El Ministro de Economía, Crocianelli, confirmó que este miércoles concluirá la elaboración del Presupuesto 2009, y que el mismo rondará los ...
El Ministro de Economía, Crocianelli, confirmó que este miércoles concluirá la elaboración del Presupuesto 2009, y que el mismo rondará los 2 mil millones de pesos “aunque tenemos una masa salarial proyectada en 1.665 millones de pesos”, indicó en un cuarto intermedio de la reunión que el Consejo económico y Social mantuvo en Río Grande.“Si bien faltan aún algunas proyecciones, la recaudación por coparticipación se estima en alrededor de 900 millones, más la recaudación interna que hoy es de 37 a 40 millones de pesos; esto incluye la tarifaria corta que la comunidad conoce”, detalló Crocianelli.
El titular de Economía adelantó que “no está en el ánimo de la Cámara, y tampoco en una insistencia contundente del Ejecutivo de solicitar la prórroga” de la ley tarifaria corta, y afirmó que “para subsanar el vencimiento de esa normativa el Gobierno analiza un régimen simplificado y la ampliación de las bases de las alícuotas”.
“Se realizaría algún tipo de sustitución (a la ley corta)”, anotó, “pero ampliar la base imponible quiere decir que a partir de esto podemos bajar las alícuotas de actividades que las tienen altas; es decir, si pagamos todos las alícuotas tienen que bajar en forma proporcional”.
Crocianelli observó que “lamentablemente algunos números van a terminar con déficit, pero no lo voy a cuantificar en este momento porque recién el miércoles o más tardar el jueves se estará terminando de consolidar el Presupuesto”.
El funcionario adelantó que el Gobierno pretende que “la evasión sea del mínimo porcentaje posible, porque esto amplía la base recaudatoria porque Rentas está en una instancia terminal diría, tanto en infraestructura como en recursos humanos, de modo que lo que tenemos que hacer es aggiornar nuestro brazo recaudatorio”.
“Porque si usted tiene una actividad igual que la mía y yo tributo y usted no, la verdad a mi me molesta”, graficó.
Sobre los incrementos salariales el Ministro de Economía aseguró que “prácticamente se ha establecido una pauta que rondaría el 10% en el proyectado, con incrementos que pueden ir entre el 5 y el 10% por encima, a medida que vayan aumentando los ingresos”, porque “nos tenemos que dar cuenta que a veces, aunque la pauta salarial no nos guste, en el Presupuesto proyectado tampoco podemos ser tan irresponsables de comprometernos con pautas que después no vamos a poder cumplir”.
“Pero sí podemos dejar abierta una puerta como lo dialogamos con la gobernadora Ríos para que a medida que se incremente la recaudación va a ser volcado al funcionamiento del Estado y salarios”, concluyó.
que lo parío!!! 2000 millones es mucha plata, estos nos van a endeudar hasta el ORTO.-
ResponderBorrarqueremos el repas aumento salarial ya 4900
ResponderBorrarLey tarifaria larga ya! que pagen los hijos de puta que nunca pagaron y siguen enriqueciendose a costa del pueblo y que tienen el poder para hacer la presión para que se haga una ley tarifaria corta que ni siquiera alcanza y a la cual ya quieren modificar para que los de siempre sigan embolsando como desde hace años.
ResponderBorrarEs como siempre...los que pagamos somos los b....pequeños empresarios, profesionales...a nosotros nos miden los baños, las salas de espera, nos acosan con multas, no nos dejan crecer!! y los grandes peces, no hacen colas, van los estudios que tienen cola aparte y se las ingenian para eludir impuestos, el ari?? no era que iba a cambiar esto y generar impuestos al que mas tiene, fábricas, gendes empresarios...y Bgh??
ResponderBorrarpayassssssssssssssssssoooossss.-
ResponderBorrar