Asume Manrique como director Hospital

El doctor Eric Manrique asumirá, hoy, como director Médico del hospital de Ushuaia, en remplazo del Leandro Loiácono, quien renunció al carg...

El doctor Eric Manrique asumirá, hoy, como director Médico del hospital de Ushuaia, en remplazo del Leandro Loiácono, quien renunció al cargo hace un tiempo argumentando razones personales.
El nuevo funcionario será puesto en funciones por la ministra de Salud, María Grieco, en un acto que se realizará en la Biblioteca del nosocomio, a la 11 de la mañana.
Según se informó, en dicha ocasión también se cubrirá el cargo de jefe de Departamento de Medicina, que deja vacante Manrique, en cuyo lugar será designado el doctor Edgardo Solano.
La doctora Grieco explicó que las designaciones se hacen en el marco de los concursos realizados durante el 2008 pautados por la Resolución 359/08, donde se establece que, en caso de producirse la vacancia de algunos de los cargos concursados dentro del período de los 12 meses de efectuada la designación, el Ministerio dará lugar a la designación del segundo en el orden de mérito.

Tras recordar que de los 7 postulantes de dicho concurso, el doctor Manrique quedó en segundo lugar, la doctora Grieco informó que el Ministerio lo notificó "y aceptó el cargo", situación que también se registró en el caso del doctor Solano.

Cerró plazo para postulantes a concursos

En otro orden de cosas, la titular de la Ministra de Salud informó que ayer cerró el período de inscripción de postulantes al concurso de los 15 cargos jerárquicos, correspondientes a llamado efectuado mediante resolución 329/09, para los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

La funcionaria indicó que la medida tiene lugar en función del cronograma elaborado conforme a las bases, donde se hace el llamado para cubrir cargos jerárquicos para las jefaturas de servicios de Pediatría, Tocoginecología, Odontología, los 4 turnos de Enfermería, en los dos hospitales; y para Estadísticas hospitalarias del nosocomio riograndense, totalizándose 15 cargos a concursar.

Grieco comentó que a partir de ahora se procede a hacer la publicación de los listados de inscriptos, "tal como prevén las bases del concurso".

Adelantó no obstante que hubo un interesante nivel de participación de todos los sectores, con 6 candidatos para Enfermería de Ushuaia y 7 para el servicio Río Grande; 3 candidatos para Pediatría en Ushuaia, sin postulante para este servicio en Río Grande. Además agregó que hay 2 candidatos para Ginecología de Ushuaia, y 2 por el de Río Grande; 3 postulantes para Odontología de Ushuaia, y 4 para el hospital de la vecina ciudad; y 3 para la jefatura de División de Estadísticas hospitalarias en Río Grande.

La titular de la Cartera sanitaria destacó la "muy buena participación" registrada para este llamado, y subrayó "la continuidad del proceso de concursos fortalece a la institución hospitalaria, dando la posibilidad de acceder a cargos jerárquicos a todos aquellos que reúnen condiciones profesionales y personales, evaluándose sobre todo la capacidad de gestión".

Grieco comentó, también, que este miércoles se procedió a la conformación de las mesas evaluadoras, y anotó que "tal como prevén las bases, está compuesta por una terna de tres profesionales evaluadores, con un presidente".

"En este caso se han conformado las mesas, con representantes del Ministerio de Salud, de las direcciones de distintas áreas de salud, y referentes de las profesiones y especialidades que se están convocando", avanzó.

Destacó que "hemos convocado a prestigiosos profesionales jubilados que han pasado por el sistema público de salud fueguino, que han prestado gustosos su colaboración; así que vamos a poder contar con su participación en las mesas evaluadoras". De todos modos anotó que "se abre un período de observación para posibles impugnaciones, hacia los integrantes del jurado, así como también hacia los postulantes".

La Ministra de Salud indicó que a partir de este jueves "se constituye el Tribunal de Tachas, que está conformado por la directora administrativa de los hospitales, la directora de Fiscalización Sanitaria, y de Recursos Humanos, de los hospitales públicos; quienes tienen como misión la revisión de toda la documentación presentada por cada postulante, para ver que esté completa y conforme a la reglamentación de las bases".

"Esa documentación deberá ser revisada y foliada, y luego se coloca en un sobre cerrado, que será entregado a la mesa evaluadora, cuando se constituya el Jurado", dijo, para anotar que "a partir de ahora cada postulante deberá abocarse a preparar su proyecto de trabajo, que debe ser presentado en un plazo que vence el 20 de noviembre; y la mesa evaluadora sesionará entre el 23 y el 27 del mismo mes".

Anotó que en ese momento se hace la evaluación de antecedentes, de la oposición escrita y la de carácter oral.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. a ver si ahora la aphru reacciona y decide volver a defender los intereses de los profesionales.. cosa que el peruano se encargó de congelar por intereses personales..

    ResponderBorrar
  2. TAL PARA CUAL: MANRIQUE = GRIECO..... TRAIDORESSSSSSSSSS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. que cosa no?? grieco es declarada persona no grata en el hospital y ahora solo falta la alfombra roja y encima celebración en la biblioteca???? festejan que manrique asuma como director?? me dan asco, pero mucho más la falta de memoria,de compromiso y responsabilidad de mis colegas de ushuaia.. así las cosas, la situación de esta provincia no cambiará jamás..

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  5. A LAS 11 HS ESTARÉ EN LA PUERTA DE LA BIBLIOTECA PARA VER CUANTOS SON LOS OBSECUENTES CON QUIENES CONVIVO A DIARIO...

    ResponderBorrar
  6. piquito piquito piquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. concursos, ja, una joda. miremos los resultados.. por que no organizan uno para dale un patada en el orto a Grieco y vemos cuantos se presentan????

    ResponderBorrar
  8. Bárbaro 11:15 hs cerramos la BIBLIOTECA y le PRENDEMOS FUEGO, nos sacamos varios pajaros de un tiro (eso sÍ saquemos a las bibliotecarias que son buena gente). los libros serán buen combustible (total acá nadie lee)

    ResponderBorrar
  9. BIen!!!!!ahora desde la direccion y desde el departamento de medicina van a fogonear, toooooodas las necesidades del hospi y a poner en orden los justos reclamos de los profesionales.A la ingrata le quedan 2 meses....2010 nuevos aires, ¿haran medidas de juerza ??????iran a las reuniones de la aphru?,pasaran lista de los que protesten???pondra reloj electronico, ???
    Pase el que sigue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. aprovechen colegas de Ushuaia...cierren la puerta de la biblioteca cuando esten adentro y prendala fuego!!

    ResponderBorrar
  11. bueno ... decir en elmarco de los concursos es una simple formalidad

    la cagada fue que Loiacono dejara expedito el camino a la aprhu bandolera,al renunciar, ahora mas curros con guardias , con compras, con construcciones mmmmm con materiales de diversos caracteristicas..mmmmmm

    bueno basta de alentar giles....mmmmmmm


    eso si espero ahora que los insumos para hacer como Dios manda, digo ama a tu projimo como a ti mismo, se COMPREN los insumos para DIALISISSSSSS

    por supuesto que tambien de los otros pero como en dialisis la jefa es la mujer de manrique.

    doctor manrique esperemos que deje de viajar , no solo cobre y se ponga de verdad, la camiseta de la direccion médica!!! de vez en cuando perder el color caribeño no le vendria mal!


    no es envidia, yo tambien viajo, pero usted ahora tiene que responder por la comunidad medica y la poblacion doctor que es la que le paga el sueldo .

    ResponderBorrar
  12. esta cantado que el peruano no da puntada ....sin hilo en la aguja.....la q debe estar contenta es la rubia jefa de estadistica.....su amante,,,,ahora si van hacer lo que queiren con la pobre gente .......Dios nos libre.....¡¡¡¡¡ que manga de inutiles......por favor!!!!!!!!! a las 11 hay que ir a prender fuego a todos los que estaran adentro..........d la biblioteca....

    ResponderBorrar
  13. cuantos besitos, cuantas felicitaciones (POR DETRÁS SE CRITICAN) FALSOSSSSS. ESTÁ TODO ATADO CON ALAMBRES Y SE RIEN (DE QUE ME PREGUNTO?)
    en esta ciudad CUALQUIERA es jefe, director, ministro, rey, dios , etc
    ASI ESTAMOS...........

    ResponderBorrar
  14. claro como no va a agarrar manrique si lo unico que le gusta es el sillon, jajaja, que vas a hacer ahora ?? peru. ya no mas retencion de tareas no ??? firma una mina que va a al hospital solo a sentarse, jajaj me tienen tan arta esta gentuza, y eso que han visto gente morirse en terapia y ven que a la tumba no se llevan nada ja.
    son de cuarta.

    ResponderBorrar
  15. piensen que lo ultimo que se consiguió fue la recategorización ,que nos jugo en contra pero eso fue culpa nuestra, los concursos , por favor ,sin carrera sanitaria son espejitos de colores,lo ultimo que se consiguió como decía fue en conjunto las dos asociación de profesionales en conjunto con el lema que la asociación de ninguna manera se usaría trampolín para ningún cargo político o jefatura , luego asumió el ari y no quedo ninguno de la aprhu sin cargo o jefatura ,el que la tenia ya la tenia ,pero F. Lopez, Franco, Artieda que lastima ,así nos fue en esta gestión y ahora esto, así nos va a seguir yendo …………..si con alguno de los que nombre me equivoco que me disculpe ,no es mi hospital
    Dr. TREITEL ALEJANDRO

    ResponderBorrar
  16. todos sabemos quien es quien,
    GRIECO - MANRIQUE - SOLANO, ETC no hace falta agregar adjetivos, solos se definen... solo observo de quienes se rodean y conozco al resto....

    ResponderBorrar
  17. que gueno, che LOIACONO, CIERTO QUE TE FUISTE POR QUE TE DIERON LA CANA LABURANDO EN TU CLINICA Y FACTURANDO EN EL HOSPITAL. cARADURA QUE NOS PASA, COO TE SALE BIEN HACERTE EL PELOTUDO CORNUDO.

    ResponderBorrar
  18. asique suben "primer trebajador" solano y "trofeo plastico de vidriera manrique" ja ja ja ja, esto es una joda, aca sube cualquiera, abra que esperar a que bajen, que va a ser rapido!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. " LOS CLAVOS SE SACAN PARA ARRIBA ..."

    ResponderBorrar
  20. los estaremos observando.
    sabemos con que clase de alimaña tratamos.

    ResponderBorrar
  21. manrique, deja de darle piquitos a sinigaglia que ya te hemos visto!

    ResponderBorrar
  22. los peores son los segundones, faltos de caracter, que siempre rodean a estos mediocres de turno......
    serán mecionados proximamente (aunque ya por muchos conocidos, principalmente por sus fieles? esposas).....
    continuara........

    ResponderBorrar
  23. envidiososss...!!!eso es lo que sonn...hdp...porque no tuvieron los huevos para presentarse en un concurso...!!!y den la cara manga de insolentes y burros!!!!muertos de hambre,son los que escriben todas estas porquerias y no contribuyen a mejorar el sistema de salud,por eso nunca van a estar en un cargo...!!!

    ResponderBorrar
  24. AL 12: Ojalá algún día te dé el cerebrito atrofiado que tenés para presentarte a un concurso y ganar algo, lamentablemente sos tan ignorante que seguro ni la primaria terminaste, asi que tal posibilidad no cabe. Pero sabé que el título de inútil acá te lo llevás vos, porque perdés el tiempo hablando de la gente sin saber nada e inventando idioteces porque es para lo único que te funciona la cabeza. Y además de eso, cagón porque te ponés en anonimato... ni para eso tenés huevos.

    ResponderBorrar
  25. encima no tienen los huevos necesarios para decir quienes son!!CAGONESSS

    ResponderBorrar
  26. se arma una lista pseudooficialista con lo que queda en la aphru???
    ya lo creo...... se lo merecen son muy tibios...

    ResponderBorrar
  27. Cuanta MISERIA HUMANA se publica en éste blog. La ENVIDIA, la BAJEZA, las RATAS de cuarta pegaditas al teclado de la pc. Son DESPRECIABLES como PROFESIONALES (si lo son). Y Ud, Dr Treitel, que DICE LLAMARSE MEDICO, sólo revela su GRADO DE BAJEZA PUBLICA, DENIGRANDO A CUALQUIER PROFESION.

    ResponderBorrar
  28. No sé quienes escriben no sé quienes difaman, si Uds ratas de arenque, hienas de cuarta, no tienen la CAPACIDAD para concursar, capacítense, dediquen sus horas al estudio, y no a escribir en este LAMENTABLE blog.

    ResponderBorrar
  29. Che, Schoedere anonimo 5, el pediaturrotrucho,anda a laburar y deja de joder. Los pacientes te esperamos para darte un cachetazo

    ResponderBorrar
  30. Brutos, ignorantes, gusanos analfabetos, son los que escriben en este blog. Dejen laburar al que quiere trabajar y mejorar el hospital.

    ResponderBorrar
  31. Al comentario 26..las listas .....ya las tendrìan que estar armando ustedes.!!!!!!..antes del 10 de diciembre ,entre los 118 afiliados que tenemos actualmente.. (récord histórico desde que la...APHRU naciò!!!!) , yo sè que hay profesionales y ..muy capaces!!! y muy comprometidos.. y con ganas de defender el sistema Público de Salud....
    Hay !!!y son más de los que muchos creen..!!! Son,
    los que todos los días.. en forma anònima trabajan y engrandecen nuestras profesiones.... La actual comisiòn entiendo, por lo que he escuchado.. se va completa!!!..
    Vamos a entregar un mandato con una asociaciòn prolija, ordenada, con en regla, con reivindicaciones ,en cuanto a nuestra cobertura legal..( con El Estado ,que es nuestro patròn, solidario frente a la litigiosidad en aumento!!).
    Con la presencia nuestra ,Fuerte!!!en todos lo espacios.. de discusiòn sobre salario y condidciones laborales... de los profesionales..!!!
    Ya nunca màs ,se puede sentar el Ejecutivo, a pautar nuestras condiciones laborales ,solo con un sector....
    Con líneas de trabajo claras, que estàn en marcha.. Y con muchas pero muchas cosas para hacer. Solo quiero recordarles , que nuestros sistemas de salud ,estàn enfermos..Todos!!no solo acà, en todo el paìs y en el Mundo...
    Que no debemos solamente discutir salarios.. Porque en nuestro hospital hay ( son pocos... pero hay) algunos compañeros.. que no tiene necesidades econòmica..ninguna..pero trabajan con desasosiego..porque el sistema, esta mal.. y enferma.. a los pacientes.. y a los que prestamos servicios..en èl..
    Hay que rediscutir lo que es un sistem de salud.. que salud necesita nuestra poblaciòn... que estamos dispuestos a cambiar, entre todos..
    Y no me digan ,que de eso se tienen que ocupar los gobiernos..porque ya vimos ,que ni siquiera este gobierno actual... que se proclamó participativo y transparente lo hizo y no lo va ha hacer....!!!
    Señores ustedes tiene en sus manos mejorar esto, presentarse en una o varias listas ( me encatarìa, serìa más democràtico ) y defendernos como ustedes creen que se debe hacer..
    La pelota está del lado.. de ustedes ,de la cancha..jueguen!!!!!! Señores!!JUEGUEN!!!!! NO SE CONFORME CON MIRAR DE LAS GRADAS!!!!!!! EN LAS GRADAS ...LOS ARGENTINOS , TODOS!!SOMOS GRANDES TÈCNICOS.. SIN EMBARGO.. LA SELECCIÒN, DA LÀSTIMA!!!!!

    ResponderBorrar
  32. FELICITACIONES AL COMENTARIO 31. POR UNICA VEZ, ESTE BLOG PUBLICA COMENTARIOS QUE TIENDEN A CONSTRUIRY NO HA DESTRUIR

    ResponderBorrar
  33. anon 14...ya escuchamos TU comentario en el pasillo. Sos la pseudotrabajadora social, esa de cabello largo y flequillo, la que esta con batilana. Ta bien que opines, pero no te des de anonima, porque de anonima no tenes nada

    ResponderBorrar
  34. che 22...estarás refiriéndote a ARBOL DE NAVIDAD DE POBRES????Es a mi criterio uno de los del paquete de obsecuentes y cornudos.jAAAA

    ResponderBorrar
  35. al 31:
    mira colega ...de todas las boludeces que dijiste( todos se las comen o me la chpan obvio) rescato una sola: QUE ESTA TODO ORDENADO Y ASI VAN A ENTREGAR. Muy bien¡¡¡¡¡¡ asi se habla colega Profesional. Esta todo ordenadito: la APRHU puso a le peor Ministra de Salud, al peor director del HRU jorge Olivo ( no digo dr.... poruqe es una falta de respeto a mi mismo obvio) o CABALLO DE ESTATUA le decimos o escuCHE por los pasillos del HRU.....no te caga....pero tampoco te ayuda. Y AHORA ademas...como si fuera poco la APRHU ( dejense de joder con lo del concurso y bla bla bla,,,,) ahora lo pone al CABALLITO DE MAR eric manrique( se cree un potro..pero en realidad es un pescado) en lugar del prestigioso Medico Otorrinolaringologo Dr. Leandro Loiacano. No , no y no....es una falta de respeto. Como dice el comentario 31: VAMOS A AENTREGAR TODO ORDENADO. Es verdad.....como diria otro nefasto personaje de nuestra politica argetnina: LA CASA ESTA EN ORDEN...y es verdad....CADA UNO DE LA APRHU EN SU PUESTO.....JAJAJAJAJAJAJAJA.......de VANGUARDIA.....PORUQE NO SE MATAN TODOS MANGA DE PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...DELINCUENTES..........

    ResponderBorrar
  36. comentario 35..... Postulate vos, si sos tan preparado/a... y ni se nos ocurre.... matarnos..!!!!!. porque estamos viviendo muy bien..
    gracias a incapaces como vos..!!!!! que no saben que hacer con sus vidas....!!!!!
    Pobre persona..!!!!!! espero no seas colega mio, por el bien de tus pacientes!!!!!!
    Ademàs el Dr. Loicono... Renunciô , èl solito ,por voluntad propia.. en uso de sus facultades mentales...mi querida.!!!!!! no se le puso..ninguna pistola en la cabeza ,mi corazòn.. te vendiste sola licenciada.... al hablar tan bien de tu admirado Dr. Loicano..!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,272,Espectaculos,92,Interes,2422,Interes General,3272,Internacionales,159,Locales,4029,Noticias Nacionales,1434,Policiale,7,Policiales,11486,Sociedad,5110,Tecno,81,Tendencias,165,Titulares,14885,Ultimas Noticias,13274,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Asume Manrique como director Hospital
Asume Manrique como director Hospital
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzcHOivkpXwwhD7_RIXq0F2DW3Uh2ICMU00j8-SCs5oodqutWy9BQciahtpj8mnIRaDj-jnRZ9ilw7zvDVV7NkATg9ygDEm8tP3x0wcuXOGw7agTol-28UanGeiAXDXPgw-XQC/s400/Hospital.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzcHOivkpXwwhD7_RIXq0F2DW3Uh2ICMU00j8-SCs5oodqutWy9BQciahtpj8mnIRaDj-jnRZ9ilw7zvDVV7NkATg9ygDEm8tP3x0wcuXOGw7agTol-28UanGeiAXDXPgw-XQC/s72-c/Hospital.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/asume-manrique-como-director-hospital.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/11/asume-manrique-como-director-hospital.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos