HIFUSA sigue viva y gastando plata

El gobierno pudo determinar que el liquidador designado, contador Mario Vidal aún no ha concretado con la tarea asignada en al año 2000 de ...

El gobierno pudo determinar que el liquidador designado, contador Mario Vidal aún no ha concretado con la tarea asignada en al año 2000 de proceder a la liquidación de Hidrocarburos Fueguinos Sociedad Anónima (HIFUSA).
En una resolución del Tribunal de Cuentas, se pudo advertir que hasta el 2007 hubo movimientos en la cuenta corriente de la mencionada “empresa fantasma”. Se intimó al liquidador que puntualice en que situación se encuentra el proceso de liquidación.
A casi diez años de adoptarse la determinación de liquidar una de los casos de corrupción mas escandalosos de la gestión de MPF, donde estuvo procesado el actual juez de la Camara, Ernesto Loffler quien curiosamente en ese momento era funcionario del MPF y la causa prescribió por inacción de la Justicia de la que ahora forma parte, la inacción de los jueces en ese momento impidió que se investigue a fondo sobre lo que ocurrió.
HIFUSA, aún no se terminó el proceso de liquidación, lo que obligó al Tribunal de Cuentas a intimar al responsable de esa tarea, contador Mario Vidal, ha informar en que situación se encuentra la tarea asignada.
Lo curioso del caso es que, hasta cuando se decidió su urgente bloqueo, hubo movimientos de la cuenta corriente 3710108/8, denominada “Hidrocarburos Fueguinos SA-Vidal Mario Eduardo”, del Banco Provincia Tierra del Fuego.


HIFUSA intento ser una destilería en Tierra del Fuego, para la elaboración de combustibles en la zona norte y de esa forma dar valor agregado al petróleo que se extrae en la provincia. Hasta se llegó a dar la denominación de “Pingüino” a la nafta que se iba a comercializar.

El liquidador de la frustrada destilería fue designado mediante la resolución del Ministerio de Economía 302/00, efectuándose dicha designación por seis meses, la que se podía prorrogar por otros seis meses, pero no existen en el expediente constancias de prórrogas autorizadas por autoridad competente, según pudo advertir el Tribunal de Cuentas.

No se conoce a ciencia cierta si se cumplió con la ley provincial 479, que ordena la liquidación de HIFUSA, para que se destine el producido de la liquidación al financiamiento de la obra del Puerto Caleta La Misión, emplazado en la ciudad de Río Grande; mientras que muebles y útiles, equipos de informática y equipos de comunicación, deberían ser transferidos al Ministerio de Educación y Cultura.

Tampoco se tiene conocimiento lo ocurrido con un contrato de compraventa celebrado en el año 1997 entre la empresa HIFUSA y Francisco Braun Lasala en representación de la estancia Sara Braun SA, por una fracción de terreno de 160 mil metros cuadrados, ubicada en las proximidades de Cruz del Sur, en el potrero 19 de la Estancia Sara.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Hay que reconocerlo: este contador es un verdadero virtuoso.
    ¡Diez años seguidos currándose la guita de una empresa fantasma!
    Bueno, supongo que a esta altura ya tendrá guardada en el colchón suficiente guita para irse a vivir a la Isla Margarita.
    Los que nos quedamos acá, a disfrutar del frío y la nieve, te vamos a mandar saludos y nos vamos a acordar siempre de vos, de toda tu familia y de los funcionarios políticos que te designaron.

    ResponderBorrar
  2. Que bárbaro lo que es la cometa, imagínense si este proyecto hubiese seguido la guita que entraría para la provincia!!!!! pensar que esto turros como estabillo y loffler fueron digitados en la época de los noventa por el turco Menem que al mismo lo habían engatusado con el neo liberalismo y el 1 a 1, pensar que los grupos de poder económicos les convenía que nosotros no explotemos eso, así el plan era que seamos una cultura subordinada como ahora.

    Pensar, pensar, eso es lo que nos falta.....

    ResponderBorrar
  3. Comentario Nro 2 . . . Tenes Razón!! Me sacaste las palabras de la boca.
    Pensar y sobre Todo Tener Memoria!!
    . . . Son siempre los mismos apellidos!. . . Recordad!

    ResponderBorrar
  4. Esto lo esta armando la delincuencia del ARI, que se estan metiendo con todos los del Movimiento Popular Fueguino, y sacan por estos medios echos ocurridos en decadas atras, que no tiene ningun problema para el contador Mario Vidal. Por favor ARI o como se llame en tierra del fuego, gobiernen para la ciudadania uqe los voto equivocadamente.

    ResponderBorrar
  5. CHE NUMERO 4 que te molesta si es verdad, siempre son los mismos ladrones los que participan de los curros n la provincia y no hay uno solo preso los premian con cargos publicos y siguen participando ademas HIFUSA ES SIMBOLO DE LA CORRUCION SIN NINGUN LADRON PRESO...

    ResponderBorrar
  6. pensar que la chancha de jong, lofler, y estabillo, se cansaron de currar.
    y como siempre, todos libres, y andan como si nada paso. que pelotudo que es el pueblo.

    ResponderBorrar
  7. en hifusa, nene lofler estuvo imputado, por varios delitos. y gracias a estabillo safo. pero la mas grave es que de imputado paso a juez...., lo repito porque parece un chiste. si nene lolfer que era el balijero de estabillo, lo imputaron por varios delitos, y los absolvieron, y el cara dura en lugar de hirce de la isla, se quedo y tranzo el cargo de juez. es de no creer. osea que el iba a tribunales como imputado, y ahora va a tribunales como juez. si esto no es una tomada de pelo a la ciudadania que me digan que es?.
    que poder judicial de mierda que tenemos. corrupcion a el 100 por ciento.
    natalia.

    ResponderBorrar
  8. que raro un lofler cagando a el pueblo? no puede ser.se habran equivocado.

    ResponderBorrar
  9. Por fin se pusieron a investigar ....???!!!!!
    Tenían que tocarle el ¨culito¨ a uno de ustedes para que se movieran como trolo alzado ??
    Sigan investigando que para eso los votamos...!! limpien la mugre corrupta de los gobienros anteriores...sin transas !!
    Aristas: Ya cobraron varios meses sin hacer NADA....MUEVANSE INUTILESSSS
    Después de Mario, siguen el ¨Nene¨, los desquicios del Banco con Chilote Vargas a la cabeza, Matute Gallardo, Pastoriza, y varios más...
    Salgan de la INACCION Y EL CONVENTILLO

    ResponderBorrar
  10. por favor el contador y mi amigo marito vidal ,lo mas caro que tiene son sus bicicletas ,no trabaja para la administracion publica y vive en un departamento alquilado,porque todo sea una mierda ,no salpiquen para todos lados muchachos ,que quieren tapar?
    si eso fue un curro ,seguramente como todo en tierra del fuego ,pero el contador vidal es un antiguo poblador ,no es de los delincuentes que van a la provincia solo a chorear.

    ResponderBorrar
  11. ESTOY LEYENDO Y ME ATREVÍ A ESCRIBIR SOLO PARA DECIRLE AL 4 QUE HABÍA CONOCIDO TIPOS PELOTUDOS PERO COMO ESTE LA VERDAD QUE NUNCA....

    ResponderBorrar
  12. se olvidan de paños, otro que currò lindo en hifusa, este paños siempre ha mordido con el poder politico de turno, siempre teniendo su cuota de poder,

    ResponderBorrar
  13. jano te sigo esperando en la zona de tu estudio juridico y seguis sin aparecer, que pasa te avisan por telefono del estudio que yo ando dando vueltas por esa zona, al que sabe que me diga donde vive este cagon de jano, asi que lo voy a buscar directamente a la casa, por que este chavon no va a aparecer por el estudio, para ir entrando en calor los voy a cagar a trompadas primero a los dos chupaculos que tenes, me refiero a diez y al otro abogado, por que no puedo estar mucho tiempo sin cagarme a trompadas , ba de cagar a trompadas a alguien, ello me lo permite mi 1,88 metro y mis 110 kilos y haber hecho muchos años karate como haber vivido en barrios de la provincia de buenos aires que si no sos bien macho no existi, yo te voy a dar jano haber recagado a varias personas que son muy allegadas mias, asi que sino queres cobrar, devolvele a esas personas lo que le sacastes, sino buscate una muy buena obra social y que te de cobertura completa, y si tienen avion para transportar personas a clinicas de alta complejidad, te va ayudar, es un concejo, a una de las personas que me refiero es a uno que tenia un terreno en ushuaia y vos lo engañastes y le vendistes el terreno, asi que pensalo bien.

    ResponderBorrar
  14. si a la convocatoria a la plaza para sacar al ladron del intendente y su banda como a los consejales,para que se vayan, todo de manera pacifica, por eso riograndenses dejen de hacer de papel de boludos, donde miran y critican solamente como chorean todos estos ladrones, nunca hacen nada, es hora que el pueblo haga algo por nosotros por nuestros hijos, asi que pongamos dia y hora para la multitudinaria convocatoria, que tiene que faltar nadie

    ResponderBorrar
  15. yo voy a la plaza con mi familia, estoy totalmente de acuerdo, pongan dia y hora.

    ResponderBorrar
  16. està buenisimo la convocatoria, nos encontramos todos los riograndenses en la plaza, espero que tengan huevos TODOS y no falte nadie

    ResponderBorrar
  17. yo propongo que la convocatoria sea este viernes a las 18 hs, y no despues sino ya la gente se va a estar yendo de vacaciones

    ResponderBorrar
  18. a pedir multitudinariamente que se vayan el intendente y su banda, los consejales complices, todos a la plaza, me parece muy buena la fecha que puso el otro comentarista

    ResponderBorrar
  19. si vamos a esperar que la justicia fueguina haga algo contra el intendente y su banda y contra los consejales , estamos con la misma pelicula de siempre, es decir politicos chorros y la justicia mira para otro lado, asi quee està en nosotros riograndenses si queremos tener una ciudad que deba ser vivida y no la que tenemos llena de ladrones , todos a la plaza

    ResponderBorrar
  20. yo me anota y voy a la plaza , totalmente de acuerdo, lo que falta es huevos y yo los tengo

    ResponderBorrar
  21. los espero a todos en la plaza, muy buena la idea

    ResponderBorrar
  22. veo que era hora que la gente reaccionara, no puede ser que todos vivan mirando como roban todos estos politicos de la muni de los consejales, sino lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie, convocatoria pacifica pero que se vayan todos esos ladrones.

    ResponderBorrar
  23. el 16 a la plaza a las 18hs, demostremos que tenemos dignidad como ciudadanos y que estamos hasta el hartazgo de estos corruptos de la politica y la justicia

    ResponderBorrar
  24. La convocatoria en contr del intendente, viene de la mano de Longhi (monghi) y compañia......para distraer la movida en contra de su mujercita,..
    Voy a la convocatoria, pero para
    .........................QUE SE VAYAN TODOS LOS DE GOBIERNO Y DEL MUNICIPIO de Rio Grande YAAAAAA!!!!!!........................................
    CACEROLAZO Y FUERA LADRONES !!!
    Los de Ushuaia que hagan por su lado si quieren....

    ResponderBorrar
  25. senor del comentario 13 yo solo tenia 13 anos cuando el senor de ushuaia que es amigo suyo estaba aqui en rio grande y supuestamente trabajaba para jano ,segun el ,jano estaba con la sucesion ,pero el unico que heredo parece que fue jano,bueno no es el unico caso ,paso en varias familia de antiguos pobladores,, nosotros casi perdemos una casa de la sucesion ,de mi familia con maniobras que el estudio de jano realizaba,para que la perdieramos...pero nos defendimos y no sucedio.siempre digo que algun dia va aparecer alguno que le va decir basta a este senor.

    ResponderBorrar
  26. totalmente de acuerdo, todos a la plaza

    ResponderBorrar
  27. por nuestra dignidad, nadie puede faltar a la plaza, que sea realmente una convocatoria multitudinaria, basta con criticar constantemente y no hacer nada, esta es nuestra oportunidad,

    ResponderBorrar
  28. El liquidador es un trucho, igual no va a ir preso pero los fiscales tendrian que investigar, si se le paga sueldo desde hace 10 años, porque si era un trabajo que tenia que terminar en 12 meses, se le fue un poco la mano que tardo 10 años. El pobrecito que dice que lo unico que tiene son las bicicletas, o es un tarado mental o es el mismo marito, que no me extrañaria, ya que se pasea en un audi nuevo. andaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  29. comentarista 25, yo le voy a contar a usted y a los fueguinos quien es jano, en el caso del señor que vivia en ushuaia y trabajò durante mucho tiempo para jano, este atorrante lo engañò hace unos años, diciendole que necesitaba de manera urgente sacar un credito en un banco pero que le hacia falta una garantia para sacarlo, entonces le dijo jano a este señor , quien era el dueño de un terreno centrico de ushuaia, jano le dijo que le hiciera la gamba y le firmara un boleto de compraventa a favor de jano para poder ofrecer ese terreno en garantia para sacar el credito jano que despues iba jano a hacer otro boleto en el cual se lo vendia a este señor,es decir se lo devolvia en los papeles, pero nunca ocurriò ello de que jano le devolviera el terreno mediante un boleto a favor de este señor y hace pocos años jano lo vuelve a engañar diciendole a este señor que ese terreno estaba por ser rematada por la muni de ushuaia por que se debian muchos impuestos, todo mentira, pues habia un cartel de venta en el terreno que lo habia puesto jano, lo comprobamos en esa epoca, pero no pudimos hacer nada por que hano tenia ese boleto en su poder, asi que este pedazo de cagador le vendiò el terreno y se quedò con todo el dinero, y ahora a este señor le pegò una patada en el culo y lo echò del estudio y el pobre anda deambulando por las calles de rio grande sin un peso, es decir se ènterò que este señor tenia un terreno en ushuaia, lo alojò hace muchos años jano a este señor en el estudio y despues le hizo la maniobra esta para sacarle lo unico que tenia este señor que se lo habian dejados sus padres, ahora este sorete de jano , tiene varias propiedades, tiene varios terrenos en la margen sur reconocidos por èl mismo y este señor anda en la calle sin un mango, ahi lo tienen al gran defensor de los derechos de los fueguinos , es el cagador numero uno de los fueguinos

    ResponderBorrar
  30. no falte nadie a la plaza, y el que dice que el sorete de longhi prepara esto, la convocatoria es para pedir que se vayan el intendente con toda su banda y TODOS LOS CONSEJALES, asi que no empiecen a politizar esto

    ResponderBorrar
  31. es el pueblo el que habla, todos a la plaza, determinen con exactitud el dia y hora y que no falte nadie, por la dignidad de nosotros que siempre fue pisoteada por todos estos ladrones.

    ResponderBorrar
  32. el pueblo unido y pacifico es la mejor armar para sacar a todos estos ladrones, despues seguiremos con pedir que se vayan todos estos jueces vendidos al poder politico

    ResponderBorrar
  33. yo voy seguro a la plaza, dinganme dia y hora

    ResponderBorrar
  34. a la plaza, lleven a sus familias, amigos, vecinos, conocidos pero que no falte nadie

    ResponderBorrar
  35. a comprar cacerolas, se viene el cacerolazo, por fin llegò el dia mas soñado

    ResponderBorrar
  36. no falte nadie a la plaza

    ResponderBorrar
  37. viva la democracia pero sin ladrones, vamos a la plaza

    ResponderBorrar
  38. buenisimo, le llegò la hora a todos estos ladrones que le han robado al pueblo

    ResponderBorrar
  39. hay que serenarse señores, hay que hacer las cosas en forma ordenada, fijando bien la fecha y la hora de la convocatoria, hay que avisar a toda la gente para que vaya y se comprometa

    ResponderBorrar
  40. parece que todos los payasos andan en audi, se deben creer los grandes potentados y son todos unos navos, ja, ja usar un audi con las inclemencias del tiempo que hay en esta provincia

    ResponderBorrar
  41. aco`paño el 16 a la plaza, todos juntos sin banderias politicas, no dejemos que nos dividan, es contra todos los corruptos de esta querida provincia que nos cobijo,

    ResponderBorrar
  42. ESTE SABADO 12 A LAS 16:00 HORAS A LA PLAZA, PORQUE ALGUNOS CIUDADNOS TRABAJAMOS HASTA EL SABADO AL MEDIO DIA, ALGUNOS IREMOS DESDE USHUAIA Y TOLHUIN, CACEROLAZO A LOS CONCEJALES Y AL INTENDENTE Y SUS SECUACES

    ResponderBorrar
  43. 24, no embarres la cancha que no somos boludos , al menos punteritos de cuarta como vos ya no engrupen mas a nadie....todos a movilizar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: HIFUSA sigue viva y gastando plata
HIFUSA sigue viva y gastando plata
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDQJeoUN13_BUBogwRb4o10tQ1uJIZuxElJsQlfJqLZkSpndjgt5i89bCzOEkJ9-TU0j_rk_A9j5DRXzTXvRo45TI8pM2i2iVRfvGg0iQ34A9I21JaHHTXO7ZGv7rV8m7kX3iO/s400/planta-de-fraccionamiento-de-liquidos-de-gas-natural.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDQJeoUN13_BUBogwRb4o10tQ1uJIZuxElJsQlfJqLZkSpndjgt5i89bCzOEkJ9-TU0j_rk_A9j5DRXzTXvRo45TI8pM2i2iVRfvGg0iQ34A9I21JaHHTXO7ZGv7rV8m7kX3iO/s72-c/planta-de-fraccionamiento-de-liquidos-de-gas-natural.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/hifusa-sigue-viva-y-gastando-plata.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/12/hifusa-sigue-viva-y-gastando-plata.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos