Presentarion el proyecto nueva Ley de Educacion

El texto del proyecto para que Tierra del Fuego cuente con una ley de educación propia, adaptada a las particularidades de la sociedad fuegu...

El texto del proyecto para que Tierra del Fuego cuente con una ley de educación propia, adaptada a las particularidades de la sociedad fueguina, y que será puesta a consideración de la comunidad educativa, fue presentado hoy en un acto público encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos.
Ríos junto al equipo del ministerio de Educación priorizaron la metodología de debate público de la propuesta oficial (ver proyecto) , pensada “como un mecanismo de participación que nos convoca y debe involucrarnos a todos porque nos sólo estamos hablando de un derecho sino de una inversión a largo plazo”.
La gobernadora destacó que la discusión social del proyecto “nos beneficia a todos y en definitiva terminaremos diseñando una normativa de la que luego nos vamos a tener que hacer cargo”.
Algunos aspectos del proyecto oficial

La propuesta oficial está conformada por 158 artículos distribuidos en 12 títulos: Disposiciones generales, Estructura del sistema educativo provincial, Modalidades educativas generales, Modalidades educativas específicas, Educación de gestión privada, La comunidad educativa, Políticas de promoción de la igualdad educativa; La calidad de la educación, información y evaluación del sistema educativo provincial; Educación, nuevas tecnologías y medios de comunicación; Educación no formal; Gobierno y administración del sistema educativo provincial; y Cumplimiento de los objetivos de la ley.
El proyecto del Ejecutivo comprende 4 niveles, 8 modalidades educativas generales, y orientaciones.
Los niveles son Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Las modalidades involucra a la Educación técnico profesional; Artística; Educación Especial; Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; Educación Rural; Intercultural Bilingüe; Educación en contextos de privación de la libertad, y Educación domiciliaria y hospitalaria.
La alternativa comprende en el primer tramo educativo a todos los niños desde los 45 días hasta los 5 años de edad con la obligatoriedad de este último año “y en forma gradual dicha obligatoriedad se extenderá a las 4 años en el 2014”.
La Educación primaria abarca a niños a partir de los 6 años de edad, tendrá 6 años de duración y será obligatoria.
La Educación secundaria también consta de 6 años, dividida en un Ciclo Básico Común y el Secundario Superior Orientado.
El proyecto propone además recuperar la Educación Técnica de nivel Secundario con una duración mínima de 6 años.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. En esa mesa falta algo. La botella de bokikio!

    ResponderBorrar
  2. En vez de tantos proyectos por que no bajan el GASTO POLITICO Y DEJAN DE GASTAR EN VIATICOS Y PASAJES. SON LO PEOR DE LA HISTORIA DE TIERRA DEL FUEGO. En esa mesa, si contamos hay COMO 200.000 PESOS POR MES DE SUELDOS DE POLITICOS!!!!! QUE NO SIRVEN PARA NADA, SON ARI = INUTILES

    ResponderBorrar
  3. Que profundos y analíticos los comentarios 1 y 2!! Esto demuestra el nivel cultural y el interés en cuestiones serias como la educación que tienen algunos lectores del blog. Un "asquete" diría mi madre!

    ResponderBorrar
  4. como siempre la misma mentira ...inversión a largo plazo... señores las inversiones es ahora y no dentro de mil años, la problemática educativa la tenemos hoy y fíjesen ustedes que mentirosos que son que ni tienen diálogo con sus equipo de trabajo de todas las áreas Ministerial, que me vienen a decir a mí que van hacer algo esta gente; lo que pueden hacer es dejarce de mentir y contarle a la población fueguina en que situación estamos hoy y no hacer futurismo. Gracias por este espacio.-

    ResponderBorrar
  5. Tenes razon en la mesa falta boquiquio y los pelotudos de los maestros que no saben lo que es una mesa menos una ley de educacion lo unico que quieren es cobrar un sueldo y los chicos que hagan pelotudeses por que de enseñar muchos maestros se tiene que sentar y los alumnos enseñar Catena Arce son dos pelotudos que hablan boludeses sacudiles el mani y terminan hablando a las señas dos soretes

    ResponderBorrar
  6. En la medida que siga siendo más importante el Estatuto del Docente que el Estatuto del Alumno, es al reverendo gas fétido cualquier legislación por bien intencionada que sea. ¿Será taaaan difícil sancionar un Estatuto del Alumno Fueguino? ¿Será?

    ResponderBorrar
  7. humo, humo, humo, humo, si todos sabemos que desde los contenidos hasta la falta de edificios, no preparación docente, ineptitud de funcionarios LA LEY ES INAPLICABLE.

    ResponderBorrar
  8. con esa zarta de ignorantes....que se puede hacer!!!! La verdad es que entre un bruto, la atorr..... que nunca hizo nada en sector privado, es de madera y plástico y Bokikio y Masnú, ay pobres pibes, pobre educación..lo único tengan al menos en cuenta que con el nivel violento de adultos y transmitido a hijos y adolescentes que explotan violencia y drogas, es mejor demorar la entrada al secundario, si pueden es mejor tener los pibes en primario, más contenidos hasta los 12 , o sea 7 en primaria...para crecer hay tiempo y deben entrar fortalecidos, porque se mezclan con chicos muy grandes y patotas y son chiquitos y además 11 años con 12 profes...volver a régimen antiguo.

    ResponderBorrar
  9. Qué buen discurso!...........Parece que Vargas se estudió de memoria un espitch cortito para "dar cátedra" en radios y teles. La verdad que todos los que los conocemos a él y a Masnú, no tenemos mucho para sorprendernos, pregunten cuando el Ministro era preceptor en el Sobral, llegaba tarde todos los dias y entraba por las escaleras de emergencias para que Josefina Murphy a Rectora no lo viera, nunca supo hacer la estadística del registro de asistencas, algo que cualquiera de los preceptores y maestros sabe, se lo hacían sus propios compañeros, esos a los que ahora les descontó el sueldo, también sabemos que estudió de Maestro en el IPES de Ushuaia, pero tuvo que irse a un oscuro profesorado de Ciudad Evita para obtener el título ya que acá no lo aprobaban. Esto también son parte del gobierno "impecable" del ARI. Estoy esperando las elecciones del año que viene y ahí me las cobro.

    ResponderBorrar
  10. ah! si dicen que el título del ministro es made in chaco- porque aca no le aprobaron las prácticas docentes. Y en el Sobral pasó de preceptor a vice.por un procedimiento bastante oscuro. y en otras épocas iba escuela por escuela a pedir que lo apoyaran para formar parte de la comisión de convenio con la que hoy no se quere reunir.Hoy presenta un proyecto tan falto de compromiso como él y su equipo. Ojalá que la comunidad participe y rechace éste híbrido proyecto arista."en la isla aún seguimos siendo pocos y nos conocemos mucho"

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,274,Espectaculos,93,Interes,2460,Interes General,3318,Internacionales,170,Locales,4251,Noticias Nacionales,1446,Policiale,7,Policiales,11550,Sociedad,5177,Tecno,82,Tendencias,175,Titulares,15140,Ultimas Noticias,13529,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Presentarion el proyecto nueva Ley de Educacion
Presentarion el proyecto nueva Ley de Educacion
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZZkY_kRwHQKhEOHcd2t6hin130ZeKU8UGcTRd5Wxv79MgeBMyo_KugYQ-_FLsWYxCeyDSNd2Lq_8P3lhMcMrVUc525P0QXOatCJy35A_KQu-K0alZwK7cbTO5sVMnMgLlufYL9w/s400/conferencia%2520proy%2520edu.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZZkY_kRwHQKhEOHcd2t6hin130ZeKU8UGcTRd5Wxv79MgeBMyo_KugYQ-_FLsWYxCeyDSNd2Lq_8P3lhMcMrVUc525P0QXOatCJy35A_KQu-K0alZwK7cbTO5sVMnMgLlufYL9w/s72-c/conferencia%2520proy%2520edu.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/presentarion-el-proyecto-nueva-ley-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/presentarion-el-proyecto-nueva-ley-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos