Arcando critico la falta de lealtad de Bertone

Arcando critico la falta de lealtad de Bertone y dijo que jamas penso que iba hacerle la campaña que le hicieron, ella y hasta funcionarios puestos a dedo.

El gobernador mandato cumplido Juan Carlos Arcando y compañero de formula de la ahora diputada Rosana Bertone, critico el accionar de esta ultima por su falta de lealtad y dijo que “Jamás pensé que iban a hacer la campaña que me hicieron”.

Arcando acusó a Bertone de montar una campaña en su contra con funcionarios “puestos a dedo”, y admitió que no logró ningún cargo nacional pese a las conversaciones que mantuvo, por lo que se llamará a retiro “por un par de meses”.

Por Radio Provincia se le consultó sobre su futuro político y respondió que “por el momento descanso, estoy jubilado y me voy a tomar un par de meses para disfrutar de la familia, ordenar cosas personales. Después veremos qué me depara el destino”.

Respecto del cargo nacional que podía ocupar, dijo que “si bien estuve en contacto con algunos compañeros, ninguno tenía definido qué lugar iba a tener. No profundicé ninguna charla en ese sentido y después de que regresé a la ciudad decidí disfrutar un poco de la familia. No voy a decir que no tuve diálogo y algún ofrecimiento, pero por el momento no hay nada. Si alguno necesita algún consejo o sugerencia, pueden contar conmigo desinteresadamente”, se ofreció.

Recordó que fue “jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES y pasé por todos los cargos. Fui concejal, secretario de Obras Públicas, legislador, vicegobernador y después me tocó gobernar la provincia por nueve días”.

Lamentó haber sido “vapuleado” por el sector de Bertone. “Uno se tiene que hacer responsable de las decisiones que toma pero jamás pensé que hicieran la campaña que hicieron lo doce días antes de finalizar el mandato el 17 de diciembre. No sé cómo calificar esa campaña, pero realmente fue terrible esos días, de parte de quienes no tienen un solo voto en la sociedad y llegaron por el dedo de alguien. Yo cuando llegué a algún cargo, fue por los votos de la gente y en su momento fui el concejal más preferido, pero esta gente que estaba designada a dedo en la provincia se encargó de hacerme una campaña terrible, siendo que fui una persona muy leal, a pesar de que no coincidía con muchas cosas”, criticó.

“Me dolió que ella también (por Bertone) se pusiera al frente de esas críticas de las cosas que yo hice. Sabían bien cómo pensaba yo. Mi conciencia está tranquila pero sentí mucho dolor, porque hasta tomé una decisión que no quería tomar para acompañar a un proyecto político de reelección, pensando que las cosas podían cambiar. Si hubiéramos resultado electos, después de estas actitudes hubiera sido peor aún de lo que fue el tránsito nuestro en los cuatro años que nos tocó estar al frente de la provincia”, planteó, revelando diferencias durante toda la gestión de gobierno.

Sobre el supuesto operativo en su contra, usando redes sociales y medios, sostuvo que “muchos me lo decían y uno no lo quería creer, pero los acontecimientos que me tocó vivir en estos últimos tiempos era como me comentaban”.

Lo calificó como “una página amarga de la historia uno de la vida política. Hoy tengo que mirar hacia adelante, estar al lado de mi familia y de los vecinos que siempre me acompañaron. Me llevo el cariño que siento cuando transito las calles de Ushuaia, porque los vecinos me saludan”, destacó.

Apuntó “a los que enviaron tuits, y usaron las redes sociales para denigrarme como persona. Ese odio que tienen lo manifestaron a través de las redes sociales. En mi mochila no cargo ni odios ni rencores, lo único que cargo es paz y tranquilidad. El pueblo tanto a ellos como a mí nos dio su apoyo pero ellos no lo han sabido valorar. Yo sé valorar y llevo la tranquilidad de haber hecho todo lo que pude. Uno se da cuenta después de que deja la función de que ha estado con gente que muchas veces no pensaba lo mismo. Allá ellos, uno puede continuar caminando las calles tranquilamente”, reiteró.

Admitió que “con muchos del gabinete tuve diferencias y muchos escribieron en las redes sociales, algunos fogoneaban en silencio pero no tengo odios ni rencores. Me tocó gobernar la provincia por nueve días y llegar a ese lugar es lo mejor que a uno le puede pasar. Ellos no pudieron llevar adelante la transición y ojalá hubiéramos tenido más tiempo, porque el pueblo merecía un gobierno que pudiera abrir las puertas en la transición. Si se pierde una elección, al otro día hay que acompañar a quien fue electo, porque si a esa persona le va bien, nos va ir bien a todos. Si se ponen trabas, no le va ir bien al pueblo. No lo pudimos lograr porque fue muy poco tiempo, pero hicimos lo humanamente posible y abrimos todo lo que pudimos, nos faltó tiempo para brindar toda la información. Quiero que le vaya bien al profesor Gustavo Melella como gobernador de la provincia, a Monica como vicegobernadora, a Walter, a Daniel y a Martín Pérez. Si a ellos les va bien, a los que vivimos en la provincia nos va a ir bien también”.

Consultado acerca de si realmente no estaba de acuerdo en formar la fórmula con Bertone, lo reconoció y dijo que “son cosas que ya pasaron. No se puede hablar con el diario del día después. Ellos saben cuál era mi pensamiento. La campaña que hicieron me dolió pero la gente que me conoce sabe que no soy capaz de hacer las cosas que dijeron. No sé si ellos podrán caminar las calles de Ushuaia. Yo sí las puedo caminar”, se diferenció.

Finalmente, defendió la compra del bastón de mando y la banda, recordando que "todos los gobernadores deben tener estos atributos", e incluso que “cuando tuvimos cinco presidentes, todos tuvieron sus atributos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Para un peronista no hay nada peor que otro peronista. Cagan al pueblo y se cagan entre ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este cara de roca habla? Que cínico por Dios!!!!!!
      Chorro!!!!
      😠😠

      Borrar
  2. Bien negro dijiste la verdad y la gorda hdp no sabe que vos te podrías haber ido con mellela de vice y no lo hiciste por lealtad a ella mal agradecida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso le aumento el 100 x 100 el sueldo antes de que mellella asumiera

      Borrar
  3. bertoe es mala persona, te denigro siempre egro y no te querias dar cuenta!

    ResponderBorrar
  4. Bertone criticó fuerte a Cristina y eso no se olvida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y.?....acaso no se puede criticar a cristina?

      Borrar
  5. Bertone es mafia posta señores, saquen su propia conclusión, huski, moreira, impunidad total es lo peor que le pasó a la provincia, es una hdp y hay gente que le cree jaja fíjate salió a criticar a arcando por 450 Lucas y ella regaló más de 200 millones a vuoto, más de 120 millones al casino y es tan cínica que sale a hablar, vamos fueguinos dejen de joder

    ResponderBorrar
  6. Negro cabeza de corcho, ya todos saben que vas a tolhuin Gil, q t haces el q no sabe donde va a ir...

    ResponderBorrar
  7. Este si que la hizo bien , firmo el aumento a los espermatozoides (por un millón uno sirve) pensando que se benefiaciaria y lo dejaron mirando al norte ,en cambio Colazo no habla porque sabe que nadie le cree , con su chupacabras llego al botín , es muy incauto pensar que la innombrable iba a ser leal , no sabe de codigos esa .

    ResponderBorrar
  8. Negro les quedó grande el saco... 278, 460, paquete de leyes en contra de trabajadores, jubilados, rupe.... No aprendiste nada... cualquier cosa menos peronista!!!

    ResponderBorrar
  9. Arcando, gracias a Dios pude comprobar que en estos seis días que Ud. gobernó la provincia con motivo de la renuncia intempestiva, abrupta y sin ninguna justificación, es un derdadero PELOTUDO. Andá y disfrutá de tu jubilación, que dicho sea de paso me gustaría saber de que trabajaste en tu vida.

    ResponderBorrar
  10. No vio la foto o no la interpreto , la Bertone le hace el gesto claramente , como el toro cuando huele a la vaca , no habra pensado que le iba a dar un beso , aunque hay que tener coraje para darle un beso a ésta , no porque sea tan féa , sino por lo que trasporta en la cabeza..

    ResponderBorrar
  11. Bien negro, vos sos una buena persona que pretendía hacer otras cosas, mejores y prácticas. No te mereces cargar el fardo por esa delincuente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ARCANDO, andate a tu casa y no volvas mas, salvo que tengas que ir como procesado. Estuviste años al lado de una loca enferma y sos complice de todo. Sinvergüenza

      Borrar
  12. Te faltó tiempo....

    ResponderBorrar
  13. ARCANDO HABLANDO DE LEALTAD...JA,JA,TERRIBLE PANQUEQUE..HAY QUE TENER MEMORIA...NADIE RESISTE UN ARCHIVO....

    ResponderBorrar
  14. Sí sos peronista y no le haces eso a otro peronista.... ¿Sos peronista?

    ResponderBorrar
  15. que no se haga gobernó con bertone 4 años es tan complice e igual ahira quiere sacar los pies del plato el era presidente legislatura

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arcando critico la falta de lealtad de Bertone
Arcando critico la falta de lealtad de Bertone
Arcando critico la falta de lealtad de Bertone y dijo que jamas penso que iba hacerle la campaña que le hicieron, ella y hasta funcionarios puestos a dedo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoeaW-txp5MsuU9-CTFMcWEoMXx_Wy0XwxZHGMu6kS5eGaxsq1XQSfraGRdDaD_IC9cQB5YH7eIil9OJtxtmAExnZAiXc4yhG5R3uitBinxQR3EhoZkv84oiN3hIXnr4Ifoend0A/s320/bertone-arcando-2.webp_.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoeaW-txp5MsuU9-CTFMcWEoMXx_Wy0XwxZHGMu6kS5eGaxsq1XQSfraGRdDaD_IC9cQB5YH7eIil9OJtxtmAExnZAiXc4yhG5R3uitBinxQR3EhoZkv84oiN3hIXnr4Ifoend0A/s72-c/bertone-arcando-2.webp_.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/arcando-critico-la-falta-de-lealtad-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/arcando-critico-la-falta-de-lealtad-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos