gente está cansada de las discusiones políticas, pero esto no estuvo bien porque se engañó y se mintió a la gente. Una persona que ingresó con una modalidad de contrato y pasó a planta en los últimos meses, compromete toda la administración y vamos a utilizar las herramientas legales que tenemos. Se trata de ser justos. La gente que entra como planta política de los funcionarios se tiene que ir cuando el gobernador se va y esto no sucedió. Se pasó planta política a planta permanente y esto no se debe hacer. La provincia tiene muy buenos empleados, que fueron maltratados mucho tiempo, y estas son cosas que se hacen a espaldas de la gente”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. se quieren manejar por decretos de necesidad y urgencia estos como albertito pero si este gobierno tenia guita la bertone repartio guita antes de irse para todos lados no se hagan los boludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Melella, no se olvide que la sra . Bertone le armó una causa por abuso sexual que casi le cuesta su candidatura. Una mujer enferma. No se olvide del robo y fraude en la obra pública y la deuda millonaria que le dejan. No se olvide de Bertone, Gorbacz, Vazquez, Gessaga, Andruszizyn, Labroca, Worman, Ledesma, Victor Diaz, etc. Y toda la banda de delincuentes impunes hasta ahora por la protección y connivencia del poder judicial de Tierra del Fuego. Ladrones y corruptos. Deben ir presos.

      Borrar
  2. Acordate de la gente que entro en los canales de tv. en el 11 entraro uno porque era el novio del director de medios. Sercretaria del jefe de gabinete. Y asi sigue la lista!

    ResponderBorrar
  3. ya te dijeron que NO, a lo de los entes autarquicos. se viene la privatizacion del PUERTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seras peronista vos??q vas sembrando el panico??no sera que estabas de la.mano con pepa pig vos??mmmm

      Borrar
    2. lEE LA LEY DE EMERGENCIA. vUELVE IFUSA. seguro sos uno de los culo rotos del papi

      Borrar
  4. El 23 va a dar asueto?

    ResponderBorrar
  5. ya empezamos? las mismas mierdas con distinto olor. no se les cae una miserable idea renovadora a estas basuras que entran solo para tener protagonismo y guita del estado. vayanse a cagar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se creian que melella y los suyos son santos?

      Borrar
    2. Escúchame pelotudo qué parte no entendés que son todos sucios peronistas kirchneristas chorros hijosdeputa 😝🖕🏾✌

      Borrar
  6. Hubo cómplices en el Ministerio de Trabajo aprovechando la ausencia del Ministro... Mano dura

    ResponderBorrar
  7. Si los funcionarios de Bertone tenían congelados los sueldos también !!!! Que querés inventar gay porque no congelas los sueldos de los funcionarios tuyos ????

    ResponderBorrar
  8. tienen que echar a los mas de 800 funcionarios que metieron en planta permanente.
    el sin vergüenza de gorbackz sale a desmentir la propia información publicada en el boletín oficial.
    sáquenlos a todos!!!! mas de 800 directores provinciales, subsecretarios, personal de gabinete, etc que metieron en planta mientras nos congelaron el salario por 4 años

    ResponderBorrar
  9. jajaja lo que esperaban aumento a los jubilados, docentes emleados publicos, dan risa, son peor que la mugre y los van a cagar mañana, sigan votando los kk y los hdp que como forja lo siguen.

    ResponderBorrar
  10. Melella y tita necesitan poner a sus empresas a trabajar urgente. Hay que pagar la campaña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta gente les creyeron, solo los usaron, politicos del orto!!! Te pasaban informacion por debajo de la mesa y los miras de costado. Una lacra mas...

      Borrar
  11. La mierda de legisladores que tenemos en la legislaturra tienen la posibilidad de amigarse con la gente de representarlos y no ser tan ladris. Ellos pueden decir no al omtento de fusion privatizacion. de los entes. El jueves 19 todos a legislatura a mostrar a melella que esta para gobernar no para joder a los empleados publicos y la comunidad. Todos a legislatura el jueves 19. Cronica publica todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad a movilizarnos mañana jueves todos a la legislatura. No a la desaparición de los entes provinciales!!!!

      Borrar
    2. Mañana no va a haber nadie si quieren movilizarse háganlo el viernes que ese día es la sesión no mañana por que si van mañana se les van a cagar de risa

      Borrar
  12. ya la empezamos a cagar con esto de licuar entes autarquicos ??? . los entes autarquicos funcionan mejor que la administracion central... eso es mas que obvio .
    cuando tiran estas ideas es mas que nada porque hay negociados por detras .. y a los de los canales 11 y 13 .. agarrense porque se privatizan ... hay muchas tarasca dando vueltas .

    ResponderBorrar
  13. Ate y Upcn ya arreglaron con terreno , casas del ipv y trabajo para su familia

    ResponderBorrar
  14. Artículo 5°.- Habiéndose declarado la emergencia en el marco de lo dispuesto precedentemente, las obras y trabajos públicos, compras de bienes, contrataciones de servicios, locaciones, concesiones, permisos y la realización de todo otro contrato que fuere necesario para superar la situación de emergencia, podrán ser tramitadas por los procedimientos y sumas autorizadas mediante reglamentación que dictará el Poder Ejecutivo para la licitación privada, y la contratación directa de acuerdo a lo previsto en el artículo 18 de la ley provincial 1015

    Chau licitaciones..... todo compra directa. En Ushuaia empezaran a conocer a Patagonia Construcciones ...etc...etc...

    ResponderBorrar
  15. Artículo 28°.- Suspéndase la distribución de utilidades devengadas para la aplicación del fondo estímulo del personal perteneciente al Banco Provincia de Tierra del Fuego durante la vigencia de la presente.

    Que dirán los empleados del Banco TDF?

    ResponderBorrar
  16. Artículo 36°.- Autorízase a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, a establecer, por el plazo de la emergencia, un cronograma de pago de haberes previsionales que permita el desdoblamiento de la fecha de pago de los beneficiarios por número de documento o monto del haber, con la condición de que en todos los casos se abone en intervalos regulares mensuales y se priorice a los beneficiarios de menores ingresos.
    Establecido dicho cronograma y por el plazo de la emergencia, el mismo se aplicará a las consecuencias de las relaciones o situaciones jurídicas existentes, aún en aquellos casos en que la fecha de pago se hubiera determinado judicialmente.

    Vuelven a pagar los sueldos escalonados..... o será en cuotas?

    ResponderBorrar
  17. Quiere manejar todo con la gordaaaa Castillo delincuente!! Empresa de energía imagínense, se viene Ifusa nuevamente. Vino a esto a trabajar para sus empresas y la de los Loffler. Cagaron empleados públicos y jubilados, les mintió

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sesion para declarar emergencia administrativa
Sesion para declarar emergencia administrativa
Melella pide a la Legislatura una sesion extraordinaria para declarar la emergencia administrativa en el Estado provincial por dos años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBPn6fDZuoiGEyFaV9Y6sXsui8VSoulKQ7TOu2JvjFWU5wthCg3qR3dmzk62_6lvt6AGD0EdRcusKGmUSYOSP1UGW8CEFiPmchl7eMmPpkl6bsLnE9ap28zynK0jGapMvTFVvOtg/s320/mele-legislatura.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBPn6fDZuoiGEyFaV9Y6sXsui8VSoulKQ7TOu2JvjFWU5wthCg3qR3dmzk62_6lvt6AGD0EdRcusKGmUSYOSP1UGW8CEFiPmchl7eMmPpkl6bsLnE9ap28zynK0jGapMvTFVvOtg/s72-c/mele-legislatura.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/sesion-para-declarar-emergencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/sesion-para-declarar-emergencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos