Bertone rescindio el convenio chino

Por incumplimientos en los pagos el Gobierno anuncio que rescindio el convenio chino.

El Gobierno provincial anuncio que dejó sin efecto el convenio firmado en el 2010 con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. para la venta de gas proveniente de regalías. La decisión está fundamentada en "los reiterados incumplimientos en los que incurrió la empresa, entre ellos un segundo pago que nunca se efectivizó, como tampoco la construcción de la anunciada Planta de producción de urea", se informó oficialmente. Los escandalos del convenio chino, desde coimas (ver), hasta el valijero que le pagaba a periodistas para que hablen bien del negociado. Aunque recordemos que en 2013 se firmo un nuevo acuerdo, con intevencion de Nacion que se conocio como el convenio chino II.


En el año 2010, la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos suscribió un convenio con la firma de capitales chinos constituida como "Tierra del Fuego Energía y Química S.A." acordando la venta de gas para su industrialización.

El Convenio establecía que "Tierra del Fuego Energía y Química S.A." debería realizar pagos adelantados por la compra del gas y cumplir con requisitos que iban desde estudios de factibilidad hasta obras de ingeniería civil, y una serie de procedimientos tendientes a la puesta en marcha de la Planta de Urea a construirse en la ciudad de Río Grande. La finalización se estimaba para el mes de mayo de 2013.


Pese a las sucesivas intervenciones del Fiscal de Estado y sus recomendaciones sobre posibles irregularidades en el acuerdo, el Convenio fue remitido posteriormente a la Legislatura para su ratificación en noviembre del año 2010.

En diciembre de 2010, una vez ratificado el Convenio por la Legislatura, la empresa realizó el primer pago al que se había comprometido; pero el segundo pago nunca se concretó; ni tampoco se inició ninguna de las obras pactadas anteriormente.

La empresa manifestó excusas que apuntaban a las supuestas firmas chinas que estaban detrás del proyecto y a otras razones no del todo claras, solicitando una prórroga para el pago en cuestión.

El Gobierno concedió entonces a la empresa no sólo una, sino cuatro prórrogas, dilatando de esta forma el cumplimiento de las obligaciones contractuales y aplicando únicamente intereses por mora y una multa diaria.

En los años siguientes, las partes acordaron la suspensión del convenio mediante la suscripción de actas, estirando de esta manera los tiempos sin prever el pago de intereses ni multas hasta el año 2015. Y a pocos días del cambio de gestión, el gobierno anterior concede una nueva prórroga.

Sin embargo, al día de hoy la empresa "Tierra del Fuego Energía y Química S.A." no abonó a la Provincia las sumas adeudadas.

Al asumir la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, y tras un exhaustivo análisis del expediente, se constataron "serias irregularidades" en la tramitación de las actuaciones administrativas y una conducta displicente de la empresa para acreditar en el expediente las razones esgrimidas para justificar los incumplimientos y solicitar nuevas prórrogas.


Por ello, el Ejecutivo determinó a través del Decreto 1426/16, dar por finalizado lo que fue conocido popularmente como "el convenio chino", segun informaron mediante gacetilla de prensa desde el Gobierno.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Aplaudo esta decision. Basta de convenios raros, y que nos sigan tomando siempre como tontitos del tercer mundo. Poroto a favor del gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Firma un decretó de aumento de sueldo

    ResponderBorrar
  3. Algunos periodistas se llenaron de plata con este curro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj no solo algunos periodistas, si no aquellos que estaban y aun estas en Hidrocarburos y Energía, solo por nombrar algunos: D'Andrea, Vukasovic, y el "Ali Baba" de NOGAR y su secuas J:C: SALDIVIA de la DPE... es increíble Bertone como dejaste que continúen con la gestión en tu gobierno....
      Tan mal hiciste las cosas en la comisión de energía que no podes encontrar funcionarios de nivel y que estén arraigados en la Provincia.... eso es culpa tuya y de algún genio que te asesora... dejate de joder y goberna como se y con quienes se debe....
      Hechalos a la mierda .... no resisten archivos son los aduladores y gestores de los chinos....

      Borrar
    2. Entonces no eran Periodistas, eran discipulos de Lopez.

      Borrar
  4. la mafia china va a venir a cobrarle a los legisladores que cobraron para levantar la mano...

    ResponderBorrar
  5. telefono para aramburu y farías

    ResponderBorrar
  6. mamita. ahora cuando venga la mafia china a pedirles a los políticos que le devuelvan las coimas que van a hacer?
    "LA MAFIA CHINA NO JODE,SOLO ACTÚA".

    ResponderBorrar
  7. y la plata de la coima, como la recuperan los chinos

    ResponderBorrar
  8. lastima los 1000 puestos de trabajo que traia la construccion de la planta en grande , si hubo coima a periodistas, incumplimientos fuera de termino, etc, para eso esta la justicia !!!! y el gob fpv nacional anterior no autorizo la planta, el actual si .

    ResponderBorrar
  9. aumento salarial yayaaaaa

    ResponderBorrar
  10. Queda claro en este relato que hay " periodistas " págos para llevar la noticia donde mas convenga a los intereses en juego , queda claro tambien que los consejales y todos aquellos que deben cuidar nuestros recursos de la manera mas autera posible , son complices de estas maniobras y no estan haciendo la parte que les compete (hacen sólo el pete) . Queda muy claro que no nos hacen falta y que podemos prescindir de sus inutiles sevicios y sus inutiles a sesores que sólo generan gastos . Jorge

    ResponderBorrar
  11. A la lechona le preocupa el convenio chino, siendo que pagó su campaña sucia con la plata de los delincuentes K. Seguro que ahora se va a mandar otra truchada, total es la campeona de las mentiras y las traiciones.

    ResponderBorrar
  12. Quien sería el valijero????????? RAMONET????? nooooooooo un señor "periodista" jajajajaaaaa o BORRAQUIQUIO??? no es un señor "periodista devenido a concejal" o...............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Jorge Martín ?? PAGELLA en todos los negociados en la inmobiliaria tierra del fuégo , de uno que llegó a Rio Grande con un bolsito como casi todos , dueño de esa inmobiliaria el desprestigiado Diego Navarro, como hizo ??? . La injusticia tiene la palabra .

      Borrar
  13. Gestion RIOS CONTRATO MORAL!!

    ResponderBorrar
  14. comentarista 1, algunos periodistas? yo diría periodistas, legisladores, aramburu , rios y toda la banda, el tribunal de cuentas, el fiscal de estado, el trio dinamico o sea sagastume, muchnik y bataini..........mordieron de lo lindo...miren si los chinos van a ser boludos en hacer un negocio y perder plata? algo ha sucedido

    ResponderBorrar
  15. En la foto Omar Nogar ex y actual Secretario de Hidrocarburos de Rios y Bertone y Aramburu ex Jefe de Gabinete y abogado actual de los chinos. Averiguen quien le entraba la maquinaria importada y hacia tramites a los chinos por la aduana. Corta la bocha...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que tiene que ver o vos te pensas que cuando dejas la funcion publica no trabajas mas si hoy es el abogado de los chinos osea el representante legal en argentina y no es funcionario publico cual es el delito genio ???? segui participando cabeza de corchooooo.........

      Borrar
  16. preguntelen que opina ahora el periodista RULO QUIROGA,que defendia a rajatabla el convenio chino,el proyecto que iba a dar un monton de trabajo a los fueguinos segun RULO.Este seudoperiodista ultra Fabianista y transero encima barato para el gobierno.

    ResponderBorrar
  17. El marido de la CHISPITA FADUL,ALEJANDRO BERTOTTO,recibio 4 millones de pesos por ese convenio,y despues se hacen los ciudadores del patrimonio del estado.

    ResponderBorrar
  18. gente honesta en la foto

    ResponderBorrar
  19. BERTONE sos una risa si mantenes a esos gestores chinos en energía, no tiene mayor injerencia en las gestiones nacionales, que no te tiemble el pulso pegales una patada en el culo NOGAR robo con los chinos (imagínate si roba con vales de combustibles de hidrocarburos como serio lo de los chinos)
    Si no es una risa, no tienen autoridad moral para encabezar un reordenamiento tarifario ni nada por que son IMPRESENTABLES¡¡¡¡¡
    Rosita vos se que lees esto siempre.... avisale por honor a la amistad que te une¡¡¡

    ResponderBorrar
  20. pero si OMAR NOGAR,decia que este proyecto era lo mejor para TDF,si cancelas el convenio chino por lo menos Rosana se etica hechalo al secretario de hidrocarburos Nogar por TRUCHO,o sea se cancela el convenio y el secretario dice que esto esa mal.

    ResponderBorrar
  21. Los Chinos no perdieron un dólar. Solo necesitaban que Nación informara que no se le puede entregar el gas por la emergencia energética y se gatilló el seguro que contrataron si el "negocio" se caía por "causas ajenas a la empresa".
    Negocio redondo para un abogado ex funcionario, Fernando Lin, y varios más.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone rescindio el convenio chino
Bertone rescindio el convenio chino
Por incumplimientos en los pagos el Gobierno anuncio que rescindio el convenio chino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKeSr70jrJJjtT9Zo_qmQyp4KiFT7Rze1DhnSUHASIRx5WESFQemx2OjxCqe7zgiGL1ogCJW5l5Wx1NSGMhia_mJB3wWBZYnyqIaZ9RUCWW9XlwR4SLzggJjImVEMr23hRaW9S/s1600/convenio-chino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKeSr70jrJJjtT9Zo_qmQyp4KiFT7Rze1DhnSUHASIRx5WESFQemx2OjxCqe7zgiGL1ogCJW5l5Wx1NSGMhia_mJB3wWBZYnyqIaZ9RUCWW9XlwR4SLzggJjImVEMr23hRaW9S/s72-c/convenio-chino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/bertone-rescindio-el-convenio-chino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/bertone-rescindio-el-convenio-chino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos