La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo dispuso la elevación a juicio de una causa por presunta defraudación a la administración ...
La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo dispuso la elevación a juicio de una causa por presunta defraudación a la administración pública que tiene como acusados al ex vicegobernador Daniel Gallo y cuatro de sus colaboradores y personal que trabajaba junto a él, como Néstor Sinelli, Juan Carlos Gallo, Américo Martínez y Andrés Chiesa, en un hecho ocurrido mientras se desempeñó como presidente de la Legislatura.Se le imputa haber firmado resoluciones mediante las cuales se autorizaban pagos a empresas proveedoras de viandas, transportes o indumentaria deportiva destinados a colaborar con asociaciones y escuelas, cuyos destinatarios no habrían recibido dichos beneficios.
Concretamente se le adjudica haber rubricado resoluciones en calidad de presidente de la Legislatura mediante las cuales se disponía el pago de facturas a proveedores que en teoría habían suministrado viandas a delegaciones escolares o habían provisto indumentaria a instituciones deportivas y cuyos beneficiarios aseguraron no haber recibido, o haberlo hecho parcialmente.
Gallo firmó resoluciones aprobando el pago a empresas de catering, de indumentaria deportiva y de transportes, cuya prestación no se habría efectuado, o en otros casos se habría realizado parcialmente.
Por ejemplo está el caso de un pago de vianda a la Escuela 13 donde declararon algunos docentes que manifestaron que sí obtuvieron la colaboración para el transporte pero no para la comida, ya que la misma fue provista por los padres de los alumnos.
También se presentaron casos de delegaciones deportivas como la del Club O'Higgins o del Bowling de Río Grande, donde se rubricaron resoluciones legislativas aprobando el pago de indumentarias deportivas pero luego los representantes de dichas instituciones manifestaron "no haber recibido la colaboración solicitada". Barrionuevo endilgó en la elevación a juicio a los imputados el presunto delito de defraudación contra la administración pública por 12 hechos que suman alrededor de 40 mil pesos en total.
Los hechos se dieron entre el mes de octubre y diciembre de 2003. La jueza consideró al ex vicegobernador autor del presunto delito de defraudación a la administración pública, mientras que a los restantes los tuvo como partícipes primarios.
Ello en razón de que Gallo era "el máximo responsable de la oficina respectiva y firmante de las resoluciones mediante las cuales se concedían bienes a los presuntos beneficiarios y por haber conformado facturaciones certificando la correcta prestación del servicio".
Ummmm Salvo gallo, me huele a perejil
ResponderBorrarestan todos hasta las manos....llamenla a edith.....ella sabe todo y mas.
ResponderBorraruummm..preparando la cacerola...jejejej...marche un gallito al vino blanco,con mucho ajo..jejejej...viva Perdon!!!
ResponderBorrargracias a la justicia por hacer algo fijate como compro la estacia la de color verde y blanco que esta despues de tolhuin la mas bonita no conosco el nombre pero si cantidad de animales que compro cuando se fue de diputado 300 no miento sino pregunta en tohuin quien es el socio son dos chorros mañana reciso el sitio y alguien le interesa les digo el socio
ResponderBorrarYa se te va aborrar esa sonrisa de mafioso,malnacido...El pueblo no olvida.
ResponderBorrarpueblo: por favor no sean tan ingenuos,
ResponderBorrarla jueza que lleva esa causa armada es "amiga" del ari, incluso su secretaria es la esposa del secretario privado de la gobernadora,
quieren mas datos?
ja
no sean tan ingenuos
Marche puchero de Gallo, para los compañeros
ResponderBorrarAndrés Chiesa? el marido de gabriela San Martin y abogado del infuetur?. Quedate tranquilo si te defiende ella, vas en cana seguro.
ResponderBorrarQue tenés para decir de la abogada del Infuetur? en una profesión custionada, la San Martín debe ser una de las pocas que puede caminar con la frente en alto.
ResponderBorrar