Elecciones en junio, sin voto electronico

Mientras desde el Ejecutivo se avanza en un acuerdo con los Municipio para unificar las fechas de las elecciones, desde la Legislatura la re...

Mientras desde el Ejecutivo se avanza en un acuerdo con los Municipio para unificar las fechas de las elecciones, desde la Legislatura la reforma política que pretende implementar el voto electrónico y el sistema de preferencias en las próximas elecciones, pasó a Comisión 1 y recién será tratado en diciembre, a pesar de tener ayer una preferencia para ser tratada como primer orden del día, la misma fue pasada a comisión. Recordemos que como adelantamos (ver) hasta el momento ni el voto electrónico y ni la modificación del sistema de tachas por el de preferencia, contaría con los votos necesarios para implementarlo en las próximas elecciones 2011, pero si habria un acuerdo para efectivizarlo en el 2015. En tanto en el salón Lasserre de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión en la que participaron el ministro de Gobierno, Aramburu; el secretario de Asuntos Electorales, León y los secretarios de Gobierno de las municipalidades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, Villa, Blanco y Bertolín, respectivamente, con el fin de avanzar en la eventualidad de aplicar las elecciones unificadas para el año 2011. El proximo mes la Gobernadora y los Intendentes estarán definiendo en una nueva reunión la fecha de las elecciones y luego se hará el anuncio oficial, sobre la fecha, pero como habíamos adelantado (ver) la propuesta de la gobernadora Rios seria fijar como fecha de elecciones el 19 de junio y una eventual segunda vuelta una semana después. Recordemos que las elecciones provinciales deben realizarse entre el 8 de mayo y antes del 8 de julio del 2011 (ver), fecha limite según el artículo 43 de la Ley Provincial Electoral, que permite un rango máximo de 5 meses anteriores a las elecciones nacionales.

En tanto tras el encuentro con funcionarios provinciales para la unificación de las elecciones 2001, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Patricia Bertolín confirmó que “ha habido una coincidencia de criterios en cuento a la necesidad de la unificación. Entendemos que “generaría ahorro en materia de recursos, tanto humanos como económicos”.

Agregó que “en un año tan electoral como lo va a ser el año 2011, con una gran cantidad de elecciones, sería de gran ayuda las instituciones pudieran trabajar en forma conjunta”.

“Están todas las jurisdicciones en condiciones de llevar adelante las elecciones unificadas, el cuestionamiento puede llegar a estar en el sistema a utilizar”, subrayó.

En este sentido, Bertolín aseguró que “en medida que las distintas fuerzas políticas entiendan que el voto electrónico puede resultar muy beneficioso para toda la comunidad se va a poder llevar a cabo sin inconvenientes. Nosotros estamos plenamente convencidos que el voto electrónico es un sistema eficaz y rápido”.

En tanto, el Secretario de Gobierno de Río Grande remarcó que en el encuentro desarrollado en la sede gubernamental “hemos ratificado que estamos de acuerdo, inclusive la única que tenía fecha diferente era Ushuaia y ya ha sacado una ordenanza unificándolas”.

“También –dijo- se analizó la posibilidad de utilizar el voto electrónico y ratificamos también lo dicho en su momento por el intendente Jorge Martín de acompañar esto, y seguramente esto va a concluir en principios de diciembre con una nueva reunión entre la Gobernadora y los Intendentes, donde se anunciaría la fecha de las elecciones, que va a estar dentro de lo que estipula la Constitución: 90 días anteriores a las elecciones nacionales”, precisó Pablo Blanco.

En cuanto a la reforma electoral en Tierra del Fuego que se analiza en el seno de la Legislatura provincial, el Secretario de Gobierno ratificó también la postura del Municipio de Río Grande, coincidente con lo planteado por el representante de la Unión Cívica Radical en la cámara legislativa, Gabriel Pluis.

“Lo ha ratificado el representante del Radicalismo, que estuvo de acuerdo con que se tratara sobre tablas la modificación al sistema electoral para la implementación del voto electrónico, no tuvo la mayoría necesaria, pero en el tratamiento de comisión lo ratificará. La Unión Cívica Radical está a favor del voto electrónico y vamos a apoyar esa iniciativa”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. ¡A Dios gracias!

    Aclaro que soy fanático de las nuevas tecnologías y estoy a favort del voto electrónico.
    Lamentablemente, igual que con otros temas, era evidente la desesperación por implementarlo y tratar de "arreglar" los resultados electorales.

    Más todavía con esas extrañas ideas de urnas en Buenos Aires donde vota cualquiera (o lo hacen figurar "votado"), padrón electoral único en todas las mesas (imposibilita controlar la cantidad de sufragios emitidos.

    Realmente es un tema sobre el cual, si no se conocen las posibilidades de fraude (y como evitarlas), mejor no opinar.

    ResponderBorrar
  2. Fabiana Rios, Jorge Martín y Federico Sciurano.
    Tres impresentables desesperados por el voto electrónico.
    Claro, es la única manera de asegurarse los resultados electorales, porque los votos del pueblo, no los consiguen nunca mas.

    ResponderBorrar
  3. SI AL VOTO ELECTRONICO LO QUEPASA ES QUE LE TIENEN MIEDO Y MAS PRONTO QUE LIGERO SE ENTERARIAN QUE TODOS ESTOS DELINCUENTES ESTAN AFUERA DE TODO YA SE VOTO CON ESTE SISTEMA Y FUE LIMPIO Y TRANSPARENTE VOTO ELECTRONICO Y SISTEMA DE PREFERENCIAS AHORA SEAMOS POSITIVOS Y LAS VOLETAS MARCADAS QUE SE LA METAN EN EL CULO CON EL VOTO ELECTRONICO LOS PUNTEROS POLITICOS NO PODRAN MANEJAR A LA GENTE EL VOTO ELECTRONICO Y EL SISTEMA DE PREFERENCIA SIRVE Y SACARIA AL 90 POR CIENTO DE ESTOS DELINCUENTES POR FAVOR PIENSENLO BIEN EXIGAMOS TRANSPARENCIA

    ResponderBorrar
  4. claro los votos electronicos los realizan los robots, no seras muy ignorante 2, jajajajaj

    ResponderBorrar
  5. Al del comentario 4:
    Soy técnico en Computación y, aunque no la pude terminar, hice dos años de analista universitario en sistemas.
    Te cuento que no existe computadora en el mundo que no se pueda hackear.
    Mucho mas una urna electrónica que está al alcence de cualquiera y mas todavía, cuando la empresa que las provee es pagada por los mismos interesados en el resultado electoral.

    Preguntale a Bush como ganó las lecciones.
    Preguntale a la empresa que trajo Sciurano para la Consulta Popular que le pasó en las Grutas.
    Preguntale a Longhi porque quiere una urna en Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  6. Sin voto electronico??? QUE KILOMBO OCHO MILLONES DE BOLETAS.

    ResponderBorrar
  7. 6 no se cual es el problema si toda la vida se hizo de esta manera! busquen en google dominio digital + voto electronico y encontraran un video de como les sirve a los politicos el voto electronico y las desventajas que tiene

    ResponderBorrar
  8. con voto electronico o boleta, RIOS, SCIURANO NUNCA MAS.-

    ResponderBorrar
  9. El 17 de junio de 2011 es viernes; las elecciones no son los domingos? Y el domingo 19 es el día del padre.

    ResponderBorrar
  10. Es lamentable que se desacredite un herramienta de transparencia como el voto electronico. Para muestra brasil, 153 millones de persona y ninguna denuncia de fraude. Es probable que aca algunos se les termina el negocio de puntero, seguro son peronistas. la vieja politica

    ResponderBorrar
  11. jajajaja rios y sciurano, repiten sin despeinarse, boludos, con o sin voto electronico

    ResponderBorrar
  12. Sea voto electrónico o de urnas ustedes político hipócritas van a ganar la puerta para disparar, demasiado nos humillan nos mienten. Quien va seguir confiando en ustedes, solo aquellos que les dieron una vivienda en Andorra una casita con techo doble agua de 4x4 cada puerta era para una flia tipo, aunque ayer Pino aplaudió porque decidieron dar toda la casa a una sola flia que seria de 8x8 ahora si esa flia tiene 4 hijos donde ponen la cocina y el baño? Políticos sin vergüenza cara dura como una piedra.

    ResponderBorrar
  13. el voto electronico no es seguro!!!pero.........si quieren probar de vuelta..........marcelo

    ResponderBorrar
  14. Bertolín negocia por la mui... cagamos... otro juicio perdido muchachos

    ResponderBorrar
  15. A menos que la justicia electoral fueguina sea corrupta, las elecciones no pueden ser en junio porque asi lo dice la Constitucion.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones en junio, sin voto electronico
Elecciones en junio, sin voto electronico
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9wDBdFcfwDVjdSnjo_5dFQlSj1uD3mt3qRpCy70cgij6jt27Lr4YrvyNj3pH3OiRD5lCTLyVehWA49uamhkzvpzrQ2nyefavE5iCDB2pbNpkHPZ0WZZbvaSWF6y62GTJO9Is-/s1600/elecciones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9wDBdFcfwDVjdSnjo_5dFQlSj1uD3mt3qRpCy70cgij6jt27Lr4YrvyNj3pH3OiRD5lCTLyVehWA49uamhkzvpzrQ2nyefavE5iCDB2pbNpkHPZ0WZZbvaSWF6y62GTJO9Is-/s72-c/elecciones.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/11/elecciones-en-junio-sin-voto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/11/elecciones-en-junio-sin-voto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos