La trágica muerte luego de protagonizar un accidente de transito de Belen Contreras (ver) , la joven estudiante de Rio Grande que perdió la ...

Solano agregó que luego del diagnóstico, «se habló con la familia, se hizo la contención del duelo, y luego los familiares testimoniaron que ella era donante en vida y respetando su deseo previo se donaron los riñones».
El médico explicó que la operación se «realizó con el ablacionista de Ushuaia, Diego Actis, con quien viajamos a Río Grande el jueves por la tarde. Tras su tipificación para determinar quién podía ser el receptor de estos riñones, se convocó a dos pacientes de Ushuaia que resultaron compatibles y que venían dializándose desde hace mucho tiempo». Por esto, sostuvo que «el operativo resultó mucho más exitoso todavía».
En tanto el viernes al mediodía tanto los órganos como los pacientes receptores viajaron a Buenos Aires para ser trasplantados en el hospital ‘Argerich’.
El profesional del hospital público de Ushuaia ubicó la importancia del hecho en que «después de 4 años retomamos la actividad con un operativo de órganos en Río Grande, que implica un proceso muy importante», toda vez que en dicha ciudad «teníamos parada esta actividad».
Como mensaje a la comunidad manifestó que «esto sirve, y que es importante donar órganos porque hay mucha gente enferma que lo necesita para vivir mejor»; para subrayar que «actitudes como la de la familia del donante, a la cual va todo el reconocimiento por tan difícil momento, permiten que hoy podamos estar ayudando a mejorar la calidad de vida de otras dos personas que estaban sufriendo un padecer crónico junto a sus familias», dijo finalmente.
Mis felicitaciones a la familia que respeto la voluntad de su hija y a pesar del momento difícil por el cual estaban pasando donaron los órganos.
ResponderBorrarDonar órganos es donar vida....
Qué decisión valiente la de esta familia, que sin lugar a dudas debe estar pasando por un momento al que nadie puede llegar a comprender, solo aquellos que han pasado por tan tremenda desgracia pueden entenderlo...eso mismo le da un doble sentido a este acto de solidaridad y valentía realizado...sin dudas su angel desde el cielo esta aprobando vuestra decisión...como padre de una hija adolescente no puedo seguir por la angustia que me embarga...solo le puedo decir mucha fuerza, todas las personas de bien rezamos por el alma de Belén, su descanso y la paz para ustedes...
ResponderBorrarLA VERDAD UNA ACCIÓN MUY CONMOVEDORA, ADMIRO A LOS FAMILIARES QUE TOMAN UNA DECISIÓN ASÍ EN UN MOMENTO TAN DIFÍCIL. ESA JOVEN YA TIENE GANADOO EL CIELO Y UNA PARTE SUYA VA A SEGUIR VIVIENDO EN AQUELLOS CHICOS QUE SE LO AGRADECERÁN CON EL SÓLO HECHO DE VIVIR FELICES.
ResponderBorrarA LOS PADRES DE LA JOVEN, DE MI PARTE ACOMPAÑO SU DOLOR Y ANGUSTIA, POR SIEMPRE.
ResponderBorrarY LE PIDO AL TODOPODEROSO DIOS, QUE APLAQUE SUS PENAS Y DOLOR, QUE LA DESICIÓN TOMADA POR ELLOS, ES PERSONAL DE MUCHA VALENTIA Y LA RESPETO,
SE VE QUE ERAN Y SON UNA GRAN FAMILIA, NO POR LA CANTIDAS DE PERSONAS SINO POR SU CORAZÓN, MIS RESPETOS A SUS SERES QUERIDOS,
Gracias Belén, uno de tus riñoncitos esta funcionando a la perfección en el cuerpo de mi cuñado.
ResponderBorrarEs un fueguino residente en Ushuaia.
El implante se hizo en el Hospital Argerich de Buenos Aires.
Está todo bien.
DESCANSA EN PAZ !!!!
Felicitaciones a todos los que hicieron este operativo. Grieco y colaboradoras cuando se van a dar cuenta de la importancia del cucai. ponganse las pilas armen todo el grupo de trabajo del cucai..
ResponderBorrarUn acto de AMOR; Belén ´´VIVE ´´EN TODOS AQUELLOS QUE ELLA PUDO AYUDAR ´.
ResponderBorrarEs una prolongación de su vida ,en otras personas.
Gracias a su familia.por la decisión es algo de lo nunca se van a arrepentir .
GRACIAS....DONAR ORGANOS ES DAR VIDA.
comentario 2 que ser tan despreciable por dios A LA FAMILIA DE BELEN FUERSA EN UN MOMENTO TAN DOLOROSO Y A BELEN QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA ETERNA Y MUCHA .FUERSAS A LA FLIA
ResponderBorrarGracias Belen! Gracias Flia Contreras! Realmente me conmueve mucho esto en lo mas profundo de mi corazón, por la perdida de una vida tan joven y que paradojicamente a su vez dara vida a otras dos personas. Uno de las personas que agradecera tan grande acto de amor sera un tio mio que estaba la espera para acceder a un trasplante de riñon.
ResponderBorrarGracias Flia Contreras y Belen siempre quedaran guardados en nuestros corazones por tan loable acto.
Un abrazo desde Ushuaia y la Bendicion y Paz de Dios en sus corazones por siempre.
SOY LA HIJA DE UNO DE LOS LOS RECEPTORES DEL RIÑON DONADO POR BELEN... PRIMERAMENTE QUIERO DAR MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA POR EL MOMENTO EN QUE ESTAN PASANDO SE QUE ES MUY DURO PERDER UNA HIJA Y NO HAY PALABRAS PARA UNA PERDIDA COMO ESTA LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES ES QUE ES MI DECEO EN ESTE MOMENTO QUE Dios NUESTRO PADRE LLENE ESE VACIO Y LES DE FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE... PERO TAMBIEN ME GUSTARIA AGRADECER Y EN UN FUTURO CONOCER LA FAMILIA QUE TOMO ESTA TREMENDA DECISION Y RESPETANDO ABSOLUTAMENTE LA VOLUNTAD DE LA MISMA POR QUE COMO DICEN HACE 4 AÑOS QUE NO SE DONABAN Y GRACIAS A ELLOS PAPA PUDO SER TRANPLANTADO ... ESTOS 5 CASI 6 de enfermedad de mi padre PUEDO ASEGURARLES QUE HAN SIDO un SUFRIMIENTO pARA MI PADRE TANTO COMO PARA LAS PERSONAS QUE VIVIMOS A SU LADO y entre idaas y venidas en derivaciones graves para el... QUE MAS PUEDO DECIR muchisimo pero de corazon muchisimas gracias... Dios los bendigaaa grandementeee.....
ResponderBorrarPAPAS DE BELEN SOLO GRACIAS UN ACTO DE AMOR
ResponderBorrarA LA GENTE DE CUCAI LEASE SOLANO O LA GARONE NO ES SECRETO ESTA INFORMACION QUE PASO ES JODA ESTE MANEJO
GARONE, SOS UNS GRAN MEDIOCRE, DEDICATE AL SEXO QUE ES LO QUE MEJOR SABES HACER!
ResponderBorrares muy dificil saber el dolor por el que estan pasando los familiares de belen seguramente debe ser un dolor muy fuerte , mas cuando la vida que se pierde es de una joven que recien empieza a vivir le pido a dios de mucha fuerza a su gente son muy grandes al donar sus organos ya que una parte de su hija vive ahora en otra persona , seguramente ya descansa en paz reciban un beso grande de parte de mi familia hemos tenido la suerte de conocer a BELEN.
ResponderBorrar