Polivalente de Arte de Ushuaia piden denuncia de funcionario, luego de amenazar con intervenir la institucion por los reclamos de los alumnos.
Organizaciones gremiales y sociales de la ciudad de Ushuaia presentaron una nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, donde repudian las amenazas de Juan José Mateo, Subsecretario de Educación Secundaria, hacia la comunidad educativa del Centro Polivalente de Arte, luego que este amenazó con intervenir el Centro Polivalente de Arte si continúan las sentadas de protesta por parte de estudiantes de dicha institución.
Desde el Centro de Estudiantes del IPES, Florentino Ameghino, emitieron un comunicado solidarizándose con los reclamos que vienen sosteniendo los estudiantes del Polivalente de Arte de Ushuaia. Además cuestionaron los dichos de un funcionario del Ministerio de Educación, quien les habría dicho a los estudiantes del Polivalente que de no cesar con las medidas de protesta terminarán con el colegio intervenido.
Mediante un comunicado de prensa donde señalaron “queremos expresar nuestro más profundo repudio ante el accionar del Ministerio de Educación y las amenazas de sus representantes -el ministro de Educación Diego Romero y el subsecretario de Educación Secundaria, Juan Jose Mateo- para con el Centro de Estudiantes, el estudiantado en general y familiares del Colegio Polivalente de Artes, ante los reclamos de dicha comunidad educativa por los problemas edilicios de la institución, que llevan larga data”.
En el mismo sentido señalaron que “Durante las últimas semanas, el Centro de Estudiantes del colegio, por mandato soberano de la asamblea estudiantil, realizó medidas de fuerza como las sentadas, asamblea permanente y marcha al ministerio en búsqueda de respuestas y soluciones”. Relatan luego que “En un primer encuentro con el ministro Romero y el subsecretario Mateo, los estudiantes reclamaron por el estado del edificio y por el arreglo de una caldera que se había incendiado. En respuesta, los funcionarios dijeron a los estudiantes que si no levantaban la sentada “terminarían como el IPES””, advirtieron desde Sudestada.
Señalando luego que “Una semana después, debido al incumplimiento del cronograma de obras dispuesto por el Ministerio de Educación a pedido de les estudiantes y sus familiares, el estudiantado marchó al ministerio. Allí fueron recibidos por quien, en conversación con el Centro de Estudiantes, les indicó que si no cesaban en sus medidas sus docentes serían sumariados y, nuevamente, su colegio intervenido”, indicaron los estudiantes del IPES Florentino Ameghino.
“Como estudiantes y docentes en formación, consideramos de gravedad que funcionarios públicos utilicen su investidura para amenazar a los estudiantes que están reclamando por sus derechos. De igual gravedad consideramos que se utilice de manera “ejemplificadora” la intervención de una institución educativa y pública, nuestra institución. Situación que el ministerio sostiene hace más de un año y que, sabemos, utiliza para amedrentar a integrantes de la comunidad educativa de otras instituciones educativas cuando también reclaman por su derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas, aptas y seguras”, remarca el comunicado del Centro de Estudiantes “Sudestada”.
Finalmente indican en el texto que “Le recordamos a todo el Ministerio de Educación que un Centro de Estudiantes es un órgano representativo elegido democráticamente por todos los estudiantes de una institución, por lo que desconocerlo como tal, así como se hace con el Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente de Artes y con nuestro Centro de Estudiantes, va en contra de la Ley Nacional de Centros de Estudiantes (N°26.877 ) y de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes (N°946), por si respetar las leyes les preocupara”.
Para terminar expresando los estudiantes del IPES Florentino Ameghino que “Como Centro de Estudiantes, brindamos todo nuestro apoyo y acompañamiento a nuestros compañeros del Colegio Polivalente de Artes”.
En tanto tambien se elevo una nota al Ministerio de Educacion pidiendo la renuncia del funcionario: Los abajo firmantes repudiamos y exigimos la renuncia del Subsecretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS luego de sus amenazas.
Juan José Mateo, Subsecretario de Educación Secundaria, amenazó con intervenir el Centro Polivalente de Arte si continúan las sentadas de protesta por parte de estudiantes de dicha institución.
Los/as estudiantes, las familias, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicales y políticas, repudiamos y denunciamos el accionar del Subsecretario.
Exigimos que se le inicie un sumario, la inmediata renuncia, y se le apliquen las sanciones que correspondan.
Como comunidad sabemos que hay límites, y la violencia es el límite. Este hombre no puede ejercer la docencia ni cargo alguno en Educación. No aprendió que el fin no justifica los medios y que quien educa con violencia enseña violencia a sus estudiantes.
La violencia verbal no permite el diálogo ni la convivencia pacífica, ni a resolver problemas, solo enseña a aplicar la ley del más fuerte, a callar y a someterse.
Sus enseñanzas son antidemocráticas, se contradicen con todos los postulados de la educación argentina y fueguina.
Reiteramos:
A) Que Juan José Mateo renuncie.
B) Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego: exigimos la sanción que corresponda, previo sumario. No alcanza con que se retracte ni se disculpe, ante la violencia a menores y el abuso de poder, hay normas por aplicar, la primera es el apartamiento del cargo.
C) Como comunidad de Tierra del Fuego y educativa, ponemos límites a la violencia, protegemos a nuestros/as estudiantes y accionamos desde las familias, los Centros de Estudiantes y los organismos sociales y de Gobierno por la libertad de expresión, contra el maltrato y la violencia. Tenemos un sistema que organiza y ordena nuestras vidas, no permitiremos que el maltrato sea la forma de gobernar, y mucho menos, de educar.
Somos: Agrupación 23 de Septiembre, AFEP, LUZ Y FUERZA, SOEM, SADOP TDF, APUN, MAC, PO, Colectivo Pan y Texto, SUTEF, CTA-A TDF, FM Nuestras Voces, Asociación Civil Unión por los Derechos Humanos, Sindicales y Políticas, Multisectorial de DDHH Ushuaia”.
LOS PENDEJOS TIENE RAZON !! PERO TAMPOCO CUIDAN !!!!
ResponderBorrarCierto..
BorrarUna buena cagada a palos a Catena y los pendejos tarados que lo siguen.
BorrarPregúntele al Patotero de Vásquez en el IPV y A Worman de la Dposs como se aprieta...Es típico de estos peronistas de cuarta..todos matones pero ninguno se aguanta un chirlo en la jeta
BorrarAhora la culpa la tienen los estudiantes? que tiene que ver el gremio con los estudiantes? mira que me dan asco los sindicalistas ladrones pero de ahi y pensar que manejan a los chicos me parece por lo menos inocente. bah inocentes no son si todos los comentarios son de peronchos fachos que votan a bertone
BorrarwORMAN PERONISTA?????? JAJAJAJ ESE ES UN PANQUEQUE
BorrarPendejos de mierda.
ResponderBorrarEsperen que pasen las elecciones y van a ver como los intervenimos.
Se van después de las elecciones. Mateo, por un poco de decencia renuncia.
BorrarEl problema es de los profesores de arte, una manga de zurdos fachos y vagos como polanco y casal que estan en la foto...NUNCA LABURARON DE VERDAD Y LE LLENAN LA CABEZA A LOS CHICOS...HIPPIES ZURDOS Y VAGOS!
Borrarhay una docente que vende en la feria los trabajos de los alumnos (sin permiso de los alumnos y sin darles nada). Caradura!
BorrarY asi..no estudian!!!
ResponderBorrarQue feo de apretar a los alumnos
ResponderBorrarEsto es lo que ha hecho el gobierno de BERTONE desde el desalojo violento del acampe. Perseguir empleados públicos y docentes, armar causas y sumarios truchos para echar a los opositores. Con la complicidad del poder judicial.
BorrarTodo un chamuyo hacen esto y más para no laburar los docentes y para no estudiar los pendejo
ResponderBorrarFlor de cagón
ResponderBorrarQue gobierno de porquería ..
ResponderBorrarSiempre con el apriete..
Ya se van!!!!
Chicos sigan luchando x lo de ustedes!!
Al final, si reclaman por usar una pupera nadie hace drama para no quedar como machirulo y por reclamar el arreglo de una caldera, útil y necesaria, son amenazados... qué mal que estamos. No vivimos de bonos, estas cosas también cuentan.
ResponderBorrarBueno, una vez que reclaman algo coherente...
ResponderBorrarEsa es la política de Catena, así operan ellos, maniobras políticas baratas. Su único objetivo es llegar al poder, igual no se para porque es un cabeza impresentable que no sabe lo que es el diálogo. Solo quiere imponer sus decisiones. Se acuerdan cuando en la roca que querían parar toda la ciudad, fue a amenazar y apretar al personal de defensa civil para que abandonen sus puestos de trabajo.
ResponderBorrarEs tan inoperante y cuadrado que ni siquiera pensaba en el riesgo que implica que no haya nadie en defensa civil.
Inadaptado, vos sos docente? Perdiste cualquier tipo de vocación similar a lo que esa palabra implica.
Sos un fracasado
Los "Mateo" andan agrandaditos, ya se les va a cortar y los vamos a ver la cara en las calles de Ushuaia, seguro que esquivando la mirada.
ResponderBorrarlos trolls del gobierno a full en los foros defendiendo este mamarracho.
ResponderBorrar