Aprobaron la Emergencia portuaria

Legisladores aprobaron la emergencia portuaria con 12 votos. El Partido Verde voto en contra.

Legisladores aprobaron la emergencia portuaria con 12 votos. Desde el bloque del Partido Verde votaron en contra, puesto que consideraron que se otorgó “un cheque en blanco” al Ejecutivo.

El asunto 460/19 refiere al "estado de situación actual de la infraestructura y servicios portuarios de la Provincia presenta serias dificultades vinculadas con la desinversión, desactualización de equipamiento, desarticulación con empresas y prestadores privados e inadecuada prestación de algunos servicios, producto de una política nacional y provincial de los últimos 4 años que, a la luz de otros fines políticos más generales, fueron en desmedro de la actividad portuaria provincial que conlleva a la pérdida de competitividad a nivel internacional", menciona el proyecto.

Para realizar las obras y contar con los servicios portuarios necesarios para operar, la Ley autoriza a las autoridades a realizar las contrataciones necesarias. Limita en 5 millones las contrataciones directas y 10 por contratación privada. En el caso de las licitaciones públicas, no tienen limite.

Entre las obras determinadas en el asunto N° 460/19 se destacan la ampliación del muelle comercial multipropósito; reparación y/o reconstrucción del muelle de catamaranes y embarcaciones menores; defensas del muelle comercial, que actualmente se alquilan a una empresa privada. Reparación de las zonas de tránsito de camiones, contenedores y peatones ; mejora del sistema de provisión de agua potable para los buques y cruceros turísticos; reparación de la carpeta de rodamiento de la plazoleta fiscal y muelle comercial.

En cuanto al equipamiento de la DPP, destacan la necesidad de contar con maquinaria pesada a fin de incrementar la prestación de servicios propios; adquirir repuestos y herramientas para el funcionamiento y mantenimiento de infraestructura y maquinas portuarias; intervenir el soporte a pasajeros que circulan por el puerto (maleteros, carros de traslado, etc.); sistemas en general, de información a buques, de medición y de comunicación.

El último asunto que aborda la normativa, trata sobre la seguridad portuaria y prevé la adquisición de sistemas de control de pasajeros y cargas; protocolos de seguridad y de contingencias desactualizados y atender el sistemas de comunicación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Ahora que aprobaron la emergencia murcia hace dejar en puertos la toyota que esta en el pipo. Basta de dar privilegios. Que es esto de usar vehiculos de la institucion para pasear !!!!
    Tenemos emergencia las camionetas deben quedar en puertos para atender los servicio y urgencias en puertos !!!

    ResponderBorrar
  2. Listo se la van a chorear toda por el puerto dicho y echo es un cheque en blanco la cagar€n

    ResponderBorrar
  3. que va a decir normita! aprovechen y pidanle el titulo de Ingenerio a Wilder y metanle una patada en el orto al corneta de Collado. Como puede ser que el que levante la barrera del puerto cobre mas que un medico.

    ResponderBorrar
  4. NO SEAN HDMP...
    DE QUE EMERGENCIA ME HABLAN LCDSPM
    SE DEFECAN EN EL PUEBLO FUEGUINO...
    HAY UNA JUSTICIA DIVINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO EXISTE EL PUEBLO FUEGUINO, PUEBLO FUE HACE 60 AÑOS, IGNORANTE.

      Borrar
    2. Aguanta universitario real academia española tomatelas salame

      Borrar
  5. Jaja llegaron prometiendo auditorias y siguen rodeados de los mismo que daban adelantos financiero hasta para ir al baño pero piden emergencia. Jajaja falta estabillo y el colectivo naranja dando vueltas en puertos.

    ResponderBorrar
  6. Tenemos 500 millones a plazo fijo y dicen que hay emergencia?.....mmmm que lindo olor a podrido eeeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos dijo??se creia dueño este

      Borrar
  7. y a todo esto donde anda LAGRAÑON llorando a cierto anda en un Mercedes..... negro chorro e inutil

    ResponderBorrar
  8. se termina la quintita del agua, pongan medidores a las empresas y tambien la luz ...todos laburan con la luz del puerto y no pagan un sope..... otra quintita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La quintita fel agua no se termina ahora vuelve victor eltein para currar con el agua y los bomberos. Como hacia antes. Que los bomberos vendian el agua a los buques y se la llevaban ellos mas subdidios.
      Bienvenida la emergencia de los negociis turbios

      Borrar
  9. La unica emergencia que tiene puertos es el techo de rio grande. Que se esta cayendo a pedazos. A dos meses de haberse inaugurado. Ya pagaron millones y la fiesta sigue.

    ResponderBorrar
  10. LECHMAN....EL GOLPEADOR NUMERO 1
    ESTA HACIENDO CASAS EN EL BARRIO EL MIRADOR, SON BUNKERS DE HORMIGON DONDE GUARDA LA GUITA QUE SE AFANA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a chorrearlo si es asi para saber eso tenes que estar metido

      Borrar
  11. QUE VUELVAN DOMINGUEZ Y FERNANDEZ, ELLOS LO DENUNCIARON AL LADRON DE LAGRAÑA COMO HABIA EMPEZADO A ROBAR Y LOS ECHARON CON UN SUMARIO QUE NI UN TARADO SE LOS CREÍA, GENTE TRABAJADORA Y HONESTA PERO COMO DESCUBRIERON LOS CHANCHULLOS DE ESTE NEGRO HDP, LO ECHARON , LOS COMPAÑEROS PORTUARIOS PEDIMOS QUE SE ABRA EL SUMARIO Y QUE VEAN QUIEN FUE EL CULPABLE. SEÑOR GOBERNADOR INVESTIGUE Y QUE VUELVAN ESTOS DOS PLANTA PERMANENTE.

    ResponderBorrar
  12. Se te termino la mentira Lagraña ahora vas a pagar todo lo que hicistes la persecucion a tus compañeros y como nos vendistes!!

    ResponderBorrar
  13. Gobernador y Murcia abran de vuelta el sumario de dos empleados de planta que echaron de puerto por denunciar a LAGRAÑA. Los compañeros de puerto se los pedimos los echaron por denunciar como robaban con las obras

    ResponderBorrar
  14. Que vuelan Dominguez y Fernández Jefe OPR y Director de Seguridad los agentes de Seguridad lo pedimos Senor presidente Roberto Mursia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,66,Espectaculos,16,Interes,1650,Interes General,2021,Internacionales,73,Locales,595,Noticias Nacionales,717,Policiales,6406,Sociedad,264,Tecno,20,Tendencias,35,Titulares,2197,Ultimas Noticias,576,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron la Emergencia portuaria
Aprobaron la Emergencia portuaria
Legisladores aprobaron la emergencia portuaria con 12 votos. El Partido Verde voto en contra.
https://1.bp.blogspot.com/-kNjOBv4BO2g/XgZXg8cVi0I/AAAAAAABOpA/P86i84TLRtUHkhnD8mY29pa2FplX28CIACLcBGAsYHQ/s320/legislatura2.webp
https://1.bp.blogspot.com/-kNjOBv4BO2g/XgZXg8cVi0I/AAAAAAABOpA/P86i84TLRtUHkhnD8mY29pa2FplX28CIACLcBGAsYHQ/s72-c/legislatura2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/aprobaron-la-emergencia-portuaria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/aprobaron-la-emergencia-portuaria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos